Que custom firmware usar y backups

Hola foreros:
No llevo posts en este foro pero llevo leyendoos mucho tiempo.

Mis preguntas son las siguientes:

Por mas que leo con el tiempo que tengo ( ahora los examenes... ) me he enterado que ya se puede instalar custom firmwares en nuestra negra. La pregunta es... que custom firmware es el mejor? con esto me refiero a el mas fiable.

Se pueden cargar backups o no porque es que por partes leo que si, que con el de geohot si que no que si que no.. y como no hay hilos con chincheta que expliquen perfectamente todo :S ( y si los hay lo siento.. pero no encontre las respuestas... ).
Y finalmente si una vez que se instala el custom firmware y si en un supuesto caso, pudiesemos cargar nuestras backups, se podria jugar online con nuestros juegos originales?

P.D: en el proceso de instalacion no se pierde data ninguna no? ( lease partidas.. logros... etc )

Muchas gracias... y perdonad.
Pues yo puse el CFW de Geohot muy facilo hace un par de semanas y ahora que me da por mirar estoy mas perdido que un pez han salido nuevos cfw y metodos de carga diferentes, es dificil elegir el mejor. Toca leer.
De forma generalizada.

El online se puede seguir usando, incluso puedes jugar online con tus backups.
El mejor CFW hasta el momento parece ser el Kmeaw, el Waninkoko provoca bricks en algunos modelos Slim y Fat y el Geohot esta muy restringido en la carga de backups.
No pierdes partidas guardadas, nada! Es como si instalases un FW Oficial de Sony (Osea no pierdes ningun dato)

Saludos
Muchas gracias!
Bueno.. pues me dcantare por el kmeaw si no causa bricks.. porque la mia es la fat de 60 de las primerisimas xD
Yo diria que el kmeaw.

No hagas un hilo para preguntar, busca por el foro
4 respuestas