¿Que creeis que pasará con los DLC adquiridos al cabo del tiempo?

Estaba dandole vueltas a la cabeza por una cosa y me he decidido a comentarlo por aqui. Veamos; tenemos un caso reciente como el del Batman AC, cuyo online pass afectará al modo historia (concretamente a las misiones de Catwoman). Pongamos que yo ahora canjeo el online pass que me da derecho a descargar esos niveles (que no están en el disco) y tras pasarme el juego borro su contenido del disco duro para ahorrar espacio, si dentro de 10-15 años quiero volver rejugar ese juego ¿Podré volver a descargarme ese trozo de campaña que me falta o cabe la posibilidad que la desarrolladora del juego (o Live o PSN) haya quitado el contenido de ese juego de sus servidores y sea inaccesible?
Y quien dice Batman AC dice cualquier juego actual con sus DLC gratuitos o de pago. De cada dia nos venden los juegos mas a cachos y el tener que depender de contenido exclusivamente online para tener mis juegos de la colección completos no me acaba de hacer mucha gracia.

No se ¿vosotros como lo veis? ¿cabe la posibilidad de que nos quedemos sin los dlc adquiridos y con los juegos incompletos al cabo de los años?

Un saludo.

PD: Hablo de consolas exclusivamente. El PC es otro rollo.
Pues pasará como ha pasado con los DLC de la primera xbox, que o los tienes guardados o los pierdes.

De hecho ya ha pasado en esta gen con productos que se han quitado de los bazares y no hay forma de volver a descargarlos.
Alguno se esperaba otra cosa? Estaba bastante claro desde el principio que sería así...ellos no te ofrecen ninguna garantía. Como dice scatsy cuando salgan PS4 y X720 a Sony y MS no podría preocuparles menos qué sucede con esos temas.
Y ya que estamos con el tema ¿nadie sabrá como hacer una copia de seguridad de esos dlc, no?

Me da a mi que no se puede, pero por preguntar ... XD
Bueno, por lo menos ya tenemos un historial de compras y descargas asociado a una cuenta no?
En Xbox 360 no se yo cómo lo montarán para la próxima consola, pero la cuenta del PSN de momento vale para PS3, PSP y PSVita... y me parecería muy de ser un hijoputa el que ése historial de descargas se perdiese sospechosamente.
PeReA escribió:Bueno, por lo menos ya tenemos un historial de compras y descargas asociado a una cuenta no?
En Xbox 360 no se yo cómo lo montarán para la próxima consola, pero la cuenta del PSN de momento vale para PS3, PSP y PSVita... y me parecería muy de ser un hijoputa el que ése historial de descargas se perdiese sospechosamente.

En Xbox también tienes un historial pero si retiran algo del bazar te jodes, a mi me pasó, aunque por suerte era una cosa gratuita, pero no pude volver a descargarlo ya.
Pues pasará que habrá que intentar tirar de modificaciones de consola para poder ejecutarlos correctamente y conseguirlos por medios no legales. O eso o los reeditan en formato físico, cosa que solo ocurrirá con una mínima parte de los contenidos.

Ventajas del formato digital.... [poraki]
Fíjate que es curioso, me descargué asphalt 5 de Samsung APPs y ahora lleva meses desaparecido y no puedo volver a descargarlo, bueno sí, del market android pagando...

Lo mismo digo de los juegos de Android de Gameloft y su plataforma basura wapshop, que si los quiero del market tengo que volver a pagar por algo que ya tengo...
Lo que pasará es que mucho se pasarán al PC o montaremos todos a bordo de la Perla Negra.
Yo ya lo comenté por twitter a mis contactos y cuando me preguntan mantengo mi política. Precios abusivos, juegos a plazos, políticas para con el usuario asquerosas, y encima cada vez tengo menos tiempo para jugar. Pues me invitan a pirarme del consoleo en la próxima generación y si juego algo será ocasionalmente en pc, y más por su facilidad de allende los mares que por tener que pagar para como te tratan.
Me parece a mi que mucha bola de cristal, pero idea tenemos poca.

Por ahora todos los contenidos de pago se pueden volver a descargar desde el historial, incluso los que ya no aparecen explorando el Live. Hasta los DLC's de pago del Halo 2 (xbox1) se siguen pudiendo descargar.

¿que pasará dentro de 15 años? no lo se, pero sería buena idea que cuando este finalizando el soporte a las consolas de la actual generación, te asegures de tener los DLC's importantes metidos en el disco duro.
Ya me dirás donde están los DLC de la Xbox 1 porq ue yo no he encontrado ninguno y tengo circuitos del PGR2 comprados (bueno, circuito en singular)
solbadguy0308 escribió:Lo que pasará es que mucho se pasarán al PC o montaremos todos a bordo de la Perla Negra.

+1
solbadguy0308 escribió:Lo que pasará es que mucho se pasarán al PC o montaremos todos a bordo de la Perla Negra.

Tal cual, al final por todo lo descargable no acabará pagando ni cristo, por eso no se va a perder.
Es ley de vida, siempre pasa.
O igual te ofrecen volver a acceder a ellos por un precio especial, al estilo psp - ps vita.

Yo sinceramente creo que serán pasto de los gusanos como ha pasado antes con albumes y singles con drm cuyos servidores cerraban y no se puede volver a acceder a ellos. Casos como los de Ubisoft seran peores, porque los usuarios legitimos se quedaran sin poder jugar siquiera al juego, no solo los añadidos.

Y el online tambien se perdera, como paso con el online de la primera Xbox.
Gooler escribió:Y el online tambien se perdera, como paso con el online de la primera Xbox.

Por eso estoy en contra de la experiencia basada únicamente en el juego online.
En un juego 1 jugador el único medio necesario para divertirte con tu videojuego es tener una consola, y perdura por los siglos de los siglos.
En un juego online necesitas gente, y un servidor activo, cosas que no siempre van a estar por la labor de que te dejen jugar. .
Bueno, ahora mismo en Xbox 360 uno puede hacer un backup de los DLC's usando un pendrive USB y los DLC gratis asi como las actualizaciones de los juegos se puede instalar en la consola grabandolas creo que en un pen o en un dvd

Pero al final para adquirirlos cuando cierren el Live de Xbox 360 o el PSN de PS3 solo sera posible mediante modificaciones de software (usease, pirateando la consola)
Ya ha habido bastantes onlines de esta generación que han chapado, por ejemplo EA acaba cerrando los servidores de sus series deportivas cuando salen nuevas entregas. Y en juegos no anuales a Chromehounds ya no se puede jugar online, por ejemplo.
javier_himura escribió:Bueno, ahora mismo en Xbox 360 uno puede hacer un backup de los DLC's usando un pendrive USB y los DLC gratis asi como las actualizaciones de los juegos se puede instalar en la consola grabandolas creo que en un pen o en un dvd

Pero al final para adquirirlos cuando cierren el Live de Xbox 360 o el PSN de PS3 solo sera posible mediante modificaciones de software (usease, pirateando la consola)

Corrígeme si me equivoco, pero mas que hacer un backup lo que puedes hacer es pasar cosas del disco duro de la consola al pendrive o HDD externo, pero sin copiarlas, sólo moviendolas de sitio. Aparte, creo que los contenidos descargables deben validarse online tras instalarlos desde via dispositivo usb (o almenos es asi si los usas en una consola distinta).

Gooler escribió:Yo sinceramente creo que serán pasto de los gusanos como ha pasado antes con albumes y singles con drm cuyos servidores cerraban y no se puede volver a acceder a ellos. Casos como los de Ubisoft seran peores, porque los usuarios legitimos se quedaran sin poder jugar siquiera al juego, no solo los añadidos.
Y el online tambien se perdera, como paso con el online de la primera Xbox.

El online la verdad es que me da igual porque dudo que algún juego de consola dure tantos años con un mínimo de jugadores activo.
En cuanto al tema de ubisoft, eso es en PC y supongo que al cerrar servidores no les costará "liberar" los juegos de estar siempre conectados con una última actualización (eso si tienen un mínimo de decencia, cosa que dudo). En el peor de los casos, supongo que via scene siempre podrá crearse algún parche o versión "liberada" de esos juegos.

PD: Para onlines capados rapidamente está el de Demons Souls, que al medio año de salir el juego en europa ya cerraron los servidores.
Mapache Power escribió:
javier_himura escribió:Bueno, ahora mismo en Xbox 360 uno puede hacer un backup de los DLC's usando un pendrive USB y los DLC gratis asi como las actualizaciones de los juegos se puede instalar en la consola grabandolas creo que en un pen o en un dvd

Corrígeme si me equivoco, pero mas que hacer un backup lo que puedes hacer es pasar cosas del disco duro de la consola al pendrive o HDD externo, pero sin copiarlas, sólo moviendolas de sitio. Aparte, creo que los contenidos descargables deben validarse online tras instalarlos desde via dispositivo usb (o almenos es asi si los usas en una consola distinta).

Realmente da igual si el contenido se copia o se mueve al USB. Una vez lo tengas en el USB lo pones en el PC y copìas TODO el contenido del cacharro al PC, lo cual si es un pendrive de 1GB queda una carpeta de 1GB con unos 3 ficheros, sin poder (sin programas especiales) tocar nada del contenido. Pero luego puedes poner esos ficheros copiados de vuelta al USB y ese USB la consola lo reconce.

En cuando al contenido de pago. Si y no. Si intentas copiarlo desde un USB sin haberlo descargado antes en la consola desde el bazar te va a mandar a paseo, copiar no se si se copiara, pero no funcionara.
Ahora bien, en el caso de que el contenido de pago ya haya sido descargado en la consola creo que si se puede volver a copiar desde el USB, pues el historial de compras se queda guardado en la memoria interna de la consola por lo que reconoce que ha sido pagado. No he hablado de consola distinta, sino de volver a copar en la consola un DLC que ya ha estado instalado.

Eso en cuando a los de pago. Los gratis si se pueden instalar, no estoy seguro si mediante USB o DVD. En el foro de Xbox360 hay un tema detallando como hacerlo y con enlaces para bajarse las DLCs gratuitas y las actualizaciones de los juegos
precisamente ayer lo comentaba con un amigo, sobre el caso del arkham city... creo que estamos llegando al extremo de que lo que compramos no es ni un juego completo... al final acabaremos comprando un "enlace de descarga" que ocupe unos pocos kb's del disco

respecto de qué ocurrirá en el futuro, creo que las grandes compañías nos la van a jugar, y todo dependerá de trucos, como los que utilizamos ahora para jugar online con ps2 o xbox. aunque lo que realmente me preocupa, más que los dlc, es de dónde vamos a sacar las actualizaciones de las consolas... imaginemos que entrada la siguiente generación, consigo una ps3 que ha estado guardada sin actualizar, le meto el CODMW2 y.... premio! no puedo ni jugar a un juego completo porque tengo que actualizar la consola...

lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Troopa Jr escribió:imaginemos que entrada la siguiente generación, consigo una ps3 que ha estado guardada sin actualizar, le meto el CODMW2 y.... premio! no puedo ni jugar a un juego completo porque tengo que actualizar la consola...

lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Hombre, los firm, ya sea de PS3,Xbox... no se pierden, es decir, ya sea de manera legal o no, es muy sencillo encontrar el firm original y actualizar la consola mediante un USB.

Ya no sigo la scene en PSP, pero hasta hace poco podías tener acceso a cualquier firm oficial publicado en muy poco tiempo, y no desde la propia web de Sony.

Lo que si que esta claro es que todo contenido que hayas comprado y no poseas físicamente, te va a durar hasta que ellos quieran, siempre que vayas por la vía legal, claro.
El tema de los DLC´s hay que entenderlo como un alquiler. Yo lo entiendo así, vaya [+risas] . Y es sobretodo por eso por lo que paso olímpicamente de gastarme un duro en ellos. Prefiero comprarme el juego y luego también hacerme con la versión GOTY a 4 duros después que pagar 10 euros por un DLC para encontrarme años después que no puedo acceder a él por la cuestión que sea. Con lo que me gusta a mi rejugar obras antiguas, madre mía.
¿Viene en disco y me interesa el material? lo pago. ¿Que no? no lo pago. No hay más. El día que tenga que pasar por el aro por narices estudiaré lo que hago (que será tirar de PC en exclusiva, porque por lo menos me podré hacer backups de las descargas esporádicas que admita pagar, y de la forma más pirata y sucia que encuentre la gran mayoría) [qmparto]
En la Xbox original que MS haga lo que quiera, pero ahora que ambas plataformas ya tienen sus servicios puestos y sentados, seran reaccesibles durante, por lo menos, una consola más.

Además, los contratos de venta de contenidos pueden expirar, pero creo que solo afecta de cara al público. En otras palabras, si tengo un contrato yo con Sony, y digo que mi contenido solo es accesible hasta el 21 de Noviembre de 2013, ese dia se quita de la interfaz de la store para comprar, pero sigue siendo descargable.
A la pregunta del hilo. ¿Que creeis que pasará con los DLC adquiridos al cabo del tiempo?

Fácil . Unos mirarán sus cuentas bancarias como rebosan de números verdes, otros buscarán una manera de guardar/recuperar/almacenar en soporte físico el material digital por el que han pagado un valor desorbitado, sin encontrar solución.

Porque...cuando venga la nueva generación, y quieras rejugar un juego de la pasada generación en el sistema anterior (retrocompatibilidad?? juajuajuajuajuajua) verás que majo no poder jugar al 100% del juego por el que has pagado por éste mismo i por su contenido descargable de pago (que de golpe ha desaparecido del mapa).

Seguid comprando y alimentando la bestia, seguid.
Haceos la idea de que, en un futuro, los juegos no se comprarán, si no que se pagará por el derecho a jugarlos. Quiero decir, tú lo comprarás para jugarlo durante X tiempo en X plataforma, pero el juego no será tuyo tal y como lo entendemos ahora (teniéndolo en un disco o cartucho físico en la estantería para hacer con él lo que queramos. Jugarlo en su consola original, en las nuevas retrocompatibles, en un emulador en PC, hacer copias de seguridad...).

Será algo así como un videoclub virtual de juegos, y todo el rato pasando por caja. Ya veréis...
Pues sinceramente, tengo la esperanza de que eso lo veré, pero no creo que sea muy pronto.

En la siguiente generación de consolas no va a ser y como tengan un catalogo general como la generación actual, ya me doy con un canto en los dientes. Yo con eso tengo juegos hasta que estire la pata y si el negocio evoluciona así, seré de los 1º en seguir como hasta ahora, sin comprar ningún contenido descargable.
A mi lo que me preocupan son los juegos indie, que solo se pueden jugar online. El dia que el xbox live desaparezca para pasar a ser xbox live de la 720, que pasa con el acceso a esos juegos?.

Porque hay cosillas curiosas.
shamus escribió:A mi lo que me preocupan son los juegos indie, que solo se pueden jugar online. El dia que el xbox live desaparezca para pasar a ser xbox live de la 720, que pasa con el acceso a esos juegos?.

Porque hay cosillas curiosas.

Yo creo y espero que si, que será igual que Steam.

Algunos juegos desaparecen pero quien los ha comprado tiene acceso a volver a descargarlos.

No sé las condiciones pero en Steam una de ellas es que si Steam se va a freir esparragos avisaran para que te hagas backups de tus juegos.

Tambien confio en que podamos seguir descargándolo porque tal y como está montado el bazar de sony, nintendo y microsoft en la próxima generación podrás comprar el contenido de esta generación y de la suya, como va a pasar con vita.
Mapache Power escribió:
PD: Para onlines capados rapidamente está el de Demons Souls, que al medio año de salir el juego en europa ya cerraron los servidores.

Eso no es cierto, yo me lo pasé este mes de julio y jugué online sin problemas.
Es que los juegos que necesitan del on-line para que la experiencia sea completa son juegos que caducarán si no lo han hecho ya...
Y luego me dicen a mi que me dejo llevar por la nostalgia al decir que la edad de oro de los videojuegos es desde 1989 hasta aprox 2000
Atolm escribió:
Mapache Power escribió:

Eso no es cierto, yo me lo pasé este mes de julio y jugué online sin problemas.

yo lo puse hace 2 dias , y el online furula perfectamente :)
ahona escribió:Hombre, los firm, ya sea de PS3,Xbox... no se pierden, es decir, ya sea de manera legal o no, es muy sencillo encontrar el firm original y actualizar la consola mediante un USB.

Cierto, una vez que actualizas la consola, siempre por procedimiento legal, no se pierde el firm... ¿Pero y si no está actualizada? ¿O si se da otra contingencia que no te permita usar la consola a 100%? Por ejemplo, la ps2 sigue a la venta, y sus servicios online ya no existen...

Vamos, que no fío un pelo, XD
Los firm se podran obtener de forma legal aunque desaparezca el servicio.
Actualmente todo juego de Wii, PS3 o Xbox 360 incluye en el disco el instalador del firm que sea obligatorio tener para jugar, por lo que si tienes una consola sin actualizar y compras dentro de 10 años el MW3, podras actualizar al firm que te exija dicho juego con el propio juego.

Así que por mucho que una consola este sin actualizar será jugable cualquiier juego de la consola.
lo que hay que hacer es no comprar dlc, a no ser que saquen versiones goty físicas.
mithra escribió:lo que hay que hacer es no comprar dlc, a no ser que saquen versiones goty físicas.

En ese caso te venderán primero el juego a medias y luego la versión completa... esto de los dlc es lo peor que le ha podido pasar a los juegos desde que le echaran la culpa que un chico se liase a dar espadazos con una katana a sus padres...
36 respuestas