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Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.
Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works
Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.
En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..
VEGASFII escribió:La muerte de Haggar, Cody y Guy explicada por Richard Aplin:
https://codetapper.com/amiga/comedy/final-fight/
Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.
Isaac Lez escribió:Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en alguna página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.
Isaac Lez escribió:Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.
Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works
Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.
En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..
Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.
Diskover escribió:Isaac Lez escribió:Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.
Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works
Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.
En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..
Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.
Lo es.
Yo nunca he leído crítica negativa hacia esa conversión
Isaac Lez escribió:Yo sí que leí críticas negativas, en varios sitios, como éste
https://www.vidaextra.com/vidaextra/los ... a#comments
Fíjate que muy pocos se quejan de la inclusión del juego en los comentarios.
icecaap escribió:En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.
Como la Toad House azul:
O el barco de las monedas:
Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅
Snowbro escribió:icecaap escribió:En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.
Como la Toad House azul:
O el barco de las monedas:
Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅
Y cuales son esas condiciones específicas para que aparezca la Toad House Azul y el barco de las monedas?, y que tiene de especial la casa de Toad?, te dan algun traje especial?
Yo recuerdo que varias ocasiones me aparecio el barco pero la casa azul de Toad no la recuerdo, eso si tiene mucho que no juego ese Mario.
icecaap escribió:
Para el barco de monedas, necesitas terminar un nivel con 11 monedas y el penúltimo número del score tiene que ser 1.
VEGASFII escribió:Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.
altbrian escribió:VEGASFII escribió:Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.
¿Puedes explicar estas historias para los que somos de fuera de España?
VEGASFII escribió:altbrian escribió:VEGASFII escribió:Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.
¿Puedes explicar estas historias para los que somos de fuera de España?
Hobby consolas era una revista que nació en octubre de 1991. Un tal "Yen" que era representado como un dibujo de un japonés respondía a las dudas de los lectores que en su mayoría eran niños, los cuarentones que hoy escriben por aquí. Pues bien, el personaje no era real y ni mucho menos japonés sino que era interpretado por varios redactores españoles de la revista. Aún hoy en 2022 "Yen" sigue respondiendo dudas.
Antes de los foros de internet alrededor de 1994 hubo unos foros de discusión en esa revista donde proponían temas a tratar y la gente (niños todavía o adolescentes) escribían cartas para contestar y acababan peleándose entre ellos en muchas ocasiones. Hubo un personaje llamado "Cuqui Sandoval" que era inventado con el papel del típico "pijo" (adinerado) y decía que él era superrico, que tenía la Neo Geo, bla, bla y que los que los que los demás compraban para Mega Drive/ SNES, etc. era basura. Vamos todo un "troll" de mediados de los 90. En sucesivas cartas escribía toda la familia Sandoval hasta su padre (por supuesto todo mentira pero daba lo que se dice hoy "salseo")
Cuando salió Street Fighter II en 1992 para Super Nintendo en la revista publicaron un truco de una niña sin comprobar que el truco era real (algo bastante raro porque por lo general en aquella época casi ninguna mujer se interesaba por los videojuegos). El truco (que no era tal ) permitía elegir las sombras de los personajes (vamos, con otro color). Pues bien, el autor confesó "el crimen" explicando que cogió el nombre de su compañera de colegio en los extintos foros de Meristation en 2012 en un hilo del forero Zidevs/ Zid/ Retropartidas sobre las "perlas" (meteduras de pata) de las revistas. El foro ya no existe así que no puedo poner el enlace.
Te recomiendo si tienes curiosidad que veas todos los vídeos de la historia jamás contada de Hobby Consolas:
https://www.youtube.com/results?search_ ... y+consolas
De nada.
Kafkan5 escribió:Todavía recuerdo una pregunta que le hacían a "Yen"
"Yen, he leído rumores de un FFX-2. Es verdad?"
A lo que "Yen" contestó
"Sí claro, y luego un FFX-3, un FFX-4..." como riéndose de la persona.
Diría que 1 o 2 años más tarde, salió el X-2. Chúpate esa, Yen! (no, no era yo el de la pregunta)
Snowbro escribió:icecaap escribió:En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.
Como la Toad House azul:
O el barco de las monedas:
Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅
Y cuales son esas condiciones específicas para que aparezca la Toad House Azul y el barco de las monedas?, y que tiene de especial la casa de Toad?, te dan algun traje especial?
Yo recuerdo que varias ocasiones me aparecio el barco pero la casa azul de Toad no la recuerdo, eso si tiene mucho que no juego ese Mario.
Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.
gaditanomania escribió:Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.
Estos yankees se apropian hasta del universo .
Isaac Lez escribió:Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.
thespriggan2009 escribió:Un apunte: el truco de Street Fighter II que se comieron en Hobby Consolas no era sobre las sombras, sino para poder escoger a los 4 jefes finales, que no eran jugables en aquella versión.
El truco de las sombras como tal, existía y podía activarse sin problemas. Me acuerdo que yo mismo llamaba al Club Nintendo pidiendo explicaciones porque era incapaz de hacer funcionar el de los bosses, y ellos diciendome "que no, que no se puede"
txefoedu escribió:Menos mal que el truco falso no me llegó en su día. Me estaría cagando en HC desde entonces. El de las "sombras" sí que me llegó y funcionaba perfectamente, pero siempre tenía que hacer un reset. Con la consola recién encendida nunca me salía.