¿Qué CPU y GPU necesito para editar vídeo en 1080p?

¡Hola compañeros!. Voy a empezar a editar vídeo y necesito saber que es lo mínimo que necesito para editar en 1080p. Actualmente dkispongo de dos CPUs Q6600 y FX8320, qusiera saber si lazs puedo aprovechar junto con una gráfica actual o me va a hacer cuello de botella.

Me han recomendado que podría actualizar en 0plan barato con este procesador y placa:

CPU

P.Base

En cuanto a la gráfica tengo pensado comprar una RX480/580 8gb o una +GTX 1060 6gb.

El programa con el que voy a editar es Filmora, he vistoq ue en función de software hay gráficas que trabajan mejor.

Gracias compis, un saludo.
RyZEN R5 2600/3600 con sus 6 nucleos y 12 hilos, o mejor un R7 2700/3700 con sus 8 nucleos y 16 hilos, por ejemplo el encoder x264 y el x265 pueden usar hasta los 16 hilos para la codificacion, haciendolo mas eficiente y rapido.

Memoria, para el tema de edicion y creaciion de video¿, engtre mas rapido el modulo RAM mejor, asi que uno de 3000MHz o 3200MHz seria lo mejor, 8GB o 16GB

Esas tarjetas de video estan bien.
Yo me dedico a editar vídeo en 1080p con premiere.

Va a depender de la duración o los efectos que quieras meter. ¿Son vídeos cortos y con pocos efectos? Con lo que tienes te va bien.

Ahora, si son vídeos largos, efectos de slow motion, mucha corrección de color, estabilizador, etc.. Necesitas, los r7, de ram mínimo 32 y gráfica mínimo 1070.

El programa que comentas no lo he tocado nunca, pero vamos, la edición de vídeo consume.
3 respuestas