› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
alder-s escribió:@jigar hola me puedes decir como retroarch cambia la resolucion y refresco en un crt ???
yo lo uso y eso no pasa en mame osea que opcion se debe poner ???
alder-s escribió:@jigar hola me puedes decir como retroarch cambia la resolucion y refresco en un crt ???
yo lo uso y eso no pasa en mame osea que opcion se debe poner ???
Elaphe escribió:No creo que GroovyMAME, por mucha magia que haga, te quite el tearing si no usas vsync.
Elaphe escribió:No creo que GroovyMAME, por mucha magia que haga, te quite el tearing si no usas vsync.
alder-s escribió:@Tomax_Payne hola gracias
el monitor es uno de pc hp 7500 la radeon conectada a vga y uso linux mint 22 sin nada de parches osea como viene la distro de fabrica
no se que otra info es importante ?
alder-s escribió:@Tomax_Payne hola pues me fue mal
te cuento con esas opciones la imagen se mira estirada en medio asi tipo una regla de estudiante ?
no se si me doy a entender
no se estira a todo el monitor
solo estirada enmedio y asi tipo regla
el menu si se mira correcto
AxelStone escribió:Las soluciones CRT siempre te van a garantizar un input lag muy bajo por una sencilla razón: no hay post procesado de imagen. Piensa que todo lo que sea aplicar filtros de imagen es un post procesado, léase frames de retraso. Lo puedes compensar con el run-ahead pero no creo que sea una solución perfecta y en algunos cores puede dar fallos. A mi por ejemplo con el MegaCD me ripeaba el audio, igual ahora está resuelto el problema.
Al final solución CRT tipo GroovyMame, imagen directa a pantalla sin postprocesado, y si usas un mando USB que el polling esté al máximo.
AxelStone escribió:@MrNutz Pues puede que sea el monitor, yo solo se que en esa sensación subjetiva hice una comparativa a 3 bandas con el mismo juego y los resultados fueron muy diferentes. Se trata de un juego muy sencillo, Storm Rescue de MSX, el ganador del concurso MSX Basic de hace un par de años. Simple pero adictivo a tope.
Se trata de un juego donde la precisión es milimétrica, debes despegar y aterrizar tu helicóptero para rescatar personas de un barco que se hunde. Para probar input lag es ideal, ya que cualquier mínimo retraso en la entrada te jode la partida. Niveles de lag que tuve:Dicho lo cuál, me has animado a que mi próximo monitor de PC sea uno de alta frecuencia y probar algunos emuladores a ver si por fin me puedo emancipar del CRT . No es que tenga prisa, adoro el CRT, pero sé que antes o después morirá.
- FPGA usando teclado PS2. Ausencia total de lag, el juego iba perfecto. Cogí tal destreza que me acabo el juego prácticamente en un speed run.
- Emulación CRT con teclado USB. Bastante bien, cercano a la FPGA pero un paso por detrás, lo justo para no poder hacer ese speed run y tener que maniobrar más.
- Emulación LCD en pantalla 32" FHD. Mira que puse el modo juego, ni por esas. Es frustrante porque de repente pareces más torpe que un octogenario y siempre nos escudamos en el "es que mis reflejos no son los que eran". Ni reflejos ni leches, es que no responde bien.
Hodor escribió:Elaphe escribió:No creo que GroovyMAME, por mucha magia que haga, te quite el tearing si no usas vsync.
Pues deberías. Utilizando GroovyMAME junto con una tele de tubo obtendrás los refrescos originales. En consecuencia el tearing desaparece. Hace unos años hice la prueba y funcionaba estupendamente.