¿Que creeis que no se hace aunque no cueste nada hacerlo?

En el mundo de los videojuegos, es obvio que todo lo que se hace o no se hace, tiene que ver con el presupuesto.
Sin embargo, hay unas pocas excepciones, unas pocas cosas, que cuando no estan en un juego, nos hacen pensar, wtf?, y la tipica pregunta de, ¿que les costaba haber hecho esto?.

Y no es una forma de hablar, este hilo es para que aporteis esas cosas que penseis que no se ponen en los videojuegos o en un videojuego especifico, aunque hacerlas, les hubiese costado lo que un cafe xD.

Matizo, que el coste no tiene que ser solo economico, si algo no cuesta dinero, pero implica crunch y miles de lineas de codigo, tampoco vale, nada de crunch.

Empezare yo...

- Listar los coleccionables.
Es muy frustrante cuando te encuentras con juegos con 100 coleccionables o mas, y el juego no te los va contando.
No sabes los que te quedan y no cuesta nada, 1/20, 2/20 etc.
- No guardar los coleccionables que solo son textos.
Hay coleccionables que no son grabaciones (ocuparian mucho espacio), ni objetos (3d, se mueven etc), sino cartas o notas, que se podrian guardar como texto plano, y eso no ocupa ni espacio ni casi memoria, bueeeno, 500 txt, 10 mb, casi ni cuenta xD.
- Filtrar elementos de un mapa.
Cuantas veces nos habremos encontrado con mapas petados de iconitos por todos lados, y ni una misera forma de filtrarlos, para poder mostrar solo los que nos interesan.
Otra vez, no cuesta nada, es hacer visible o invisible los elementos que queramos, eso ya lo hacia yo con el cutre y viejuno visual basic en el 2005 xD.

Bueno, eso es todo, a mi no se me ocurren otras excepciones, pero seria muy interesante saber si vosotros conoceis otras.

Saludos
Me podría poner muy quisquilloso, pero en general:

-El save manual, en muchos juegos es molesto no poder guardar al vuelo cuando quieres como opción.
-Poder desactivar el hud, ya sea para tomar capturas si el juego no tiene modo foto o para una experiencia más inmersiva.
-El cross save, poderte llevar el save a otra plataforma si gustas, no creo que cueste nada crear una herramienta de reconversión pero a las compañías no les interesa. Por ejemplo, yo empecé a jugar skyrim en xbox one y aún no puedo llevar mi save a PC, y eso que Microsoft es la más amiga con estas cosas y skyrim es propiedad suya.
-Saltar escenas, diálogos, tutoriales e incluso prólogos, hay muchos juegos que quieres rejugar y te tienes que comer todo de nuevo si no has grabado previamente, aunque ahora es bastante mejor la cosa.
-Reasignar controles.
-Al leer cartas o mensajes de voz poderte mover, ya que muchas veces te acercas a una carta, te la empieza a leer una voz y si te alejas para ir explorando la habitación el juego entiende que no la quieres escuchar y lo único que quieres es lootear o buscar cosas mientras escuchas. Otras simplemente las tienes que leer tú, prefiero que alguien me lo lea mientras me desplazo.
-Un botón para recoger el loot de golpe o vender grupos de loot o todo el loot de golpe.
-Poder cambiar el tamaño de los subtítulos, en algunos juegos el tamaño es realmente ridículo de lo pequeño que es, y yo veo bien, no quiero ni imaginarme alguien con problemas de visión.
-Que las armas no se rompan, odio los juegos donde las armas se rompen, no tiene lógica, quizás en el diseño si, pero realmente lo que pasaría es que no harían el mismo daño o cosas así, aunque veo bien que se puedan romper en determinadas situaciones, pero no de la forma tipo zelda botw, veo mejor tener que afilar una espada porque esta ya causa menos daño.
-El no poder bajar la resolución del juego para mejorar el framerate, aunque ahora se implementan modos de juego en algunos juegos.
-Save por capítulos para rejugar capítulos, que el propio juego tenga una estructura por capítulos que te permita ir al capítulo que quieras.
Poner todos los niveles de dificultad a seleccionar, desde el inicio...
@katatsumuri

Madre mia, ¡¡11 cosas!!...

Es curioso que 4 de ellas sean sobre las opciones del juego, yo solo pense en cosas ingame.
- El save manual iba a ponerlo el 1°, pero no queria repetirme, ya cree un hilo entero para tal injusticia absurda digna de Satanás.
- Lo de desactivar el hud estoy deacuerdo, yo soy un obseso de las capturas, y antes de ps4 y su maravillosa oocion de hacer capturas, yo hacia fotos a la tv, no es coña [+risas]
- Ya se que lo suyo es que se pudiese de forma nativa, pero hay formas de pasar los saves de consola al pc, no se si te interesara, pero hay tutoriales por internet.
- Saltar cinematicas, un clasico, no se como se me pudo pasar, ha salido en mil videos de "males de los videojuegos", es ya un meme xD.
- Yo siempre juego con los controles predefinidos, pero si, no cuesta nada dejarte configurarlos.
- Esto lo he vivido en varios juegos, y si, es muy molesto que en cuanto te alejas, se vaya bajando el volumen o directamente que desaparezca, y aunque no lo excuso, es obvio que no lo ponen, porque a muy pocos nos interesa el lore de los juegos, tristemente a casi todos se la suda, por eso, en cuanto lo encuentras, se suma, y pasas, que cuente para el estupido trofeito de turno y ya.
- Esto del loot no lo pillo... ??... ¿Me lo explicas please? [+risas]
- Otra obviedad como lo del save manual, si un juego no esta doblado, tendre que enterarme de los subtitulos, asi que pon distintos tamaños de subtitulos. Lo curioso es que esto lo he visto en un juego hace poco, pero no recuerdo en cuàl, pero era ideal, distintos tamaños para elejir.
- Lo de la durabilidad de los objetos estoy deacuerdo contigo, pero es el unico de tus puntos, que se podria debatir que lo hacen para aumentar la dificultad, añadir inmersion al forzarte a tener que reparar el arma etc.
- Yo nunca toco la resolucion, pero como tu punto sobre los controles, te digo lo mismo, no les cuesta nada.
- Lo de jugar por capitulos o niveles a mi me encanta, creo que no les costaria nada, y en juegos lineales donde a lo mejor un ng+ no tuviese mucho sentido, este termino medio estaria genial.

Deacuerdo en todos los puntos, gracias por responder
Poner "loadouts" en todos los juegos donde hay toque RPG tanto de habilidades como de equipo, o sea, poder guardar varias configuraciones y cargarlas para ahorrarte trabajo.

Se puede hacer que sea desde cualquier parte, o desde el alijo o una ciudad, pero lo importante es poderlo guardar, por qué encima con eso facilitas el poder probar varias builds y así acabas jugando más al juego.

Y otra cosa es poder cambiar los puntos de habilidad, sin que te cueste nada y desde el punto donde los asignas( ya sea un npc, hoguera o desde el menú), no cuesta nada e incentiva el ir probando.

Yo sobretodo la primera es lo que más hecho de menos en algunos títulos y me parece obligatorio.

Un saludo.
Apuntado con giroscopio.
Selector de idioma en el juego.

En muchos juegos que incluyen varios idiomas el juego automáticamente te impone el mismo de la consola y si quieres cambiarlo debes cambiar el idioma de tu consola por completo.

¿Qué les cuesta dejarte escogerlo?
@Lobeznoviejo1982 lo del loot es que en algunos juegos cuando vas a lootear a un enemigo y te sale la lista de objetos que tiene al enfocarlo tienes que ir agarrando objeto por objeto, hay algún juego que puedes agarrar todo de golpe si presionas el botón de lootear, y a la hora de vender pasa igual, si quieres vender todo tienes que ir objeto por objeto, cuando lo suyo sería poder vender todo de golpe o poder vender por grupos de objetos, además de poder añadir cantidad.

@Gnoblis
Con lo que has dicho del idioma estoy muy a favor, de hecho en PC también es horrible porque tienes que cambiar cosas en steam y películas varias, lo normal es que te dejen cambiarlo en el menú principal del juego a través de las opciones como muchos juegos dejan en PC, aunque muchos otros no dejan y por eso es algo necesario, y en consola aún más, además si solo son subtítulos debería de dejártelos cambiar sin tener que salir al menú del juego.

Otra cosa que añadiría respecto al idioma es que te dejen seleccionar el audio en el idioma que quieras y los subtítulos en el idioma que quieras, que algunos de PC dejan pero otros no, y en consola creo que eso es más difícil, por ejemplo, voces en VO y texto en castellano, o al revés, incluso poder cambiar también el idioma de los menús.
@katatsumuri lo del loot pasa en juegos más viejos, actualmente diría que todos tienen opción de coger todo el loot.

Lo que si que no tienen todos es la opción de marcarlo como favorito para evitar venderlo y de marcarlo como basura para venderlo directamente, es algo que cada vez se estandariza más y por eso, si no lo añaden es más por qué se les ha pasado que por esfuerzo.

Un saludo.
Selector de dificultad en todos los juegos, sobre todo los Soulslike. Es que de verdad es algo que no les cuesta nada, solo un parámetro configurable y ya.

En mundos abiertos poner la opción de teletransportarte a cualquier parte del mapa, ojo con lo que dije, desde cualquier parte del mapa y a cualquier punto del mismo, nada de puntos específicos para teletransportarte y otra, que sea una opción que este presente desde el principio, nada de tener que ir desbloqueando nada.

Que en todos los juegos haya almenos 3 espacios para guardar partidas como en los viejos Zeldas y que dentro de estos se almacenen los diversos momentos en los que guardaste(sea manual o automático) para poder regresar a ese momento del juego y volverlo a jugar, es que luego hay ocasiones en las que quiero volver a jugar una misión que me gusto y como los guardados muchas veces se sobreescriben, ya no puedo regresar a un guardado anterior(no pasa en todos los juegos pero si en varios).
1 - Selector de audio: "idioma X, Y, o Z"
2 - Selector de subtítulos: "idioma X, Y o Z"

La razón del por qué en algunos te obligan a jugarlo doblado, se me escapa. Por suerte son pocos, pero muy odiosos.
@alucardson

Aunque no les cueste nada, esto tiene una explicacion, motivarte para que vuelvas a jugar al juego en una dificultad mayor que se ha desbloqueado al pasartelo.
A mi siempre me ha resultado absurdo volver a jugar a un juego, si no hay nuevo contenido o ng+ para hacer cosas que se me olvidaron etc, ¿pero repetir entero exactamente el mismo juego pero mas dificil solo por una cuestion de ego?, ridiculo.

@katatsumuri

Gracias por la explicacion, la verdad es que no costaria nada hacer lo que dices, yo por suerte, a los juegos que he jugado, te dejaban cojer los "restos" todos de golpe.

@Moraydron

Me sumo a esa opcion, no se cuantas veces he vendido sin querer algo que no debia, y luego al volverlo a comprar, el comerciante ahora lo vendia por el doble... usurero asqueroso xD.

@Oystein Aarseth

Lo de la dificultad de los soulslike parece un imposible casi utópico, yo he creado un hilo hace poco, sobre esto, especificamente, y me han dicho poquisimos titulos.
El consenso general parece ser que es un sinsentido poder elejir dificultad en los soulslike, y por eso hay poquisimos donde puedas hacerlo.

Lo de teletransporte a cualquier lado y desde cualquier lado, creo que romperia el juego, yo creo que seria mejor un termino medio como, desde cualquier sitio, pero solo a hogueras, en horizon zero dawn hay muchisimas, y no estan muy separadas unas de otras, lo que al final, abarcarian casi todo el mapa, y podrias teletransportarte casi a cualquier lugar.

Lo de varios slots de guardado, te lo compro, cuantos mas, mejor, pero como bien dices, 3 como minimo.

Yo añado otros 4:

1: Ordenar items o equipamiento, por orden alfabetico.
He visto juegos donde puedes ordenarlos de varias formas, pero no por orden alfabetico, y a la hora de buscar entre 300 items un objeto, la forma mas sencilla es por orden alfabetico.
2°: Teletransporte gratuito
Esto parece una obviedad tremenda, pero el creador de Dragon"s Dogma 2 parece pensar que mola mas necesitar 10000 monedas de oro para comprarte una piedra teletransportadora, y encima, no vale para siempre, no, las piedras solo tienen 1 uso... hay que estar muy enfermo, en serio...
3: Guardado manual y automatico independientes
Hay juegos donde puedes guardar manualmente, para luego descubrir que el automatico lo ha sobreeescrito, esto es ser trol y lo demas son tonterias
4°: Reloj (solo en los juegos con transicion dia y noche)
Poner un simple reloj no cuesta nada, es un simple contador, asi los cagaos crónicos como yo, podrian esconderse cuando anochece [carcajad]

@Lobeznoviejo1982 Para mi rompe mas el juego el tener que recorrer kilómetros y kilómetros(ya sea a pie, caballo o auto) para ir de una misión a otra, solo añade tiempo muerto al juego. Debería haber opción para poder evitarte esos traslados tediosos y que solo los hagan quienes gusten hacerlos.

Igual puede que me vi demasiado exagerado con eso de a cualquier lugar pero si que podrían poner mas puntos de teletransporte en el mapa que no estén tan alejados y que estén presentes desde el inicio del juego

Sobre el tema de la dificultad de los Soulslike la verdad yo no entiendo las negativas de los fans de estos juegos, o sea nadie los obliga a usar esa opción si no quieren. Que nos rompemos los juegos con un modo fácil?, que les preocupa?, quienes nos vamos a "romper los juegos" somos nosotros no ellos [+risas] , ellos que sigan jugando de forma tradicional si quieren pero que dejen a los demás disfrutar de estos juegos como queramos. Por ejemplo yo en el Dark Souls Remastered use el glitch ese que te permite multiplicar las almas por millones rápidamente para subir rápidamente todos los stats de personajes y armas, muchos dicen que me "rompí el juego" pero yo en ningún momento lo sentí así al contrario, me lo hice mas disfrutable.

Aveces pienso que la negativa de los fans de los Souls de un modo fácil es porque si lo tuvieran, mas gente podría disfrutarlos y hasta terminárselos y entonces ellos ya no podrían presumir en redes que son unos "pro gamers" por terminarse los souls XD
Tener un "sound test" en las opciones para poder escuchar toda la música del juego.
Oystein Aarseth escribió:Selector de dificultad en todos los juegos, sobre todo los Soulslike. Es que de verdad es algo que no les cuesta nada, solo un parámetro configurable y ya.

Hacer eso es ridículo. Nuevas dificultades deben de incluir nuevas mecánicas y resultar interesantes.
Basarlo en cambiar los valores de unos parámetros es lo que hace que se rompan los juegos jugablemente, especialmente porque lo que tú propones es que ni se pruebe, ya que probar y ajustar sí que cuesta, tiempo y dinero. Si quieres juegos con dificultades rotas y absurdas tienes a cholones porque hacen lo que buscas, más que nada porque se piensan para juego nuevo + donde importas stats de una partida anterior.

Eso de que tener selector de dificultad no cuesta nada es una falacia, sobre todo en los juegos que mencionas pues unos de sus puntos fuertes es precisamente la dificultad.
AkrosRockBell escribió:Hacer eso es ridículo. Nuevas dificultades deben de incluir nuevas mecánicas y resultar interesantes.
Basarlo en cambiar los valores de unos parámetros es lo que hace que se rompan los juegos jugablemente, especialmente porque lo que tú propones es que ni se pruebe, ya que probar y ajustar sí que cuesta, tiempo y dinero. Si quieres juegos con dificultades rotas y absurdas tienes a cholones porque hacen lo que buscas, más que nada porque se piensan para juego nuevo + donde importas stats de una partida anterior.

Eso de que tener selector de dificultad no cuesta nada es una falacia, sobre todo en los juegos que mencionas pues unos de sus puntos fuertes es precisamente la dificultad.

Te lo voy a responder claro y directo sin tantos rodeos: A los que pedimos modo fácil en los Soulslike nos la suda pero realmente nos la suda que la dificultad sea el "punto fuerte" de estos juegos(según tu y los que piensan como tu), porque para nosotros no es así, hasta resulta irónico que los "no fans" de los soulslike veamos mas valor en estos juegos fuera de su dificultad, que sus propios fans [+risas]

Sobre lo otro que comentas es que no tienen que cambiar nada en las mecánicas, a los "no fans" de los souls nos mola eso de los combates a espada, lo único que pedimos(o almenos yo) que los combates sean mas justos, que los enemigos no parezca que están hormonados y tu personaje un tanque soviético [+risas] o bueno si quieres "conservar la esencia" entonces que pongan un mecanismo para que conseguir almas sea algo mas fácil y rapido, por ahí comente que yo en el Dark Souls Remastered utilice el glitch ese de las "almas infinitas" y si vieras como me hice el juego mucho mas disfrutable [+risas] , hasta saque los 2 finales y nada mas no lo platine porque no lo jugué en Ps4 sino en Switch, si no quizás hasta lo hubiera hecho.
Poner un boton para que los personajes anden en vez de correr siempre
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:Hacer eso es ridículo. Nuevas dificultades deben de incluir nuevas mecánicas y resultar interesantes.

Te lo voy a responder claro y directo sin tantos rodeos: A los que pedimos modo fácil en los Soulslike nos la suda pero realmente nos la suda que la dificultad sea el "punto fuerte" de estos juegos(según tu y los que piensan como tu), porque para nosotros no es así, hasta resulta irónico que los "no fans" de los soulslike veamos mas valor en estos juegos fuera de su dificultad, que sus propios fans [+risas]

Sobre lo otro que comentas es que no tienen que cambiar nada en las mecánicas, a los "no fans" de los souls nos mola eso de los combates a espada, lo único que pedimos(o almenos yo) que los combates sean mas justos, que los enemigos no parezca que están hormonados y tu personaje un tanque soviético [+risas] o bueno si quieres "conservar la esencia" entonces que pongan un mecanismo para que conseguir almas sea algo mas fácil y rapido, por ahí comente que yo en el Dark Souls Remastered utilice el glitch ese de las "almas infinitas" y si vieras como me hice el juego mucho mas disfrutable [+risas] , hasta saque los 2 finales y nada mas no lo platine porque no lo jugué en Ps4 sino en Switch, si no quizás hasta lo hubiera hecho.

Es verdad que parte del ADN de los Soulslike es su dificultad, pero estoy de acuerdo que algunos bosses rompen el esquema y más que dificultad se terminan convirtiendo un ejercicio de memoria y repetición, como si de un juego musical se tratara [+risas]

Eso ya deja de ser dificultad y se transforma en repetición mecánica, en este sentido si te doy la razón en que está aparente dificultad debería ser opcional para el que quiera aprenderse el combo bailable, que diga la mecánica del jefe.

Tal vez este loco pero cuando siento esto si me dan ganas de dejarlo.

Me sumo a la petición de dejar opcional está "dificultad" artificial.
Hola,

Solo para los que comentan que en los "Souls-like" no es tan fácil poner selector de dificultat, ni siquiera hace falta poner fácil-normal-difícil, con 2 sliders de daño en las opciones, ya lo tienes hecho:

Daño del Jugador: 0%------------------------1000%
Daño del Enemigo: 0%------------------------1000%

Si juegos indies y pequeños como Drova o Nine Sols (juegazos, por cierto) lo han hecho, de verdad creeis que From Software no puede? Claro que puede, simplemente no quiere por tema de "indentidad", pero poder puede.

Por suerte, existen WeMod y los trainers, así que, al final, tampoco importa mucho [sonrisa] .

Saludos.
@Oystein Aarseth yo soy todo lo contrario a un fan de los Souls pero decir que lo que pides no cuesta nada es completamente falso. Por otro lado, si el juego es demasiado para ti entonces es que no es para ti, y no pasa nada, hay infinidad de productos diferentes a tu disposición
- Una especie de cuaderno de bitácora con lo que ha ido pasando hasta ahora en la partida.

En algunos juegos largos que no lo tienen, si desconectas un tiempo hay cosas que ya se te han olvidado.
Panorama Cotton escribió:Tener un "sound test" en las opciones para poder escuchar toda la música del juego.

Esto suena muy bien, en muchos juegos lo hacen con los videos, pero la musica estaria genial, porque muchas veces, las canciones suenan a la vez que otros sonidos del juego (voces, tiroteos etc), y shazam u otras apps les cuesta identificarlas.

@Rgbunter

Esto es muy curioso, muchos juegos tienen boton de correr, pero de andar normal no, porque es lo predefinido, yo creo (corrigeme si me equivoco), que los juegos que no te gustan son en los que se implemento la mecanica absurda de que la velocidad de andar y llegar a correr, dependia de la fuerza con la que movieras el analogico.
Yo lo he visto en varios juegos y me parece ridiculo, tienes que controlar el pulso como si fueses un cirujano [+risas] , anda normal (lento) y pon un boton para correr como se ha echo siempre y ya esta.

@Kafkan5

Esto es tan fácil como ir tomando notas tu mismo, no es como si no hubiese mapa y te dijese, venga cristobal colon, dibuja un mapa y cartografia el juego [+risas] , incluso puedes resumir a tu gusto si te da mucha pereza escribir mucho.
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth yo soy todo lo contrario a un fan de los Souls pero decir que lo que pides no cuesta nada es completamente falso. Por otro lado, si el juego es demasiado para ti entonces es que no es para ti, y no pasa nada, hay infinidad de productos diferentes a tu disposición

Solo es un parámetro configurable nada mas, como dice @xavijan solo tienen que disminuir el daño que hacen los enemigos y boses, y ya esta, es eso tan difícil de hacer?, y pues de paso que tu prota haga mas daño también [+risas]

A ver dime a ti que te quita que los Souls tengan esa modalidad?, tu puedes seguir jugando de la forma tradicional si quieres, pero eso de querer imponer una forma de jugar a los demás me parece algo muy elitista, nadie nisiquiera el mismo programador del juego puede determinar que experiencia se lleva la gente de un juego porque eso es personal, tampoco se trata de jugar o no tal juego si no se acomoda a tu forma de jugar, se trata de dar opciones para cada jugador.

Aveces parece que los de FS sufrían bullying en el colegio y ahora quieren desquitarse del mundo entero con sus juegos [+risas]
AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth yo soy todo lo contrario a un fan de los Souls pero decir que lo que pides no cuesta nada es completamente falso. Por otro lado, si el juego es demasiado para ti entonces es que no es para ti, y no pasa nada, hay infinidad de productos diferentes a tu disposición

Solo es un parámetro configurable nada mas, como dice @xavijan solo tienen que disminuir el daño que hacen los enemigos y boses, y ya esta, es eso tan difícil de hacer?, y pues de paso que tu prota haga mas daño también [+risas]

A ver dime a ti que te quita que los Souls tengan esa modalidad?, tu puedes seguir jugando de la forma tradicional si quieres, pero eso de querer imponer una forma de jugar a los demás me parece algo muy elitista, nadie nisiquiera el mismo programador del juego puede determinar que experiencia se lleva la gente de un juego porque eso es personal, tampoco se trata de jugar o no tal juego si no se acomoda a tu forma de jugar, se trata de dar opciones para cada jugador.

Aveces parece que los de FS sufrían bullying en el colegio y ahora quieren desquitarse del mundo entero con sus juegos [+risas]

A mi lo elitista me parece no querer respetar que el juego está hecho así por razones y querer que los desarrolladores se acomoden a tus preferencias (minoritarias además en este tipo de juegos).

Hay gente para los que los juegos son retos y sin reto no hay diversión, no tiene nada que ver con bullying ni nada. De hecho, por ejemplo, el Elden Ring es un juego que se rompe muy fácil, vamos, tengo yo el platino y no soy fan de esta temática de juegos tampoco.

From software diseña sus juegos con la dificultad en mente, es una de sus señas de identidad, es su núcleo. Tener un selector de dificultad no ya en los souls sino en cualquier juego es una decisión de diseño pésima y vaga solo porque muchas desarrolladoras no son capaces de diseñar una dificultad satisfactoria y bien hecha. Ejemplo Skyrim y su dificultad, en normal es una basura porque es un paseo, pero en la máxima dificultad es otra basura porque se basa simplemente en me matan de un golpe y yo a los enemigos de 15, no entiendo cómo podéis ver esto como buen diseño y exigirlo.
No queria que mi hilo se convirtiese en una guerra sobre los souls, por favor, pensar solo en esto...
Independientemente de las opiniones de cada uno, hay algo que no admite discusion, ni en los juegos ni en otros ambitos, NO ME QUITES OPCIONES/LIBERTAD, deja las cosas como estan, y que cada uno elija lo que quiera.
Todo en esta vida tiene que tener alternativas, porque no todos opinamos igual, cuando solo existe una opcion, no es una opinion, es dictadura pura y dura.
No poner selector de tamaño de subtítulos, en el Wukon más de una vez me he tenido que levantar del sofá porque no me enteraba de una mierda. En serio tan difícil es poner un puñetero selector de fuente?
Lobeznoviejo1982 escribió:No queria que mi hilo se convirtiese en una guerra sobre los souls, por favor, pensar solo en esto...
Independientemente de las opiniones de cada uno, hay algo que no admite discusion, ni en los juegos ni en otros ambitos, NO ME QUITES OPCIONES/LIBERTAD, deja las cosas como estan, y que cada uno elija lo que quiera.
Todo en esta vida tiene que tener alternativas, porque no todos opinamos igual, cuando solo existe una opcion, no es una opinion, es dictadura pura y dura.

Pero es que no se está quitando libertad, es que se quieren poner cosas que no hay por razones ligadas al diseño o porque simplemente no se ha querido. No es un tema de coaccionar las libertades de nadie, es un tema de aceptar que no todo tiene que ser para todo el mundo.
Hablando de dificultad, yo pediría dificultades bien diseñadas, no sólo aumentar o disminuir vida y número de enemigos, o como mínimo indicar en el selector cual es la dificultad original para la que el juego fue diseñado.

PD: El modo fácil de los Soulslike ya existe, son las invocaciones y otras ayudas que el propio juego te brinda, poner un modo Dios desvirtuaría mucho las obras ya que están muy basadas en el esfuerzo/recompensa, claro que todo esto se solucionaría con el punto que he comentado antes de indicar la dificultad para la cual se diseñó el juego.
Plate escribió:From software diseña sus juegos con la dificultad en mente, es una de sus señas de identidad, es su núcleo. Tener un selector de dificultad no ya en los souls sino en cualquier juego es una decisión de diseño pésima y vaga solo porque muchas desarrolladoras no son capaces de diseñar una dificultad satisfactoria y bien hecha. Ejemplo Skyrim y su dificultad, en normal es una basura porque es un paseo, pero en la máxima dificultad es otra basura porque se basa simplemente en me matan de un golpe y yo a los enemigos de 15, no entiendo cómo podéis ver esto como buen diseño y exigirlo.

Estás pillando el peor caso como ejemplo.

Ejemplo es remnant 2, un juego que tiene distintos niveles de dificultad los dos primeros para el que quiere reto o una experiencia souls menos exigente y los dos últimos para cuando ya tienes un buen equipo.

Luego hay otros casos donde la dificultad se ajusta por parámetros como en el BG3.

Ahora vas y dile a la gente que los del remnant y los de BG3 son vagos, que es muy fácil llamar vaga a la gente desde el sofa, todo por defender a una desarrolladora.

Y de nuevo, no hay ningún motivo lógico por el cual los de FS no pudiesen meter un modo "fácil" donde aguantes y hagas el doble de daño, si no lo hacen es por cabezonería, por qué la gente puede disfrutar del diseño de los souls sin querer sufrir la dificultad o para alguna gente jugarlo aún en fácil sería como para nosotros jugarlo de serie.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Plate escribió:From software diseña sus juegos con la dificultad en mente, es una de sus señas de identidad, es su núcleo. Tener un selector de dificultad no ya en los souls sino en cualquier juego es una decisión de diseño pésima y vaga solo porque muchas desarrolladoras no son capaces de diseñar una dificultad satisfactoria y bien hecha. Ejemplo Skyrim y su dificultad, en normal es una basura porque es un paseo, pero en la máxima dificultad es otra basura porque se basa simplemente en me matan de un golpe y yo a los enemigos de 15, no entiendo cómo podéis ver esto como buen diseño y exigirlo.

Estás pillando el peor caso como ejemplo.

Ejemplo es remnant 2, un juego que tiene distintos niveles de dificultad los dos primeros para el que quiere reto o una experiencia souls menos exigente y los dos últimos para cuando ya tienes un buen equipo.

Luego hay otros casos donde la dificultad se ajusta por parámetros como en el BG3.

Ahora vas y dile a la gente que los del remnant y los de BG3 son vagos, que es muy fácil llamar vaga a la gente desde el sofa, todo por defender a una desarrolladora.

Y de nuevo, no hay ningún motivo lógico por el cual los de FS no pudiesen meter un modo "fácil" donde aguantes y hagas el doble de daño, si no lo hacen es por cabezonería, por qué la gente puede disfrutar del diseño de los souls sin querer sufrir la dificultad o para alguna gente jugarlo aún en fácil sería como para nosotros jugarlo de serie.

Un saludo.

Tanto Remnant 2 como Baldurs Gate 3 son peores videojuegos en dificultades bajas, simplemente porque en una dificultad fácil, en la mayoría de juegos, no hacen explotar las mecánicas del mismo como si lo haría una dificultad satisfactoria y bien medida.From software diseña sus juegos desde el reto, cosa que ellos mismos han dicho.

Los selectores de dificultad, en general, han sido diseñados para que la gente pueda devorar juegos uno detrás de otro como si de comida rápida se tratará, no sea que se queden atascados más de un minuto y no les de tiempo a llegar al proximo lanzamiento a engullir.

Cualquiera podría pasarse un souls por cierto, cualquiera que les interese estos juegos de verdad se los pasa fácil. El problema viene cuando la gente ve los videojuegos como películas y si mueres más de dos veces, para ellos, ya es un sacrilegio.
La dificultad de los juegos de From me parece que es una visión del autor, y por tanto es absurdo solicitar que la cambie, sería como pedirle a Nolan que haga sus películas mas sencillas "que no las entiendo".

En los juegos de From, el aprendizaje forma parte de la esencia del juego. No es una cuestión de ego, y diría que ni de habilidad, es de constancia y paciencia, de aprender patrones y gestionar tu frustración cuando te equivocas.
@Plate las dificultades se diseñaron, en un principio, para alargar los juegos y desde una dificultad más baja, ir pillando conceptos para subir la dificultad.

Actualmente existen para adaptar el reto al gusto del jugador, y con eso consigues tanto accesibilidad como que el que no quiera estresarse pueda disfrutar de la obra.

Precisamente ahora estamos en un punto que los videojuegos quieren ofrecer muchas horas, para competir con otros, no para que los devores sin parar.

Además que el que quiera una experiencia ligera y tomárselo como una película...que problema hay? BG3 tiene un fuerte componente narrativo.

Volviendo al punto, no les cuesta nada poner un selector de dificultad a Elden Ring, a ti no te afecta en absoluto que otros lo jueguen más fácil, FS no lo hace por crear un mejor juego si no por cabezonería.

@pers46 y podríamos disfrutar de esa visión de autor sin problemas, sin dejar de lado la accesibilidad y que otros disfruten del mundo que tanto les ha costado a los desarrolladores crear.

Pero que vamos también era vision de autor lo de no dejar que activases el chat de voz mientras juegas a Dark Souls(por querer que lo juegues con sensación de soledad) ni que hubiese una forma de jugar en coop con amigos( por qué tenías que jugar con randoms para hacer contraste con los que te invaden) y al final todo eso lo han dejado de lado.

Un saludo.
@Moraydron La dificultad en los videojuegos es algo que como tú dices ha estado en siempre en los videojuegos, los juegos de From software simplemente trajeron ese concepto de vuelta. Te recuerdo que estábamos todos hasta la polla de Shooter que eran líneas rectas y juegos que te los pasabas con los ojos cerrados, From software allá por el 2009 trajo Demons souls, juego, que nos supuso un soplo de aire fresco precisamente por su dificultad y por ser diferente a todos los juegos que predominaban en esa época. Imaginate si hubiera tenido selector de dificultad Demons souls, la mayoría lo habría puesto en fácil y hoy día no tendríamos a From software sacando juegazos, su característica principal de diseño siempre ha sido la dificultad. Por qué que cojones ahora le pedimos que se vuelvan otra vez genéricos? Luego que si Ubisoft y tal...

Y si no quieres estresarte no es mejor irte a otro juego de los miles que hay? No sé, pregunto. Es que mismamente el reciente Kingdom come deliverance 2 es un juego duro, con un comienzo en el que tú personaje es un mindundi que no da una, y de ahí su éxito, que es precisamente lo que querían lograr los desarrolladores, que tengas una sensación de progreso como en ningún otro juego, algo que consigue con creces gracias a esa dificultad bien pensada. Si le pones un modo fácil a Kingdom come deliverance 2 te lo cargas directamente, y muchos de su sistemas dejarían de tener sentido, lo mismo para los juegos de From software.

Hay miles de ejemplos de juegos que en una dificultad baja se convierte en otra cosa peor diseñada, SMT3 por ejemplo, en fácil se convierte en un simulador de pulsar A, pero en la máxima dificultad se convierte en un juegazo que te hace aprovechar todas las mecánicas disponibles que te presenta el juego. Lo que tendríamos que pedir no es modo fácil, sino más bien dificultad bien diseñadas y satisfactorias que complementen el diseño del propio juego y eleven su calidad, ese tendría que ser el objetivo, pero claro, es mejor que todos los videojuegos sean iguales para luego llorar porque lo son.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Panorama Cotton escribió:Tener un "sound test" en las opciones para poder escuchar toda la música del juego.

Esto suena muy bien, en muchos juegos lo hacen con los videos, pero la musica estaria genial, porque muchas veces, las canciones suenan a la vez que otros sonidos del juego (voces, tiroteos etc), y shazam u otras apps les cuesta identificarlas.

@Rgbunter

Esto es muy curioso, muchos juegos tienen boton de correr, pero de andar normal no, porque es lo predefinido, yo creo (corrigeme si me equivoco), que los juegos que no te gustan son en los que se implemento la mecanica absurda de que la velocidad de andar y llegar a correr, dependia de la fuerza con la que movieras el analogico.
Yo lo he visto en varios juegos y me parece ridiculo, tienes que controlar el pulso como si fueses un cirujano [+risas] , anda normal (lento) y pon un boton para correr como se ha echo siempre y ya esta.

@Kafkan5

Esto es tan fácil como ir tomando notas tu mismo, no es como si no hubiese mapa y te dijese, venga cristobal colon, dibuja un mapa y cartografia el juego [+risas] , incluso puedes resumir a tu gusto si te da mucha pereza escribir mucho.

Sí, lo puedo hacer yo, pero si pides cosas "que no se hacen aunque no cuesten nada hacerlo" pues esto es una :)
Moraydron escribió:Volviendo al punto, no les cuesta nada poner un selector de dificultad a Elden Ring, a ti no te afecta en absoluto que otros lo jueguen más fácil, FS no lo hace por crear un mejor juego si no por cabezonería.

@pers46 y podríamos disfrutar de esa visión de autor sin problemas, sin dejar de lado la accesibilidad y que otros disfruten del mundo que tanto les ha costado a los desarrolladores crear.

Yo no lo llamaría cabezonería, estoy seguro de que muchos jugadores que en principio eran reacios a jugar a algo tan difícil han acabado enganchados y siendo fans de From Software al ir superando retos y al experimentar esa sensación de esfuerzo/recompensa en alguno de sus juegos, algo que de haber tenido un modo fácil no se habría dado jamás.
En todos los juegos debería estar el modo:

Nueva partida +

Y ya empezar con todos los poderes y demás equipos conseguidos, es frustrante conseguir las mejores cosas en los últimos niveles y quedarte con la sensación de no haberlos disfrutado, quererle dar otra vuelta y tener que conseguir todo otra vez
@AkrosRockBell @Plate

Les compro el argumento de que los Souls fueron creados con esa idea(su dificultad) y que poner un selector de dificultad "estropearía" la experiencia. Ok hasta ahí todo correcto no les voy rebatir eso, la pregunta es y sigue siendo: A ustedes en que les afecta la existencia de un modo fácil?, en todo caso quienes nos "estropeariamos" la experiencia somos nosotros los que recurramos ese hipotético modo fácil, ustedes pueden seguir jugando de la forma tradicional como siempre si gustan. De hecho FS y demás estudios que hacen Soulslike podrían poner una leyenda en letras bien grandes al seleccionar el modo fácil que diga:

"Se recomienda jugar este juego en el modo tradicional porque es la verdadera experiencia de este juego, recurrir al modo fácil puede estropear la experiencia, úsese bajo su propia responsabilidad"

Repito, que les molesta de la existencia de modo fácil?, que mas gente juegue y se termine los juegos?, que ustedes ya no puedan presumir lo pro gamers que son por pasarse los souls?, es que no hay ninguna lógica para tanto rechazo al citado modo fácil, yo nunca vi quejas cuando Platinum Games puso un modo en Bayonetta 2 para que el juego pudiera ser jugado por gente con alguna discapacidad motora, mientras mas opciones de accesibilidad haya mucho mejor. Pretender prohibir el acceso a los juegos no es otra cosa que elitismo puro y duro como decía, y querer sentirse "especiales" y "únicos".

@Lobeznoviejo1982

Una disculpa compañero, nunca ha sido mi intención desviar el hilo a esto. Yo sigo sin entender tanta negativa al hipotético modo fácil en los soulslike, es que los fanáticos mas fundamentalista de estos juegos no están obligados a usar ese modo fácil, nisiquiera estamos pidiendo que sea el único modo de juego, como decía FS puede poner 2 modos: Modo fácil y modo tradicional, con la advertencia que les comentaba a los otros compañeros.

O bueno también podrían poner una opción para que conseguir las almas fuera un proceso mucho mas fácil y rápido para subir rápido de nivel. Y esto también podría ser extrapolable a los juegos donde tienes que conseguir puntos de experiencia para subir de nivel o sea que si una actividad te da 1 punto de experiencia, que al activar esa opción te diera 100 y si te da 100 pues que ahora te de 1000 o 10000.

Es que eso de tener que farmear para subir de nivel muchas veces es un coñazo [+risas] y mas si perder tus puntos de experiencia/almas es un peligro latente.
@Plate primero de todo para no desviarnos, ni a FS ni a los que jugamos Elden Ring satisfactoriamente no afecta en nada que pongan un modo fácil para que lo juegue más gente.

BG3 es un éxito con modo fácil y un juegazo como pocos, todos los BG,ME,Bioshock,Dead Space,DAO, Halo,TLOU, los God of War, los Gears, DOOM eternal y 2016, Remnant y Nine Sols son juegazos y tienen selector de dificultad.

Pero que vamos el punto es que lo de que no poner selector de dificultad es por cabezonería.

Un saludo
Moraydron escribió:@Plate primero de todo para no desviarnos, ni a FS ni a los que jugamos Elden Ring satisfactoriamente no afecta en nada que pongan un modo fácil para que lo juegue más gente.

BG3 es un éxito con modo fácil y un juegazo como pocos, todos los BG,ME,Bioshock,Dead Space,DAO, Halo,TLOU, los God of War, los Gears, DOOM eternal y 2016, Remnant y Nine Sols son juegazos y tienen selector de dificultad.

Pero que vamos el punto es que lo de que no poner selector de dificultad es por cabezonería.

Un saludo

Demons souls no existiría de tener modo fácil, más bien la cabezonería es querer que todos los juegos sean iguales, arriba ya si argumento más que de sobra. No desvío más el tema.
@Plate

Al final toca usar la falacia de hombre de paja, yo no quiero todos los juegos iguales, es más te he puesto ejemplos de sobra de juegos muy distintos, que han sido un éxito y con selector de dificultad, si ya usas una falacia como esa, lo que haces es darme la razón.

Demon souls y la saga souls seguirían siendo un éxito si tuviesen selector de dificultad, que eso es muy distinto a querer que sean fáciles.

Un saludo.
Plate escribió:Demons souls no existiría de tener modo fácil, más bien la cabezonería es querer que todos los juegos sean iguales, arriba ya si argumento más que de sobra. No desvío más el tema.

Repito por enesima vez, no pedimos que FS haga ningún cambio a la formula original ni que haga a los Souls iguales a otras franquicias, lo único que pedimos es que agreguen una opción mas, donde esta lo malo en ello?
Moraydron escribió:@Plate

Al final toca usar la falacia de hombre de paja, yo no quiero todos los juegos iguales, es más te he puesto ejemplos de sobra de juegos muy distintos, que han sido un éxito y con selector de dificultad, si ya usas una falacia como esa, lo que haces es darme la razón.

Demon souls y la saga souls seguirían siendo un éxito si tuviesen selector de dificultad, que eso es muy distinto a querer que sean fáciles.

Un saludo.

En 2009 la gente jugó a Demons souls por la dificultad, si en esa dificultad endiablada nadie le hubiera hecho caso, pero absolutamente nadie, hubiera quedado como un juego medieval más, y hoy tendríamos todo lo que vino después. Y repito, ahí tienes el Kingdom come deliverance 2, un éxito precisamente por ser difícil, y tener una progresión que no te regala nada. El modo fácil en un souls o en Kingdom come deliverance es como jugar a un Mario sin plataformas, perdería todo el sentido. Al final querer un modo fácil es más por cabezonería que por otra cosa, repito, una dificultad bien media es mejor que una dificultad de mierda que hace que el juego al nivel jugable y de mecánicas tenga menos sentido, que una dificultad que te hace explotar todas las mecánicas de un juego si la dificultad es satisfactoria.

@Oystein Aarseth Porque sería una basura mal hecha, para lo entiendas, si añadieran una dificultad ultradificil en la que te matan de un golpe y tú a ellos de 50 también sería una basura colosal. Esto no va de modo fácil y mierdas, esto va de diseñar una dificultad bien hecha y satisfactoria
@Oystein Aarseth no a ver, es que estás confundiendo cosas. A mi no me molesta para nada que los juegos tengan un modo más fácil o no. De hecho yo soy partidario de que no haya selector de dificultad y de que los juegos se diseñen con un único modo en mente en el que el usuario tenga retos de manera progresiva. Es por eso que estoy más que de acuerdo con este mensaje

Rebozamiento escribió:Hablando de dificultad, yo pediría dificultades bien diseñadas, no sólo aumentar o disminuir vida y número de enemigos, o como mínimo indicar en el selector cual es la dificultad original para la que el juego fue diseñado.

PD: El modo fácil de los Soulslike ya existe, son las invocaciones y otras ayudas que el propio juego te brinda, poner un modo Dios desvirtuaría mucho las obras ya que están muy basadas en el esfuerzo/recompensa, claro que todo esto se solucionaría con el punto que he comentado antes de indicar la dificultad para la cual se diseñó el juego.

Porque yo soy de jugar en difícil o más y muchos juegos la dificultad es una basura ya que precisamente hacen lo que pides, cambiar los valores de daño y ya. No hay reto adicional ni nada. Es que, te da exactamente igual la dificultad de un juego si al final tienes modos fáciles de romperlo, como Elden Ring, los Souls o cosas como Ys 8 para adelante. Vamos, sólo conozco un juego que tenga un modo de dificultad bien implementado, Monster Hunter. Juegos en los que aparecen monstruos o cambian sus movesets según la dificultad, no sólo el daño que hacen. Porque no es lo mismo matar a un Rathalos de 3 estrellas de misión del pueblo que matar a un Rathalos de 10 estrellas de una misión del gremio. Y es por poner un ejemplo así reciente que se me ocurre.

Pero es que además, el tema del hilo es "cosas que no se hacen y no costarían nada hacerse" y, hacer un modo fácil cuesta tiempo y dinero. Que os pensáis que los Souls y cia con bajar el daño se arreglan? Si precisamente esos juegos son difíciles porque están plagados de fallos técnicos o porque directamente son injustos con el jugador. Pelear contra un lobo con una espada gigante en una habitación de 5 metros cuadrados? Da igual el daño que te haga, te va a joder la vida en cuanto te muevas. Un bicho que se teletransporta cada 10 segundos y aparece detrás tuya o te tira meteoritos y te revienta? vamos, que el daño que te vaya a hacer afecta poco y si lo que pretendes es matar todo de un toque y seguir para adelante entonces realmente estás jugando? Únicamente te estarías moviendo por escenarios 3D perdiendo el tiempo pues el reto sería inexistente.

Ahora, que decis mucho Souls y tal, pero que pa juegos jodidos de verdad los Ninja Gaiden y en especial las versiones Black [qmparto]
Plate escribió:Porque sería una basura mal hecha, para lo entiendas, si añadieran una dificultad ultradificil en la que te matan de un golpe y tú a ellos de 50 también sería una basura colosal. Esto no va de modo fácil y mierdas, esto va de diseñar una dificultad bien hecha y satisfactoria

Es que nadie te obliga a usar "esa dificultad basura" si no quieres, agregar el hipotético modo fácil seria algo completamente opcional para los que queremos "estropearnos" la experiencia de los souls.

Donde esta el problema de que en la pantalla de inicio de los juegos exista la opción "modo fácil"?, no podrían simplemente ignorarla y jugar como a ustedes les place?
Plate escribió:Porque sería una basura mal hecha, para lo entiendas, si añadieran una dificultad ultradificil en la que te matan de un golpe y tú a ellos de 50 también sería una basura colosal. Esto no va de modo fácil y mierdas, esto va de diseñar una dificultad bien hecha y satisfactoria

Es que nadie te obliga a usar "esa dificultad basura" si no quieres, agregar el hipotético modo fácil seria algo completamente opcional para los que queremos "estropearnos" la experiencia de los souls.

Donde esta el problema de que en la pantalla de inicio de los juegos exista la opción "modo fácil"?, no podrían simplemente ignorarla y jugar como a ustedes les place?

Pero si el problema no es un modo fácil o no. El problema es que hacer eso no es gratis, ni los autores quieren hacerlo ni bajar un parámetro de daño únicamente va a arreglar nada.

Porque se empieza pidiendo modo fácil y al final se acaba pidiendo más cosas destrozando la esencia de estas sagas. From software le tiene que hacer caso a la gente que de verdad los apoya, que gracias a ellos están asi, no al pavo que solo juega al juego porque está de moda. Con tu argumento pidamos también caja botín a todos los juegos mientras no sean obligatorias, si total...

Los videojuegos no tienen que ser para todo el mundo, cualquiera que estamos aquí se podría pasar los juegos de From software fácil. Lo que pasa es que es mejor quejarse en los foros o en las redes sociales en vez de aprender a jugar a estos juegos e implicarse en lo que te proponen. Todos los que os quejais aquí si hubierais dedicado ese tiempo a jugar y a aprender estos juegos ahora mismo os lo pasaríais con la minga
(mensaje borrado)
@AkrosRockBell @Plate Saben cual es el tema? y esto si es una opinión completamente personal y subjetiva así que no pretendo sentar catedra ni nada, entiendo que cada uno tendrá su opinión.

Que yo no creo(y no creo ser el único) que la dificultad de los souls este bien medida, creo que la dificultad de esos juegos esta elevada a priori(o sea artificialmente) para provocar muertes constantes porque ese tipo de juegos parte de la premisa de que tengas que morir si o si, que incluso hasta los jugadores mas experimentados mueren en situaciones completamente irreales(como la de ese famoso meme de la bola de acero que te sigue para aplastarte o tirarte al vacío, creo que es de Dark Souls 3 aunque no podría asegurarlo porque no he jugado ese juego).

Ahora bien sobre lo otro de si les cuesta o no trabajo pues como digo solo es un parámetro configurable, no tienen que crear ni un polígono ni una textura mas, simplemente picar un poquito el código para reducir el daño que te hacen los ataques de los enemigos(que te baje menos barra de vida) y tu hacer mas daño, eso es todo.

Y sobre que los autores no quieren hacerlo pues esa es mi definición de cabezonería [+risas] , ellos tendrían que hacer lo que demanda del cliente, porque el cliente es el que manda.

@Lobeznoviejo1982 Y ahora si prometo no desviar mas el hilo [angelito]
@Plate pero si el demon souls no lo jugó cais nadie, el éxito les vino con dark souls y lo que más sorprendió y ha creado escuela, fue el diseño de niveles, los atajos y los consumibles que se recargan en las hogueras.

Tanto KCD2 como los souls podrían tener la mísma dificultad y a parte un modo fácil y no pasaría nada, al contrario venderían más.

El que quisiera jugar a esos juegos por la dificultad lo tendría y el que quisiera jugarlo por otros motivos también podría, todos contentos.

Y ahora ya estás directamente negando todos los ejemplos que he puesto para mantener tu relato, te he puestos muchos ejemplos de juegos con selector y que en su dificultad más elevada están perfectamente balanceados.

Un saludo
52 respuestas
1, 2