› Foros › Multiplataforma › General
Juaner escribió:A mi lo único que me disgusta (lo malo es que me disgusta mucho) del Blue Ray es su fragilidad. No me sirve de nada un formato que tiene mas capacidad pero que por contra es mucho mas vulnerable
Bidule escribió:No digas chorradas anda, se nota que no usas discos a diario. La carcasa es uno de los mejores métodos para evitar que el disco se estropee debido a rayazos, polvo o dedos grasientos.
Dime una sola razon, porque la unica que se me ocurre es el tamaño, y la diferencia no tiene porque pasar de ser minima, lo cual queda de sobra compensado por el hecho de no necesitar llevar muchisimo cuidado con la manipulacion del disco.GXY escribió:pero para el dia a dia, la carcasa es un coñazo.
Diskun escribió:Atención gente:
Precio lector HD-DVD: 500$
Precio lector Blu-Ray: 1200$-1300$
¿Alguien dijo PS3 por 600€? xDD
maesebit escribió: Dime una sola razon, porque la unica que se me ocurre es el tamaño, y la diferencia no tiene porque pasar de ser minima, lo cual queda de sobra compensado por el hecho de no necesitar llevar muchisimo cuidado con la manipulacion del disco.
maesebit escribió:A mi me parece un desproposito que un disco que vale 60-80€ sea tan delicado, maxime cuando existen soluciones baratas y eficaces para paliar esa fragilidad.
maesebit escribió:Si se lo hubiesen currado un poco, hoy en dia los juegos vendrian en discos opticos con caddy incluyendo una SRAM para guardar partidas, lo que hubiera evitado que hoy en dia mucha gente tenga sus juegos rayados, y lo que hubiese hecho innecesarias las memory card.
Ups... fallo mio, cierto.takeda escribió:Jurjurjur..leemos lo que queremos eeeh!!!!
Una (HD-DVD) es un componente para el pc, otra (BluRay) un reproductor de 'sobremesa' que ademas, el mas barato (1000 euros) soporta divx y demas zarandajas...ademas de conexión para el PC....los otros precios son de reproductores CON grabadora....
enlace a la noticia en EOL
No se tu, pero yo los DVD los almaceno en sus respectivas cajas, y dentro de una caja de DVD cabria perfectamente un DVD dentro de un caddy, si este no fuera exageradamente abultado. Por lo que lo del tamaño dejaria de ser un factor relevante.GXY escribió:el tamaño ya es una importante, sobre todo cuando empezamos a hablar de cierto volumen de discos.
Otro factor imprcedente, ya que estamos hablando de discos en formato propietario, y todos vendrian en su caddy.GXY escribió:otra, que es lo que pasaba con los CDs en caddy, es el hecho de tener menos carcasas que discos, que tenias que estar abriendo, cerrando y manipulando carcasa cada vez que tenias que cambiar un disco, lo que era un supino coñazo..
Yo no tengo ni un solo disco, ya sea CD, DVD o GOD con una sola raya o mancha, pero yo no soy el 90% de la poblacion. La mayoria de los mortales no saben ni como hay que coger el disco para sacarlo de la caja, y no creo que sea plan de ir impartiendo cursillos para la manipulacion de discos opticos.GXY escribió:y no es tan fragil, el problema es que somos muyyy burros....
Y porque hay que usar el mismo formato para todo?GXY escribió:pero teniendo en cuenta que estamos usando los mismos formatos para todo, ya no parece una idea tan buena
Bidule escribió:Cuantas zandeneces reunidas por Dios
Bidule escribió:La capa supuestamente protectora no protege en sí, tienes que proteger tú el disco. Eso de que se rompen las carcasas.. pfffffff otra chorrada de las tuyas, invalida también.
Bidule escribió:El único proposito en cuanto a quitar la carcasa es meramente comercial puesto que con ella el disco obviamente sale mas caro, pero ganas en seguridad de datos.
Bidule escribió:¿Desde cuando la seguridad va en detrimento del espacio?
maesebit escribió: No se tu, pero yo los DVD los almaceno en sus respectivas cajas, y dentro de una caja de DVD cabria perfectamente un DVD dentro de un caddy, si este no fuera exageradamente abultado. Por lo que lo del tamaño dejaria de ser un factor relevante.
maesebit escribió:Otro factor imprcedente, ya que estamos hablando de discos en formato propietario, y todos vendrian en su caddy.
maesebit escribió: Yo no tengo ni un solo disco, ya sea CD, DVD o GOD con una sola raya o mancha, pero yo no soy el 90% de la poblacion. La mayoria de los mortales no saben ni como hay que coger el disco para sacarlo de la caja, y no creo que sea plan de ir impartiendo cursillos para la manipulacion de discos opticos.
maesebit escribió:Y porque hay que usar el mismo formato para todo?
maesebit escribió:Ademas, no estoy hablando de cambiar el formato, estoy hablando de que las consolas leyeran los DVD (Blue ay o lo que quieras) dentro de un caddy, y que todos los juegos vinieran asi para estar mas protegidos.
maesebit escribió:Ni si quiera seria un problema a la hora de leer otros discos que vengan sin caddy (peliculas, musica) ya que podrian vender caddies vacios para usar discos normales o para sustituir el caddy de un juego original roto por accidente.
maesebit escribió:Lo de meter una pequeña memoria en el caddy no es problema alguno, se lleva haciendo desde hace decadas en los cartuchos, y con memoria flash el problema seria incluso menor. De hecho los discos para el DD Drive de N64 utilizaban ese sistema, y el unico inconveniente es el coste de produccion, pero viendo los precios de los juegos, a mi me parece que se lo podian haber permitido.
maesebit escribió:Sobre lo de los archivadores, estas en lo cierto. La unica ventaja de los discos tal cual es a la hora de almacenarlos sin caja. Aunque archivadores para discos con Caddy se podrian hacer exactamente igual que los hay para otros medios mas voluminosos que un CD.
maesebit escribió:PD: Despues de ver tu preocupacion por el tamaño a la hora de manipular y almacenar, supongo que los GOD de GameCube te parecen todo un acierto...
gxy escribió:claro, porque tu lo digas.
Bidule escribió:A ver, a partir del momento en el que sacas el disco de su caja su cuidado y protección pasan a estar en tus manos
Bidule escribió:Respecto al slot-in, ahora me diras que el usuario lo prefiere, cuando es una mera reforma del concepto para sacar o meter el disco, que no tiene que ver con él y que se usa mayoritariamente en autoradios por cuestiones de espacio.
Los discos con uso prolongado en slot-in no salen muy orgullosos de ello, creeme.
noeru_m escribió:El DVD. Aún le que mucha cuerda.
coleco escribió:
Has dado en el clavo.
El DVD conquisto todo porque habia una real necesidad de ello.
Estos nuevos aparatos se van a pegar un traspies, no tanto como el SACD o el Audio-dvd pero vamos, un traspies si que se van a meter
A ver quien me dice por 10 euros una consola que se puede piratear sin gastarse un euro con un exploit....pero claro, eso es ponerlo dificil....
pero cuanto mas tiempo pase, mas evidente va a ser, y el año 2006 creo que sera muy importante en ese sentido (en el de "hacerlo evidente").
Ya, ya, pero no creo que la negra de Sony se vendiera por sus funciones como reproductor de DVD. El comentario general es (era) "... y además puedes ver películas en DVD". No creo que nadie comprara especificamente una PS2 para ello.
Y por características es más que conocido que se trata de un reproductor de gama baja.
El verdadero boom se produjo cuando los grandes almacenes empezaron a sacar reproductores tirados de precios y podías ver a la gente comprándolos de 2 en 2. Es entonces cuando los videoclubs cambiaron baldas de VHS por DVDs. Y en el top manta empezaron a aparecer otras cosas aparte de CDs...
Tengo que recordar que con la carestía de juegos al principio de ps2 se sacó un pack con 20 películas en dvd??? Y mucha gente lo compraba como dvd de salón??