Que crees que es mejor: MUCHO pero poca calidad o POCO pero mucha calidad.

Ojo
Que CREES que es mejor y que CREES que es lo que realmente pasa

(El ambito puede ser cualquiera, zapatos, trabajo, arte, música, vídeo juegos parejas etc...)
Calidad en cantidad que satisfaga.
Odio tener que dar respuestas ambiguas, pero es que depende mucho de la persona y de lo que estemos hablando.

Por ejemplo en mi caso, antiguamente me compraba pantalones de calidad, tampoco unos de 500€ o 1000€, que los hay, pero si de unos 150 por pantalon, no por que queria presumir de marca ni nada por el estilo si no por creer ciegamente que mas caro significa mejor calidad de tejido, no era el caso, y en unos 6 meses se rompia por algun sitio, como me paso con varios dije, a tomar por culo, y ahora me compro por lo mismo 3 o 4 y cuando se rompan pues otro.

Obviamente, en otros ambitos, la cosa cambia, el trabajo por ejemplo intentas buscar el que mejor opciones te dé y el que mejor se compatibilize con su vida, aunque en muchos casos y sobre todo en españa, te tengas que conformar con algo mucho mas inferior despues de intentar conseguir muchas veces el trabajo de tus sueños.
Yo diría que depende un poco de la edad.

Si le preguntas a unos adolescentes si prefieren muchas cervezas de poca calidad, o pocas cervezas de alta calidad, seguramente prefieren la cantidad a la calidad. Con las pizzas igual.

En cambio las personas más mayores, se van quedando cada vez más con la calidad.

La razón es que consumir cosas de escasa calidad termina cansando y resultando insatisfactorio.

Por ejemplo, no es lo mismo saborear una cerveza cutre que te cuesta 25 céntimos la lata, que una cerveza de abadía envasada en botella, cuyo precio sobrepasa el euro. Sin embargo, mucha gente nunca dará el paso de comprar una cerveza de abadía porque es cara, pero las sensaciones son radicalmente diferentes.

Lo mismo ocurre por ejemplo con las aceitunas: no es lo mismo consumir una lata de aceitunas cualquiera que alguna de una variedad especial, envasada en tarro de cristal.

Con la tortilla de patata ocurre lo mismo: es mucho más satisfactorio consumir una ración de tortilla de patata bien hecha con ingredientes legítimos, que cualquier porquería con colorantes y mal cuajada que vendan en un bar cutre.

Con los dulces está muy claro: no es lo mismo un dulce cutre de un supermercado que una palmera o un croissant "de verdad" hecho en una confitería de modo artesanal.

Una excepción que confirma la regla es el LUJO, que no tiene que ver con la calidad, sino con el márketing y el canal de ventas. Por ejemplo no tiene por qué satisfacer más a una persona un reloj Rolex que cuesta 10.000 euros frente a un Casio de 180 porque ahí ya no hablamos de calidad en sentido estricto sino de lujo puro y duro y de optar por un producto que vende un prestigio y una marca y no realmente una simple herramienta.

En el vino ocurre también que el LUJO trastoca la percepción de calidad: tienes buenos vinos por 5 euros y por 10 euros y no hay que pagar cifras escandalosas por obtener un buen vino. En cambio un vino de tetrabrick de 50 céntimos, pues no esperes que sea muy fino.

El LUJO es más una forma de vender que un producto mejor en sí mismo. Por eso no debemos confundir lujo con calidad porque no necesariamente van unidos ni son lo mismo.
Depende de cada persona, de su perspectiva de "calidad" y de "mucho" o "poco", yo tengo colegas que han tenido muchisimas relaciones cortas o que tienen cientos de juegos y los oyes hablar maravillas de ambas cosas, bajo mi punto de vista, es mejor tener pocas cosas de mucha calidad, porque las valoras mucho mas.

Si tienes mucho de algo, pierdes perspectiva al intentar valorarlo objetivamente, yo muchas veces les digo a mis colegas que es imposible que todas sus relaciones sean perfectas o que sus 300 juegos sean todos una maravilla, incluso a nivel emocional, quien mucho abarca poco aprieta, por eso bajo mi punto de vista, poco, de calidad y concentrado, y el nivel de satisfacción sera mas " genuino".
Depende de muchas cosas.

Por ejemplo, ¿prefieres tener 10 coches chatarra o un coche bueno, si eres solo una persona en casa?
Pues partiendo de la base que no vas a usarlos todos, mejor tener un único coche bien.
Si sois 10 conductores en casa, pues probablemente os apañe más 10 coches, aunque sean una chatarra.
Tener lo necesario y disfrutarlo lo máximo posible, que luego la diogenes da cosica.
Prefiero poco pero de mucha calidad.
que ninguna de las dos se eche de menos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Siempre calidad, no ser un mediocre. Con las mujeres igual, mejor poco sexo de calidad que mucho en cantidad que es lo que hace la mayoría.
Calidad ante todo, ya sea un televisor que me vaya a durar más de 5 años sin pasar por el SAT o en el campo de las relaciones personales, mejor una persona que te aporte mucho y en la que puedas confiar, que miles de conocidos a los que no llegas a conocer de verdad (como ocurre en facebook).
A nivel de mercado lo ideal para que una empresa abarque el mayor nicho posible es encontrar el equilibro entre calidad y precio. Y hablo de empresa, pero realmente es también algo positivo para el consumidor, dado que le permite acceder a productos de cierta calidad a un precio permisivo.

Si tuviera que anteponer uno sobre otro... Calidad ante todo, lo que no necesariamente va ligado a un precio excesivamente alto (Apple, te estoy viendo [360º]).
En mi caso pocas cosas con un mínimo de calidad que muchas con poca calidad
excepto para la comida poco pero mucha calidad.
13 respuestas