Tails escribió:¿El DVD llegó a ser lo que es gracias a Playstation 2?, anda, por favor, si por aquel entonces ya casi todo el mundo tenía DVD en su casa, quizás no teníamos 2 o 3, pero por aquel entonces ya casi todos disponían de uno.
"todo el mundo" tenia reproductores dvd en el 2000 o 2001?
va a ser que no colega...yo no se de donde sacas tu eso tails, pero por lo que yo se eso es mas falso que un billete de 33 euros
empezando por el hecho de que por aquel entonces, un "gama baja" no solia bajar de los 200 euros...precio no muy accesible para muchos mortales (por no comentar que el tema de grabadoras estaba mas verde que el fondo de este foro)
PS2 te guste o no fue uno de los principales motores de la diseminacion del DVD en esos momentos criticos (repito, trienio 2000-2002)...y sigue siendo el reproductor DVD mas vendido del planeta.
Tails escribió:Pretender decir aquí que Ps3 será la que va a decidir que soporte es el que tiene más futuro, es como decir que el HD-DVD y el mundo de la informática, Microsoft incluida, no tienen nada que hacer.
has visto alguna vez que "la informatica" defina un estandar
hardware en electronica domestica? porque yo aun no lo he visto. Ni siquiera con el traido y llevado disco duro (la quintaesencia de la informatica). En realidad
en hardware es al reves, es la informatica la que utiliza formatos de amplia aceptacion en electronica de consumo (como el DVD y antes el CD) de modo mas extendido (y normalmente, para añadirle funciones de reproduccion multimedia al ordenador, mas que otra cosa).
otra cosa son los formatos
software como el mp3 o el mpeg4/divx.
Tails escribió:HD DVD: de una sola capa = 15 GB. Doble capa = 30 GB. El último desarrollo habla de tres capas y 45 GB.
bluray: 25Gb por capa. Diseños con 2 y 4 capas ya presentados. Por no comentar que BRD incluye especificaciones para R y RW mientras que HD-DVD para RW tuvo que recurrir a un "parche" DVDRAM-derivado que no tiene el mismo tamaño por capa que el resto de la especificacion (por no decir directamente que se trata de
otra especificacion incluida a caponque me intentas decir?
Tails escribió:A parte del apoyo recibido por el DVD Forum (consorcio que reúne a los principales fabricantes de hardware, desarrolladoras de software y productoras cinematográficas), de Microsoft y de los 230 miembros de su grupo que le respaldan
el DVD forum no apoya al bluray porque sony no se lo ha pedido, no por otra cosa.
Por otra parte, muchos participantes del propio DVD forum, como por ejemplo pioneer o yamaha, resulta que apoyan bluray al menos como para anunciar grabadoras y reproductores...un pequeño detalle sin importancia...sobre todo teniendo en cuenta que las unicas fabricantes de hardware que han anunciado "algo" relacionado con bluray son toshiba, que no es precisamente un gigante en la industria domestica en comparacion con sony (toshiba es grande por fabricar componentes a las demas, no precisamente por su share en el mercado domestico), nec, que yo diria que es el apoyo mas importante de HD-DVD a dia de hoy, y microsoft presuntamente como futurible montador de dicho formato para x360...de todo lo demas, no se sabe nada.
por contra, gentecilla como dell, HP (que entre las dos suman medio mercado de PC) o apple, si que han anunciado explicitamente apoyo a bluray.
Con esto, por cierto, te doy informacion como para que consideres acerca de la influencia de la informatica en un formato u otro.
Por otra parte, revisa el tema de productoras cinematograficas: sony y su grupo estan con bluray "a muerte" (su grupo incluye a columbia tristar y MGM), fox y disney estan al sol que mas calienta, y warner (que tres cuartos de lo mismo) esta apoyando a HD-DVD basicamente por llevarle la contraria a sony.
en ese ramo, microsoft pinta exactamente un pijo. Consiguio un acuerdo puntual para reeditar
una pelicula y asi de parado esta el tema.
lo mas notable que ha conseguido microsoft es que su VC1 sea codec elegible en el HD-DVD, que no es mal logro desde luego, pero no es algo que vaya a desequilibrar la balanza de HD-DVD vs BRD en un sentido u otro.
Tails escribió:se dice que su principal reclamo frente al Blu-ray de Sony es que requiere menos costes
BRD puede ser fabricado con un coste similar al DVD actual, si no recuerdo mal. (creo que TDK dixit)
Tails escribió:al ser compatible con los DVDs actuales (ha sido diseñado tomando como base el DVD tradicional)
otra de esas mentiras que a base de ser repetidas algunos se creeran hasta que vayan a la tienda y les den con la verdad en el cocoroto.
HD-DVD no es compatible hacia atras con DVD (osea, un reproductor DVD nunca se entendera con un disco HD-DVD) igual que BRD tampoco lo es.
esa "compatibilidad" se "dice" porque HD-DVD utiliza ciertos parametros de logica de disco iguales que DVD...pero ahi se acaban las coincidencias (y lo son pq toshiba para crear un formato nuevo, "copypastearon" la mitad de las cosas del anterior). HD-DVD utiliza un laser azul con pits mucho mas pequeños que DVD, y un lector de laser rojo de DVD nunca leera un disco grabado con un laser azul...es una cuestion de fisica.
Tails escribió:y al poder ser producido por las mismas fábricas sin apenas costes adicionales.
ese si es un punto interesante a favor de HD-DVD, pero el pequeño detalle de que se necesita laser azul igualmente, y el insignificante detalle de que las mas importantes fabricas de medios, incluyendo CMC, HM y TY ya estan trabajando en ambos formatos, parece no decir mucho en favor de HD-DVD sobre bluray basandonos en el coste de transformacion de fabricas para el fabricante de los discos
Tails escribió:Aunque Sony cuenta con la fuerza de PlayStation 3, como tú dices GXY
, Toshiba tiene a su favor el liderazgo en el mercado de ordenadores portátiles y Yoshida destacó el apoyo total de Microsoft al formato HD-DVD de Toshiba. ¿Te parece que puede más Playstation 3 que todo eso?
basandome en que entre playstation y playstation 2 suman mas de 200 millones de maquinas vendidas en 10 años?
si.
Tails escribió:Además, hay que decir que al HD-DVD lo apoyan nada menos que la Warner Bros (ya se come cualquiera de los apoyos del Blu Ray), Paramount, Universal y New Line Cinema
new line es de warner, asi que cuentan como una, y el apoyo de paramount y universal, como el de disney y fox (que por cierto, son mas grandes), es "segun vaya el tinglado". Asi que como exclusivos del HD-DVD no cuentan.
el tema ya se discutio en el foro, con cifras, por si quieres buscarlo.
Tails escribió:Yo lo siento mucho GXY, pero creo que el mundo de la informática y especialmente Microsoft, tiene mucha más fuerza que una consola de videojuegos, se llame Playstation, Xbox, o Revolution.
Yo lo siento aun mas, pero te digo que... "ojala".
si eso fuera como dices, xbox se habria comido a PS2 (mejor maquina + fuerza de apoyo mucho mayor)... y bueno, creo que 21-95 es una derrota bastante abultada como para demostrar un poquito en este aspecto de la...ahem..."influencia".
Creo que tienes a microsoft un pelin sobrevalorada, zorrito
saludos cordiales.
pd. "zorrito" va con cariño.