Yo no voy a festivales, voy a guerras
.
Cuando he ido a festivales el plan ha sido pasar todo el tiempo en primera línea de combate, eso implica ir muy bien preparado para sobrevivir (sobre todo si mides 1,60 y pesas 53 kilos y vas a enfrentarte a 10.000 heavys a los que les gustaría estar en el mismo sitio en el que tú estás).
Lo que no puede faltar en verano es protector solar. Yo tengo buen pelo y me tapa la cabeza completamente, pero una gorra es muy conveniente si vas a pasar muchas horas al sol.
Después, como suelen dejar pasar comida, siempre llevo comida hidratante: naranjas, mandarinas, melocotones, piña... que es como llevar agua con azúcar, necesario para poder aguantar las 12-14 horas que se puede uno pasar sin poder ir a comer cuando uno lo necesita.
También he colado alguna vez zumos disfrazados de bocadillos (esto es para profesionales) porque la bebida dentro está cara, aunque también compro mucha agua dentro para no morirme.
Pero si vas en plan más tranquilo puedes improvisar más, con el protector solar y algún bocata es suficiente, lo demás lo consigues allí, y si el sol pega mucho, te vas a la sombra y ya está.