que creeis que triunfara hd-dvd o blu ray?

Juaner escribió:A mi lo único que me disgusta (lo malo es que me disgusta mucho) del Blue Ray es su fragilidad. No me sirve de nada un formato que tiene mas capacidad pero que por contra es mucho mas vulnerable

TDK desarrollo una capa de proteccion para el BRD lo suficientemente buena como para equiparar su tolerancia a las agresiones a la del CD.

el DVD tambien es bastante "sensible" (especialmente los RW) y eso no ha impedido su diseminacion como formato de grabacion y reproduccion sin carcasas.

la mejor carcasa es la carcasa muerta.

saludos cordiales.
No digas chorradas anda, se nota que no usas discos a diario. La carcasa es uno de los mejores métodos para evitar que el disco se estropee debido a rayazos, polvo o dedos grasientos.

Ya pueden inventar todas las capas que quieran, estas son debiles al igual que lo son las de hoy día, lo cual no tiene que ver con que se venda o no el formato, si fallarán como el culo no existiría como tal.
Bidule escribió:No digas chorradas anda, se nota que no usas discos a diario. La carcasa es uno de los mejores métodos para evitar que el disco se estropee debido a rayazos, polvo o dedos grasientos.

Que raro en ti suponer la ignorancia/imbecilidad supina del otro cuando no opina como tu :-|

FYI: uso discos todos los dias, genio, y se lo que es "tener cuidado con los discos" y como suelen rallarse.

Un metodo muy comun y muy tonto de rallar un disco es dejarlo encima de la mesa con la caratula hacia arriba. La gente suele dejarlos asi, sobre todo los grabados, para proteger la cara grabada de la luz, pero el problema es que asi la cara grabada esta en contacto con la superficie de la mesa y al desplazarlo para cogerlo, lo rallas a lo bestia.

tambien use en el pasado CDs con unidades de caddy, he usado discos DVDRAM para el backuping en una empresa, y he usado discos con carcasa, como los MO....y antiguamente y durante años, use aquellos vetustos y delicados disquettes de 5.25" que no podias tener fuera de la disquetera sin su sobre de papel, a riesgo de dañarlos por cualquier nimiedad. (la famosa ventana deslizante de los discos de 3.5" fue en su momento una de las pequeñas revoluciones del sector)

...y sigo manteniendo que el nivel de comodidad que tienes con discos sin carcasa, no los tienes con discos con carcasa.

aparte de otras cuestiones, como que por ejemplo, el disco con la carcasa ocupara mucho mas espacio (y mas el tocho de carcasa que BRD llevaba inicialmente).

los discos con carcasa son mejores en ciertos casos puntuales, por ejemplo para backup (para el almacenamiento, etiquetado, seguridad ante agresiones...)...pero para el dia a dia, la carcasa es un coñazo.

...aunque claro, tu estas habituado a cartuchos XD

saludos cordiales.
GXY escribió:pero para el dia a dia, la carcasa es un coñazo.
Dime una sola razon, porque la unica que se me ocurre es el tamaño, y la diferencia no tiene porque pasar de ser minima, lo cual queda de sobra compensado por el hecho de no necesitar llevar muchisimo cuidado con la manipulacion del disco.

A mi me parece un desproposito que un disco que vale 60-80€ sea tan delicado, maxime cuando existen soluciones baratas y eficaces para paliar esa fragilidad.

Si se lo hubiesen currado un poco, hoy en dia los juegos vendrian en discos opticos con caddy incluyendo una SRAM para guardar partidas, lo que hubiera evitado que hoy en dia mucha gente tenga sus juegos rayados, y lo que hubiese hecho innecesarias las memory card.
Atención gente:

Precio lector HD-DVD: 500$
Precio lector Blu-Ray: 1200$-1300$

¿Alguien dijo PS3 por 600€? xDD
Diskun escribió:Atención gente:

Precio lector HD-DVD: 500$
Precio lector Blu-Ray: 1200$-1300$

¿Alguien dijo PS3 por 600€? xDD

Jurjurjur..leemos lo que queremos eeeh!!!!

Una (HD-DVD) es un componente para el pc, otra (BluRay) un reproductor de 'sobremesa' que ademas, el mas barato (1000 euros) soporta divx y demas zarandajas...ademas de conexión para el PC....los otros precios son de reproductores CON grabadora.... [sati]

enlace a la noticia en EOL
maesebit escribió: Dime una sola razon, porque la unica que se me ocurre es el tamaño, y la diferencia no tiene porque pasar de ser minima, lo cual queda de sobra compensado por el hecho de no necesitar llevar muchisimo cuidado con la manipulacion del disco.

el tamaño ya es una importante, sobre todo cuando empezamos a hablar de cierto volumen de discos.

otra, que es lo que pasaba con los CDs en caddy, es el hecho de tener menos carcasas que discos, que tenias que estar abriendo, cerrando y manipulando carcasa cada vez que tenias que cambiar un disco, lo que era un supino coñazo...aunque se supone que tal no era el caso de bluray.

tambien esta el hecho de que un disco protegido por una carcasa, es mas seguro para el disco, pero si de un impacto la carcasa se daña o se rompe, a ver como te las apañas con el disco (esto ya pasaba en los disquetes de 3.5", y cuanto mayor es el disco y la carcasa, mas posibilidades hay de que ocurra esto)

maesebit escribió:A mi me parece un desproposito que un disco que vale 60-80€ sea tan delicado, maxime cuando existen soluciones baratas y eficaces para paliar esa fragilidad.

el desproposito es que el disco valga tanto ;) y no es tan fragil, el problema es que somos muyyy burros.... bueno, quiza nosotros no tanto, pero yo he visto burradas en CDs y DVDs que harian palidecer a cualquiera. [agggtt]

maesebit escribió:Si se lo hubiesen currado un poco, hoy en dia los juegos vendrian en discos opticos con caddy incluyendo una SRAM para guardar partidas, lo que hubiera evitado que hoy en dia mucha gente tenga sus juegos rayados, y lo que hubiese hecho innecesarias las memory card.

esa solucion no es del todo mala en plan propietario para discos originales de consola, consecuentemente con sus abultados precios, pero teniendo en cuenta que estamos usando los mismos formatos para todo, ya no parece una idea tan buena (tu te imaginas una solucion jukebox con cartuchos como esos, por ejemplo?), ademas de que seguirian teniendo los problemillas que he venido indicando, mas los añadidos derivados de esa memoria (pila de la memoria, posible daño de la misma, etc).

sin carcasa ocupa menos espacio, es mas comodo de manipular y permite soluciones de almacenado (como los archivadores) que simplemente no tienen comparacion con los discos encarcasados.

saludos cordiales.
takeda escribió:Jurjurjur..leemos lo que queremos eeeh!!!!

Una (HD-DVD) es un componente para el pc, otra (BluRay) un reproductor de 'sobremesa' que ademas, el mas barato (1000 euros) soporta divx y demas zarandajas...ademas de conexión para el PC....los otros precios son de reproductores CON grabadora.... [sati]

enlace a la noticia en EOL
Ups... fallo mio, cierto.
Cuantas zandeneces reunidas por Dios :P

La capa supuestamente protectora no protege en sí, tienes que proteger tú el disco. Eso de que se rompen las carcasas.. pfffffff otra chorrada de las tuyas, invalida también.

El único proposito en cuanto a quitar la carcasa es meramente comercial puesto que con ella el disco obviamente sale mas caro, pero ganas en seguridad de datos.

Aunque ya puestos que empiecen a mejorar la calidad de ciertas marcas, que no solo han reducido las capas de ***protección*** a su minima expresión sino que su químicas chochean a la primera de turno }:/

¿Desde cuando la seguridad va en detrimento del espacio? Para grandes volumenes de datos el CD o DVD es de lejos el menos indicado.
GXY escribió:el tamaño ya es una importante, sobre todo cuando empezamos a hablar de cierto volumen de discos.
No se tu, pero yo los DVD los almaceno en sus respectivas cajas, y dentro de una caja de DVD cabria perfectamente un DVD dentro de un caddy, si este no fuera exageradamente abultado. Por lo que lo del tamaño dejaria de ser un factor relevante.

GXY escribió:otra, que es lo que pasaba con los CDs en caddy, es el hecho de tener menos carcasas que discos, que tenias que estar abriendo, cerrando y manipulando carcasa cada vez que tenias que cambiar un disco, lo que era un supino coñazo..
Otro factor imprcedente, ya que estamos hablando de discos en formato propietario, y todos vendrian en su caddy.

GXY escribió:y no es tan fragil, el problema es que somos muyyy burros....
Yo no tengo ni un solo disco, ya sea CD, DVD o GOD con una sola raya o mancha, pero yo no soy el 90% de la poblacion. La mayoria de los mortales no saben ni como hay que coger el disco para sacarlo de la caja, y no creo que sea plan de ir impartiendo cursillos para la manipulacion de discos opticos. :p

GXY escribió:pero teniendo en cuenta que estamos usando los mismos formatos para todo, ya no parece una idea tan buena
Y porque hay que usar el mismo formato para todo? :-?

Ademas, no estoy hablando de cambiar el formato, estoy hablando de que las consolas leyeran los DVD (Blue ay o lo que quieras) dentro de un caddy, y que todos los juegos vinieran asi para estar mas protegidos. Ni si quiera seria un problema a la hora de leer otros discos que vengan sin caddy (peliculas, musica) ya que podrian vender caddies vacios para usar discos normales o para sustituir el caddy de un juego original roto por accidente.

Lo de meter una pequeña memoria en el caddy no es problema alguno, se lleva haciendo desde hace decadas en los cartuchos, y con memoria flash el problema seria incluso menor. De hecho los discos para el DD Drive de N64 utilizaban ese sistema, y el unico inconveniente es el coste de produccion, pero viendo los precios de los juegos, a mi me parece que se lo podian haber permitido. :-|

Sobre lo de los archivadores, estas en lo cierto. La unica ventaja de los discos tal cual es a la hora de almacenarlos sin caja. Aunque archivadores para discos con Caddy se podrian hacer exactamente igual que los hay para otros medios mas voluminosos que un CD.

PD: Despues de ver tu preocupacion por el tamaño a la hora de manipular y almacenar, supongo que los GOD de GameCube te parecen todo un acierto... [qmparto]
Bidule escribió:Cuantas zandeneces reunidas por Dios :P

te agradeceria (por segunda vez) que no utilices terminologia despectiva para referirte a la opinion de otro :-|

Bidule escribió:La capa supuestamente protectora no protege en sí, tienes que proteger tú el disco. Eso de que se rompen las carcasas.. pfffffff otra chorrada de las tuyas, invalida también.

claro, porque tu lo digas.

tu no te has encontrado con un DVDRAM con la carcasa rota de una caida verdad? pues yo si, y la solucion serian caddies "de repuesto" vacios, con lo que nos encontramos con lo mismo de aquellos viejos caddies de los CDs :-|

Bidule escribió:El único proposito en cuanto a quitar la carcasa es meramente comercial puesto que con ella el disco obviamente sale mas caro, pero ganas en seguridad de datos.

en lo unico que ganas es en seguridad de los datos, y no en todos los casos.

si el compuesto quimico del disco es del todo a 100 o ante ciertas agresiones, la carcasa no sirve de nada.

Bidule escribió:¿Desde cuando la seguridad va en detrimento del espacio?

son dos conceptos diferentes y bastante poco comparables... Lo que vengo a decir, es que en el uso diario, tiende a ser mas importante el espacio y la comodidad que la seguridad de unos discos que, por cierto, el 90% del tiempo estan almacenados.

maesebit escribió: No se tu, pero yo los DVD los almaceno en sus respectivas cajas, y dentro de una caja de DVD cabria perfectamente un DVD dentro de un caddy, si este no fuera exageradamente abultado. Por lo que lo del tamaño dejaria de ser un factor relevante.

ese es un escenario. Pon otro, como por ejemplo: discos grabados.

maesebit escribió:Otro factor imprcedente, ya que estamos hablando de discos en formato propietario, y todos vendrian en su caddy.

desde que pones "caddies de repuesto" ya deja de ser improcedente.

maesebit escribió: Yo no tengo ni un solo disco, ya sea CD, DVD o GOD con una sola raya o mancha, pero yo no soy el 90% de la poblacion. La mayoria de los mortales no saben ni como hay que coger el disco para sacarlo de la caja, y no creo que sea plan de ir impartiendo cursillos para la manipulacion de discos opticos. :p

bueno, ya se que hay gente que no lee el PUSH de la caja del disco :-P pero en general la mayoria esta en un termino medio entre tu caso y el desastre total.

lo que vengo a indicar es que un disco encarcasado no supone solo ventajas.

maesebit escribió:Y porque hay que usar el mismo formato para todo? :-?

el termino "universalidad" como que no lo conoces mucho eh? XD

la convergencia de formatos solo trae ventajas, tanto para la industria como para los usuarios, a los unicos a los que supone una desventaja es a sectores de la industria que les guste montar cubiles independientes (no voy a poner ejemplos)

maesebit escribió:Ademas, no estoy hablando de cambiar el formato, estoy hablando de que las consolas leyeran los DVD (Blue ay o lo que quieras) dentro de un caddy, y que todos los juegos vinieran asi para estar mas protegidos.

coges la caja, sacas el disco, lo metes en la consola.

where's the problem? :-?

el problema es (suele ser) cuando tienes una pila de 50 discos esparcidos por ahi (que no suelen ser originales) o cuando eres un trasto manipulando los discos.

maesebit escribió:Ni si quiera seria un problema a la hora de leer otros discos que vengan sin caddy (peliculas, musica) ya que podrian vender caddies vacios para usar discos normales o para sustituir el caddy de un juego original roto por accidente.

me remito a lo dicho sobre los caddies. Eso es un coñazo. No se eliminaron los caddies de los CDs y triunfaron las bandejas (e incluso los slot in) por casualidad.

maesebit escribió:Lo de meter una pequeña memoria en el caddy no es problema alguno, se lleva haciendo desde hace decadas en los cartuchos, y con memoria flash el problema seria incluso menor. De hecho los discos para el DD Drive de N64 utilizaban ese sistema, y el unico inconveniente es el coste de produccion, pero viendo los precios de los juegos, a mi me parece que se lo podian haber permitido. :-|

si se fastidia la memoria (que puede pasar) donde salvas la partida?

me encanta la peña que ve los defectos en el ojo ajeno y obvia las flaquezas del suyo propio.

maesebit escribió:Sobre lo de los archivadores, estas en lo cierto. La unica ventaja de los discos tal cual es a la hora de almacenarlos sin caja. Aunque archivadores para discos con Caddy se podrian hacer exactamente igual que los hay para otros medios mas voluminosos que un CD.

por casualidad has visto archivadores para discos con carcasas?

yo si, y digamos que el rendimiento espacio/numero de discos es penoso, por no comentar que hay muchos discos de ese tipo que directamente ni siquiera se pueden hacer archivadores con ellos.

de todos modos, esta suele ser una solucion para discos grabados, no para originales.

maesebit escribió:PD: Despues de ver tu preocupacion por el tamaño a la hora de manipular y almacenar, supongo que los GOD de GameCube te parecen todo un acierto... [qmparto]

en cuanto al tamaño, si. El problema de los GOD es su capacidad y su no universalidad...pero bueno, al final se demostro que eran DVDs con antifaz :-P

saludos cordiales.

pd. me voy a comer
gxy escribió:claro, porque tu lo digas.

A ver, a partir del momento en el que sacas el disco de su caja su cuidado y protección pasan a estar en tus manos: no lo dejes encima de nada (se rayan con mirarlos), no lo manipules en la superficie (grasas que luego se impregnan), no lo pongas al revés, no lo dejes al sol ni en sitios polvorientos.. yo llamo eso proteger uno mismo el disco.

Con la carcasa, te olvidas, simplemente. Claro que puede caer y romperse pero es como todo, eso no es un inconveniente. Ademas, preferiré que se caíga y se estropee la carcasa de un DVD-RAM a que se me caíga un DVD-R y se llene de mierda imposible de quitar si no quieres rayar la superficie.

Yo no estoy en contra de esa capa protectora y ahora mismo no habrían discos con carcasas si no fuera porque esa capa no es la solución final, yo no puedo estar a favor de dejar mis datos a la merced de riesgos inecesarios, si los discos actuales tuvieran una capa realmente protectora estaría totalmente a favor, pero me refiero a cogerlos como quiera, escribir con bolígrafo en esa capa para poner a prueba los rayajos, dejarlos al sol de verano o lo que sea y que no se afectaran mis datos.

DVD con carcasa cuesta mas, pero tiene muchas ventajas, siendo el espacio el menos favorable.

Respecto al slot-in, ahora me diras que el usuario lo prefiere, cuando es una mera reforma del concepto para sacar o meter el disco, que no tiene que ver con él y que se usa mayoritariamente en autoradios por cuestiones de espacio.
Los discos con uso prolongado en slot-in no salen muy orgullosos de ello, creeme.
Segun http://www.theinquirer.net/?article=25901 (no me fio nada pero ahi queda) el lector de Blu-Ray de PS3 le costaría a Sony algo mas de 100$.

Curiosos estos tipos que saben el precio sin siquiera saberse la velocidad a la que leera dicho lector .-.
El DVD. Aún le que mucha cuerda.
Bidule escribió:A ver, a partir del momento en el que sacas el disco de su caja su cuidado y protección pasan a estar en tus manos

totalmente de acuerdo, y efectivamente puede ocurrir y ocurre de todo...como decimos en mi curso "expect the unexpected" :-P

..pero vamos, que lo estas pintando un pelin catastrofico. La mayoria de las veces no es problematico...incluso haciendo cosas tipo coger el disco con los dedos, ponerlo encima de la mesa o tenerlo a la luz... los discos tienen cierta tolerancia a la agresion (tambien depende de la lectora).

Mas problematicos eran los laserdisc (discos de 30cm, sin correccion de errores...) y bueno, el tratamiento de los discos es una cuestion de sentido comun...y como todo lo relacionado con el sentido comun...pues hay gente que lo tiene y gente que no.

pero si, vamos, que he pillado el punto de lo que estas diciendo. y que hay casos en que con bien poco un disco se puede ir ATPC (especialmente DVDs y muy especialmente RWs).

Bidule escribió:Respecto al slot-in, ahora me diras que el usuario lo prefiere, cuando es una mera reforma del concepto para sacar o meter el disco, que no tiene que ver con él y que se usa mayoritariamente en autoradios por cuestiones de espacio.

Los discos con uso prolongado en slot-in no salen muy orgullosos de ello, creeme.

he tenido 3 unidades slot in. Todas en ordenador (lo he visto tb en autorradios y cadenas musicales). El primero iba de lujo hasta que mi sobrino ficticio le metio un CD a capon y se cargo el mecanismo tractor del disco :-| la segunda no iba muy bien y la cambie...y la tercera va muy bien pero por otras circunstancias actualmente no la estoy utilizando.

efectivamente, las slot in tienen cierta tendencia a rallar los discos y a hacer cosas raras. A mi no me han ido mal, la conclusion seria que son muy comodas pero delicadas y, en general, tienen demasiados defectitos chorras para hacerse el estandar... de todos modos, cuando me referia al tema en cuestion, me referia a la bandeja respecto al caddy.

me alegro que hayamos definido bien las posturas. :-P

saludos cordiales.
Lamentablemente no la defines en todos tus post.

C'est dommage, tampis.
noeru_m escribió:El DVD. Aún le que mucha cuerda.

Has dado en el clavo.
El DVD conquisto todo porque habia una real necesidad de ello.
Estos nuevos aparatos se van a pegar un traspies, no tanto como el SACD o el Audio-dvd pero vamos, un traspies si que se van a meter
coleco escribió:
Has dado en el clavo.
El DVD conquisto todo porque habia una real necesidad de ello.
Estos nuevos aparatos se van a pegar un traspies, no tanto como el SACD o el Audio-dvd pero vamos, un traspies si que se van a meter

cuestion de intereses y tiempo, hasta que se implante el HDTV como estandar y tengamos las peliculas a 1080p con dolby.. el salto sera similar al VHS->DVD y por otra parte hay MUCHOS intereses en juego con respecto a las medidas de anti pirateria que ofrecen los nuevos formatos... en especial el Blu-ray que cuenta con tecnologia superior y esa es una de las razones con mas peso por la cual se perfila como formato ganador.
Yo ya dije que cuanto MAS durara el DVD, MEJOR para el Blu-Ray. Cuanto ms tiempo pase:
- Mas sera la necesidad de espacio (BR>HDDVD)
- Se equipararan los costes de produccion (BR>HDDVD)
- Se equipararan los precios de los reproductores y grabadoras (BR>HDDVD)

Y asi...vamos, que yo creo que el BR se impondra sobre 2008-2010. Si en el 2006-2007 hubiera que hacer un cambio de formato, HDDVD tendria ventaja.

(emo) :P
Yo creo que la incorporación de esos formatos tendrán lugar cuando se presente al usuario de a pie las ventajas del formato aplicado a los entornos visuales comúnes. Ejemplos:

- Tengo un televisor HDTV y con BRD/HD-DVD aprovecho su visionado

- Tengo la TDT y la HDTV, el DVD ya no se vé tan espectacular

- Recibo la DVB-S con una calidad equiparable al DVD

...

Para desbancar al DVD han de ofrecer ventajas significativas, no creo que con anteponer la capacidad en GB del disco consigan rascar la popularidad del Disco Versatil Digital.
hombre bidule, creo que eso es lo logico. Evidentemente bluray no va a conquistar el mundo en una hora ni en un año.

pero cuanto mas tiempo pase, mas evidente va a ser, y el año 2006 creo que sera muy importante en ese sentido (en el de "hacerlo evidente").

y kurono lo clava, emho.

saludos cordiales.
A ver quien me dice por 10 euros una consola que se puede piratear sin gastarse un euro con un exploit....pero claro, eso es ponerlo dificil....

Ufff, meterle un xploit a la XBOX, con lo dificil que es....
Yo tengo un concurso mejor. ¿A ver quien me dice por 10 euros con que consola se pueden ejecutar juegos piratas usando un trozo de carton con forma de tarjeta de crédito acabada en gancho.? (Swapping.)
O mejor aún, ¿Los discos de que consola se pueden leer directamente en un PC?

Microsoft ha protegido mejor la XBOX que Sony la PS2. Prueba de ello es que no hay cristo que juege on-line con una xbox modificada y un disco princo mas falso que un euro con la cara de popeye.

Con respecto a que sistema se impondrá definitivamente... Teniendo en cuenta que los apoyos de la industria audiovisual estan mas o menos igualmente repartidos, se impondrá el primero en salir.
Antes en salir = antes en abaratarse.
Antes en salir = videoclubs con mas contenidos

Quizas mas adelante el BlueRay se imponga, pero de momento, HD-DVD es el escalon mas cercano.
como bien ha dicho GXY playstation mueve muchisimo y BRD tiene todas las de ganar(aparte de ser mejor). El precio al principio es caro, como todos los que empiezan ,pero aún estarán los formatos economicos anteriores para un uso intensivo.

Hd-dvd me dá que terminará como LD.
pero cuanto mas tiempo pase, mas evidente va a ser, y el año 2006 creo que sera muy importante en ese sentido (en el de "hacerlo evidente").

Yo abogo más por el 2007 que por el 2006, 2006 me sigue pareciendo prematuro, salvo que se diese el caso de un lanzamiento global de ps3 en abril+mundial de futbol de alemania ( traducido, se disparan las ventas de televisores hd y se disparan las ventas de ps3=lectores de blue ray disk).
como ha indicado ferdopa en varias ocasiones, los mundiales y las olimpiadas tienden a ser la excusa perfecta para actualizar equipos de video en el salon XD

yo creo que 2006 va a ser el año del HDTV, igual que 2003 fue el año de los moviles 2.5G o 2004 fue el de las camaras digitales.

saludos cordiales.
Ni la PS2 implantó el DVD, ni la PS3 hará lo mismo con el Blu-Ray.
Por mucho dinero que mueva Sony en consolas, existen muchos más intereses económicos por detrás.

El precio de los reproductores tendrá mucho que decir.
patastratos, cual es el reproductor dvd mas vendido de la historia?

pista: es negra, se puede poner en vertical y se puede manejar con pads.

creo que huelga hacer mas comentarios.

saludos cordiales.
Ya, ya, pero no creo que la negra de Sony se vendiera por sus funciones como reproductor de DVD. El comentario general es (era) "... y además puedes ver películas en DVD". No creo que nadie comprara especificamente una PS2 para ello.
Y por características es más que conocido que se trata de un reproductor de gama baja.

El verdadero boom se produjo cuando los grandes almacenes empezaron a sacar reproductores tirados de precios y podías ver a la gente comprándolos de 2 en 2. Es entonces cuando los videoclubs cambiaron baldas de VHS por DVDs. Y en el top manta empezaron a aparecer otras cosas aparte de CDs...
Ya, ya, pero no creo que la negra de Sony se vendiera por sus funciones como reproductor de DVD. El comentario general es (era) "... y además puedes ver películas en DVD". No creo que nadie comprara especificamente una PS2 para ello.
Y por características es más que conocido que se trata de un reproductor de gama baja.

El verdadero boom se produjo cuando los grandes almacenes empezaron a sacar reproductores tirados de precios y podías ver a la gente comprándolos de 2 en 2. Es entonces cuando los videoclubs cambiaron baldas de VHS por DVDs. Y en el top manta empezaron a aparecer otras cosas aparte de CDs...

Si pero de la época de la que habla GXY no es la de los reproductores a 60 euros que es MUY reciente.

Tengo que recordar que con la carestía de juegos al principio de ps2 se sacó un pack con 20 películas en dvd??? Y mucha gente lo compraba como dvd de salón??
Tengo que recordar que con la carestía de juegos al principio de ps2 se sacó un pack con 20 películas en dvd??? Y mucha gente lo compraba como dvd de salón??

Tambien puedes recordar que durante mucho tiempo, y mucho tiempo antes de la piratería, habia un ratio de juegos por consola inferior a 1?Es que jugaban a las demos??

Aún así, entiendo que en esta ocasión es absolutamente diferente ( como miles de veces se ha dicho). Esta vez, al menos hasta el 2007 ( según las piedras magicas), es Ps3, la que puede ayudar al blue ray, y no al reves, como fue en la anterior generación.
80 respuestas
1, 2