› Foros › Multiplataforma › General
gigebloste escribió:-Mi primer contacto con los videojuegos fué con 5 años "jugando" con mi hermano al Sega Soccer de la Megadrive. Y pongo jugando entre comillas porque mi hermano me daba el mando sin conectar y me hacía creer que yo jugaba.
Nuku nuku escribió:No es un juego perse pero era de sega asi que, cuando se puso de moda los locales de laser tag Sega saco una pistola con un cacharro que te ponias en la cabeza que hacia las veces de sensor, basicamente era un equipode laser tag y tus amigos tenian que comprarme cada uno el suyo, cosa que en mi caso nunca ocurrio y tenia una pistola de ruiditos muy cara , bueno el cacharro que te ponias en la cabeza llevaba para el ojo una pantallita en plan los scauter de los Saiyans de Dragon Ball, y antes de tenerlo yo me flipaba pensando que a traves de esa pantalla de ultima tecnologia se redibujaria la realidad enseñando un campo de batalla o algo asi, en plan "si miro esa silla seguro que el juego la redibuja como una piedra para hacerlo mas realista", y demas, al final obviamente no era mas que un cacho de plastico donde se veia reflejado un numero que salia en la frente y que eran las vidas que tenias, que decepcion me lleve, tambien era muy muy flipado.
La caja daba lugar a error para un niño con demasiada imaginacion .
bas escribió:
También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
gigebloste escribió:bas escribió:
También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
A mi los juegos me los compraba mi padre casi todos y, la verdad, nunca compró ninguno que no me gustara. También porque era crio y todo me parecía super genial.
Antes casi no había publicidad de videojuegos ni gameplay ni review, la compra de un videojuego era como comprarse un huevo kinder mágico, no sabías que te iba a tocar, pero seguro que sería genial.
bas escribió:También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
Larry-Cañonga escribió:-Que el atari 2600 pirata que me compraron era original y que el juego de Pitfall se llamaba Tomboy.
-Que en el juego de Megaman, en la pantalla de selección de enemigos, el que elegías era el personaje con el que jugabas, y no el robot master al que ibas a enfrentar.
-Yo pensé que el Street Fighter 2 de la Super Nes tenía los mismos gráficos que el del arcade.
-Creía que el Star fox (Starwing en europa) era el primer juego 3D de la historia.
-Que sólo Nintendo hacía consolas de videouegos.
-Que link era un holgazán por la caricatura que sacaron de The legend of Zelda.
-Que Super Mario Bros 2 Usa, era el verdadero Super Mario Bros 2.
-Que Sony había sido el primero en ponerle setas a los controles, y que los juegos de peleas se jugarían mejor con éstas.
-Que en Street Fighter 2 The World Warrior Dhalsim era el más poderoso porque estiraba brazos y piernas (a final de cuentas era top tier, pero por otras razones)
-Que un personaje en los juegos de peleas mientras más poderes tenía, más poderoso era, y Guile nos demostró que no tenía nada que ver.
-Que el playstation tenía iguales o mejores gráficos que el Nintendo 64.
bas escribió:También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
Pensabas que el juego era así:
Y al final era así:
Larry-Cañonga escribió:bas escribió:También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
Y al final era así:
alucardson escribió:Yo pensaba que los que desarrollaban los videojuegos eran los putos amos en los mismo, del estilo: "Miyamoto se ha de pasar el mario sin perder una sola vida", y similares".
bas escribió:Larry-Cañonga escribió:bas escribió:También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
Y al final era así:
Básicamente. De todas maneras aprendías rápido que la portada estaba lejos de reflejar de manera literal lo que era el juego, sabías que todo aquello sólo era una dramatización del artista, pero igualmente te guiabas por ella, es lo fácil si no sabes nada de lo que compras, tus ojos van a la caja con el dibujo más chulo.
Me parece peor lo que digo de la contraportada, muchas veces metían fotos de la mejor versión sin importar que no fuera la que correspondía (en plan de que a un juego para C64 le meten imágenes de Amiga, por ejemplo). No te afectaba en cuanto a que ya sabías lo que había, eras consciente de que aquello no era real, pero te dejaban sin ver ninguna captura de lo que realmente ibas a obtener y, sobre todo, es de ir a mala leche, es querer colártela.
xklibur escribió:Recuerdo ver la Neo-Geo como algo inalcanzable.. más de 70mil psts
Namco69 escribió:xklibur escribió:Recuerdo ver la Neo-Geo como algo inalcanzable.. más de 70mil psts
Lo mismo pensé yo cuando salio la pa2. No se si eran 70 u 80mil, pero yo pensaba "hay que ser rico para comprar eso". Era un pastizal por aquel entonces