Que cosas pensabas cuando eras pequeño respecto a los videojuegos y consolas

Hola buenas. Creo este hilo para saber que pensaban vuestras inocentes mentes sobre los videojuegos y consolas en general, en mi caso:
-Mi primer contacto con los videojuegos fué con 5 años "jugando" con mi hermano al Sega Soccer de la Megadrive. Y pongo jugando entre comillas porque mi hermano me daba el mando sin conectar y me hacía creer que yo jugaba.

-Más tarde siendo más mayor el primer videojuego que nos pasamos juntos fué el Gunstar heroes. Los dos creiamos que los prersonajes tenian personalidad y conciencia ya que, a parte de ser un juegazo super bien programado. los enemigos cambian su comportamiento cuando tienen poca vida y eso nos hacía creer que de verdad pensaban. Nosotros creiamos de pequeños que las maquinas pensaban. Ese pensamiento hacía que los juegos fuesen muchisimo más divertidos.

- Unas navidades, mi padre me dio a elegir entre si queria la playstation 1 o la playstation 2. Yo pensaba que la playstation 1 era mejor puesto que era la 1º, y el primero es mejor que el segundo. Así que ante el asombro del dependiente dije: "Prefiero la playstation 1 porque el 1º es mejor que el 2º". Tanto el dependiente como mi hermano mayor trataron de convencerme que la play 2 era más moderna, estaba de moda, tenía mejores gráficos, etc. Pero a mi eso me importaba una leche. y esas navidades tuve la psOne con el juego el Dorado y Rayman 2.

-Por último quiero contaros otro pensamiento fruto de la inocencia. Siendo no tan pequeño. Pensaba que jamas iban a sacar más consolas después de la play2. Que ya se había llegado al techo, al climax de los videojuegos, para que más gráficos, para que más juegos. Yo veia la ps2 en casa de mis amigos (yo aún tenia la psone y a mucha honra) y cada vez veia un juego distinto, super variados y divertidisimos. Para que sacar la ps3.
Y cuando sacaron la ps3, pensaba que hay nos ibamos a quedar.... pero no, sacaron la ps4.

Actualmente tengo una ps2 con lector roto de un amigo que me la dio, le hize el freemcboot para jugar por USB, y No quiero nada más, Enserio, para que más??
gigebloste escribió:-Mi primer contacto con los videojuegos fué con 5 años "jugando" con mi hermano al Sega Soccer de la Megadrive. Y pongo jugando entre comillas porque mi hermano me daba el mando sin conectar y me hacía creer que yo jugaba.

Yo me ponía en una recreativa con el street fighter 2 cuando salía una demo de un combate. Vamos que creía que estaba jugando a la recreativa sin meter dinero XD
Yo tenía un game boy color, y cuando salió la Advance creía que si cortaba la parte trasera de la ranura de la consola, podría jugar los juegos de ambas consolas xD

Cuándo jugué Zelda Majora's Mask, mi hermano al principio creía que si se conseguía pasar la misión para convertirte de nuevo en humano, se acababa el juego y ganabas xD (Vamos, que regresabas el tiempo y nada de lo de skull kid hubiera pasado)

Tengo varias historias, pero ya serán en otra ocasión.
Lo que pensaba de pequeño es qué hacían el resto de chavales para tener Nintendos, Game Boys, Megadrives, Supernintendos, y toda clase de consolas que en mi unidad familiar estaban prohibidas. ¿Cómo las conseguían?. Ya no era sólo envidia, era eso, curiosidad, jamás tuve consola de sobremesa ni ordenador hasta que me hice adulto, jugaba a las de los demás. Conseguí una Gameboy y me la confiscaban por mis malas notas XD

Los videojuegos eran para mí como el jamón ibérico para un pobre :p
@Dessidiri
Yo hize un estropicio a mi game boy pocket con el fin de poder jugar al pokemon rubi. Le corte la parte trasera y al final pude encajar el cartucho. Pero me salió el mensaje de que no se podía leer el juego.
Por cierto aun la tengo y funciona a la perfección.
(mensaje borrado)
Pensaba que los macarras de los salones recreativos eran algo así como la nobleza de los arcades. Me generaban una mezcla de miedo, porque no dudaban en zurrar a quien fuera, y de admiración, porque jugaban tanto que se lo pasaban todo con una facilidad pasmosa.

Ahora pienso de manera muy diferente claro. La mayoría acabaron muy mal.
Yo de pequeño (con 6 años o así) pensaba que los videojuegos eran algo que solo disfrutaban unos cuantos elegidos y que no conocía (ni debía conocer) la mayoría de la gente, como la asociación de los Canteros de los Simpson xDDDDD

Y es que, entre que con esa edad no conocía a apenas nadie que tuviera videojuegos y que para entrar a la zona de videojuegos del centro comercial al que solíamos ir mis padres y yo había que pasar la típica barrera giratoria (imagino que para evitar que los manguis se llevaran el género), pues me había montado un peliculón del 15. Cualquiera me convencía de que por esa barrera giratoria pasaba cualquiera y no solo unos pocas personas meticulosamente seleccionadas.

Aún recuerdo un día en la escuela después de navidades que un compañero dijo que había estado jugando a videojuegos, me estuve rayando durante 5 minutos, pensaba: "Dios, ¡lo ha dicho! ¡ahora seguro que lo interrogan!". Qué imaginación tenía jajajaja
No es un juego perse pero era de sega asi que, cuando se puso de moda los locales de laser tag Sega saco una pistola con un cacharro que te ponias en la cabeza que hacia las veces de sensor, basicamente era un equipode laser tag y tus amigos tenian que comprarme cada uno el suyo, cosa que en mi caso nunca ocurrio y tenia una pistola de ruiditos muy cara XD, bueno el cacharro que te ponias en la cabeza llevaba para el ojo una pantallita en plan los scauter de los Saiyans de Dragon Ball, y antes de tenerlo yo me flipaba pensando que a traves de esa pantalla de ultima tecnologia se redibujaria la realidad enseñando un campo de batalla o algo asi, en plan "si miro esa silla seguro que el juego la redibuja como una piedra para hacerlo mas realista", y demas, al final obviamente no era mas que un cacho de plastico donde se veia reflejado un numero que salia en la frente y que eran las vidas que tenias, que decepcion me lleve, tambien era muy muy flipado.

Imagen
Imagen

La caja daba lugar a error para un niño con demasiada imaginacion XD.
-De pequeño, jugando a juegos de coches, yo no tenía ni idea de que coches eran buenos y me los elegían mis primo diciéndome que me daban el mejor, luego quedaba siempre ultimo y no corría nada el coche, evidentemente me habían dado el peor. [carcajad]

-Con mis amigos, en Pokemon Oro intentando de todo en el encinar para conseguir a Celebi, haciendo corte, fuerza, pero nada, que no aparecía.

-En el PES, guardar la repetición de los goles y que pusiese: "Dificultad 2", y yo pensar, pero si ha sido un golazo, ¿como puede tener solo un 2/5?. En realidad era la dificultad en la que habías jugado el partido. XD

Hay tantas historias, que recuerdos. Muy buen hilo [beer]
Nuku nuku escribió:No es un juego perse pero era de sega asi que, cuando se puso de moda los locales de laser tag Sega saco una pistola con un cacharro que te ponias en la cabeza que hacia las veces de sensor, basicamente era un equipode laser tag y tus amigos tenian que comprarme cada uno el suyo, cosa que en mi caso nunca ocurrio y tenia una pistola de ruiditos muy cara XD, bueno el cacharro que te ponias en la cabeza llevaba para el ojo una pantallita en plan los scauter de los Saiyans de Dragon Ball, y antes de tenerlo yo me flipaba pensando que a traves de esa pantalla de ultima tecnologia se redibujaria la realidad enseñando un campo de batalla o algo asi, en plan "si miro esa silla seguro que el juego la redibuja como una piedra para hacerlo mas realista", y demas, al final obviamente no era mas que un cacho de plastico donde se veia reflejado un numero que salia en la frente y que eran las vidas que tenias, que decepcion me lleve, tambien era muy muy flipado.

Imagen
Imagen

La caja daba lugar a error para un niño con demasiada imaginacion XD.

pues yo la sigo teniendo la he probado y funciona jajaaja
Me llamó la atención encontrarme por primera vez con pantallas de the end, simplemente no me lo había planteado, aparte de juegos con una duración más o menos delimitada (deportes, etc.) estaba habituado a que no tuvieran un final como tal (por repetirse en bucle, por ser prácticamente imposibles de completar, etc).

También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.
Pensaba con cierta ¿tristeza? que al ser adulto se me iba a pasar eso de jugar a los videojuegos, que irremediablemente me acabarían dejando de gustar.

Me equivoqué [sonrisa]
bas escribió:
También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.

A mi los juegos me los compraba mi padre casi todos y, la verdad, nunca compró ninguno que no me gustara. También porque era crio y todo me parecía super genial.
Antes casi no había publicidad de videojuegos ni gameplay ni review, la compra de un videojuego era como comprarse un huevo kinder mágico, no sabías que te iba a tocar, pero seguro que sería genial.
gigebloste escribió:
bas escribió:

A mi los juegos me los compraba mi padre casi todos y, la verdad, nunca compró ninguno que no me gustara. También porque era crio y todo me parecía super genial.
Antes casi no había publicidad de videojuegos ni gameplay ni review, la compra de un videojuego era como comprarse un huevo kinder mágico, no sabías que te iba a tocar, pero seguro que sería genial.

Psé, no creas. Supongo que también depende de la plataforma a la que te refieras, en un sistema cerrado basado en caros cartuchos suele haber algo más de filtro, pero en uno abierto basado en cintas o disquettes hay una de mierda enorme, no era extraordinario que el huevo Kinder estuviera podrido. Menos mal del precio, los disquettes y sobre todo las cintas eran bastante asequibles, hacía relativamente tolerable que salieran rana.
Yo pensaba que eran para niños ricos. Y lo eran, o casi. La Atari ni olerla. Sólo la veía en la publicidad de los tebeos.
me compraba los juegos por la portada

pensaba que los juegos tipo tom y jerry de master sistem eran juegazos porque era una de mis series preferidas(menos mal que costaba caro y nunca me lo compre)

compre el mision imposible para master system,no se si era bueno porque segun me dicen si pero yo no entendia nada,me costo 7000 pelas y fue la decepcion mas grande de mi vida,aun me duele haberlo comprado y ya han pasado unos 22 años.. [+furioso] quizas porque solo compraba un juego por año o un par en reyes....

pensaba que la mega drive habia llegado a la maxima potencia grafica para videojuegos(yo tenia la nes y master system y mi amigo la megadrive) y pensaba que se veia como si fuera casi pelicula...claro yo tenia la nes...

fui a llamar a mi amigo a su casa y estaba jugando a la sega saturn(el mismo de la megadrive) y pense otra vez que habian llegado a la maxima potencia grafica y se veia como pelicula..estaba jugando al resident evil y me pege un susto de la ostia con el perro y la puerta...

le daba a mi hermano pequeño y mando desenchufado o enchufado pero sin jugar..el daba a los botones pensando que jugaba cuando el que jugaba era yo...yo con el mando bueno jugando..y le decia que el era el contrincante o los malos que venian a matarme,y el pobre en lugar de la ia pensaba que era el quien manejaba los adversarios...

a veces jugabamos tantas horas que el transformador de la atari quemaba muchisimo y no podiamos desenchufarlo...creo que tambien pasaba con la nes esa de imitacion aunque no estoy seguro..pero con la atari era la ostia....quemaba muchisimo y no podiamos tocarlo para desenchufarlo...
-Que el atari 2600 pirata que me compraron era original y que el juego de Pitfall se llamaba Tomboy.

-Que en el juego de Megaman, en la pantalla de selección de enemigos, el que elegías era el personaje con el que jugabas, y no el robot master al que ibas a enfrentar.

-Yo pensé que el Street Fighter 2 de la Super Nes tenía los mismos gráficos que el del arcade.

-Creía que el Star fox (Starwing en europa) era el primer juego 3D de la historia.

-Que sólo Nintendo hacía consolas de videouegos.

-Que link era un holgazán por la caricatura que sacaron de The legend of Zelda.

-Que Super Mario Bros 2 Usa, era el verdadero Super Mario Bros 2.

-Que Sony había sido el primero en ponerle setas a los controles, y que los juegos de peleas se jugarían mejor con éstas.

-Que en Street Fighter 2 The World Warrior Dhalsim era el más poderoso porque estiraba brazos y piernas (a final de cuentas era top tier, pero por otras razones)

-Que un personaje en los juegos de peleas mientras más poderes tenía, más poderoso era, y Guile nos demostró que no tenía nada que ver.

-Que el playstation tenía iguales o mejores gráficos que el Nintendo 64.

bas escribió:También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.

Pensabas que el juego era así:

Imagen

Y al final era así:

Imagen
Larry-Cañonga escribió:-Que el atari 2600 pirata que me compraron era original y que el juego de Pitfall se llamaba Tomboy.

-Que en el juego de Megaman, en la pantalla de selección de enemigos, el que elegías era el personaje con el que jugabas, y no el robot master al que ibas a enfrentar.

-Yo pensé que el Street Fighter 2 de la Super Nes tenía los mismos gráficos que el del arcade.

-Creía que el Star fox (Starwing en europa) era el primer juego 3D de la historia.

-Que sólo Nintendo hacía consolas de videouegos.

-Que link era un holgazán por la caricatura que sacaron de The legend of Zelda.

-Que Super Mario Bros 2 Usa, era el verdadero Super Mario Bros 2.

-Que Sony había sido el primero en ponerle setas a los controles, y que los juegos de peleas se jugarían mejor con éstas.

-Que en Street Fighter 2 The World Warrior Dhalsim era el más poderoso porque estiraba brazos y piernas (a final de cuentas era top tier, pero por otras razones)

-Que un personaje en los juegos de peleas mientras más poderes tenía, más poderoso era, y Guile nos demostró que no tenía nada que ver.

-Que el playstation tenía iguales o mejores gráficos que el Nintendo 64.

bas escribió:También me sorprendí cuando dejó de tener sentido comprar juegos a ciegas, que no es que nunca lo tuviera pero era la forma de hacer, estaba totalmente normalizado, lo habitual era comprar guiándote por el dibujo de la portada o por las capturas falseadas de la contraportada.

Imagen

Y al final era así:

Imagen

sa igual aun asi le veiamos graficos super realistas...
Yo cuando salté de PSX a PS2 pensé que iba a ser un coñazo jugar juegos de coches con las setas, que nada como el pad digital y los botones para acelerar y tal.

Y luego cuando salté de PS2 a PS3 que como los botones nada, que gatillos puta mierda, y me configuré GTA IV para acelerar con X y frenar con cuadrado.

Ay [poraki]
Larry-Cañonga escribió:

Imagen

Y al final era así:

Imagen

Básicamente. De todas maneras aprendías rápido que la portada estaba lejos de reflejar de manera literal lo que era el juego, sabías que todo aquello sólo era una dramatización del artista, pero igualmente te guiabas por ella, es lo fácil si no sabes nada de lo que compras, tus ojos van a la caja con el dibujo más chulo.

Me parece peor lo que digo de la contraportada, muchas veces metían fotos de la mejor versión sin importar que no fuera la que correspondía (en plan de que a un juego para C64 le meten imágenes de Amiga, por ejemplo). No te afectaba en cuanto a que ya sabías lo que había, eras consciente de que aquello no era real, pero te dejaban sin ver ninguna captura de lo que realmente ibas a obtener y, sobre todo, es de ir a mala leche, es querer colártela.
Yo recuerdo cuando me recomendaron Final Fantasy VII (estaba ya la edicion platinum) y pensar que al ser platinum era mejor (nunca he visto en persona una edicion black de ese juego jajaja)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estaba seguro que algún día la gente vería a otras personas jugar a videojuegos por televisión en plan deporte

Pensé que sería dentro de bastantes más años pero ese día ya ha llegado
Yo pensaba que los que desarrollaban los videojuegos eran los putos amos en los mismo, del estilo: "Miyamoto se ha de pasar el mario sin perder una sola vida", y similares". [+risas] [+risas] [+risas]
- Que Mega Drive era un ordenador super complejísimo por dentro, le tenía mucho respeto al hardware (y estoy hablando de mediados de los 90) y que saldrían juegos para ella por los siglos de los siglos.
- Que los cartuchos de NES tenían una cinta en plan VHS dentro que permitia visualizar los escenarios de los juegos.
- Que Megaman y Sonic eran rivales (¿?).
- Que la emulacion consistía en juegos reprogramados por "voluntarios", vamos, como un remake casero (esto es por una mala interpretación de un artículo en inglés que lei por entonces).

Buen hilo!
que comprar juegos basados en tus personajes favoritos era buena idea (Superman 64 de salida,ay [carcajad] )
alucardson escribió:Yo pensaba que los que desarrollaban los videojuegos eran los putos amos en los mismo, del estilo: "Miyamoto se ha de pasar el mario sin perder una sola vida", y similares". [+risas] [+risas] [+risas]

Tampoco se aleja tanto. Es decir, no entrenan, no van a competir en plan eSports, y varía mucho según el tamaño del estudio y lo repartidas que estén las tareas, pero si es un estudio pequeño puede que durante meses los mismos hayan estado machacando el juego una y otra vez. En tal caso es inevitable aumentar la destreza hasta el punto de que si se despistan pueden ajustar mal los niveles de dificultad, tranquilamente podrían valorar como fácil/normal lo que para un jugador cualquiera sería difícil.
"Te imaginas, tener la recreativa en casa"

5 años después: joder, han salido mas roms del Mame? que ya tengo 10mil, pero cuantas más hay? que coñazo...

bas escribió:
Larry-Cañonga escribió:

Imagen

Y al final era así:

Imagen

Básicamente. De todas maneras aprendías rápido que la portada estaba lejos de reflejar de manera literal lo que era el juego, sabías que todo aquello sólo era una dramatización del artista, pero igualmente te guiabas por ella, es lo fácil si no sabes nada de lo que compras, tus ojos van a la caja con el dibujo más chulo.

Me parece peor lo que digo de la contraportada, muchas veces metían fotos de la mejor versión sin importar que no fuera la que correspondía (en plan de que a un juego para C64 le meten imágenes de Amiga, por ejemplo). No te afectaba en cuanto a que ya sabías lo que había, eras consciente de que aquello no era real, pero te dejaban sin ver ninguna captura de lo que realmente ibas a obtener y, sobre todo, es de ir a mala leche, es querer colártela.

Eso de meter gráficos de amiga, o de una versión superior de 16 bits cuando comprabas algo de por ejemplo 8... joder recuerdo que lo hicieron mucho los cabronazos de U.S. Gold (irónicamente eran británicos pese al nombre), que pena que los crios de entonces estuviéramos tan desprotegidos, porque eso era querer estafar a la chavalada y a mala fe. Yo tenía un amstrad y muchas veces pensaba que bueno, que igual no me pongan la contraportada pero que quizá se vería chulo... y muchas veces me comí un port 1:1 monocromo de spectrum, aquella mierda de empresa hacía eso muchísimo. O igual era la distribuidora española y los únicos estafados éramos los españoles, no sé si alguien por aquí tendrá respuesta.

Lo jodido es que seguramente recordaréis los que teniais msx, amstrad o commodore de 64/128kb, que la revista de moda por aquel entonces que era la micromanía casi todo lo que comentaban eran versiones spectrum, con lo que los que teniamos las otras máquinas íbamos a ciegas... las otras revistas enfocadas a mi sistema por lo menos en mi caso, eran bastante más caras ofreciendo un contenido menos variado y por eso no las compraba.
En mi pais en la epoca de la N64 creo que no se conocian mucho otras consolas y yo crei que esa era la unica consola que existia de esa generacion (o mas bien no estaba informado mucho, ni sabia que habia segas), oh sorpresa cuando mi hermano mayor llevo una Playstation, comprada en la frontera o eso creo, ¿y eso que demonios es? [carcajad], era una maravilla y mas por que nunca tuvimos N64.
Recuerdo ver la Neo-Geo como algo inalcanzable.. más de 70mil psts
Go_2_Pro está baneado por "troll"
En la epoca de psx no saber nisiquiera de la existencia ni de saturn ni de dreamcast ni de nintendo 64 ni de gamecube por poco para mis psx era la unica consola que existia.
Que las segundas partes siempre eran mejores.
En la epoca donde tener una mega drive, o una super nes, te hacia ser el amo del cotarro, por que todos tenian la nes y la master system, pensaba, y pensabamos muchos, que japon era como otro mundo, un mundo donde ivan 3 generaciones por delante XD, como si ellos ya fueran con la ps3 o la xbox360 y a nosotros apenas nos habian llegado la mega drive y super nes XD.
Tambien pensaba que en la primera version de mega cd se podian crear juegos, y que por eso lo retiraron y pusieron el segundo modelo ( esto era una trola que conto alguien y nos lo creimos).
Y tambien, y creo que hablo por muchos, algunos nos creimos a ese amigo mentiroso, que conocia a un chico con mucho dinero que tenia un monton de consolas traidas de japon, con graficos de la hostia y un sonic 5 XD , pero olvidate de ir a visitarlo, nunca estaba en casa.
Que mis papas estaban muy contentos cuando jugaba a mi antiguo AMSTRAD CPC464. Puesto que mientras cargaba un juego, hacía los deberes y merendaba. Justo despues, escuchaba desde el salón la musiquita del juego y salia corriendo. Lo peor era cuando al rato te aparecia en pantalla SYSTEM ERROR A..... y hacia 30 minutos que lo habías puesto. Otra vez a empezar...
xklibur escribió:Recuerdo ver la Neo-Geo como algo inalcanzable.. más de 70mil psts

Lo mismo pensé yo cuando salio la pa2. No se si eran 70 u 80mil, pero yo pensaba "hay que ser rico para comprar eso". Era un pastizal por aquel entonces
Namco69 escribió:
xklibur escribió:Recuerdo ver la Neo-Geo como algo inalcanzable.. más de 70mil psts

Lo mismo pensé yo cuando salio la pa2. No se si eran 70 u 80mil, pero yo pensaba "hay que ser rico para comprar eso". Era un pastizal por aquel entonces

Yo pensé que nunca tendría la Ps2; que era muy cara; que ni me la merecía jajaja.
Ahora las venden tiradas de precio sobre los 30€ 40€.
Recuerdo cuando 100 € por la ps2 me parecía súper barato.
35 respuestas