Que creéis que pasara en el futuro con PSN Store?

Pues eso,
se que mucha gente se deja la pasta en comprar juegos/minijuegos/clasicos en la STORE. Yo mismo he estado tentado alguna vez pero siempre me surje la misma duda: Y luego, que?

Seguiran funcionando esos juegos en una PS5? Tendre que volver a pagar por ellos? Dentro de 10 años, me podre seguir descargando mi Rayman de PSX? Ha dicho algo sony al respecto?
Si se puede utilizar la misma cuenta en futuras consolas supongo que los tendrás disponibles también.
Un saludo.
A ver, hay diversos escenarios posibles:

*Que PS4 use la misma plataforma y Sony (que teniendo en cuenta ya la usa en PSP, en Vita y en PS3, seguro que la usa en PS4) lo deje "igual". En este caso, lo sigues teniendo todo. Luego:

-Los contenidos de la Store tienen fecha límite de hasta cuando estará el producto. Teniendo en cuenta esto, si la compañia que ha publicado el juego renueva, se queda en los servidores. Si la compañia NO renueva, pues por ley deben retirar el contenido de los servidores.

-En caso que la compañia quiebre, puede pasar que: Otra compañia la compre y renueve. O que quiebre y punto, y se debe suponer que Sony, Microsof y Steam, así como las diversas otras opciones de distribución digital, se vean obligadas a retirar el producto. Eso ya no se si seria de immediato.

*Que pase como en la transición de Xbox a 360, y nos jodamos. Aunque no lo veo, la verdad. Por lo menos a corto plazo.
La Store seguirá funcionando en Ps4 pero esas descargas lo más seguro es que solo funcionen en una PS3, ya se encargarán de sacar la respectiva versión del mismo juego para que funcione en una ps4 y sacar más dinero.
PS4 sin retrocompatibilidad con PS3 (al menos en sentido digital para los juegos que tengamos así) no la concibo y sería un tremendo error por parte de $ony
Dunadan_7 escribió:PS4 sin retrocompatibilidad con PS3 (al menos en sentido digital para los juegos que tengamos así) no la concibo y sería un tremendo error por parte de $ony

De todas formas yo tengo 8 juegos comprados por la store (juegos completos y de ps3) y seguro que si puedes descargarlos en ps4 no podrás jugar online ni nada por el estilo y entoces tendras que volver a ps3 para jugar online... Aunque no se si cuando saquen la ps4 se podrá seguir utilizando online en la 3

Un saludo
Yo pienso que seguira funcionando normalmente como hasta ahora.
Rober1611 escribió:
Dunadan_7 escribió:PS4 sin retrocompatibilidad con PS3 (al menos en sentido digital para los juegos que tengamos así) no la concibo y sería un tremendo error por parte de $ony

De todas formas yo tengo 8 juegos comprados por la store (juegos completos y de ps3) y seguro que si puedes descargarlos en ps4 no podrás jugar online ni nada por el estilo y entoces tendras que volver a ps3 para jugar online... Aunque no se si cuando saquen la ps4 se podrá seguir utilizando online en la 3

Un saludo

Seguramente que la mayoria, por no decir la totalidad, de los juegos de ps3 cuando saquen la ps4 el online ni funcionara
Yo creeo que tendrian que pensar-lo esto que comentas si no mas de un usuario dirà pues me quedo con la ps3
Yo estoy deseando que tengan la avaricia de no hacer compatibles la mayoria del contenido descargado en la proxima generacion.

Asi a la gente le entraria un cabreo tan monumental que no volverian a comprar nunca mas "aire" y todo el tema de lo digital se iria a tomar por culo de una vez y poder volver a la epoca dorada de los cartuchos inmortales.
Para mi, la politica de Sony con PSN está siendo muy buena, ya que comparte tienda para todas sus consolas.

Juegos que se bajaron con psp, se pueden bajar en Vita, hay juegos compatibles de Ps3 y Vita, y hay juegos como los de psone, que se pueden usar en ps3, psp y Vita.

Lo más lógico sería pensar que la futura Ps4 será compatible con PSN, ahora queda ver con que cosas es compatible... supongo que la harán todo lo compatible que puedan.

Y lo digital no hay que verlo como el demonio, hay muchos juegos que nunca hubieran salido en formato fisico, y asi por precios bajos los podemos disfrutar.

Y eso de volver al cartucho.... si tuvieramos que hacer cartuchos de 50 gb como un bluray a saber a cuanto nos pondrían los juegos... el cartucho ya es el pasado, y ya se vió con N64 que apostar por el cartucho no es el camino, teniendo alternativas mas baratas como el bluray
Tendrán la esperanza de que la gente se olvide [+risas] [+risas] [+risas]
Luego al que reclame le darán algún bono o algo para descargas de la nueva store y arreando...
Yo no pienso comprar ningún juego descargado de la store, quiero poder "tocar" lo que compro; de hecho lo único que he comprado fue el primer pack de mapas del MGO, que buena inversión [+risas] [+risas]

Seguro que en los contratos esos que nos obligan a aceptar para actualizar la consola o cuando les da la gana con las cuentas de psn, habremos aceptado alguna claúsula en la que nos podemos dar por jodidos en los contenidos descargados...
diego9972 está baneado por "troll"
Seguirán funcionando en PS3 pero pasará como con los juegos de PSP, no les sale de la mismísima polla hacer funcionar los juegos de la PSP cuando resulta que en hardware no le llega ni a los pies a un PC de hace mínimo 17 años. Tan difícil es hacer un puto emulador de PSP en PS3? Que es programar cuatro cosas coño.

Y eso mismo pasará con PS3 y PS4 (lo veo más comprensible, ya es prácticamente imposible emular la PS3 en PC... En PS4 supongo que sería aún más difícil)

En todo caso sacarían una PS4 retrocompatible (por hardware) pero sería muchísimo más cara.
Hombre no es lo mismo exactamente... Es una consola de "hoy en dia". Piensa que si sacaran un emulador de PSP para PS3 (que por supuesto si corren en vita no me cabe duda de que en PS3 tambien), entonces habria pocas ventas de consolas y por consiguiente, menos ventas en videojuegos (si si, se pueden vender todavia menos juegos de psp xD)
los tendrás en el hdd de tu ps3 (mientras viva)
Plage escribió:
Rober1611 escribió:

Un saludo

Seguramente que la mayoria, por no decir la totalidad, de los juegos de ps3 cuando saquen la ps4 el online ni funcionara

Deverian de dejar el online un tiempo 1 o 2 años porque no toda la gente va a pagar tanto dinero por la ps4..

Un saludo.
a mi lo que me molesta de esto es que qjuegos que llegaron aqui en castellano en el psn estan en ingles.
Yo espero que se puedan seguir descargando pasados unos años, ya que si los has pagado, son tuyos
Esta claro que los contenidos nos los llevaremos en la proxima generación. Pensad que hasta la WiiU lo hará..
Yo entiendo la PStore como la iTunes/AppStore de Apple.
Esto no es para tomarselo en broma o a la ligera, es una cosa muy seria la cual nos afecta a todos en mayor o menor parte. Hay muchos que han invertido mucho dinero, otros un nivel medio y otros solo se han valido del contenido gratuito, el caso es que estando en una posicion u otra en mi opinion creo que todos nos vamos a afectar.

Ultimamente lo que nos estan haciendo estas compañias (y nadie me lo puede negar porque esta hay y lo habeis visto, sino quitaros la mascara) es mojarnos el chupete en azucar y dajarnos contentos durante unas temporadas asta que nos quitan el chupete.

Digo que no hay mas que ver lo que han hecho con temas de la retrocompatibilidad y con todas estas mierdas de remakes de juegos que se reinventan en sus variantes en HD, lo que nos ha pasado entre juegos de Sony PSP con PSP Go y ahora con Vita, parecido ha hehco Nintendo e igual esta Microsoft.

Por lo que ya entrando en el asunto, lo que opino es que dentro de otros 6 años nos comeremos los mocos de todo el contenido que hemos comprado ya no solo de juegos si no de Video y Musica, porque ojo una cosa es comprar comprar como tal y otra es como nos estan haciendo que es comprar = alquilar el juego durante x periodo en sus servidores y demas...

La gente compra y compra y se piensa que va a poder disponer de su compra toda la vida y no, los servidores no van a estar hay con ese contido para y por siempre. Cuando compramos algo ya sea un juego o pelicula desde por ejemplo el servicio PSN de forma obligada en los terminos del contrato al aceptar y finalizar la compra estamos aceptando nuestra propia muerte dulce. En toda esta palabreria que hay en el transcurso de la compra hay alguien que se lo lee todo (puedo apostar a que ni 10 de cada 100 personas) yo por ningun lado veo o leo que la compra que se realice este de forma perpetua.

La cosa seria que si mañana sale la PS4 todo el contenido comprado en PS3 no sea funcional en el nuevo sistema (no a nivel software o hardware) si no a nivel de terminos de contrato al ser diferentes productos. Con esto me refiero a que claro que podremos seguir usando nuestra cuenta de siempre, pero hemos aceptado la compra de un juego/pelicula/musica para el uso de un dispositivo no de otro el cual no tiene nada que ver con el anterior. Por esa regla de tres si te compras unas ruedas de un coche Renault Clio y mañana te compras un Renault Koleos no te pienses que te van a valer las mismas y el que no lo quiera ver a si ya se dara cuenta cuando los tornillos no te encajen. Por esa regla d tres la gente compraria las ruedas del Clio que son mas baratas, pues con Sony y su futura PS4 pues lo mismo si no nadria se la acabaria comprando y recuerden señores que son una empresa y no hay mas el dinero es lo unico que buscan.

Y hay que pensar asi y lo digo bien claro que hay que pensar asi porque luego pasa lo que pasa, yo ya me voy preparando y lo tengo mas que asumido, no hay que ser ilusos y repito viendo como nos han tomado el pelo no dudeis que cuando se pueda sacar pasta por duplicado lo dejen de lado y no lo aprobechen, ahora si se tendrian que atragantar y la gente mandarles a la mierda.

Ya nos veremos cuando hagan un remake de Call Of Duty 4 MeGaHD-Pro.v.3.0 para PS4.

Y esto no solo pasara con PSN si no con el LIVE, con Qriocity, Steam y demas...
Mucha razon tienes. Es por eso que abri el hilo.

Por ejemplo, yo recuerdo que habia un juego en la STORE que se llamaba "Turtles in Time (Reshelled)", vamos el remake del juego de NES para PS3, y que el otro dia me dio por mirar su precio y para mi sorpresa NO ESTABA. Aqui veo 2 cosas:

1. Si ahora quiero el juego me jodo, porque me quedo sin él.

2. La gente que lo compró, puede seguir descargandolo? O tiene que tenerlo en el disco duro ya para siempre? Y si se me borra el disco duro, que, me he gastado el dinero en aire?

Por estas cosillas, es que existe la scene y no solo por piratería. Debería haber alguna forma de hacer copias de seguridad personales, de los juegos comprados en la STORE, entonces si que no me daria ningun miedo comprar digitalmente, sabiendo que puedo acceder a mi copia de seguridad cuando quiera.
Zeon_XP escribió:Mucha razon tienes. Es por eso que abri el hilo.

Por ejemplo, yo recuerdo que habia un juego en la STORE que se llamaba "Turtles in Time (Reshelled)", vamos el remake del juego de NES para PS3, y que el otro dia me dio por mirar su precio y para mi sorpresa NO ESTABA. Aqui veo 2 cosas:

1. Si ahora quiero el juego me jodo, porque me quedo sin él.

2. La gente que lo compró, puede seguir descargandolo? O tiene que tenerlo en el disco duro ya para siempre? Y si se me borra el disco duro, que, me he gastado el dinero en aire?

Por estas cosillas, es que existe la scene y no solo por piratería. Debería haber alguna forma de hacer copias de seguridad personales, de los juegos comprados en la STORE, entonces si que no me daria ningun miedo comprar digitalmente, sabiendo que puedo acceder a mi copia de seguridad cuando quiera.

No se puede descargar, ni los que lo tenian ni lo que no. Ya he explicado porqué antes, en el 3r post:

Night Terror escribió:A ver, hay diversos escenarios posibles:

*Que PS4 use la misma plataforma y Sony (que teniendo en cuenta ya la usa en PSP, en Vita y en PS3, seguro que la usa en PS4) lo deje "igual". En este caso, lo sigues teniendo todo. Luego:

-Los contenidos de la Store tienen fecha límite de hasta cuando estará el producto. Teniendo en cuenta esto, si la compañia que ha publicado el juego renueva, se queda en los servidores. Si la compañia NO renueva, pues por ley deben retirar el contenido de los servidores.

En este caso Ubisoft supongo que no quiso renovar el contrato ua vez expiró.
Si, vi tu comentario y me aclaro muchas dudas :)
Por cierto, sabéis si la copia de seguridad de PS3 se puede guardar en el ordenador o en un disco duro externo? Ya que veo que seria la única manera de conservar los datos digitales.
La copia de seguridad se guarda en un disco duro externo

Por cierto... en el caso del juego de las tortugas ninja, yo lo compré en la store USA, y aunque ya no está en la store, en la lista de descargas sigue apareciendome, y he intentado volver a bajarlo, y si me deja, asi que aunque desaparezca de la store, lo podemos seguir descargando, por lo menos en el de las tortugas ninja pasa asi

Imagen
Yo por ejemplo sigo pudiendo descargar el GT HD y hace siglos que lo quitaron y el DLC del Joker de Batman también. No sé si hay algún caso de que los quiten del servidor para los que ya lo tenían comprado pero a mí por ahora no me ha pasado.
@Crazy y Korchopan: Pues yo tenia entendido que el de TMNT estaba fuera para todos, así que si me equivoco me disculpo. Si no es así, mejor que mejor.

Dicho esto, muchas veces cuando el DLC desaparece, vuelve a aparecer algo más tarde. Por ejemplo, el de The Amazing Spiderman lo volverán a poner hoy, y desapareció hace unos meses. En el de Batman: Arkham Asylum, puede que fuera por algún cambio de propietario de la licencia...
Entonces 4 días antes de que se presente la ps4, el que tenga comprado dlcs y juegos tanto de ps3,remakes en hd, etc, que pille un disco duro de 500Gb o más y que baje todo lo que le quepa en el disco duro, porque si te cierran los servidores y no me puedo descargar el juego pues ya me diras tu....
Con este tema se me vienen muchas dudas porque yo si tengo unos cuantos de juegos comprados de la store con dlc´s, por ejemplo, ¿donde se alojan los juegos en servidores de psn/sony o los de la compañia desarrolladora del juego?
zacky06 escribió:Entonces 4 días antes de que se presente la ps4, el que tenga comprado dlcs y juegos tanto de ps3,remakes en hd, etc, que pille un disco duro de 500Gb o más y que baje todo lo que le quepa en el disco duro, porque si te cierran los servidores y no me puedo descargar el juego pues ya me diras tu....
Con este tema se me vienen muchas dudas porque yo si tengo unos cuantos de juegos comprados de la store con dlc´s, por ejemplo, ¿donde se alojan los juegos en servidores de psn/sony o los de la compañia desarrolladora del juego?

Aun no se sabe si se cerrarán los servidores o que harán... yo apuesto a porque sony va a seguir con la PSN, solo hay que ver la gente que compró cosas en PSP en formato digital y ahora son usuarios de Vita... pues todo sigue en sus psp y encima se lo pueden bajar también en Vita
27 respuestas