¿Qué cuerdas elegir para tu guitarra?

Buenas!

Por fin conseguí mi propósito de ahorrar para una Epiphone Les Pauls Standard y quisiera ponerle unas cuerdas buenas. He leido que las Ernie Ball son las mejores, las de 0.1 para guitarras rítimcas

http://www.musik-produktiv.es/(s(xxmwoh ... qeg22ycuk6))/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16868&ag_gruppe_id=17055&ob_gruppe_id=17771&marke_gruppe_id=11390&sort=preis_asc

De ahí me recomendáis alguna?
La web no funciona, pero yo te recomendaría, además de las Ernie Ball, que son buenisimas (de hecho creo que las usa Angus) las D'Addario o las Dean Markley.

Un saludo.
Como le cambies tu las cuerdas a la guitarra y les pongas unas de un calibre distinto a las que tiene, sin ajustar despues, te vas a cagar. Te va a trastear y cerdear por todas partes.
Siempre he usado D'Addario, a veces del 0,10 y otras del 0,11, sobre todo para afinar en Re#, que hace falta un poco más de grosor. De todas formas, casi que las dos marcas son muy de fiar, lo que por economía, te recomiendo D'Addario.

Saludos
Tenemos un hilo oficial de guitarristas para estas cosas.

Yo pasé de Dean Markley a D'Addario a Elixir a Ernie Ball y ahora nadie me mueve de las GHS [360º]
Una pregunta tonta aprovechando este hilo, tengo una guitarra electro española (auqneu en la etiqueta pone que es electroacustica), trae cuerdas de española, le puedo poner unas de acustica o tendre que ajustar el puente?

Gracias ^^

PD: Modelo: Tenson electroacustic 4/4
Yo utilizo Elixir y van muy bien.
shadow22 escribió:Una pregunta tonta aprovechando este hilo, tengo una guitarra electro española (auqneu en la etiqueta pone que es electroacustica), trae cuerdas de española, le puedo poner unas de acustica o tendre que ajustar el puente?

Gracias ^^

PD: Modelo: Tenson electroacustic 4/4

Electro acustica quiere decir que puedes enchufarla a un ampli, eso si date cuenta si es para cuerda de metal(acustica) o para española/clasica(tres de arriba de metal, las agudas "plastico"), por que puedes arrancar el puente.
yo con la samick uso Blue Steel, o algo asi eran, vamos de Dean Markley, y de la Epiphone SG todavía no lo se...por que aun no se me a roto ninguna XD

¿creeis que son buenas cuerdas?
roquer escribió:yo con la samick uso Blue Steel, o algo asi eran, vamos de Dean Markley, y de la Epiphone SG todavía no lo se...por que aun no se me a roto ninguna XD

¿creeis que son buenas cuerdas?

Las cuerdas no se cambian solo cuando se rompen... Como minimo cada año, y si tocas mucho cada 6 meses.
9 respuestas