¿que cuesta mas barato? ¿butano o gas natural?

Hola, pues bueno, hoy he empezado el instituto y el profe de tecnologia dejo un deber, y bueno era calcular cuanto gasto de gas.

He encendido el gas lo he puesto al maximo, luego he abierto el grifo de la pica a tope en agua caliente, y he calculado 1 min.
despues haciendo calculos(faciles) con la factura; 1 min = 0.21 EUROS
una ducha que dura mas o menos 15 min = 3.15 EUROS, y bueno lo tipico que dicenq ue hay que ducharse 3 veces al dia, pues seria 9.45 EUROS.(estos precios no incluyen el iva ni el alquiler del contador)

Conclusion un dia de "duchas" te cuesta casi 10 euros igual que una bombona de butano!!!! y eso que el butano tiene mas poder calorifico que el gas natural.

EL GAS BUTANO ES MUCHO MAS BARATO QUE EL GAS NATURAL

he flipadooo.pensaba lo contrario
Pero ahí has dado por supuesto muchas cosas:

1º El hecho de ducharse 3 veces al día. Nadie dice que sea bueno ducharse 3 veces al día (no digo que no lo sea, pero ni el 1 % de la gente lo hace). Da gracias si te duchas 3 veces a la semana.

2º Aunque la ducha dure 15 minutos, no tienes el grifo abierto todo el tiempo.

3º Ni te duchas con el agua caliente al máximo. Al menos yo no lo hago porque acabaría escaldado.

Y ya me dirás como haces los cálculos de 1min = 0,21€
ya, pero diria que igualmente con butano seguiria siendo barato
En todo caso, también se debe tener en cuenta la comodidad y la seguridad... pasar del gas natural al butano es bastante coñazo.
3 duchas al día?? Eso no puede ser ni sano, ni creo que nadie lo haga...
Joder no te valdra para tus calculos pero mi experiencia personal es que sale mas barata la bombona.

Hace años el minimo de Gas Natural rondaba los 16 € (con mantenimiento y esas polladas). Ahora no se cuanto estara, pero creo recordar que la ultima bombona grande que compre rondaba los 13 €

Ahora compro una grande (13 €)+ una pequeña de Repsol (7€) que dan un total de 20 € para unos 6 meses, mes arriba, mes abajo.

Saludos
Bombona y media te dura 6 meses? Ebn mi casa duraban una semana y algo, y éramos 4, que es un tamaño bastante razonable para una familia.... y eso que no teniamos calefacción a gas...
ducharse 3 veces al día?, pero que bestia, no tendrás ni piel xDDDDD

que exagerado por dios xD, una ducha al día creo que va que arde...

3 veces....santo dios bendito xDDD

saludos

PD: al precio que está la vivivienda y encima ducharse 3 veces al día....cuando se come? xDDDDDDDDDD
y es cierto q es más barato la bombona,pero no pagas ni la comodidad del gas natural ni su seguridad......

salu2
Ducharse 3 veces al día ¬_¬ no creo que sea muy recomendable tampoco pasarse de esta forma...
Por otra parte, la comodidad también se paga, el coñazo de tener que ir a buscar bombonas de butano cuando se terminan ya se lo regalo a quién quiera...

Edit: 6 meses con un par de bombonas? me parece BASTANTE... mi abuela si no me equivoco se la cambia algo así como una vez al mes (la de la cocina), y no hablemos de las estufas...
sano sano no es precisamente,se pierde no se capa de la piel y afecta al ph de esta.

y el gas natural es mas seguro,y cuando yo estaba en sevilla,me parece que al final venia a ser lo mismo,solo que del butano has de estar pendiente
tres veces al dia SE COME, no se DUCHA XD. :p
De todas maneras, algo debe andar mal en los calculos... si nosotros pagamos 100 eurillos de gas natural, (creo que son dos meses), y somos 3... nos saldria a 30 euros al dia.... no salen las cuentas eh. Para mi que te has dejado algun cero por ahi, o alguna unidad mal pasada...
Te aseguro que es mucho mas barato la bombona. Pero se pierde comodidad.

Si el calentador es electrico, osea que solo usas la bombona para cocinar te puede durar una bombona facilmente varios meses.
weno, entonces lo que no pagas de gas lo pagas en electricidad.
keo01 escribió:tres veces al dia SE COME, no se DUCHA XD. :p
De todas maneras, algo debe andar mal en los calculos... si nosotros pagamos 100 eurillos de gas natural, (creo que son dos meses), y somos 3... nos saldria a 30 euros al dia.... no salen las cuentas eh. Para mi que te has dejado algun cero por ahi, o alguna unidad mal pasada...

Igual te has confundido o yo me he olvidado de las matematicas pero estas seguro de la afirmacion que has hecho? Segun tus datos gastais 0,55€ por persona/dia aunque, como digo, igual estoy confundido yo xD (dare por hecho que en vez de "dia" querias poner "cada dos meses")

Sea como sea sale mas barato el butano. Pero con creces.

Ducharse 3 veces pues es dificil pero cualquier persona que haga deporte se ducha dos veces minimo y no mudan de piel. Al menos yo no les he visto.

Un saludo
alejoskaterman escribió:He encendido el gas lo he puesto al maximo, luego he abierto el grifo de la pica a tope en agua caliente, y he calculado 1 min.
despues haciendo calculos(faciles) con la factura; 1 min = 0.21 EUROS

Creo que te has equivocado ahi, no se en que pero en algo.

Y es que me parece demasiado esos 10€ al dia (logicamente), puede que sea porque te duchas 45 minutos con el agua al maximo!! :O pero creo que es demasiado. Acabo de mirar la factura para ver que podia fallar y la verdad que no lo entiendo, si quieres saber la cantidad de energia que gastas lo tiene que traer especificado ;)
Unos calculos asi rapidillos...

El gas natural se paga a razon de 0,048€ el kWh...

en 1m3 hay 10,697 kWh de lo que deducimos que un metro cubico de gas vale 0,513€

Medio euro redondeando... por un metro cubico de gas

Os aseguro que en una ducha no gastais un metro cubico ni de lejos, pero supongamos (que es mucho suponer) que consumis 1m3 diario de gas (mi consumo medio durante los meses que no pongo la calefaccion es de unos 35 metros en dos meses)

Eso nos daria 60m3 x 0,513 = 30,78€ a los que hay que añadir los 4,78€ del alquiler del contador (en caso de que no lo tengas en propiedad) y el iva.

Asi que nos sale 30,78 + 4,78 = 35,56 sin iva

Con iva seria un total de 41,25€

La bombona de butano no se como andara... pero mas o menos unos 12 euros no?

Vale, hablando del poder calorifico del butano, este tiene una equivalencia que es la siguiente... 1 Kg de butano equivale a 1,24 m3 de gas natural (tendreis que fiaros de mi) de manera que una bombona de butano de 13 Kg equivaldria a 16,12 m3 de gas natural.

16,12 m3 de gas natural valen 8,27€ a los que habria que sumar la parte correspondiente del alquiler del contador...

Asi que segun mis cuentas sale mas barato el gas natural que el butano...

El asunto es que eso que se dice que el butano tiene mas PCS (poder calorifico superior) que el gas natural, era hace unos cuantos años cuando lo que se comercializaba era el "gas ciudad". En el caso del gas ciudad 1 kg de butano equivalia a 3 m3 de gas ciudad.

Para que os hagais una idea, el gas ciudad se hacia con naftas de petroleo (se obtiene hidrogeno e hidrocarburos) y tenia una media de 7000 kilocalorias por metro cubico. en el caso del gas natural se obtiene de bolsas subterraneas y se compone en mayor o menor medida de metano, etano, hidrogeno y CO2 y genera entre 9000 y 12.000 kilocalorias por metro cubico.

Espero que esta explicacion os sea de ayuda ;)
DiGiJoS escribió:
Igual te has confundido o yo me he olvidado de las matematicas pero estas seguro de la afirmacion que has hecho? Segun tus datos gastais 0,55€ por persona/dia aunque, como digo, igual estoy confundido yo xD (dare por hecho que en vez de "dia" querias poner "cada dos meses")

Sea como sea sale mas barato el butano. Pero con creces.

Ducharse 3 veces pues es dificil pero cualquier persona que haga deporte se ducha dos veces minimo y no mudan de piel. Al menos yo no les he visto.

Un saludo

me he equivocado, pero con los calculos del que inicio el hilo, deberiamos pagar 300 euros la mes... Oooh
alejoskaterman escribió:.... bueno lo tipico que dicenq ue hay que ducharse 3 veces al dia,....

tu has entendio mal, sera q lo aconsejable es q cada 3 dias t duches una vez [toctoc]
Enmi caso, utilizo las tipicas bombonas. Pero claro, tengo vitro y calefaccion de radiadores electricos de bajo consumo. A mi una bombona me dura alrededor de 4-5 meses (la proxima ke kompre le voy a poner la fecha para ver exactamente cuanto dura), claro , que tambien tengo lavavajillas, asi k el gas lo utlizo uncimante para las duchas (mi mijer unas 3-4 semana, yo algo menos :-P ) y algo que se suele fregar al dia.

Total que gasto en gas unos 3€ al mes (12/4 = 3), ahora si, en luz gasto bastante mas gracias a la vitro , lavavajillas y calefacción.

un saludo
¿Cuanto pagais los meses de invierno los que teneis gas natural? Yo esque este es el primer año que estoy en un piso con GN y estoy un poco acojonading (el invierno de León ya se sabe). El piso es pequeñito y supongo que la pondremos de 7 a 10 de la noche más o menos a unos 18/20 grados.
bufff... con solo 3 horas no consigues mantener la casa caliente y que cuando te levantes por la mañana no notes dos bultos extraños a la altura de la nuez (y no hablo de las amigdalas)

Para que te hagas una idea... mi hermana tiene un piso de unos 100m2, tiene puesto el termostato a unos 22ºC y enciende la calefaccion en invierno a eso de las 2 de la tarde hasta las 8 o las 9 (dice que pasa frio y me lo creo porque cuando voy a su casa casi que me quedo helado) y paga unos 250€ por dos meses...

Claro que ella lo tiene todo por gas, son 5 miembros en la familia (3 mujeres y dos hombres) y tiene que cocinar, ducharse y mantener la casa caliente...
uno_ke_va escribió:¿Cuanto pagais los meses de invierno los que teneis gas natural? Yo esque este es el primer año que estoy en un piso con GN y estoy un poco acojonading (el invierno de León ya se sabe). El piso es pequeñito y supongo que la pondremos de 7 a 10 de la noche más o menos a unos 18/20 grados.

Vas a gastar más dinero si tienes que calentar tanto de golpe que si mantienes la casa a una temperatura más o menos constante, tenlo en cuenta.
AG-JonES escribió:Unos calculos asi rapidillos...

Interesantisimos calculos :) un 10 [tadoramo] AG-JonES
Personalmente en la casa que nací y viví hasta hace un tiempo acabé harto del butano, por varias razones, y no lo quiero volver a ver ni en pintura.
la leyenda urbana dice que la bombona de butano es mas barata ...
o al menos es lo que he oido por parte de todo el mundo...
AG-JonES escribió:Espero que esta explicacion os sea de ayuda ;)

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
3 veces al dia te lavas los piños pero ducharte una vez.Y yo en mi casa tengo GN somos 4 y no pagamos tanto como dices
27 respuestas