Qué cuesta hacer campo d futbito? Quien lo hace??

Tenemos en la comunidad un terreno de unos 800 metros cuadrados al aire libre en una especie de patio interior que no tiene nada... El caso es que ayer en la reunión de vecinos se comentó que podíamos hacer algo y a mi me vino a la cabeza un campo de futbito.., o bien una portería y una canasta o algo así..

Eso quién puede encargarse de presupuestarlo?? cuánto puede costar simplemente asfaltar y poner 2 porterías y pintar las lineas?? El Ayuntamiento tiene que ver algo en todo esto??
En cuanto hagáis algún movimiento serio, seguramente os toque pedir permiso de obras, aparte de todas las facturas, IVAs y demases. Que igual no, igual entran máquinas y nadie se queje... pero...

Si el terreno es vuestro, lo que podéis es empezar comprando un par de porterias, allanando el terreno como buenamente podáis y pintando con cal o lo que se tercie... vamos, un campo de tierra, baratito y sin historias. Y si tiene éxito y tenéis fondos, id moviendo el "mogollón" de asfaltar, pintar bien, permisos....
ronda los 20k ...aunque depende de si hay que regularizar o no terreno, del tipo de hormigón y pulido, del tipo de canasta y porterias ....
Qué es un campo de futbito?
maponk escribió:
Kimy Hardy escribió:Qué es un campo de futbito?

https://www.google.es/search?q=futbito& ... 66&bih=643

A fútbol salaa, graciass

No eres de España verdad? Jeje.
hubble2 escribió:

No eres de España verdad? Jeje.

Si soy xd, pero siempre he oído balón pie futbol, microfutbol, futbol sala, aparte de soccer, football, futsal, indoor football/soccer o incluso en termino no se como coloquial: five a side xdd
Pues lo de microfútbol es la 1ª vez que lo leo. Y el five a side no te digo nada [carcajad] [carcajad]
Kimy Hardy escribió:
maponk escribió:

https://www.google.es/search?q=futbito& ... 66&bih=643

A fútbol salaa, graciass

Eso no es fútbol sala.
Entonces si no es fútbol sala no entiendo bien el concepto, microfútbol si lo he oido bastante sobre todo en pancartas tipicas de ayuntamientos de barrios o de pueblos como actividad deportiva, y el 5 a side en uk lo escuche bastante.

Lo que menos he oido es balón pie sólo del betis alguno más y los yayos
Si lo hace tu primo 6.000 euros. Si haces concurso público de 5 Millones no baja.
Futbuto lo entiendo como futbol 7....
No seria mejor una piscinica con zona de barbacoa.
Dex89 escribió:Futbuto lo entiendo como futbol 7....

Si, pero aqui hablan de futbito 5 vs 5
CaronteGF escribió:Si lo hace tu primo 6.000 euros. Si haces concurso público de 5 Millones no baja.

Muy buena XD
Yo estoy en un club de basquet y nos de vez en cuando publicidad.
La típica canasta que hay en los coles suele rondar los 1000€, supongo que la portería será mas barata.
De un mail que me llegó el otro dia:
Joc Cistelles Bàsquet Monotubular Fixa

* Cistella Bàsquet Monotubular Fixa amb base per anclatje + Taulell Bàsquet DM Tamany Reglamentari Espesor 20mm + Aro Tub + Joc de Xarxes Bàsquet 3,5mm: 720,71€

Hay que sumar IVA e instalación... vaya, 1000€ por canasta.
Vaya, 2 canastas + 2 porterías se os irá la cosa fácil a los 3500€, mas lo que os cueste arreglar el suelo.

También podéis mirar algo mas barato, o la típica porteria con al cansta incorporada.
Si queréis montar las 2 cosas, yo os recomiendo que la cansta sea de las de "carrito", xq si va fija con la porteria el campo de basquet parecerá al de oliver y benji... si tenéis suficiente espacio, el futbol a lo largo y el basquet a lo ancho, si no, todo a lo largo y el basquet con canasta de carrito.
16 respuestas