A mí me gusta la decoración en algunas calles de algunas ciudades. Fuera de ahí, a mí hasta me resultan deprimentes las típicas luces mil veces reutilizadas que no tienen gracia alguna y simplemente ahí están colgando cada 100 metros una tras otra. Ahí hasta pienso en que para poner esas mierdas mejor ahorrarse el dinero y dárselo a alguien necesitado o algo así.
Yo no tengo reuniones familiares estas fechas (más allá de mis padres que los veo con frecuencia) y veo que es una de las cosas que más ilusión hace a algunos... Seré raro, pero yo precisamente me sentiría triste por ver únicamente (o casi) a esos familiares (si es que de verdad de la buena me gusta estar con ellos) en esas fechas... Me haría darme cuenta de la mierda de vida que tenemos en la que el trabajo nos absorbe la vida prácticamente. Aunque creo que hay muchos casos en los que esas "ganas" tan grandes de ver a esas personas tan "especiales"... no sé yo... Igual esas personas no son tan especiales o no tendrías tantas ganas de verlas si pasaras más tiempo con ellos... De lo contrario, volvemos a lo triste que resulta que sólo puedas verlos en unas fechas determinadas.
Luego pues sí, el tema turrón yo lo llevo muy bien... Básicamente hablo de Suchard clásico (aunque hace años tenía un mayor grosor y molaba más), del cuál caen numerosas tabletas todos los años. Aunque soy de los que compran casi todo cuando ya han pasado las fiestas y está más barato. A mí me gusta el turrón, no el comerlo en unas fechas determinadas. Por eso siempre acabo mi última tableta igual por el mes de mayo o algo así y yo encantado de la vida (lo estaría más si siguiera habiendo turrón en las tiendas).
Y no me gusta obviamente la falsedad e hipocresía de la gente. Ni siquiera llego a entender a los que se engañan a sí mismos diciendo que les gusta estar con Jaimito, Pepito o cosas así y luego acaban siempre en broncas o rajando el uno del otro en cuanto se dan la vuelta. Me da por culo pasar vergüenza ajena al escuchar a gente cómo tiene que tragar con compromisos que ni Cristiano Ronaldo en verano con sus actos publicitarios. Le cuesta tanto a la gente decir "NO" que me pone los pelos de punta.
Tampoco entiendo eso de despilfarrar el dinero como si no hubiera mañana y luego andar quejándose por las esquinas. Joder, mismamente tengo un compañero de trabajo que no calla con que si lleva gastados 60 € en mierdas de papeletas, que si no sé cuántos regalos para gente de la que apenas sabe nada, que si se ha gastado la mujer no sé cuánto en no sé qué alimento o vino o lo que sea... Dios mío que tontería tiene la gente encima joer...
Y sí, para el que tenga niños alrededor seguro que la Navidad tendrá algo más de sentido. Yo recuerdo la ilusión con la que vivía estas fechas y es que no era para menos... No vas al colegio/instituto, te suelen dar más mierdas ricas que el resto del año, tenías regalos o te daban dinero (ahí ya dependiendo de la edad y costumbres), etc. Me acuerdo perfectamente de cómo yo creía que existían los Reyes Magos y cómo me levantaba a las 6 de la mañana el 6 de enero para ir corriendo al árbol (gracioso de lo cutre que era) que teníamos en casa.
Más cosas que no me gustan... Pues ver cómo por donde vivo hay más gente de lo normal y siempre hay algún vecino que tiene a nietos estos días y eso es sinónimo de dar por culo. La típica mentalidad de los padres de hoy en día de ir a casa del abuelo como si eso fuera un parque de atracciones mágico donde no existen las normas.
También queda claro que mucha gente disfruta de vacaciones esos días y eso les hace seguir viendo como algo especial esas fechas. Yo este año coincide que cojo dos semanas largas de vacaciones, pero realmente preferiría estar trabajando (cogiendo los días antes o después de las navidades) y simplemente el hecho de que me obliguen a gastar esos días ahora es lo que me ha llevado a esa situación... Pero vamos, como en mi caso navidades no es sinónimo de vacaciones, no relaciono ambos conceptos y no le atribuyo nada especial a estas fechas por ello.
Sobre esto último, también siento algo parecido con los viernes de tarde/noche y los fines de semana. Como en mi caso personal esos días no son sinónimo de descanso, me da ese punto de "cosa" ver a la mayoría de gente salir desesperada a la calle porque son los únicos días en los que pueden tener algo de vida fuera del trabajo. A mí me amargaría tener que ir por huevos a un centro comercial cuando no se puede ni caminar por los pasillos o tener que comerme con patatas (nunca mejor dicho) un menú "especial" (especial por el precio elevado claro) por el mero hecho de ser sábado.
Un saludo.