No me gusta la Navidad en general. Se supone que son fechas para estar en familia y tal, pero creo que todo eso ya se puede hacer durante el año sin necesidad de esperar a los últimos días del año.
No me gusta tener que pasar ciertos días con gente de mi familia a la que no veo ni tengo contacto en todo el año; me parece bastante falso la verdad. A la vez me da mucha nostalgia por algunos que ya no están.
El royo compras, aglomeraciones de gente y demás me agobian bastante, así que procuro evitarlos.
Tampoco me gustan las comidas absurdas de Navidad, donde se comen ingentes cantidades de comida, con 8 platos por menú. Me da incluso pena ir a los supermercados y ver cochinillos y corderos enteros en cada carro de la compra.
Antes me gustaban los turrones y tal, pero ahora tengo alergia a casi todos, así que nada.
Odio la absurda tradición de las uvas, así que me meto todas de golpe y a otra cosa. No me gusta empezar el año ya con prisas en este sentido...
Odio la programación televisiva de las noches de nochebuena y nochevieja... Todos los años la misma basura.
Odio los petardos; de verdad... ¿Que diversión hay en explotarlos? Encima si quieres algo guay es la hostia de caro.
Me gustaba ir por ahí a pedir el aguinaldo pero sería raro si lo hiciera ahora y no creo que me abriera mucha gente la puerta. Montar el belén me encanta también (quitarlo ya es más jodido).
Me vuelven loco los roscones de reyes; suelen caer más de 10 desde diciembre hasta Febrero (tampoco entiendo que tal manjar lo vendan solo en Navidades y no todo el año).
Me flipan los sprays estos de nieve. Me mola ir a la cabalgata a ver si Baltasar es un negro de verdad o un tío untado en betún.
También me gusta ver las revistas de juguetes y ver como involucionan cada año (los juguetes que yo tenía de pequeño les dan mil vueltas a los de ahora).
Me molan las típicas peleas entre familiares; sabes quienes van a ser y que irremediablemente va a pasar, pero no sabes cuántas copas de por medio van a hacer falta para que empiecen (recuerdo una bastante divertida: unas gafas volando por ahí, otro con el piño roto, una haciendo la maleta y calle abajo cargándose en todo... Meses más tarde acabo en boda la cosa
).
En fin... Que no es una época del año que me guste demasiado. Supongo que si alguna vez tengo hijos la cosa cambiará.