Hola a todos!
Vereis, acabo de acabar (que redundante
) el CFGS de Administracion de sistema informaticos y me he puesto en la ardua tarea de buscar trabajo "decente"
Ahora mismo estoy trabajando de tecnico informatico, arreglando pc's y tal, haciendo pequeñas redes y todo eso.
Pero como comprendereis, quiero ampliar mis horizontes y buscar trabajo de otra "indole"
Soy usuario (muy feliz de momento) de Linux desde hace mas o menos 1 año. Uso mandrake y estoy muy contento con ella y con las posibilidades que ofrece este sistema y las ventajas del software libre y de codigo abierto.
Y aunque en este año de usuario newbie he aprendido muchas cosas basicas para moverme en el entorno, mis conocimientos son aun limitados como comprendereis.
Con la inestimable ayuda de mi colega Rurouni y de los master geeks de este foro he podido solucionar los primeros atascos (aunque no todos) que presenta linux a los newbies como yo.
Y a dia de hoy me alegro de decir que casi no entro en Hasefroch a menos que sea inevitable
No pensaba que lo diria, pero incluso me siento incomodo cuando uso Hase, sera que me he acostumbrado a lo bueno, jejeje
Bueno, volviendo al tema del trabajo.
Me he caido de culo al ver lo que se pide en las ofertas de trabajo, y ya no solo relacionadas con linux, sino con otras ramas como bases de datos o administracion y cosas asi.
Y lo que mas me ha cabreado es que no he encontrado ni una sola oferta para gente "junior", es decir, con poca experiencia y aunque cobrando poquito, te den una formacion sobre el trabajo a desarrollar.
Como el mundo de la informatica es muy ampli y con muchas ramas he pensado que si me tengo que tirar trabajando 50 años mejor hacerlo de algo que me guste y me atraiga. Y de ahi mi decision por linux.
Y entonces ha venido el problema.
"Si piden tantas cosas para un trabajo sera cuestion de hacer unos cursos especializados o algo para dar la talla" me he dicho
Pues no he sido capaz de encontrar ninguna curso decente de linux que te enseñe minimamente los intringulis de este sistema en cuanto a administracion, monitoreo, uso, redes y cosas asi.
Y mi pregunta es: todos vosotros, ya que en este foro hay gente realmente entendida con unos conocimientos de linux enormes, que habeis estudiado o que cursos habeis hecho?
Tengo por seguro que como mas se aprende es practicando y seguro que muchos de vosotros sabeis lo que sabeis por vuestra curiosidad y por haberos tirado horas enfrente de la terminal dandole que te pego al shell.
Me compre un libro de administracion red hat y estoy muy contento con el porque toca muchos temas y de manera muy generica, con lo que tengo una base para continuar, pero me ha sorprendido que algunos cursos "cutrecillos" que he encontrado no llegaran ni a la suela de los zapatos al indice de mi libro.
Me gustaria mucho si me pudieseis orientar en cuanto a que hacer, ya sean cursos, carrera, certificaciones, etc.. ya que me gustaria mucho aprender linux a fondo, pero no se por donde empezar.
Muchisimas gracias a todos por leer este toston, espero que las respuestas tambien me ayuden a mi y a todos esos newbies como yo que quieren aprender mas y no saben como hacerlo.
PD: mi nota de modulo es un 7.34 y no llego a las notas de corte de la universidad, joder que putada