¿Que Custom Firm le parece mejor actualmente?

Ante la oleada de Custom Firm y leer como loco los post (y re-post), me entra una duda....¿Que Firm es el mejor actualmente? Mi PSP tiene el 5m33 con el Prometeus 4, mi cuñado tiene el 5.50 Hen con Prometeus 4, y un amigo tiene el Custom Firmware 6.35 PRO-B3....se que hay algunos otros y antes de algun comentario de los "gurus" en la caza de despistados como yo, no he encontrado algun post donde se comente las ventajas y desventajas de cada uno de los CF. ¿Que experiencia personal podrian compartir al respecto?

Gracias
Ventajas del 5.00 m33-6 y 5.50 gen d3 con los con prometheus 4, practicamente son hermanos, los mejores en compatibilidad con juegos isos, cso y juegos psx ademas de homebrew, desventajas, las unica que yo conozco son las relacionadas con la camara negra, en el que el 6.35 pro b3 tiene menos compatibilidad con juegos isos, cso y homebrew, pero es ideal para la camara negra.
Para mi sin duda: 5.00 m33-6
Por su compatibilidd con PSX
5.00 M33 - 6 con todos los pops de posploader y Sin parche prometheus (por quello de evitar embarazosas incompativilidades con juegoas de psx)

para mi esta claro...

Como mucho el plugin 6.20 de torky para los juegos nuevos
UmbrellaCorp escribió:5.00 M33 - 6 con todos los pops de posploader y Sin parche prometheus (por quello de evitar embarazosas incompativilidades con juegoas de psx)

para mi esta claro...

Como mucho el plugin 6.20 de torky para los juegos nuevos

Yo tengo el 5.00 M33-6 con parche Prometheus-4 para 5.00 y nunca me ha dado ningún error en ningún juego de psn ni de la store ni de psp ni de nadená , supongo que cada psp será un mundo , pero a mí me va a las mil maravillas :)
Gracias, son interesantes estas aportaciones, otra duda ¿Que tal va el TN HEN 6.20? ¿Hay alguno CF que no haya contamplado?
5.00 m33-6 con prometheus 4
@Sarpedeon, no has debido de probar el God Eater Burst por lo que veo, no funciona bien en 5.00 M33-6 con prometheus 4 y sin el xD se bloquea constantemente en diversas zonas :S (y eso con juego parcheado y sin el...)

Por lo de la opinion, bueno, no se como va la compatibilidad de psx en 5.00 o 5.50, pero puedo decir que en 5.50 GEN-D3 + Prometheus v4, funciona todo todito, hasta lo mas nuevo a dia de hoy, el ejemplo de arriba del God Eater Burst, la ISO del juego (recomendable jugarlo en ISO siempre, los CSO crean mas incompatibilidad y hacen que videos y cosas asi se realenticen :S) ni si quiera hace falta parchearla, es mas, si parecheas la iso el juego se cuelga xD con eso te digo todo!
Esto es mi opinion vamos, sobre todo si buscas que funcionen bien los juegos mas actuales (logicamente, si van los actuales, los menos actuales tambien con su debido parcheado en el caso de hacerle falta claro esta!)

saludos
todo todito no funciona en los cfw 5.xx o sino m direis como jugais por ejemplo al FF8 que sólo funciona sin problemas a partir de 6.20.
Para quien tenga una psp2000 liberable yo le recomiendo 6.35 custom en su ultima revision, funciona todo lo que en 5.00m33 y 5.50 prometheus en cuanto a isos, funcionan los plugins y todo lo que porten para 6.35 PRO, y a parte de todo eso es un CFW completo no un LCFW.
[6.37 ME (Minimum Edition)] v6 fix2, por lo que he leido en el Post, ya es muy parecido al 5.00m33 y al parecer es permanete...
Yo para mi el mejor, es 5.03(chickhen + gen-c + prome), no se resiste ninguno. full psx y full psp. Incluso hoy he probado el de un amigo recien comprado, el "Dissidia 012 Duodecim FF" que necesita 6.35 y va perfecto. Y en psx todos muy bien, incluso el "Parasite eve 2".
5.00 M33-6 con prometheus-4, no hase falta disir mas [sonrisa]
Yo tengo tambien 5.00 M33-6, pero ya está, sin Prometheus 4 ni nÁ de eso que estoy leyendo xD me lio con estas cosas y mientras que el juego al que quiero jugar funcione, no veo motivos para cambiar (que por ahora todo me va sin problemas).

PD: El prometeus 4 ese para que sirve exactamente? algo de los juegos nuevos era no?
Yo siempre he usado y recomendado 5.00 M33-6, nunca Prometheus, sino con M33_620. Pero desde que hace ya un tiempo probé 6.35 Custom Beta 16 no he vuelto a bajar, he ganado la compatibilidad que da el OFW y poco a poco recupero compatibilidad con plugins y homebrews :D
5..00m33-6 sin parche prometheus mas plugin 6.30 m33 de Torky o isos fix para los nuevos juegos.

Compatibilidad absoluta psx, emuladores, plugins y a prueba de balas.
Hola a todos,como dicen "Pá gustos los colores",yo me quedo con este 5.50 gen D3 y prometheus 4,mi slim va al 100% con este CFW,isos,cso,psx,no me falla,con su correcta configuracion va al pelo,un saludo.
Hola a todos,como dicen "Pá gustos los colores",yo me quedo con este 5.50 gen D3 y prometheus 4,mi slim va al 100% con este CFW,isos,cso,psx,no me falla,con su correcta configuracion va al pelo,un saludo.

vale, bien, eso decía yo cuando estaba en 5.50 gen d3 prometheus 4, pero ya te digo que 5.50GEN es un CFW ya obsoleto, peor que 5.00m33 en cuanto a estabilidad del cual es una copia no reconocida en un 99%, y que simplemente triunfó porque se aprovecharon del trabajo de DAX cuando este se retiró...y porque han ido parcheando simplemente la compatibilidad con ISOS que en este mundillo es lo que interesa a demasiada gente.

Pongo todo esto porque a lo mejor hay gente que duda si actualizar..y es simplemente por desconocimiento. En 6.35custom me funciona todo lo que dices tú isos,csos,psx,plugins y tb juegos de psx comprados en la store y que piden FW 6.XX como FF8 que a ti es IMPOSIBLE que te funcione bien en ese CFW porque GEN nunca llegó ha sacar un popsloader compatible...A parte de eso ganas las mejoras que hay añadidas por sony en los ultimos FW...

Sinceramente..el 6.35 custom se lo recomiendo a todo el mundo q tenga una slim porque ya a dia de hoy es un CFW más estable y mejor que GEN, y en constante actualización ya que neur0n no para de mejorarlo. Y si le falta alguna función que ahora no me viene ninguna a la mente, tened claro que neur0n la añadirá.

Va por la v18 y esto a lo mejor a la gente le da sensación de inseguridad...el numero tan alto de versión basicamente es porque decidió compartirlo desde el principio...podía llevar meses calladito y de repente sacar esto pero no ha hecho eso y yo al menos lo agradezco..Y repito..si esto se llamase 6.35 GEN o 6.35M33 todo el mundo lo tendría puesto.

Y por cierto neur0n si que da creditos de todo lo que hace a Dark_AleX y a su 5.00M33

Un saludillo!!
Buenas,yo tengo ahora mismo el firmware 5.00 m33-6 y nunca he tenido problemas a la hora de que se me lean los backups,pero ahora mismo acabo de instalar uno y no me lo lee,me sale un mensaje diciendo: Imposible iniciar el juego (80020148)
¿tengo que instalar algun parche o algo? es que no tengo ni idea,tengo el firmware sin actualizar desde 2009 y siempre me ha ido bien XD A ver si me echais una mano que estoy verde verde [buenazo]

Edit:Acabo de instalar el Prometheus 5.0 para m33,me lee el juego pero se me queda congelada la imagen y se apaga la consola...como puedo desinstalar el prometheus 4 para m33? Lo raro es que en informacion del sistema aun me figura como que tengo la version 5.00 33-6,nada de prometheus..
5.00 M33-6 con prometheus-4 yo tengo y he kerido subirlo a 6.35pro pero me gustaria mas a la 6.37 custom pero no se si sea muy compatible y me gustaria mas porque podria descargar del PSN alguien sabe si la 6.37custom tiene compatibilidad con los isos los juegos psx no mi miportan mucho
yo tengo CFW 6.37 ME v7 en q se diferencia de 6.35 v18¿ cual es mejor y porqué?
A todo esto... una duda...

Si yo, que tengo mi PSP 1000 con 5.00 M33-6 a secas, sin promotheus ni ninguna otra historia, y quiero jugar a un juego en UMD actual, es decir que pide actualizar... ¿Existe algún plugin para que el UMD se me inicie a pesar de que le haga falta la 6.XX y poder jugar a mi juego original desde mi 5.00 M33-6? Si es asi... ¿Cómo funciona?

Gracias y un saludo!!
Din-A4 escribió:yo tengo CFW 6.37 ME v7 en q se diferencia de 6.35 v18¿ cual es mejor y porqué?

La única diferencia es el OFW en el que está basado, y no se diferencian en nada 6.35 y 6.37...así que se puede decir que son iguales.

Saviola_7 escribió:A todo esto... una duda...

Si yo, que tengo mi PSP 1000 con 5.00 M33-6 a secas, sin promotheus ni ninguna otra historia, y quiero jugar a un juego en UMD actual, es decir que pide actualizar... ¿Existe algún plugin para que el UMD se me inicie a pesar de que le haga falta la 6.XX y poder jugar a mi juego original desde mi 5.00 M33-6? Si es asi... ¿Cómo funciona?

Gracias y un saludo!!

M33_630.prx
Saviola_7 escribió:A todo esto... una duda...

Gracias y un saludo!!
----------------------------------
M33_630.prx

Pudiera ser que estuviera haciendo algo mal? es que lo probé en su día, lo he vuelto a probar, y con varios juegos que pruebo no me funciona... que puede pasar? tal vez es que no es compatible con todos los juegos? solo unos pocos? o qué pasa?

Gracias!
¿Hay algo con las características del 5.00m33/5.50 (básicamente para psx, tanto eboots caseros como psn) pero superior a FW 6.00 para una psp 1000? Porque el CFW 6.35 es para psp 2000 y es justamente un fw que parece que cumple a la perfección, a ver si podéis ayudarme, que estoy en 5.50GEN-d3 prometheus 4 y me gustaría jugar sin problemas a mi FF 8, sin perder mucha compatibilidad con los demás de psx (ya que los de psp funcionan generalmente bien) [+risas]
Gracias de antemano!
Saviola_7 escribió:Pudiera ser que estuviera haciendo algo mal? es que lo probé en su día, lo he vuelto a probar, y con varios juegos que pruebo no me funciona... que puede pasar? tal vez es que no es compatible con todos los juegos? solo unos pocos? o qué pasa?

Gracias!

Si lo activas para GAME debería funcionarte con la inmensa mayoría de juegos. El único con el que no me ha funcionado ha sido el Soul Calibur, y no crasheaba ni nada...sólo hacía una cosilla rara y se quedaba ahí :-?

Gioeli escribió:¿Hay algo con las características del 5.00m33/5.50 (básicamente para psx, tanto eboots caseros como psn) pero superior a FW 6.00 para una psp 1000? Porque el CFW 6.35 es para psp 2000 y es justamente un fw que parece que cumple a la perfección, a ver si podéis ayudarme, que estoy en 5.50GEN-d3 prometheus 4 y me gustaría jugar sin problemas a mi FF 8, sin perder mucha compatibilidad con los demás de psx (ya que los de psp funcionan generalmente bien) [+risas]
Gracias de antemano!

6.35 PRO-B3 es lo único, lo siento.
La idea de cambiar de CF. Despues de leer y leer decidi por fin actualizar mi viejo 5.00M33-6/Prometeus-4 a 6.37 ME-7 que me parecio el mas parecido. Les platico mi experiencia. Segui las instrucciones de todos lados y las debidas precauciones (mas vale que digan "aqui corrio" que "aqui brik-io" [tomaaa] ) Descargue los achivos y segui el procedimiento de actualizacion....¡Que grato ver nuevamente esa pantalla de actualizacion como antaño!. Todo se instalo sin problemas y por fin pude ver el "famoso" Lector de Comics y el SensMe Channels en mi PSP [buuuaaaa] . Comence a checar el VSH menu, y los cambios de version.

Todo muy bien, comence a probar mi homebrew sin problemas y los emuladores....salvo el SNES9x que se queda trabado al salir y regresar al menu principal, todo bien....PERO....al querer ejecutar mis backups.... [noop] ....¡ninguno funciono!, almenos ninguno mayor a 700 mb, ya sean limpios o con fix (tengo varios UMD de los que he hecho backups). Aun cambiando los diferentes drivers que incorpora el VSH logro que funcione alguno, unicamente ejecutando el Prometeus ISO Loader, cosa que no me dio mucha gracia, ya que tengo que depender de otra aplicacion para ejecurar los ISOS (cuando con el 5.00M33 es directo).

Bueno ahora estoy regresando a este utilizando el Hellcat's Recovery, nada mas realizo una copia de seguridad. Mas tarde les platicare si todo regreso a la normalidad.

SARG [pos eso]
en 6.35custom v18 y cargando perfectamente todos mis backups superiores a 700MB, asi que no se si estás haciendo algo mal o es cosa del 6.37ME
djdoses escribió:en 6.35custom v18 y cargando perfectamente todos mis backups superiores a 700MB, asi que no se si estás haciendo algo mal o es cosa del 6.37ME

Todo bien con la restauracion....voy a seguir tu consejo y ver que tal me funciona este CF....ya les platicare....

SARG [pos eso]
Hola yo tengo psp con 5.00 M33-6 tengo una psp 2000 y liberable, que me aconsejariais que hiciese ahora subir a algun cfw como 6.35 o quedarme en el 5.00 m33. e de decir que solo tengo pueso el 5.00 m33-6 ya que hace como un año o dos que no actuaizo la consola, por eso ahora que leo todo lo nuevo que hay nose que hacer y me gustaria que me ayudasen.

gracias.
javi18206 escribió:Hola yo tengo psp con 5.00 M33-6 tengo una psp 2000 y liberable, que me aconsejariais que hiciese ahora subir a algun cfw como 6.35 o quedarme en el 5.00 m33. e de decir que solo tengo pueso el 5.00 m33-6 ya que hace como un año o dos que no actuaizo la consola, por eso ahora que leo todo lo nuevo que hay nose que hacer y me gustaria que me ayudasen.

gracias.

Yo tengo la M33-6 y no pienso actualizar porque no quiero lios ni historias, la M33-6 funciona perfecta, y todos los juegos funcionan, asi que para que necesito actualizar? esa es la pregunta que creo que debemos hacernos todos...

PD: He seguido probando lo del plugin para jugar desde los UMD originales en mi 5.00 M33-6 y no me funciona... [decaio]
Saviola_7 escribió:
javi18206 escribió:Hola yo tengo psp con 5.00 M33-6 tengo una psp 2000 y liberable, que me aconsejariais que hiciese ahora subir a algun cfw como 6.35 o quedarme en el 5.00 m33. e de decir que solo tengo pueso el 5.00 m33-6 ya que hace como un año o dos que no actuaizo la consola, por eso ahora que leo todo lo nuevo que hay nose que hacer y me gustaria que me ayudasen.

gracias.

Yo tengo la M33-6 y no pienso actualizar porque no quiero lios ni historias, la M33-6 funciona perfecta, y todos los juegos funcionan, asi que para que necesito actualizar? esa es la pregunta que creo que debemos hacernos todos...

PD: He seguido probando lo del plugin para jugar desde los UMD originales en mi 5.00 M33-6 y no me funciona... [decaio]

yo también tengo el 5.00 M33-6 y no tenía pensado actualizarlo, pero el fifa 2011 no me lo lee..

a alguien más le pasa ? gracias
Aún sigo en 5.00 M33-6, sin prome, el fifa 2011 lo puedes arreglar con ISOTool, corre sin problemas. Eventualmente pruebo el CF 6.37, pero vuelvo a regresar por no funcionar el GameCategories.
Yo tengo una SLIM con 5.50 prome 3v4, y una FAT con 5.00 m33 prome 3v4 + addon kernel 1.50.

En el caso de la SLIM no se si habrá alternativa mejor (aunque a mí ya me va bien así, y por eso no he investigado nada)... pero en el de la fat no veo otra forma mejor de aprovecharla.
yo también tengo el 5.00 M33-6 y no tenía pensado actualizarlo, pero el fifa 2011 no me lo lee..

a alguien más le pasa ? gracias[/quote]

tienes que instalar el prometheus 4

DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 ----->
http://www.megaupload.com/?d=3695JYP0
Saviola_7 escribió:

gracias.

Tal vez la idea de actualizar sea por esto último que comentas.

Pues les comento que después de algunos consejos en otras páginas, decidí darle otra oportunidad al 6.37 ME-8 que recién salió....y ahora sin problema cargan todos mis Backups, para algunos tengo que cambiar el Driver, ya que no tiene el M33, pero al menos esto es menos problemático que estar lanzando aplicación tras aplicación.
Lo que si he sentido, es la lentitud de algunos títulos en ciertos momentos, como el WoW (aunque son momentáneos), ya que con el 5M33 corría bastante fluido. He leído que algunos títulos no irían, seria cuestión de probar, por fortuna todos mis favoritos funcionan bien.

Otra cosa que si note es que varios juegos de PSX, que me constan que funcionan sin problemas en el 5M33, ya no funcionan en este CF, o al menos, no he encontrado la manera de echarlos a andar.

Los SAVES, por ser cambio de versión, muchos se dañan, pero los he podido reparar con el Plug-In Magic Save, y no he tenido problemas. Seguiré testeando, pero, como comentario personal, si no fuera por querer experimentar con mi PSP, seguiría sin problemas con el 5M33-6 P4.
Sobre el tema de PSone, si antes te iban prueba a rehacerlos, manteniendo la ID original o con otro parche si lo necesitan, así se suelen solucionar la mayoría de los problemas :)
si no quereis problemas -> 5.50 GEN-D3 + Prometheus v4 o como alternativa 5.00 m33-6 + Prometheus v4, lo demas es calentarse el coco inecesariamente.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Actualmente? el 5.50 prometheus v4 y el 6.35 Pro B4
Una cosa q os quería comentar. Ayer estuve probando varios juegos en mi Go como Outrun y Ridger racer y pegan tironcillos a tiempos regulares. Los tengo en cso. Puede ser por la compresión? Los ha probado alguien en iso y tiran bien?.

Un saludo.
notbad escribió:Una cosa q os quería comentar. Ayer estuve probando varios juegos en mi Go como Outrun y Ridger racer y pegan tironcillos a tiempos regulares. Los tengo en cso. Puede ser por la compresión? Los ha probado alguien en iso y tiran bien?.

Un saludo.

estan dando muchos problemas juegos en cso, sin embargo en iso son minimos los que fallan.
39 respuestas