› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Selector de dificultad en todos los juegos, sobre todo los Soulslike. Es que de verdad es algo que no les cuesta nada, solo un parámetro configurable y ya.
AkrosRockBell escribió:Hacer eso es ridículo. Nuevas dificultades deben de incluir nuevas mecánicas y resultar interesantes.
Basarlo en cambiar los valores de unos parámetros es lo que hace que se rompan los juegos jugablemente, especialmente porque lo que tú propones es que ni se pruebe, ya que probar y ajustar sí que cuesta, tiempo y dinero. Si quieres juegos con dificultades rotas y absurdas tienes a cholones porque hacen lo que buscas, más que nada porque se piensan para juego nuevo + donde importas stats de una partida anterior.
Eso de que tener selector de dificultad no cuesta nada es una falacia, sobre todo en los juegos que mencionas pues unos de sus puntos fuertes es precisamente la dificultad.
Oystein Aarseth escribió:AkrosRockBell escribió:Hacer eso es ridículo. Nuevas dificultades deben de incluir nuevas mecánicas y resultar interesantes.
Basarlo en cambiar los valores de unos parámetros es lo que hace que se rompan los juegos jugablemente, especialmente porque lo que tú propones es que ni se pruebe, ya que probar y ajustar sí que cuesta, tiempo y dinero. Si quieres juegos con dificultades rotas y absurdas tienes a cholones porque hacen lo que buscas, más que nada porque se piensan para juego nuevo + donde importas stats de una partida anterior.
Eso de que tener selector de dificultad no cuesta nada es una falacia, sobre todo en los juegos que mencionas pues unos de sus puntos fuertes es precisamente la dificultad.
Te lo voy a responder claro y directo sin tantos rodeos: A los que pedimos modo fácil en los Soulslike nos la suda pero realmente nos la suda que la dificultad sea el "punto fuerte" de estos juegos(según tu y los que piensan como tu), porque para nosotros no es así, hasta resulta irónico que los "no fans" de los soulslike veamos mas valor en estos juegos fuera de su dificultad, que sus propios fans![]()
Sobre lo otro que comentas es que no tienen que cambiar nada en las mecánicas, a los "no fans" de los souls nos mola eso de los combates a espada, lo único que pedimos(o almenos yo) que los combates sean mas justos, que los enemigos no parezca que están hormonados y tu personaje un tanque soviéticoo bueno si quieres "conservar la esencia" entonces que pongan un mecanismo para que conseguir almas sea algo mas fácil y rapido, por ahí comente que yo en el Dark Souls Remastered utilice el glitch ese de las "almas infinitas" y si vieras como me hice el juego mucho mas disfrutable
, hasta saque los 2 finales y nada mas no lo platine porque no lo jugué en Ps4 sino en Switch, si no quizás hasta lo hubiera hecho.
Panorama Cotton escribió:Tener un "sound test" en las opciones para poder escuchar toda la música del juego.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth yo soy todo lo contrario a un fan de los Souls pero decir que lo que pides no cuesta nada es completamente falso. Por otro lado, si el juego es demasiado para ti entonces es que no es para ti, y no pasa nada, hay infinidad de productos diferentes a tu disposición
Oystein Aarseth escribió:AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth yo soy todo lo contrario a un fan de los Souls pero decir que lo que pides no cuesta nada es completamente falso. Por otro lado, si el juego es demasiado para ti entonces es que no es para ti, y no pasa nada, hay infinidad de productos diferentes a tu disposición
Solo es un parámetro configurable nada mas, como dice @xavijan solo tienen que disminuir el daño que hacen los enemigos y boses, y ya esta, es eso tan difícil de hacer?, y pues de paso que tu prota haga mas daño también![]()
A ver dime a ti que te quita que los Souls tengan esa modalidad?, tu puedes seguir jugando de la forma tradicional si quieres, pero eso de querer imponer una forma de jugar a los demás me parece algo muy elitista, nadie nisiquiera el mismo programador del juego puede determinar que experiencia se lleva la gente de un juego porque eso es personal, tampoco se trata de jugar o no tal juego si no se acomoda a tu forma de jugar, se trata de dar opciones para cada jugador.
Aveces parece que los de FS sufrían bullying en el colegio y ahora quieren desquitarse del mundo entero con sus juegos
Oystein Aarseth escribió:AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth yo soy todo lo contrario a un fan de los Souls pero decir que lo que pides no cuesta nada es completamente falso. Por otro lado, si el juego es demasiado para ti entonces es que no es para ti, y no pasa nada, hay infinidad de productos diferentes a tu disposición
Solo es un parámetro configurable nada mas, como dice @xavijan solo tienen que disminuir el daño que hacen los enemigos y boses, y ya esta, es eso tan difícil de hacer?, y pues de paso que tu prota haga mas daño también![]()
A ver dime a ti que te quita que los Souls tengan esa modalidad?, tu puedes seguir jugando de la forma tradicional si quieres, pero eso de querer imponer una forma de jugar a los demás me parece algo muy elitista, nadie nisiquiera el mismo programador del juego puede determinar que experiencia se lleva la gente de un juego porque eso es personal, tampoco se trata de jugar o no tal juego si no se acomoda a tu forma de jugar, se trata de dar opciones para cada jugador.
Aveces parece que los de FS sufrían bullying en el colegio y ahora quieren desquitarse del mundo entero con sus juegos
Lobeznoviejo1982 escribió:No queria que mi hilo se convirtiese en una guerra sobre los souls, por favor, pensar solo en esto...
Independientemente de las opiniones de cada uno, hay algo que no admite discusion, ni en los juegos ni en otros ambitos, NO ME QUITES OPCIONES/LIBERTAD, deja las cosas como estan, y que cada uno elija lo que quiera.
Todo en esta vida tiene que tener alternativas, porque no todos opinamos igual, cuando solo existe una opcion, no es una opinion, es dictadura pura y dura.
Plate escribió:From software diseña sus juegos con la dificultad en mente, es una de sus señas de identidad, es su núcleo. Tener un selector de dificultad no ya en los souls sino en cualquier juego es una decisión de diseño pésima y vaga solo porque muchas desarrolladoras no son capaces de diseñar una dificultad satisfactoria y bien hecha. Ejemplo Skyrim y su dificultad, en normal es una basura porque es un paseo, pero en la máxima dificultad es otra basura porque se basa simplemente en me matan de un golpe y yo a los enemigos de 15, no entiendo cómo podéis ver esto como buen diseño y exigirlo.
Moraydron escribió:Plate escribió:From software diseña sus juegos con la dificultad en mente, es una de sus señas de identidad, es su núcleo. Tener un selector de dificultad no ya en los souls sino en cualquier juego es una decisión de diseño pésima y vaga solo porque muchas desarrolladoras no son capaces de diseñar una dificultad satisfactoria y bien hecha. Ejemplo Skyrim y su dificultad, en normal es una basura porque es un paseo, pero en la máxima dificultad es otra basura porque se basa simplemente en me matan de un golpe y yo a los enemigos de 15, no entiendo cómo podéis ver esto como buen diseño y exigirlo.
Estás pillando el peor caso como ejemplo.
Ejemplo es remnant 2, un juego que tiene distintos niveles de dificultad los dos primeros para el que quiere reto o una experiencia souls menos exigente y los dos últimos para cuando ya tienes un buen equipo.
Luego hay otros casos donde la dificultad se ajusta por parámetros como en el BG3.
Ahora vas y dile a la gente que los del remnant y los de BG3 son vagos, que es muy fácil llamar vaga a la gente desde el sofa, todo por defender a una desarrolladora.
Y de nuevo, no hay ningún motivo lógico por el cual los de FS no pudiesen meter un modo "fácil" donde aguantes y hagas el doble de daño, si no lo hacen es por cabezonería, por qué la gente puede disfrutar del diseño de los souls sin querer sufrir la dificultad o para alguna gente jugarlo aún en fácil sería como para nosotros jugarlo de serie.
Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Panorama Cotton escribió:Tener un "sound test" en las opciones para poder escuchar toda la música del juego.
Esto suena muy bien, en muchos juegos lo hacen con los videos, pero la musica estaria genial, porque muchas veces, las canciones suenan a la vez que otros sonidos del juego (voces, tiroteos etc), y shazam u otras apps les cuesta identificarlas.
@Rgbunter
Esto es muy curioso, muchos juegos tienen boton de correr, pero de andar normal no, porque es lo predefinido, yo creo (corrigeme si me equivoco), que los juegos que no te gustan son en los que se implemento la mecanica absurda de que la velocidad de andar y llegar a correr, dependia de la fuerza con la que movieras el analogico.
Yo lo he visto en varios juegos y me parece ridiculo, tienes que controlar el pulso como si fueses un cirujano, anda normal (lento) y pon un boton para correr como se ha echo siempre y ya esta.
@Kafkan5
Esto es tan fácil como ir tomando notas tu mismo, no es como si no hubiese mapa y te dijese, venga cristobal colon, dibuja un mapa y cartografia el juego, incluso puedes resumir a tu gusto si te da mucha pereza escribir mucho.
Moraydron escribió:Volviendo al punto, no les cuesta nada poner un selector de dificultad a Elden Ring, a ti no te afecta en absoluto que otros lo jueguen más fácil, FS no lo hace por crear un mejor juego si no por cabezonería.
@pers46 y podríamos disfrutar de esa visión de autor sin problemas, sin dejar de lado la accesibilidad y que otros disfruten del mundo que tanto les ha costado a los desarrolladores crear.
Moraydron escribió:@Plate primero de todo para no desviarnos, ni a FS ni a los que jugamos Elden Ring satisfactoriamente no afecta en nada que pongan un modo fácil para que lo juegue más gente.
BG3 es un éxito con modo fácil y un juegazo como pocos, todos los BG,ME,Bioshock,Dead Space,DAO, Halo,TLOU, los God of War, los Gears, DOOM eternal y 2016, Remnant y Nine Sols son juegazos y tienen selector de dificultad.
Pero que vamos el punto es que lo de que no poner selector de dificultad es por cabezonería.
Un saludo
Plate escribió:Demons souls no existiría de tener modo fácil, más bien la cabezonería es querer que todos los juegos sean iguales, arriba ya si argumento más que de sobra. No desvío más el tema.
Moraydron escribió:@Plate
Al final toca usar la falacia de hombre de paja, yo no quiero todos los juegos iguales, es más te he puesto ejemplos de sobra de juegos muy distintos, que han sido un éxito y con selector de dificultad, si ya usas una falacia como esa, lo que haces es darme la razón.
Demon souls y la saga souls seguirían siendo un éxito si tuviesen selector de dificultad, que eso es muy distinto a querer que sean fáciles.
Un saludo.
Rebozamiento escribió:Hablando de dificultad, yo pediría dificultades bien diseñadas, no sólo aumentar o disminuir vida y número de enemigos, o como mínimo indicar en el selector cual es la dificultad original para la que el juego fue diseñado.
PD: El modo fácil de los Soulslike ya existe, son las invocaciones y otras ayudas que el propio juego te brinda, poner un modo Dios desvirtuaría mucho las obras ya que están muy basadas en el esfuerzo/recompensa, claro que todo esto se solucionaría con el punto que he comentado antes de indicar la dificultad para la cual se diseñó el juego.
Plate escribió:Porque sería una basura mal hecha, para lo entiendas, si añadieran una dificultad ultradificil en la que te matan de un golpe y tú a ellos de 50 también sería una basura colosal. Esto no va de modo fácil y mierdas, esto va de diseñar una dificultad bien hecha y satisfactoria
Oystein Aarseth escribió:Plate escribió:Porque sería una basura mal hecha, para lo entiendas, si añadieran una dificultad ultradificil en la que te matan de un golpe y tú a ellos de 50 también sería una basura colosal. Esto no va de modo fácil y mierdas, esto va de diseñar una dificultad bien hecha y satisfactoria
Es que nadie te obliga a usar "esa dificultad basura" si no quieres, agregar el hipotético modo fácil seria algo completamente opcional para los que queremos "estropearnos" la experiencia de los souls.
Donde esta el problema de que en la pantalla de inicio de los juegos exista la opción "modo fácil"?, no podrían simplemente ignorarla y jugar como a ustedes les place?
Oystein Aarseth escribió:Plate escribió:Porque sería una basura mal hecha, para lo entiendas, si añadieran una dificultad ultradificil en la que te matan de un golpe y tú a ellos de 50 también sería una basura colosal. Esto no va de modo fácil y mierdas, esto va de diseñar una dificultad bien hecha y satisfactoria
Es que nadie te obliga a usar "esa dificultad basura" si no quieres, agregar el hipotético modo fácil seria algo completamente opcional para los que queremos "estropearnos" la experiencia de los souls.
Donde esta el problema de que en la pantalla de inicio de los juegos exista la opción "modo fácil"?, no podrían simplemente ignorarla y jugar como a ustedes les place?