Que ddr4 para un 13400f recomendáis?

Hola!
Quiero comprar módulos nuevos 2x16gb rgb, mi placa es una tuf asus wifi b760 soporta hasta 5200,,

Busco algo que sobre todo funcione bien el resizable bar, ya q la gráfica es rx6400 de 4gb y le estára compartiendo ram constsntemente.

Primero preguntar si gskill es de fiar, a un pc de un colega le petaron 3 de 4 módulos, si no me iría seguro por corsair o kingston , q son las más económicas.

Tengo estas opciones

3200 cl16 80e (Kingston o corsair)
3600 cl18 . 80e(corsair)
Luego está la gskill trident z 4400 cl19 q es 40 euros más cara pero en principio tendría que notarse la velocidad bastante, la gran duda es esta, si es de fiar la marca.

Si sabéis otra opción mejor genial.
Muchas gracias! [bye]
Yo tiraría a cualquiera 3200 que veas más barata... El resto suele ser con overclock, yo tenía 3200 con un i9 13900k sin ningún problema (más allá de los cuelgues de los i9 defectuosos) 😅
A fin de cuentas va a ser dificil encontrar memoria de 3600 con CL16 que seria más decente. Toda la que queda es CL18 y cosas asi. Pero modulos de 3200 CL16, seguramente los haya más a mano.

El perfil XMP es OC. Yo en el i5-12600K uso unos modulos Corsair de 3600 CL16, quizas aun se encuentren en Amazon comprando a UK.
@Nomada_Firefox

El tema es q se disparan de precio los 3600 cl16..

Entonces mejor 3200 cl16 q 3600 cl18?

Y q marca preferís Kingston o corsair?
ziu escribió:@Nomada_Firefox

Son prácticamente iguales en cuanto a rendimiento, pero un pelín mejor 3600 CL18 a igualdad de precio (incluso a veces está más barata).

Saludos.
@javier español

Gracias, tú pagarías 40 euros más por este kit gskill a 4400 cl19?

Ya te digo q lo q me hecha para atrás es la marca, pero quizás está es de gama media-alta

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-4400mhz-32gb-2x16gb-cl19
ziu escribió:@Nomada_Firefox

A mi me daria igual la marca porque va a ser practicamente lo mismo. Pero no compraria DDR4 CL18. Ni de 3600, ni de otra frecuencia.
ziu escribió:@javier español

Gracias, tú pagarías 40 euros más por este kit gskill a 4400 cl19?

Ya te digo q lo q me hecha para atrás es la marca, pero quizás está es de gama media-alta

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-4400mhz-32gb-2x16gb-cl19

Yo no pagaría esa diferencia en precio por la diferencia en rendimiento que puedas tener en algunos juegos, ya que en otros será prácticamente inapreciable, depende de cada juego, pero eso ya es una cuestión personal y subjetiva de cada uno y de lo que se pueda o quiera gastar. Para mí personalmente 3600MHz CL18 tiene la mejor relación precio/rendimiento en cuanto a RAM DDR4 actualmente.

En cuanto a G.Skill, es una de las mejores marcas de fabricantes de RAM, no entiendo esa animadversión que le tienes.

Saludos.
@javier español

Ok, si al final ves los bench en Youtube y los FPS son casi los mismos entre memorias en teoría mucho más rápidas

Sobre las manía con gskill te explico

Hace unos 10 años ayude a montar a un amigo un pc top, i7 6820k con memorias gskill ddr4 2400 a quadchannnel, versión disipador roja.

Pues ara 3 años aprox ya le peto un modulo y se lo cambié. Y no hace ni 3 meses me dio el pc q ya no le iba para atrás y chequeando tenía otros dos módulos petados, ya solo le queda sano 1 de los 4 originales.

Quizás ahora las memorias ya no se fabrican como antes , pero de hay mi desconfianza en gskill, ahora puede q vayan bien, pero en 10 años...

Saludos!
Hay muchas mejoras de rendimiento que solo aportan unas diferencias en fps. Una poquito por aqui, otro poco por ahi. y asi la lista sigue. La más sonada quizas sean las de la RAM y el BAR en los ultimos tiempos. Podriamos unir tambien el usar un PCIe 3.0 y 4.0 para una GPU.

Respecto a Gskill, no es mala marca. Pero hay que mirar el modelo del chip que monta el modulo. No todos son maravillosos.
@ziu pues eso ha sido mala suerte, o puede ser debido a algún problema en la placa base, fuente, etc... pero eso te puede suceder con cualquier marca como Corsair, Kingston, etc... pero vamos, que G.Skill es una buena marca.

Saludos.
10 respuestas