¿Qué de costoso es crear buenos gráficos?

Estoy leyendo a la gente quejándose (y probablemente con razón) del Motostorm y de lo patéticas que resultan algunas texturas y algunos acabados, sobretodo tratándose de una PS3.

Y yo me pregunto, pregunta que transmito a los especialistas del foro. ¿La consola hará más fácil el desarrollo del videojuego?, o ¿los diseñadores/programadores tendrán que trabajar más para poder acercar el gráfico a la realidad, a la perfección?.

Porque pienso que, sin tener mucha idea del tema, un buen juego con unos gráficos magníficos dependerán de un diseño inicial muy trabajado y por ende costoso, y que incluso transcribir eso y pasarlo a un juego también será más costoso para el desarrollador que de alguna forma tendrá que plasmarlo en el juego final. Y que, aunque la consola ayude por tener mejores recursos, no evitará el trabajo previo. El MGS4 podría ser un buen ejemplo. Aunque luego el juego recupere el dinero invertido. Pero... ¿podrán todas las compañias de videojuegos tener los recursos del equipo de Kojima?.

Mi teoría, probablemente equivocada, es que realizar grandes juegos con magníficos gráficos para las consolas de nueva generación será más costoso y caro que antes. Y siempre será más costoso y caro.
A medida que todo avance se aplica la ley no escrita de que mayor es el esfuerzo y el gastor para obtener ese avance.Yo hasta hace poco lei en un sitio que ahora hacer juegos como antes y por solo añadirle lo de temas de resoluciones varias para el futuro de la HD..¡¡sale carísimo!!Por lo tanto debemos estar concienciados tambien mas concretamente a PS3,que pocas seran las compañias que sepan/puedan permitirse hacer virgerias como el MGS4...si todo avanza,nosotros tambien supuestamente...y el que no pues se hunde....como pasara en proximos años.


edit:si se hunde la compañia que ha hecho el motorstorm...pues ya todos sabemos su porqué y no creo que nadie saliera a preocuperase ni menos defenderla... [qmparto] [qmparto]
hacer un juego con buenos graficos, buena historia, buen planteamiento, personajes creibles y que les yegemos coger hasta cariño ( snake, mario, zelda, cloud,.... ) o crear un hito dentro de los juegos cuesta MUCHO solo unas pocas compañias pueden hacerlo

al principio costara mucho sacar el " verdadero " potencial de ps3, y durante los primeros meses de vida veremos pocas cosas alucinantes, y muchas que nos dejaran indiferentes , esto a pasado con xts, que es ahora cuando esta dando su do de pecho con juegos como table tennis , o los prixmos lost planet o gear s of war, que pintan realmente increibles

no hace falta que recuerdo el catalogo de ps2 durante los primeros 6 meses de vida de esta verdad ? , a partir de que salieron los GT3, devil may cry y jak and daxter fue un no parar, hasta ver cosas que muchos consideraban imposibles que esa maquina lo moviera como MGS3, ff12, god of war, shadow of the colussus silent hill 3 etc...

pero yo para ps3 desde un principio ya estoy viendo cosas increibles INGAME, como pueden ser el heavenly sword, el lair o el everybodys golf 5


pero tiempo al tiempo, gasol , aun los juegos de ps3 no estan acabados y les falta minimo 4 meses para pulirse, y no hemos visto practicamente nada de ninguno ,

saludos
pero yo para ps3 desde un principio ya estoy viendo cosas increibles INGAME, como pueden ser el heavenly sword, el lair o el everybodys golf 5


¿ Que se ha visto ingame del Lair? Que yo sepa nada de nada.
racsol256 escribió:hacer un juego con buenos graficos, buena historia, buen planteamiento, personajes creibles y que les yegemos coger hasta cariño ( snake, mario, zelda, cloud,.... ) o crear un hito dentro de los juegos cuesta MUCHO solo unas pocas compañias pueden hacerlo

al principio costara mucho sacar el " verdadero " potencial de ps3, y durante los primeros meses de vida veremos pocas cosas alucinantes, y muchas que nos dejaran indiferentes , esto a pasado con xts, que es ahora cuando esta dando su do de pecho con juegos como table tennis , o los prixmos lost planet o gear s of war, que pintan realmente increibles

no hace falta que recuerdo el catalogo de ps2 durante los primeros 6 meses de vida de esta verdad ? , a partir de que salieron los GT3, devil may cry y jak and daxter fue un no parar, hasta ver cosas que muchos consideraban imposibles que esa maquina lo moviera como MGS3, ff12, god of war, shadow of the colussus silent hill 3 etc...

pero yo para ps3 desde un principio ya estoy viendo cosas increibles INGAME, como pueden ser el heavenly sword, el lair o el everybodys golf 5


pero tiempo al tiempo, gasol , aun los juegos de ps3 no estan acabados y les falta minimo 4 meses para pulirse, y no hemos visto practicamente nada de ninguno ,

saludos


Si, si estoy de acuerdo en el tema ese de que poco a poco se irán viendo cosas mejores. Yo me refiero más bien al tema del coste. Realizar un MGS4, si los gráficos serán tal y como promete el video que tu mismo me pusiste, tendrá un coste increible. Eso pienso yo.
Es decir, que no es solo poner una consola de última generación y los gráficos "guapos" ya salen, sino que además se necesitará una buena inversión por parte de las compañias.

Ni que decir tiene que eso pasó con las anteriores consolas de igual manera, pero yo veo, y no digo que no esté equivocado, que alguien que quiera desarrollar "bien" para las consolas de última generación a dia de hoy, 2006, tendrán que hacer mucho más esfuerzo que el año pasado (momento cumbre a nivel de supergráficos para XBOX, PS2 y GC). Y así sucesivamente.
En general los costes son altos, pero depende del estílo gráfico del juego. Sin embargo el hecho de la cantidad de efectos gráficos y las texturas en alta resolución implican a más artistas, con lo que resulta más caro. también necesitarás un equipo de programación algo mayor para sacarle partido y puede que el tiempo de desarrollo se alargue. TODAS esas cosas significan más pasta.

Por ejemplo, hacer un modelo con normal mapping implica realizar un modelo 3D de ALTA CALIDAD (hablamos de 100.000 polígonos) para luego obtener el mapa normal del mismo, y finalizar reduciendo el número de polígonos del modelo de forma que al aplicarle el mapa normal quede igual que el de alta calidad. Y eso por cada personaje, y hablando sólo de personajes... (faltaría texturas y modelado del entorno, como árboles, objetos...)

Caro de cojones, vamos :P
¿Qué de costoso es crear buenos gráficos?


Ni lo se ni me importa, simplemente los desarrolladores piden lo que la mayoria de la gente reclama y lo que ha sido una evolucion natural de este sector a lo largo de la historia. ¿ Ques mas caro hacer juegos con mejores graficos? Seguro, mas personal, mejores herramientas, mas tiempo de desarrollo pero si es lo que piden la mayoria de los consumidores pues es lo que hay que dar.
Es igual de importante empezar con un buen diseño e historia como luego mantener e incrementar ese esfuerzo de personal y economico durante todo el proceso.

Luego estan los controles de calidad, los cambios de ideas de los productores y/o editores... etc etc etc

Que se trabaje sonbre una plataforma con mas potencial, si se es una compañia grande y potente por supuesto hace mas facil llegar a un nivel superior de detalle, pero por supuesto depende todo de los profesionales y las herramientas que tenga
triki1 escribió:

Seguro, mas personal, mejores herramientas, mas tiempo de desarrollo pero si es lo que piden la mayoria de los consumidores pues es lo que hay que dar.


¿Y tú piensas que todas las compañias de videojuegos son capaces de adaptarse de esta forma?.

Por cierto, si no te importa la pregunta que hago. ¿Cómo es que luego la contestas?. [bye]
zheo escribió:

Por ejemplo, hacer un modelo con normal mapping implica realizar un modelo 3D de ALTA CALIDAD (hablamos de 100.000 polígonos) para luego obtener el mapa normal del mismo, y finalizar reduciendo el número de polígonos del modelo de forma que al aplicarle el mapa normal quede igual que el de alta calidad. Y eso por cada personaje, y hablando sólo de personajes... (faltaría texturas y modelado del entorno, como árboles, objetos...)

Caro de cojones, vamos :P


Un modelador profesional tarda en hacerte un personaje en alta 1 semana:S a mi por eso me preocupa el tema
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El coste es mucho más elevado, ahora tienes que invertir 10 veces más tiempo en crear una textura, o 100 dependiendo del tipo.

La solución a esto son los motores de terceros como pueden ser Havok, Unreal Engine 3, Speed Tree, etc..., espero que florezcan más en estos años y que haya distintas ofertas en todos los temas, ya sean motores de gráficos, de fisica, de I.A., de Vegetación, animación, luz, humo, intrfaz, etc...
Yo cre que este es el camino a seguir.

Edit: y la innovación de técnicas
como musico...

en el 99 trabajaba con un pentium 1 con un multicanal de 4 canales y calidad regular, el equipo me costo aprox... 1200$.

si hablar de inflacion y otras cosas ahora tengo un PC AMD2800 con quemador DVD y protools! donde la inverson no pasa de 2000$.

la verdad que aumentan los costos pero tambien las facilidades. Al mismo tiempo suben los retos y por supuesto que subiran los costos pero lo veo que es mas por superación que por nesecidad....


por algo dejaron de construir el Wolskwagen Escarabajo.
nxname escribió:
por algo dejaron de construir el Wolskwagen Escarabajo.


Se sigue fabricando, ¿no?... XD
esto d los altos costes puede realmente perjudicar a las pequeñas compañias, d ahi q veamos q esten fusionandose con otras mas grandes.

salu2!
Gasol escribió:
Se sigue fabricando, ¿no?... XD

hicieron un remake [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:hicieron un remake [qmparto]
Lo Curioso es que el Remake data de 1998 y el modelo original dejo de fabricarse en el 2003, es decir que durante 5 años se produjeron ambos vehiculos, el clasico se fabricado durante 65 años. (En realidad el Escarabajo original es un Porsche)
Por cierto, si no te importa la pregunta que hago. ¿Cómo es que luego la contestas?.


Lo que no me importa es si a las desarrolladoras les cuesta mas o menos dinero hacer un juego, a fin de cuentas nos van a cobrar igual por una mierda que por el mejor juego.

Tu cuestion me importa porque la he respondido y debatido XD

Salu2
triki1 escribió:

Lo que no me importa es si a las desarrolladoras les cuesta mas o menos dinero hacer un juego, a fin de cuentas nos van a cobrar igual por una mierda que por el mejor juego.

Tu cuestion me importa porque la he respondido y debatido XD

Salu2


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