Es que estoy pensando en si cambio de pc cojer solo 2X4 8gb,ya que solo juego a 1080p al pubg y creo que no aprovecha mas de 8 gb y el dia de mañana cuando me haga falta meter 16gb en 4x4..
NENI33 escribió:Pues eso compañeros.....¿que es mejor?
Es que estoy pensando en si cambio de pc cojer solo 2X4 8gb,ya que solo juego a 1080p al pubg y creo que no aprovecha mas de 8 gb y el dia de mañana cuando me haga falta meter 16gb en 4x4..
Un saludo..
Entiendo por lo que dices, que seria meter 4x 2GB , lo cual es un desperdicio de dinero y de oportunidad. Otra cosa, el QuadChannel no mejora apenas nada al jugar, y menos en 1080p que hoy en dia es el 'estandar basico'. Los juegos no aprovechan ese tipo de caracteristicas ya que no hacen un uso tan intensivo de la ram. Salvo que te vayas a montar un ramdisk para cargar desde la ram los juegos directamente.
NENI33 escribió:Pues eso compañeros.....¿que es mejor?
Un saludo..
Si es para el equipo de tu firma, por mucho que pongas 4 módulos no vas a tener quad channel...
Sobre si es mejor, pues hombre, si tu plataforma lo soporta normalmente algo rascas aunque sea en FPS mínimos, pero muy poco notorio. Y se da la paradoja de que las plataformas que mejor rinden en juegos son las que solo soportan dual channel (porque suelen ir más altos de frecuencia, a igual arquitectura), así que no sé hasta qué punto decirte que sí.
Para tener quad channel el procesador requiere tener su controlador de memoria de 4 canales, sino lo tiene pues nunca tendras quad channel.
Ahora, sobre ¿cual es mejor?, depende del software. Si es un softrware que use mucho y de manera constante la RAM, leyendo o escribiendo en ella, pues es mejor tener un procesador con quad channel, de lo contrario; como es el caso de los vieojuegos, un dual channel es suficiente.