Pongamos que es para jugar y a juegos más o menos actuales, es lo que más te exigiría y en lo que peor situación estás.
Cambiar de CPU, poner más RAM y cambiar de gráfica. (Si es una gráfica con conector extra de alimentación seguramente también cambiar la fuente), habría que ver que juegos es lo que buscarías jugar.
Esa placa base solo soporta Athlon II, Phenom II y FX de 95w, NO soporta cpus de 125w ojo con eso. (Para eso hay una lista en la web con los que soporta) Tendrás que ver que encuentras de segunda mano y valorar el coste. Son muchas piezas y podría no salirte a cuenta actualizar lo que tienes, ya sea por coste o que aunque mejores mucho sigue siendo piezas viejas.
Si solo es por mejorar para trabajar con el, CPU principalmente, RAM segundo y lo demás puede quedar sin tocar.
Las carencias es que son muy importantes, el semprom es monocore, 4gb de ram para juegos ya van siendo cortos y la Nvidia 210 es que apenas sirve para ver multimedia y poquito más.
Siento no poder pintarte un panorama mejor.
Mírate a ver cuánto sale un Ryzen de los nuevos con gráfica integrada de AMD (creo que en el nombre tienen de coletilla la letra G), placa para el y 8gb de RAM DDR4, si lo que pudieses comprar de segunda mano se le acerca al precio de eso, es que mejor abandonar la idea de actualizar a lo que soporta esa placa base que tienes.