¿Que curso para dibujar manga recomendais?

Hola, debido a que tengo mucho tiempo libre en el trabajo y ya no se con que matarlo, he pensado en comprarme una coleccion de las de "aprende a dibujar manga" para ver si aprendo algo claro xD tampoco pienso ser profesional pero almenos que me salga algo bonito.
Como hay varias colecciones publicadas, la mayoria de editoriales han sacado alguna, me gustaria saber cual me recomendais. Me gustaria empezar desde cero, aunque algo ya se, y bueno solo para dibujar, de momento descarto hacer historias o comics. Un saludo!
El mejor curso posible es copiar, copiar y copiar ,hasta que a base de practicar aprendas las bases. Los libros de "apredena dibujar" suelen ser una chufa, todos te cuentan lo mismo, y suelen liar mas la cabeza que otra cosa.
Nuku nuku tiene razón, la mejor forma es a base de copiar, aunque por otra parte no estoy de acuerdo con él, ya que los libros de como dibujar manga te enseñan el tema de la disposición espacial (como disponer las cosas y que correspondan en su sitio), el tema de la luz, etc etc entre otras cosas.

Procura ojearles y ver si tienen alguna cosa que te sirva antes de comprarles, ya que suelen meter mucha paja.
Yo lo que te recomiendo es que si puedes te los mires con calma en una tienda especializada o en algún centro como el fnac, y si alguno te convence te lo pilles.

Los libros suelen ser útiles , mas que para aprender a dibujar , a tener en cuenta cosas a tener en cuenta a la hora de ponerse a ello, como el volumen , iluminación ,composición. etc.... Pueden servir de ayuda y tener una guía.

Por lo demás es sacarle punta al lápiz y ponerse a dibujar y no parar :p
Autodidacta. Fijarte en los propios mangas te enseña cómo dibujarlos mejor que cualquier libraco de esos, y además puedes leerlos para divertirte :D
hombre cualquier ayuda es buena, pillate algun libro y te lo lees atentamente.

yo solo te digo que aparte de copiar primero de cosas reales como de fotos o a tu perro o te vas a la calle y copias todo lo que veas, primero eso, y despues cuando ya tengas nociones te miras foros y paginas de ilustradores o de comics y te fijas como hacen cada uno la nariz los dedos los fondos etc,,, y vas cogiendo de aqui y de alla hasta hacerte con tu propio estilo que ya te llegara con el tiempo no hace que lo bussques a conciencia.

y tomate el dibujar como algo divertido no como una obligacion y avanzaras mas o al menos no te cansaras nunca de seguir dibujando.

aparte de todo este rollo ten muy en cuenta una cosa, los dibujos cuando los hagas los tienes que imaginar en 3D sobre el papel.

saludos y a dibujar como un poseso xD.
5 respuestas