› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
gordon81 escribió:Monitor Gsync/freesync + MAME en retroarch con la opción de runahead activada, menos input lag que en el hard real.
DeathWalk escribió:gordon81 escribió:Monitor Gsync/freesync + MAME en retroarch con la opción de runahead activada, menos input lag que en el hard real.
Por desconocimiento, por que se consigue menos input lag que con el HW real (asumiendo el uso de un CRT)?
Lo veo imposible.
SirAzraelGrotesque escribió:DeathWalk escribió:gordon81 escribió:Monitor Gsync/freesync + MAME en retroarch con la opción de runahead activada, menos input lag que en el hard real.
Por desconocimiento, por que se consigue menos input lag que con el HW real (asumiendo el uso de un CRT)?
Lo veo imposible.
Porque tiene una función que anticipa frames.
DeathWalk escribió:SirAzraelGrotesque escribió:DeathWalk escribió:Por desconocimiento, por que se consigue menos input lag que con el HW real (asumiendo el uso de un CRT)?
Lo veo imposible.
Porque tiene una función que anticipa frames.
Si se refiere a eso, eso es basura... (Opinión personal).
SirAzraelGrotesque escribió:¿Por qué?
gordon81 escribió:@DeathWalk
DeathWalk escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Por qué?
Pues porque la máquina no puede saber si voy a darle a saltar, volver atrás o agacharme. Predecir cosas antes de una acción, no es real, acertará cada x, pero otras veces fallará. Entre eso y juego "real", como puede ser algo nativo... Opinión personal.
alder-s escribió:
ellos afirman que hasta en el mismo hardware original algunos juegos tenian ese lag ???
y que ellos con su metodo lo eliminan , pero siendo asi no se sentiria dicho juego algo "raro" es decir no tan fiel a la consola real ?
gjfjf escribió:He leido lo que es Run Ahead y no tiene nada que ver con esa explicacion , lo que hace Run Ahead es saltarse frames repetidos que no sirven para nada y que causan retardo , no hace trucos de magia ni predice nada
si dices que falla ¿ puedes demostrarlo ? he leido que funciona con casi todo los juegos del catalogo sin problemas
la informacion esta en https://bsnes.org/articles/input-run-ahead/
gordon81 escribió:@Elaphe Como te comentan, batocera es muy buena opción, pero tal y como ha comentado @Tomax_Payne que tiene la configuración BIEN HECHA no a medias como por ejemplo muestra el poser del tuberviejuner de los cojones que te planta una batocera con un tft de mierda a 60hz con dos cojones, música de los 80 de fondo para juegos de los 90 y se la suda.
Por eso creo que había que rociar con napalm a los youtubers gilipollas españoles y latinos que muestran esas aberraciones y dan lecciones "retro".
Lo mejor es que pruebes Retroarch, pero tiene un periodo de adaptación, yo que lo manejo todo con el mando, para mi es la mejor opción para jugar absolutamente a todo los juegos clásicos desde zx spectrum, mame, nes, snes, mega drive, game cube, n64, dreamcast, saturn, ps2... PC win98. Vamos que es la jodida caja de pandora muy bien hecha con su propio entorno para que Windows como dice el compañero no joda la marrana.
Si consigues adaptarte a Retroarch, es una de las experiencias más cómodas y con menos input-lag que existen en la actualidd, además de tener soporte freesync.
gordon81 escribió:De todas formas, sigo haciendo hincapié en lo que se quiere.
1 ¿comodidad?
2 ¿misma experiencia que en la infancia?.
3 ¿mejorar la experiencia original?
4 ¿un hard concreto?
5 ¿cero input lag?
(....)
gordon81 escribió:Por cierto, aunque uno de los foreros que mejor controlan el tema de freesync/gsync en los foros de blurbusters sobre el funcionamiento de este en Retroarch comentaba hace un año ó dos que la sección frame delay de retroarch no funcionaba junto con freesync.
Tengo que hablar de nuevo con él, porque SÍ funciona y lo hace muy bien además, ayer probando dicha opción en "auto" más freesync jugando a Sonic 1 widescreen con run-ahead puesto en 2, rom NTSC 60fps que equivalen a 16ms de input lag, con frame delay activado, me marcaba 6ms, eso con mandos de 3ms sinceramente... SE FOLLA LITERALMENTE a la experiencia que tuve con las versiones PAL del hard real en una tv.
Quiero decir con esto, que cada Core dentro de retroarch es un mundo, por ejemplo en Dosbox pure me marcaba el frame delay a 1ms, pero el juego se ejecutaba a 70fps.
No hice pruebas con el core de MAME (lo uso bastante), pero sí os digo que Finalburn NEO tiene menos input lag que el propio MAME y además lo combinas con run-ahead, tienes una experiencia sublime. La mejor prueba es la de Metal Slug disparando frente al tren para que no te lleve por delante, si esa parte la pasas pulsando muchas veces, tienes un buen input lag, si te cuesta aún dando como un loco y encima no consigues que no te atropelle, tienes un input lag pésimo.
Yo empecé en 2014 a usarlo, casualmente buscando una puta solución al stuttering en SNES9x, la primera vez que lo arranqué, pensaba que no era para mi por el tema de menús y que se usa principalmente con mando... bueno pues diez años después es mi única opción para todo lo que tiene que ver con retroemulación.
Ha permitido que ejecute juegos de forma muy cómoda de plataformas jodidamente incómodas como son Zx spectrum, Comodore 64 o Amiga, todas ellas con multi disquetes o cintas, la gestión parametrizada de retroarch permite una configuración específica para cada juego y da mucho orden y quita muchísimo trabajo.
Para el core MAME, uso roms específicas, no tengo tooooodas las roms, porque muchas ni las conozco, uso las más míticas, las nuevas que son cojonudas y tal, pero no me descargo todo el catálogo porque si no, no jugaría a nada.
Scummvm en Retroarch ya funciona mejor que en su versión standalone, por el tema del framepacing, aspect ratio que incluso permite que el scroll en aventuras gráficas como Indiana Jones y La última cruzada sea más suave que la mantequilla.
Tienes soporte FSR en forma de shader para juegos 3d y estoy seguro que más pronto que tarde, incluirán la opción de frame generation para juegos retro, de forma que podrás jugar a juegos de 30 fps que no tiene parche de 60 fps para jugarlos en este modo. He probado Retroarch con un software externo para el frame generation y es un cambio brutal.
Larga vida a Retroarch y sus cores, es lo más grande que me ha dado la informática desde que uso emuladores.
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Yo juego con groovymame en un monitor arcade (recreativa) con el panel de control conectado a 2 interfaces del aliexpress zero delay y no noto diferencia con el hardware original.... Tengo una mvs con juego para hacer pruebas.
En mi opinion si quieres una experiencia lo mas fiel a la real seria groovymame con monitor arcade o un buen crt.
De las otras opciones, nunca las he probado, ya que por muchos filtros que le meta, en un monitor lcd no me gusta jugar a juegos clasicos, lo veo horrible... pero si hablamos de estricto input lag, es probable que se pueda bajar haciendo lo que te comentan con retroarch y un buen lcd gamer, pero la experiencia va a ser nefasta, bajo mi punto de vista, muy alejada de lo que los diseñadores de videojuegos quisieron mostrar.
Yo juego con groovymame en un monitor arcade (recreativa) con el panel de control conectado a 2 interfaces del aliexpress zero delay y no noto diferencia con el hardware original.... Tengo una mvs con juego para hacer pruebas.
En mi opinion si quieres una experiencia lo mas fiel a la real seria groovymame con monitor arcade o un buen crt.
De las otras opciones, nunca las he probado, ya que por muchos filtros que le meta, en un monitor lcd no me gusta jugar a juegos clasicos, lo veo horrible... pero si hablamos de estricto input lag, es probable que se pueda bajar haciendo lo que te comentan con retroarch y un buen lcd gamer, pero la experiencia va a ser nefasta, bajo mi punto de vista, muy alejada de lo que los diseñadores de videojuegos quisieron mostrar.
DJ Deu escribió:AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Como no vas a notar diferencia con unas placas Zero Delay si te meten entre 100 y 150 ms de input lag? Esas placas para arcade son aberrantes.
DJ Deu escribió:AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Como no vas a notar diferencia con unas placas Zero Delay si te meten entre 100 y 150 ms de input lag? Esas placas para arcade son aberrantes.
Segun esa grafica tiene 21ms de media de input lag el zero delay... no es que sea la hostia de bueno pero tampoco me parece tanto la verdad.... Yo jugando no lo consigo apreciar esos retardos que me hagan perder... pero tendre en cuenta en un futuro por si lo quiero cambiar.
Un saludo y gracias por la grafica, es muy util a la hora de comprar.