Esto no es para tomarselo en broma o a la ligera, es una cosa muy seria la cual nos afecta a todos en mayor o menor parte. Hay muchos que han invertido mucho dinero, otros un nivel medio y otros solo se han valido del contenido gratuito, el caso es que estando en una posicion u otra en mi opinion creo que todos nos vamos a afectar.
Ultimamente lo que nos estan haciendo estas compañias (y nadie me lo puede negar porque esta hay y lo habeis visto, sino quitaros la mascara) es mojarnos el chupete en azucar y dajarnos contentos durante unas temporadas asta que nos quitan el chupete.
Digo que no hay mas que ver lo que han hecho con temas de la retrocompatibilidad y con todas estas mierdas de remakes de juegos que se reinventan en sus variantes en HD, lo que nos ha pasado entre juegos de Sony PSP con PSP Go y ahora con Vita, parecido ha hehco Nintendo e igual esta Microsoft.
Por lo que ya entrando en el asunto, lo que opino es que dentro de otros 6 años nos comeremos los mocos de todo el contenido que hemos comprado ya no solo de juegos si no de Video y Musica, porque ojo una cosa es comprar comprar como tal y otra es como nos estan haciendo que es comprar = alquilar el juego durante x periodo en sus servidores y demas...
La gente compra y compra y se piensa que va a poder disponer de su compra toda la vida y no, los servidores no van a estar hay con ese contido para y por siempre. Cuando compramos algo ya sea un juego o pelicula desde por ejemplo el servicio PSN de forma obligada en los terminos del contrato al aceptar y finalizar la compra estamos aceptando nuestra propia muerte dulce. En toda esta palabreria que hay en el transcurso de la compra hay alguien que se lo lee todo (puedo apostar a que ni 10 de cada 100 personas) yo por ningun lado veo o leo que la compra que se realice este de forma perpetua.
La cosa seria que si mañana sale la PS4 todo el contenido comprado en PS3 no sea funcional en el nuevo sistema (no a nivel software o hardware) si no a nivel de terminos de contrato al ser diferentes productos. Con esto me refiero a que claro que podremos seguir usando nuestra cuenta de siempre, pero hemos aceptado la compra de un juego/pelicula/musica para el uso de un dispositivo no de otro el cual no tiene nada que ver con el anterior. Por esa regla de tres si te compras unas ruedas de un coche Renault Clio y mañana te compras un Renault Koleos no te pienses que te van a valer las mismas y el que no lo quiera ver a si ya se dara cuenta cuando los tornillos no te encajen. Por esa regla d tres la gente compraria las ruedas del Clio que son mas baratas, pues con Sony y su futura PS4 pues lo mismo si no nadria se la acabaria comprando y recuerden señores que son una empresa y no hay mas el dinero es lo unico que buscan.
Y hay que pensar asi y lo digo bien claro que hay que pensar asi porque luego pasa lo que pasa, yo ya me voy preparando y lo tengo mas que asumido, no hay que ser ilusos y repito viendo como nos han tomado el pelo no dudeis que cuando se pueda sacar pasta por duplicado lo dejen de lado y no lo aprobechen, ahora si se tendrian que atragantar y la gente mandarles a la mierda.
Ya nos veremos cuando hagan un remake de Call Of Duty 4 MeGaHD-Pro.v.3.0 para PS4.
Y esto no solo pasara con PSN si no con el LIVE, con Qriocity, Steam y demas...