Qué cosas os gusta y qué no de las fiestas navideñas?

Me gusta: la iluminación y decoración de las calles, los pesebres vivientes, el estar con los amigos de verdad y con aquella parte de la familia con la que te llevas bien.

No me gusta: el exceso de consumismo, se desaprovecha mucha comida en general, en alguna comida o cena se coincide con gente con la que no te gusta estar y tienes que estar ahí.
Me gusta ver ambiente en las calles y las carreras san silvestres. En cambio, no me gusta el postureo y la falsedad de mucha gente en estas fechas
A mi no me gusta que no esté mi padre, y la cantidad de gente en el centro. Lo demás me gusta todo.
Mi abuelo murió el 16 de diciembre, hará ya 3 años.

Que le den a la Navidad.
Me gusta la ilusión con la que lo viven los niños.

No me gustan las excesos que se suelen hacer con la comida, por suerte estos últimos años ya me controlo bastante.

Boo-hoo!
Me gusta; nada.

No me gusta; todo.

Llamadme antisocial, pero no hay absolutamente nada que me haga ilusionarme por la navidad. Para mi, es un día como cualquier otro. Es más, incluso peor, porqué está todo abarrotado de gente y es todo un estrés para arriba y para abajo.
Bimmy Lee escribió:Mi abuelo murió el 16 de diciembre, hará ya 3 años.

Que le den a la Navidad.

que paren las rotativas, los abuelos mueren...
Me gusta

Estar con mi familia, mis amigos,mi pareja.

No me gusta

Que vayas por donde vayas, la gente parece que se tenga que chocar contra a ti, o entrar en alguna tienda, parece que lo que quieren vayan corriendo, el agobio, me pasa como en fallas.
Sheikonh escribió:Me gusta; nada.

No me gusta; todo.

Llamadme antisocial, pero no hay absolutamente nada que me haga ilusionarme por la navidad. Para mi, es un día como cualquier otro. Es más, incluso peor, porqué está todo abarrotado de gente y es todo un estrés para arriba y para abajo.

Idem, unas fechas como otra cualquiera si no fuera por las cenas que ya no son como el resto del año, pero vamos, que paso totalmente de las navidades desde hace años.
que ha pasado otro puto año XD y que todo lo que mola comer engorda un viaje.
la nieve si que me gusta
Me mola: Poder reunirnos toda la familia que venimos de cada sitio del mundo
No me mola: El consumismo
[PeneDeGoma] escribió:

Que le den a la Navidad.

Si no haces la gracia revientas, ¿verdad, artista?
Bimmy Lee escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Que le den a la Navidad.

Si no haces la gracia revientas, ¿verdad, artista?

pues no es ninguna gracia, pero es que no entiendo muy bien tu comentario...bueno espero que no muera ningun otro abuelo el dia de tu cumpleaños o de cualquier cosa que celebres y pase a ser un funesto dia para el resto de los dias...
No soporto las masificaciones en pleno centro y la obsesión de hacer regalos.

Por lo demás me gusta todo, el ambiente, la decoración y/o iluminación, reunirse con familia que apenas puedes coincidir, etc, me parece una época bonita en general

Que le den a la Navidad.

La muerte es tan natural como la vida misma, a veces le dais más poder del que tiene.

Mi abuelo que para mi era mi padre(me crió desde que nací prácticamente), murió el día del cumpleaños de mi pareja, y no por ello dejo de celebrar su cumpleaños ni me deprimo cuando se acerca la fecha, y no esque no me duela precisamente
Hace unos cuantos años que por circunstancias de la vida no puedo celebrar la navidad como a mi me gustaria así que la verdad es que cada vez le veo menos sentido...creo que he perdido el espíritu navideño.
No me gusta que no esté mi madre ,ni mi abuelo.
No me gusta tener que regalar porque se me hace bastante complicado elegir regalos.

Me gusta reunirme con mi familia.

Me da igual lo que es todo lo que rodea a la Navidad.Ni fu, ni fa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No creo que haya nadie que odie la navidad más que yo, ... bueno quizás igual sí, pero más que yo seguro que no.
Me gusta la pierna de cordero que me prepara mi madre TODOS los 24 de diciembre y que yo empiezo a recordarle en AGOSTO.

No me gusta que está todo lleno de gente, me agobia muchísimo.
@nERon93 Enhorabuena crack. Los demás somos humanos y tenemos sentimientos que NO TIENEN PORQUÉ parecerse a los tuyos.
Me gusta: Ver todo adornado e iluminado, adornar en casa(aunque me cueste mucho quitarlo después, jajajaja), la ilusión de los niños.

No me gusta: Gastar por gastar, se compra demasiada comida, cenamos y comemos lo que no hacemos el resto del año, atracones sin sentido, las cenas de empresa en las que se sonríe falsamente y el resto del año algunos se critican , este año he decidido no oír, jajajajaja.
las navidades molan para los niños y para la gente que tiene trabajo y le dan vacaciones. yastá don have mor.
nERon93 escribió:

Que le den a la Navidad.

La muerte es tan natural como la vida misma, a veces le dais más poder del que tiene.

Mi abuelo que para mi era mi padre(me crió desde que nací prácticamente), murió el día del cumpleaños de mi pareja, y no por ello dejo de celebrar su cumpleaños ni me deprimo cuando se acerca la fecha, y no esque no me duela precisamente

Hay gente que lo lleva mejor que otra. No es tan difícil de entender.
SOTN escribió:Me gusta: la iluminación y decoración de las calles, los pesebres vivientes, el estar con los amigos de verdad y con aquella parte de la familia con la que te llevas bien.

No me gusta: el exceso de consumismo, se desaprovecha mucha comida en general, en alguna comida o cena se coincide con gente con la que no te gusta estar y tienes que estar ahí.

un poco contradictorio todo no?
te hago popurri......

la iluminación y decoración de las calles, : el exceso de consumismo
con aquella parte de la familia con la que te llevas bien.
en alguna comida o cena se coincide con gente con la que no te gusta estar y tienes que estar ahí.

@Bimmy Lee
mi padre murio el 25 de diciembre....
aquellas navidades fueron muy jodidas......
con los años no se olvida, pero es una fecha mas.........
animo [beer]
Me gusta de la navidad: absolutamente nada.

No me gusta de la navidad: todo.

Me deprime enormemente la navidad, lo paso realmente mal, me siento más solo, triste, desmoralizado y apático que el resto del año, que ya es decir. No la soporto vamos.
El turrón es lo mejor de la navidad, lo que no me gusta es la cantidad de comida que termina en la basura en general en los hogares y restaurantes, en mi casa rara vez al año tiramos algo, lo tenemos siempre todo calculado y compramos con cabeza para no tener que tirar comida.
Me agota psicológicamente tanta gente hacinada por la calle. Gustarme no me gusta nada en particular, es igual que cualquier otro momento del año pero con luces, adornos y más gente junta.
Lo que me gusta: El turrón de chocolate con arroz inflado.
Que sí, que no es turrón.
Pero eso.

Lo que no me gusta: las reuniones familiares por compromiso. Afortunadamente no soy falsa y no lo sufro.
Odio los agobios de gente de estas fechas, l locura por comprar todo en el último momento de la gente.

Si sabes que venía la Navidad en diciembre, no es algo nuevo de este año, pues se previsor coño.
Me encanta la decoración, la música navideña tipo Sinatra, la ropa abrigada, las luces por la noche, etc.

No me gusta NADA el postureo que hay con los putos regalos, especialmente esas batallas entre padres a ver a cuál de sus hijos de 4-5 añitos les han regalado mas idioteces para convertirlo en un mini idiota desde bien temprano. Me parece algo totalmente demente. En general no me gusta el derroche así porque sí navideño pero es que el de los niños pequeños, me supera. Ah, bueno, se me olvidaba, tampoco me gustan los compromisos familiares aunque no quieras ver a ciertas personas de tú familia.
No me gusta elegir regalos para todo el mundo (no es que no me guste regalar en sí, pero soy muy indecisa para regalar, y son muchos regalos de golpe). No me gusta que al ser una fecha tan señalada, la gente que no tiene con quién pasarla, tiene que trabajar o ha perdido recientemente a un ser querido se sienta peor por no cumplir con el estándar y se encuentre sola.

Y lo que más me gusta es tener vacaciones XD eso y juntarme con familia y amigos que normalmente no vemos.
No me gusta la Navidad en general. Se supone que son fechas para estar en familia y tal, pero creo que todo eso ya se puede hacer durante el año sin necesidad de esperar a los últimos días del año.

No me gusta tener que pasar ciertos días con gente de mi familia a la que no veo ni tengo contacto en todo el año; me parece bastante falso la verdad. A la vez me da mucha nostalgia por algunos que ya no están.

El royo compras, aglomeraciones de gente y demás me agobian bastante, así que procuro evitarlos.

Tampoco me gustan las comidas absurdas de Navidad, donde se comen ingentes cantidades de comida, con 8 platos por menú. Me da incluso pena ir a los supermercados y ver cochinillos y corderos enteros en cada carro de la compra.

Antes me gustaban los turrones y tal, pero ahora tengo alergia a casi todos, así que nada.

Odio la absurda tradición de las uvas, así que me meto todas de golpe y a otra cosa. No me gusta empezar el año ya con prisas en este sentido... XD

Odio la programación televisiva de las noches de nochebuena y nochevieja... Todos los años la misma basura.

Odio los petardos; de verdad... ¿Que diversión hay en explotarlos? Encima si quieres algo guay es la hostia de caro.

Me gustaba ir por ahí a pedir el aguinaldo pero sería raro si lo hiciera ahora y no creo que me abriera mucha gente la puerta. Montar el belén me encanta también (quitarlo ya es más jodido).
Me vuelven loco los roscones de reyes; suelen caer más de 10 desde diciembre hasta Febrero (tampoco entiendo que tal manjar lo vendan solo en Navidades y no todo el año).

Me flipan los sprays estos de nieve. Me mola ir a la cabalgata a ver si Baltasar es un negro de verdad o un tío untado en betún.
También me gusta ver las revistas de juguetes y ver como involucionan cada año (los juguetes que yo tenía de pequeño les dan mil vueltas a los de ahora).

Me molan las típicas peleas entre familiares; sabes quienes van a ser y que irremediablemente va a pasar, pero no sabes cuántas copas de por medio van a hacer falta para que empiecen (recuerdo una bastante divertida: unas gafas volando por ahí, otro con el piño roto, una haciendo la maleta y calle abajo cargándose en todo... Meses más tarde acabo en boda la cosa [qmparto]).

En fin... Que no es una época del año que me guste demasiado. Supongo que si alguna vez tengo hijos la cosa cambiará.
Me gusta: Las fiestas

No me gusta: de navidad.
Paul_Vazo escribió:Me vuelven loco los roscones de reyes; suelen caer más de 10 desde diciembre hasta Febrero (tampoco entiendo que tal manjar lo vendan solo en Navidades y no todo el año).

Es la misma masa que las toñas o como llaman en otros sitios panquemado.
Puedes disfrutarla todo el año ;)
@Paul_Vazo Eres un poco grinch, pero me ha molado tu post :-D
animalito maquina escribió:
Paul_Vazo escribió:Me vuelven loco los roscones de reyes; suelen caer más de 10 desde diciembre hasta Febrero (tampoco entiendo que tal manjar lo vendan solo en Navidades y no todo el año).

Es la misma masa que las toñas o como llaman en otros sitios panquemado.
Puedes disfrutarla todo el año ;)

Bueno, para mi el alma del roscón está en el conjunto relleno + masa + quitar la fruta escarchada que no le gusta a nadie + ir a mirar donde está la figurita sin que nadie se de cuenta. Si quito alguno de esos elementos perdería la gracia.

En cualquier caso yo tengo el problema resuelto, porque en el LIDL (al menos el que tengo yo cerca) cogen tantos en Navidad que luego les duran hasta Agosto (congelados claro y aún así dudo que sea saludable pero bueno). Este mismo Agosto estaba yo tan feliz comiendo mi roscón y con la coronita puesta [fies]

Golondrino escribió:@Paul_Vazo Eres un poco grinch, pero me ha molado tu post :-D

Si fuera Grinch aprovecharía las cabalgatas para quitarle los caramelos a los niños y eso sólo pasó una vez.... [reojillo]

En cualquier caso, te dejo un extra. Me gusta salir en nochevieja con los colegas y hacer como si en vez de ser el primer día del año fuera el día en que se acaba el mundo. No me gusta levantarme al día siguiente con sensación de ir a morir y sabiendo que me va a costar 4 o 5 días recuperarme de ello. Siempre digo que será la última vez, pero es que al final me lian; no me gusta que me líen y si es en Navidad menos todavía.

Me gustan las castañas, sobretodo ir a cogerlas al campo, y asarlas en la lumbre. No me gusta cuando alguien viene a comerse MIS castañas ni cuando vienen con una familia de gusanos residiendo en su interior.

Me gusta ver la lotería del niño aunque no suelo comprar más que un decimo. Me parece el espectáculo cómico del año; pocas veces me he reído más que con Aya, la niña de los mil euros...

https://youtu.be/eXZ7wg8yEIg
Paul_Vazo escribió:
Odio la programación televisiva de las noches de nochebuena y nochevieja... Todos los años la misma basura.

desde que se acabaron los especiales de Martes y 13 es insoportable y da igual el canal que pongas en esos momentos es cuando uno echa de menos tener una consola portatil aunque con el movil puedes ver youtube o twitch con auriculares.
Lo que yo no entiendo muy bien es que la gente se queje de los excesos de gente y esas cosas...vamos a no ser que todos vivais en el centro puro de vuestras ciudades. Yo nunca he tenido esos agobios de gente y demás, de hecho me han parecido anecdóticos cuando lo he visto en la tv. Si no te gustan los hacinamientos, no vayas, es bastante simple...Repito a no ser que vivas en el centro o pegado a un corte inglés, pero vamos en esas estás jodido casi siempre igual..
Me gusta: la decoración, tanto en casas como en la calle, las luces, pasarla en família, los regalos y el roscón.

No me gusta: la gente que el 31 en vez de tirar petardos parece que han comprado granadas. Y el discurso del rey nuevo. Con el viejo al menos te reias.

Lo de la TV hoy en día da igual teniendo tantas opciones para poner películas o series. Y el consumismo pues igual que con el Black Friday, comuniones, San Valentín,...
Me gusta de la Navidad

1- Tengo mas vacaciones
2- La extra de Navidad
3- Tengo hijos y a ellos les encanta con lo que yo soy feliz tambien
4- El ambiente navideño y los belenes
5- Mas que recibir regalos, me gusta hacerlos y currarmelos
6- Los niños, ellos estan flipados...
7- Decorar la casa con mis hijos
8- Reunirnos la familia y jugar hasta las tantas al Secret Hitler [tadoramo]
9- Me gusta pasear por Madrid en plenas fiestas
, ya se que no se puede andar, pero un dia o dos ir para alla y echar la mañana o tarde. El ambiente me gusta
10- Los polvorones y el roscon , bien rellenito de nata ...
11- La cena de Navidad en familia

Y alguna cosa mas que me dejare....
7
para engordar nada como las navidades eso esta claro pero esque encima estoy a dieta y no la pienso romper.

la tele no la veo nunca pero justo para las 2 cenas la tengo que ver y no veas lo que te ponen es más divertido ver anuncios.

Que le den a la Navidad.

Mi abuela murió delante mía el mes pasado. Es ley de vida y tienes que asumirlo. Si en 3 años no lo has hecho deberías buscar un ayuda.

No lo digo por ser cabrón, sino porque con los abuelos es el comienzo de lo peor de esta vida, el ver como vas cumpliendo años y que tus seres queridos se van poco a poco.
FrutopiA escribió:El turrón es lo mejor de la navidad, lo que no me gusta es la cantidad de comida que termina en la basura en general en los hogares y restaurantes, en mi casa rara vez al año tiramos algo, lo tenemos siempre todo calculado y compramos con cabeza para no tener que tirar comida.

Si lo mejor de la Navidad es comerse las sobras los días siguientes jaja.

Me encanta cebarme con las sobras, ufff, solo de pensarlo me vuelvo loco jaja.
Me gusta sobretodo la decoración y el ambiente festivo y no me gusta que no estén mis abuelos,los echo de menos por estas fechas que es cuando se reunía la familia. Ahora ni eso. A partir de ahora me reuniré con la familia de la pareja.
SOTN escribió:Me gusta: la iluminación y decoración de las calles, los pesebres vivientes, el estar con los amigos de verdad y con aquella parte de la familia con la que te llevas bien.

Me gusta la decoración menos los belenes, regalar a mis seres queridos (pero cualquier escusa es buena) , las reuniones, cocinar rico, los besos, loa abrazos...

No me gustan demasiado los mantecados, las aglomeraciones de gente, la peña muy borracha/drogada, el discurso del rey me la sopla...
Veo a mucha gente apenada o que lleva mal la perdida de gente.
Creo que eso no es sano y no es lo que querrían tus seres queridos.

Yo he perdido a mucha gente pero sigo siendo feliz y viviendo la vida. La verdad es que no recuerdo cuando murió tal o cual persona y no lo llevo a fuego.
Con perdón, me parece un poco flagelante.

Y he perdido a mi madre cuando era pequeño, a todos mis abuelos, a varios tíos, a amigos, etc.
A mi me gusta verlo todo bonito, decorado, luces, estar en familia y disfrutar.

Aun así, las últimas navidades no han sido muy allá, en casa siempre es cenar y para las 23h en casa y si es nochevieja pues a las 1h.

Los reyes no están mal, pero mucho mareo, mucha gente para ir a comprar nada y yo en lo personal pues no lo noto recíproco. Terminas regalandole a muchas personas y yo termino recibiendo 1 detallito. Es casi peor que el seguro del coche, un gasto grande más al año.

Este año la celebro fuera, así que las cosas cambiarán, así que mi opinión puede que también.

Sobre el offtopic de tenerle miedo a una fecha por un suceso desagradable, yo el 24 por la noche me puse malísimo con vomitos y al día siguiente me ingresaron en coma con meningitis que duró hasta el 7 de enero. Vamos, fiestas completas.
61 respuestas
1, 2