Dudo mucho que con el LoL o con el Fortnite se "suba por las paredes" un procesador que es aproximadamente 100 millones de veces más potente que el utilizado en el Apollo 11 (echando las cuentas de verdad, no he puesto el número al azar, 1,3 GFLOPS vs 12 FLOPS)
Bromas aparte... incluso a 144hz ese procesador es solvente y no debería ser ni mucho menos el limitante en este tipo de juegos. Casi seguro que el limitante sigue siendo la GPU. O eso o hay alguna otra cosa mal en el PC.
Y sobre con qué CPU emparejaría yo la 4060Ti de 16GB... honestamente, con ninguna. Es una GPU que no debería existir, rinde
igual que su hermana menor de 8GB salvo a resoluciones donde al chip a todas luces le falta músculo (como 4K) e incluso ahí la diferencia es un mísero 1-2% en promedio que puede subir a 3-5% en FPS mínimos. Ver:
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... gb/31.htmlPero bueno, es prueba de que el márketing funciona, así que aquí estamos.
Que la memoria principal sea DDR5 no tiene un impacto directo en que la gráfica vaya mejor o peor. Mucha gente pensaba que en su día si una gráfica montaba GDDR3 el PC iba mejor con DDR3, cuando son tecnologías totalmente diferentes que no comparten nada aparte de hacer dos operaciones por ciclo de reloj y tener un nombre similar. Y de hecho las gráficas de ahora tienen GDDR6 y GDDR6X, así que si eso fuera cierto tendríamos que esperar unas cuantas generaciones de procesadores hasta poder aprovecharlas porque queda bastante hasta que empecemos a ver DDR6.
Yo no me molestaría en hacer OC, la verdad. Como mucho a la gráfica, pero vaya... tampoco esperes ver grandes cambios. Un buen método para ver cuál es el limitante es ver el uso de GPU, con los FPS sin limitar y sin Vsync. Si la gráfica ronda el 98-99% de uso constantemente, que no te vendan cuellos de botella que el limitante es la gráfica, digan lo que digan esas calculadoras genéricas que dan información tan válida en relación a si tienes cuellos de botella o no como random.org.
Saludos