¿Que creeis que no se hace aunque no cueste nada hacerlo?

@Moraydron es que la mayoría de juegos que has puesto lo único que tienen es un ajuste mínimo de parámetros, vamos, por TLOUs te lo puedo decir perfectamente.

Pero es que el tema del hilo tampoco es eso. Un modo de dificultad nuevo no es algo que no se hace aunque no cueste nada hacerlo, eso es totalmente falso.

Por mi como si queréis jugar en modo fácil no, en automático o ver a un youtuber jugar en vez de hacerlo vosotros, me parece y me da lo mismo.
Moraydron escribió:@Plate pero si el demon souls no lo jugó cais nadie, el éxito les vino con dark souls y lo que más sorprendió y ha creado escuela, fue el diseño de niveles, los atajos y los consumibles que se recargan en las hogueras.

Tanto KCD2 como los souls podrían tener la mísma dificultad y a parte un modo fácil y no pasaría nada, al contrario venderían más.

El que quisiera jugar a esos juegos por la dificultad lo tendría y el que quisiera jugarlo por otros motivos también podría, todos contentos.

Y ahora ya estás directamente negando todos los ejemplos que he puesto para mantener tu relato, te he puestos muchos ejemplos de juegos con selector y que en su dificultad más elevada están perfectamente balanceados.

Un saludo

Ahora me vas a negar que Dark souls fue conocido antes por su dificultad que por el diseño de niveles? En serio? Si había un edición que literalmente se llamaba Prepare to die. Además que Dark souls no fue el primer juego en tener un excelente diseño de niveles, antes que el estaban los Thief y Metroid Prime por ejemplo.

Muchos juegos de los que has puesto en su dificultad más elevada están balanceados, cierto, pero en su dificultad más baja son una basura que pierden todo el sentido, eso también es cierto.

Repito, Kingdom come deliverance no tiene sentido un modo fácil, es como jugar a doom sin matar a nadie, un sin sentido.
Kafkan5 escribió:- Una especie de cuaderno de bitácora con lo que ha ido pasando hasta ahora en la partida.

En algunos juegos largos que no lo tienen, si desconectas un tiempo hay cosas que ya se te han olvidado.

Sí, esto hace mucha falta.

Tanto un resumen de cada capitulo, arco o como lo segmenten, como un cuaderno de perfiles, lugares y demas.

Muchos juegos lo hacen, pero otros no tienen nada de eso y se echa mucho de menos (en mi caso la saga Xenoblade Chronicles).
Joder en lo que habeis convertido el hilo...

Todo esto se zanja de una manera muy sencilla, y no hablo solo de los videojuegos, hay una verdad universal no abierta a debates...
Si en cualquier cosa o ambito de la vida, te dan varias opciones... no hay porque discutir ni imponer, cada uno elije lo que desee deacuerdo a sus gustos y personalidad y punto.
De igual manera, si existen varias opciones de algo, no se estropea, se le quita su esencia o como lo querais llamar, ese "algo" (lo que sea), tendra el valor "original", "clasico" etc, entre sus varias opciones.

Por favor, dejar ya el debate souls-dificultad y ceñios al hilo.

Kafkan5 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
Panorama Cotton escribió:Tener un "sound test" en las opciones para poder escuchar toda la música del juego.

Esto suena muy bien, en muchos juegos lo hacen con los videos, pero la musica estaria genial, porque muchas veces, las canciones suenan a la vez que otros sonidos del juego (voces, tiroteos etc), y shazam u otras apps les cuesta identificarlas.

@Rgbunter

Esto es muy curioso, muchos juegos tienen boton de correr, pero de andar normal no, porque es lo predefinido, yo creo (corrigeme si me equivoco), que los juegos que no te gustan son en los que se implemento la mecanica absurda de que la velocidad de andar y llegar a correr, dependia de la fuerza con la que movieras el analogico.
Yo lo he visto en varios juegos y me parece ridiculo, tienes que controlar el pulso como si fueses un cirujano [+risas] , anda normal (lento) y pon un boton para correr como se ha echo siempre y ya esta.

@Kafkan5

Esto es tan fácil como ir tomando notas tu mismo, no es como si no hubiese mapa y te dijese, venga cristobal colon, dibuja un mapa y cartografia el juego [+risas] , incluso puedes resumir a tu gusto si te da mucha pereza escribir mucho.

Sí, lo puedo hacer yo, pero si pides cosas "que no se hacen aunque no cuesten nada hacerlo" pues esto es una :)

Te pido disculpas si te he podido molestar, es que me sorprendio mucho tu peticion, ya que, no es que no les cueste nada hacerlo a los desarrolladores, es que directamente (si se quiere por supuesto), no necesitas el juego para conseguirlo.

LostsoulDark escribió:En todos los juegos debería estar el modo:

Nueva partida +

Y ya empezar con todos los poderes y demás equipos conseguidos, es frustrante conseguir las mejores cosas en los últimos niveles y quedarte con la sensación de no haberlos disfrutado, quererle dar otra vuelta y tener que conseguir todo otra vez

Te lo compro, lo malo de esto es que seguramente solo podria darse en los mundos abiertos, en juegos que no lo son, hay eventos, mecanicas etc que estan creadas para momentos especificos y no para hacer backtracking.
Yo a veces en un ng+ he creado una paradoja extraña, y es la de que, en cierta zona o parte del juego, hay un momento muy dramatico porque supuestamente lo pasabas por los pelos y con poco equipo o recursos, pues bien, repetir esa parte ahora, todo "chetado" a full es como... pues ya no es tan dramatico oye [+risas]

Y si en vez de solo ingame, tenia cinematica, ya ni te cuento, disonancia ludonarrativa en toda regla.
Una muy necesaria, PODER PAUSAR EL JUEGO EN CUALQUIER MOMENTO, ESPECÍFICAMENTE EN CINEMÁTICAS

Ahora me estaba meando y me ha saltado una cinemática que no podía pausar XD, pasa mucho en juegos, no puedes pausar durante las cinemáticas, eso si, la opción de saltar cinemática si está, de hecho es lo que salta si aprietas pausa.
katatsumuri escribió:Una muy necesaria, PODER PAUSAR EL JUEGO EN CUALQUIER MOMENTO, ESPECÍFICAMENTE EN CINEMÁTICAS

Ahora me estaba meando y me ha saltado una cinemática que no podía pausar XD, pasa mucho en juegos, no puedes pausar durante las cinemáticas, eso si, la opción de saltar cinemática si está, de hecho es lo que salta si aprietas pausa.

Otro clasico, no tiene ninguna logica que no los puedas parar, a veces tienes que volver a cargar una partida anterior para verla, eso, si guardaste hace poco, porque sino...

Yo añado tres, la primera me ha dado la idea katatsumuri.

- Que todas las cinematicas normales se guarden en una seccion de videos/peliculas etc.
Esta la matizo, solo pido las que no costaria nada, que serian las cinematicas normales que son videos, no puedo pedir que hagan lo mismo con las que son en tiempo real.
- Guardar en un solo slot, todos los items de un mismo arma u objeto, es absurdo quitarme slots de mi inventario, y tener 10 slots de municion de escopeta, usa un solo slot y ve sumando, es muy sencillo.
- Dejar las ambigüedades (porcentajes, un poco, algo etc) en los valores de daño y proteccion, dime exactamente el daño que hago o cuanto me protejo, aunque sea una mierda.
@Lobeznoviejo1982 yo diría que la gestión de inventario es mas bien una decisión se diseño. Mal diseño? Bueno, según como sea el juego y lo que se pretenda. En los RE, que pasa lo de la munición por ejemplo en el 4, tiene sentido hasta cierto punto porque apocalipsis zombie y todo el percal, no eres una mula y quieren que decidas que llevas encima, aunque luego deja de tener sentido cuando puedes llevar un bazoka encima xD
katatsumuri escribió:Una muy necesaria, PODER PAUSAR EL JUEGO EN CUALQUIER MOMENTO, ESPECÍFICAMENTE EN CINEMÁTICAS

Eso lo odio muchisimo.

El pulsar start para pausar una cinematica y encontrarme de golpe que en lugar de hacer eso, se la salta. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:

Eso lo odio muchisimo.

El pulsar start para pausar una cinematica y encontrarme de golpe que en lugar de hacer eso, se la salta. [toctoc]
Yo cuando empiezo un juego suelo probar a darle al botón de salir al menú de la consola, para ver si lo pausa. Lo pruebo por adelantado para no llevarme sorpresas desagradables luego. [carcajad]

... Lo cual me hace volver al tema de los Souls, lo siento. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo soy pro-accesibilidad y selector de dificultad a muerte, pero hay casos en los que me temo que está 100% justificado. Juegos como Elden Ring (ejemplo reciente) son juegos online por mucho que nos pese, o estemos jugando offline. De ahí que tenga todo el sentido que no puedas poner un selector de dificultad, ni tampoco pausar el juego.

Y antes de entrar en bucle otra vez, el topic del hilo es "aunque no cueste nada hacerlo". Introducir un sistema de dificultades bien pensado es todo lo contrario a "que no cueste nada", lo siento.

Sobre cosas como que no haga falta una sección de cuaderno de bitácora porque yo me lo apunto en un cuaderno, y tal...
Al final, para muchas cosas como estas que estamos comentando por aquí, la mayoría acaban buscándose las castañas por su cuenta. Y no sé en qué sale beneficiada la auténtica experiencia del juego con que la gente tenga que utilizar guías, vídeos de Youtube o mods para enterarse de lo que está pasando, o arreglar las "decisiones de diseño".
O directamente abandone el juego porque no le apetece volver a comerse todas las cinemáticas y diálogos en una segunda vuelta. Especialmente cuando a veces no son tan increíbles como piensa el ego de su creador.

Por lo demás, creo que habéis dicho casi todas las cosas graves que se me ocurren a mí también.
La mayoría en el fondo son todas lo mismo: Una cuestión de empatía/prioridades por parte de los desarrolladores, disfrazada de "decisión de diseño".
AkrosRockBell escribió:@Lobeznoviejo1982 yo diría que la gestión de inventario es mas bien una decisión se diseño. Mal diseño? Bueno, según como sea el juego y lo que se pretenda. En los RE, que pasa lo de la munición por ejemplo en el 4, tiene sentido hasta cierto punto porque apocalipsis zombie y todo el percal, no eres una mula y quieren que decidas que llevas encima, aunque luego deja de tener sentido cuando puedes llevar un bazoka encima xD

Entiendo tu reflexion, y me hago cargo de que en un juego de supervivencia tiene que haber pocos recursos y tal, el problema, como bien dices, es de diseño.
Si en una zona muy larga de un juego, solo encuentro 10 de municion, no me lo dividas en 5 slots de 2, ponmelo solo en 1, la escasez de recursos no es excusa para la estupidez redundante de ocupar varios slots con el mismo item.
Por cierto, tu comentario del bazoka me ha echo recordar una escena de piratas del caribe, donde Elizabeth se saca un monton de armas... de quien sabe donde, y Barbosa la mira flipado sin poder explicarselo [carcajad]

@BlueTrance

No es por echarme flores, pero este hilo esta genial, porque en los videojuegos y en cualquier otra cosa, todo se hace por el dinero o los beneficios, pero si piensas en cosas que literalmente no cuestan dinero, te explota la cabeza.
Excepto lo de la dificultad, que no fui yo quien lo puso, por cierto, creo que todo lo que hemos puesto, no cuesta nada hacerlo, ni por dinero, ni por tiempo (crunch), y hemos explicado las razones.
Que aún no costando nada, no lo quieran poner o implementar por otras razones, es un debate que no atañe a este hilo.
@Lobeznoviejo1982 bueno, en el RE4, ya que lo he puesto de ejemplo antes, te lo divide similar porque las cajas de cartuchos realmente se venden así, en cajas de X unidades por lo que entiendo que simplemente es una elección de diseño
Yo propondría la opción de poner pausa en todos los juegos(menos obviamente los online) y al decir todos los juegos refiero a todos los juegos, especialmente a esos juegos en los que aunque pulses el boton START, estos juegos no se pausan solo aparece el menú en pantalla pero el juego sigue activo y los enemigos puedes atacarte y tal, no diré cuales juegos pero ustedes saben cuales son.
El puto botón para no tenerte que tragar la intro de un juego.
Personalizar la dificultad. Si lo hacen rpgs tan complejos y clásicos como los Pillars of Eternity, Pathfinder, BG3... no veo por qué Kingdom Come Deliverance 2 no me deja hacerlo. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos... pero muy a pesar de lo tocapelotas que es, no precisamente gracias a ello.
Que ya que apenas hay demos jugables pues que fuese la propias compañías de cada consola las que sacasen un video semanal en el que mostrasen gameplay de todos los juegos, no sólo los más destacados, de juegos que publican en su tienda cada semana. Sería una buena manera de poder ver si cada semana hay algo que te atrae para jugar ya que el tener que entrar en la ficha de cada juego, para después a veces ni encontrar igual ni video ni una triste imagen de ese juego, pues se hace bastante tedioso cuando, al menos en las plataformas de Sony, pues igual estamos hablamos de cifras de más de 30 juegos semanales. En PC pues ya no digo nada ya que ahí la cifra de juegos que se publican semanalmente pues se disparan totalmente.
La pantalla dividida en los cooperativos de Josef Fares como It takes two que te obligan a jugar con pantalla dividida pensando que alguien que juega a distancia online desde otro televisor quiere ver como el juego se come la mitad de su pantalla y no basta con ver al otro jugador a través de tu cámara.

A su misma vez más apoyo en pantalla dividida para juegos online, para jugar en una misma pantalla dos personas como solía ser antes.
Oystein Aarseth escribió:Yo propondría la opción de poner pausa en todos los juegos(menos obviamente los online) y al decir todos los juegos refiero a todos los juegos, especialmente a esos juegos en los que aunque pulses el boton START, estos juegos no se pausan solo aparece el menú en pantalla pero el juego sigue activo y los enemigos puedes atacarte y tal, no diré cuales juegos pero ustedes saben cuales son.

Te lo compro, el start para parar el juego, una obviedad que tienen todos los juegos de toda la vida, menudo sinsentido quitarla, pero yo he visto articulos sobre cosas similares (mirar el inventario, una cinematica etc), y la gentuza que hace esto, argumenta que es para añadirle "inmersion", eufemismo para decirte que no me da la gana que estes ni 1 minuto tranquilo sin enfrentarte a algo.

dinodini escribió:El puto botón para no tenerte que tragar la intro de un juego.

Estoy deacuerdo, esto entraria en la "peticion" global que hemos dicho muchos, poder saltarte cualquier cinematica, sea en la intro o en otro momento.

katatsumuri escribió:La pantalla dividida en los cooperativos de Josef Fares como It takes two que te obligan a jugar con pantalla dividida pensando que alguien que juega a distancia online desde otro televisor quiere ver como el juego se come la mitad de su pantalla y no basta con ver al otro jugador a través de tu cámara.

A su misma vez más apoyo en pantalla dividida para juegos online, para jugar en una misma pantalla dos personas como solía ser antes.

Te lo compro, otro sinsentido como lo de no poder pausar la partida, ¿en que cabeza cabe que en un juego online haya pantalla dividida?, si la pantalla dividida es para jugar con quien tienes al lado, en fin,
tu extraño caso me ha dejado loco.

Yo añado estas dos.
Que todos los valores de estadisticas de los juegos (xp, maná etc), sea en cifras y no en putas barritas, no puedes calcular el valor exacto con una mierda de barra, y siempre que usas una pocion de vida/botiquin o de mana, no te lo llena del todo, exterminemos todas las putas barritas de los videojuegos [+risas]

Que todas las conversaciones del juego sean en momentos de tranquilidad, en lugares seguros etc, "el factor gta" de que alguien te cuente su vida mientras te atacan cien enemigos, es absurdo.
El lore/la trama de un juego es sagrada, y no puedo enterarme de nada en medio de ese caos, no cuesta nada que el personaje te lo cuente cuando ya estes a salvo, en tu guarida etc.
@katatsumuri @Lobeznoviejo1982 pero si en It takes two hay tramos donde tienes que estar mirando la pantalla del otro para ver cuando tu puedes avanzar.

Es un ejemplo de como el juego esta pensado para jugarse en pantalla dividida, no es un simple juego para dos jugadores.

Y de la misma forma, lo de la pantalla dividida en muchos juegos online si que cuesta bastante de hacer, un ejemplo es la pantalla dividida del BG3, que fue el motivo por el que no podian hacer la version de XSS y por lo tanto, retrasaron tanto la version de Xbox, hasta que MS acepto que la version de XSS fuese distinta a la de XSX y la primera no tuviese pantalla dividida.

Hace poco con un parche lo consiguieron añadir, pero lo dicho, les ha hecho falta mucho trabajo y esfuerzo.

Un saludo.
Es que añadir una cámara más o pausar las físicas del juego y luego reanudarlas en el mismo punto sin que pasen cosas raras en ocasiones no es tan simple. Afecta al rendimiento, sobre todo según el motor.
Yo me acuerdo que cuando hice hace años mis pinitos en unity, para pausar, por ejemplo, tenías que guardar el estado de todo objeto y al quitar la pausa reaplicarselo (porque el motor no tenía ninguna funcionalidad de stop ni nada por entonces) y eso llegaba a hacer que hubiese comportamientos raros. Por lo que, fácil puede ser, pero todo depende del motor del juego.
Moraydron escribió:@katatsumuri @Lobeznoviejo1982 pero si en It takes two hay tramos donde tienes que estar mirando la pantalla del otro para ver cuando tu puedes avanzar.

Es un ejemplo de como el juego esta pensado para jugarse en pantalla dividida, no es un simple juego para dos jugadores.

Y de la misma forma, lo de la pantalla dividida en muchos juegos online si que cuesta bastante de hacer, un ejemplo es la pantalla dividida del BG3, que fue el motivo por el que no podian hacer la version de XSS y por lo tanto, retrasaron tanto la version de Xbox, hasta que MS acepto que la version de XSS fuese distinta a la de XSX y la primera no tuviese pantalla dividida.

Hace poco con un parche lo consiguieron añadir, pero lo dicho, les ha hecho falta mucho trabajo y esfuerzo.

Un saludo.

No cuesta nada hacer que en esa parte se ponga la pantalla dividida o buscar otro recurso, a mi me parece una cagada obligar a eso
@katatsumuri si,si que cuesta, ya he puesto un ejemplo de que te cambia el rendimiento con la pantalla dividida, a parte que es bastante común lo que digo de mirar la pantalla del otro.

Para empezar, lo has jugado? Por qué parece que no.

Un saludo.
Moraydron escribió:@katatsumuri si,si que cuesta, ya he puesto un ejemplo de que te cambia el rendimiento con la pantalla dividida, a parte que es bastante común lo que digo de mirar la pantalla del otro.

Para empezar, lo has jugado? Por qué parece que no.

Un saludo.

No lo he jugado, solo he jugado los dos primeros, tampoco recuerdo si en el anterior la pantalla dividida era estrictamente necesaria a nivel jugable, impuesta si que era, en A way out, de ahí mi historia con este tipo de cámara que me parece un cheto más que otra cosa, estoy seguro que se puede sortear perfectamente a nivel de diseño y con el uso de cámaras diferentes por nivel si un nivel requiere de verdad ver lo que hace el otro, magias más negras he visto hacer como zelda botw con coop en un emulador.

Ponme un ejemplo de eso basado en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yZ2VB6nbsUI
Dame hora y minuto.
@katatsumuri si no lo has jugado, entonces no se para que criticas algo que no has jugado y encima lo comentas como algo que " no cuesta nada" cuando ya he demostrado que lo de la cámara dividida a nivel de trabajo, si que cuesta.

No voy a perder mi tiempo en buscar en un Gameplay de 9 horas los distintos momentos del juego para defenderlo frente a alguien que critica sin saber.

Tú has llegado ya a una conclusión" es fácil quitar la cámara dividida en It takes two" basándote en el juego anterior y entonces vas a buscar lo que te dé la razón.

Cuando lo razonable es al revés, a través de las evidencias y experiencias llegar a una conclusión.

Por eso no voy a buscar en el vídeo nada, por qué al final me dirás " es fácil de sortear o pensar en algo distinto" y quedarte tan pancho.

Un saludo.
Moraydron escribió:@katatsumuri si no lo has jugado, entonces no se para que criticas algo que no has jugado y encima lo comentas como algo que " no cuesta nada" cuando ya he demostrado que lo de la cámara dividida a nivel de trabajo, si que cuesta.

Porque ya he jugado otro juego de Fares que se juega igual y me pareció algo totalmente prescindible y molesto, a mi me gusta ver la totalidad de la pantalla, si quiero ver al otro personaje lo miro a través de mi cámara que es lo realista e inmersivo, la pantalla divida se hizo para jugar en un mismo televisor con un mismo dispositivo en la era de los dinosaurios cuando la gente no tenía internet ya que era la forma más accesible de hacer juegos cooperativos en consola.

Y tampoco he jugado Split Fiction y pienso lo mismo, para mi es una cagada forzar a jugar con la pantalla dividida.

Moraydron escribió:No voy a perder mi tiempo en buscar en un Gameplay de 9 horas los distintos momentos del juego para defenderlo frente a alguien que critica sin saber.

Tú mismo has dicho que eso ocurre en determinados tramos, por lo que en otros tramos, que seguramente son muchos, puedes evitarlo, por lo que eso es emperramiento de él en hacer el juego así sabiendo que lo puede sortear.

Moraydron escribió:Tú has llegado ya a una conclusión" es fácil quitar la cámara dividida en It takes two" basándote en el juego anterior y entonces vas a buscar lo que te dé la razón.

Hoy en día no creo que sea un problema hacerlo si diseñas el juego pensando en eso, de hecho el juego ya de por si tiene cambios de cámara donde se quita la doble pantalla cuando le da la gana a Fares.

Moraydron escribió:Cuando lo razonable es al revés, a través de las evidencias y experiencias llegar a una conclusión.

La evidencia es que un juego así se puede perfectamente hacer como he dicho, la mayoría de juegos coop se hacen así hoy en día y nadie se ha muerto. La realidad es que Fares está emperrado en eso para vender el producto como algo único y diferente a lo común enfocado a lo que vivió él en su niñez.

Moraydron escribió:Por eso no voy a buscar en el vídeo nada, por qué al final me dirás " es fácil de sortear o pensar en algo distinto" y quedarte tan pancho.

Pues claro que te lo voy a decir, porque ya te he dicho que seguro que es un cheto y que seguramente es totalmente prescindible [carcajad]

Pero yo que sé, igual me sorprende o algo, por eso te pido un ejemplo del juego para ver que me parece como diseño, en realidad se pueden hacer cosas únicas con doble pantalla seguramente, si te has pasado el juego te cuesta dos minutos buscarme eso, no tengo ganas de ver 8 horas de gameplay para encontrar algo que tú sabes justamente donde se encuentra ya que mi intención es jugarlo algún día cuando tenga ocasión de ello.
73 respuestas
1, 2