Que deberia de hacer con mi futuro

pues tengo 27 años cuando era mas joven no estudie nada ya que no me gustaba estudiar y aparte de eso tenia problemas clase me saque la eso despues de repetir 2 cursos 2 y 4 eso . llegue a empezar un ciclo medio pero a los pocos meses lo deje porque no me gusto nada de nada y empece a trabajar en una empresa que mas tarde cerro . Es triste pero me tire esos años de casa al trabajo no me relacione nada y me tiraba todo mi tiempo libre en casa he tenido durante mi vida como minidepresiones asi me tire hasta los 24 que me prepare la prueba de acceso superior comun y especifica para meterme en algun ciclo . siempre me senti inferior o mal por no tener unos estudios superiores y con 25 consegui tener una nota alta para meterme en un fp de ciencias ( me estudie esta opcion porque era con la que te metian directamente con plaza en la escuela de adultos donde me prepare todo esto ) me meti en un superior con 25 y a la semana lo deje no me gustaba y no me veia preparado para afrontarlo pedian conocimientos de quimica y lo deje el año pasado me meti en otro ciclo superior el cual requiere habilidades manuales que no tengo pase el primer curso con una media total de 7,5 lo pase muy mal en la asignatura mas importante de la que voy a trabajar me di cuenta de que no sirvo para eso que no tengo esas habilidades y que voy a galope este año en 2 lo estoy pasando mal ya que sinceramente no me gusta nada lo que hago no soy feliz estudiantilmente . Esto lo hago para tener el titulo se que me estoy engañando a mi mismo pero mis padres tambien quieren que tenga estudios y tal siento que tengo 27 años y no tengo absolutamente nada en mi vida y no tengo felicidad aparte creia que conoceria gente de mi edad en clase y para nada soy de los mas mayores con diferencia le suelo sacar 7-8 años a la mayoria de gente de mi clase . Realmente estoy muy deprimido creia que estudiando me sentiria bien y feliz y solo me doy cuenta de que pierdo el tiempo y que mi tiempo como estudiante como que ya a pasado .
Tiene que haber algo que se te de bien o que te guste tanto que el tener que aprender cosas por tu cuenta no suponga un problema.
vlc89 escribió:pues tengo 27 años cuando era mas joven no estudie nada ya que no me gustaba estudiar y aparte de eso tenia problemas clase me saque la eso despues de repetir 2 cursos 2 y 4 eso . llegue a empezar un ciclo medio pero a los pocos meses lo deje porque no me gusto nada de nada y empece a trabajar en una empresa que mas tarde cerro . Es triste pero me tire esos años de casa al trabajo no me relacione nada y me tiraba todo mi tiempo libre en casa he tenido durante mi vida como minidepresiones asi me tire hasta los 24 que me prepare la prueba de acceso superior comun y especifica para meterme en algun ciclo . siempre me senti inferior o mal por no tener unos estudios superiores y con 25 consegui tener una nota alta para meterme en un fp de ciencias ( me estudie esta opcion porque era con la que te metian directamente con plaza en la escuela de adultos donde me prepare todo esto ) me meti en un superior con 25 y a la semana lo deje no me gustaba y no me veia preparado para afrontarlo pedian conocimientos de quimica y lo deje el año pasado me meti en otro ciclo superior el cual requiere habilidades manuales que no tengo pase el primer curso con una media total de 7,5 lo pase muy mal en la asignatura mas importante de la que voy a trabajar me di cuenta de que no sirvo para eso que no tengo esas habilidades y que voy a galope este año en 2 lo estoy pasando mal ya que sinceramente no me gusta nada lo que hago no soy feliz estudiantilmente . Esto lo hago para tener el titulo se que me estoy engañando a mi mismo pero mis padres tambien quieren que tenga estudios y tal siento que tengo 27 años y no tengo absolutamente nada en mi vida y no tengo felicidad aparte creia que conoceria gente de mi edad en clase y para nada soy de los mas mayores con diferencia le suelo sacar 7-8 años a la mayoria de gente de mi clase . Realmente estoy muy deprimido creia que estudiando me sentiria bien y feliz y solo me doy cuenta de que pierdo el tiempo y que mi tiempo como estudiante como que ya a pasado .

Joder amigo es que no te gusta nada, que hayas probado 3 formaciones y ninguna te guste es para hacérselo mirar. Con 27 no eres un crío pero tampoco un viejales, no te martirices.
De todas formas ¿qué cojones os pasa a la gente joven que os pasáis la vida entre depresiones y esto no me gusta?. Sinceramente me parecéis unas nenazas y unos inmaduros la mayoría de los que escribís estas cosas, por lo que te leo de madurez no andas muy sobrado y de espíritu de sacrificio 0, en cuanto encuentras algo que no te entusiasma lo mandas a tomar por culo.
Pues no te queda mili amigo, en la vida hay que hacer muchas cosas que no nos agradan especialmente, precisamente creo que hay radica muchas veces la clave del éxito. Lo que nos gusta todos lo hacemos encantados nos ha jodido.
Te hacen falta cojones, no hay más. Ah, y comas. Te hacen falta muchas comas para poder entender mínimamente lo que escribes. Aquí te dejo unas pocas:

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
paharete está baneado por "Troll"
Lo primero, de que quieres curras? que te gusta hacer?
Varias opciones para tu situación:
- Hazte marino mercante
- Has pensado en la Armada?
- Sácate esa FP de grado superior (hazlo por lo que más quieras) y saca plaza para conductor de tren (ahora habrán un montón de jubilaciones)
- Sácate el carnet de bus, no es un mal curro y no se hace monótono. Además, con esa FP podrías sobresalir frente a otros conductores que solo tienen la ESO y el carnet (Nunca te hagas camionero)
- Sácate un ciclo en emergencias sanitarias, conductor de ambulancia...
- Oposita para el servicio de limpieza y mantenimiento. Mi tío trabajó ahí (ahora está jubilado) y no se vive nada mal, hay buen compañerismo, buenos horarios... Además, no cobran nada mal.

Por lo que ves, te doy curros que se me acaban de pasar ahora por la cabeza y que, además, si estuviera en tu situación estaría encantado de hacer. A ti no te gusta pasar una vida entre las 4 paredes. No te gustaría más un trabajo para el exterior? Pues estas son algunas opciones viables para ti. Si se me ocurren más, te iré diciendo. Ánimo hombre, que eres aún joven para estar así, tienes (lo creas o no) toda una vida por delante, osea que adelante y con paso firme!
Creo que el problema está en que has asumido la idea de que estudiar un ciclo ( o lo que sea) te tiene que gustar, ser fácil y agradable. Eso no es así.

Ninguna carrera, ningún ciclo, te parecerá perfecto, porque siempre habrá algo que moleste, como una asignatura infumable, un profesor duro, un horario complicado, etc.

Necesitas aprender disciplina. Y necesitarías también un maestro, alguien que te dirigiese y te aconsejase bien.

Da igual qué FP hagas. Lo que importa ahora es que termines alguna. En cuanto termines unos estudios tendrás mejor autoestima.

Salu2
Has de buscar la felicidad en otro lugar, dentro de ti. No sirve para nada ostentar títulos ni posesiones si tus chacras no están equilibrados. Dedicate a reflexionar, a buscar que es lo que de verdad te gusta, quizá te venga bien un tiempo de reflexión fuera de tu zona de confort.

Cuando lo hayas hecho te sentirás mucho mejor, sabrás lo que quieres y al fin podrás encontrar la felicidad. Recuerda, para ser feliz no necesitas nada ni a nadie, tan solo a ti mismo
(mensaje borrado)
Como bien te han dicho, aún eres joven y tienes toda la vida por delante.

Yo de ti si que terminaría el ciclo y luego no es mala idea lo de salir de la zona de confort para reflexionar. Algo interesante que podrías hacer es pensar en varias profesiones en las que tengas curiosidad y apuntar sus pros y contras.

En mi caso tampoco es que me gustaran mucho los estudios que hice (telecomunicaciones) pero decidí terminarlos. Luego hice un máster de profesor en secundaria y aunque me han salido posibilidades de trabajar de ello no me he sentido preparado.

Así que por ahora estoy trabajando de informático, no está muy bien pagado pero tampoco me disgusta del todo lo que hago, aunque soy consciente de que me equivoqué de profesión, pero con mis 33 años ya lo tengo más complicado. Así que por ahora seguiré dónde estoy hasta que encuentre algo que me motive más. Mientras me voy formando y no descarto en un futuro dar clases de algo que realmente me guste.

Ánimo y suerte!
Quintiliano escribió:Creo que el problema está en que has asumido la idea de que estudiar un ciclo ( o lo que sea) te tiene que gustar, ser fácil y agradable. Eso no es así.

Ninguna carrera, ningún ciclo, te parecerá perfecto, porque siempre habrá algo que moleste, como una asignatura infumable, un profesor duro, un horario complicado, etc.

Hazle caso aqui al compañero. Puede apasionante una formación/campo profesional, pero siempre tendrás a ese profesor infumable/compañero que no da palo al agua y debes tragarte sus marrones porque lo importante es cumplir objetivos/asignatura que pasaras de estudiar por estar de cañas con los colegas.

Pero como dicen por ahi, el que algo quiere algo le cuesta.

Yo me metí a una ingeniería desde un bachiller de sociales y un ciclo superior en electrónica. También me pidieron conocimientos de matemáticas, dibujo técnico y física que no tenía y que se daban por supuestos, era rendirse o plantar cara y ponerse a estudiar como un cerdo.

Yo conseguí terminar mi carrera a base de esfuerzo, nadie me regaló nada (aun recuerdo las noches en vela estudiando Hormigón armado la asignatura más compleja a la que me enfrenté en toda la carrera, con la excepción de Cálculo por culpa de que el profesor no era buen docente (un genio, pero no sabia ponerse al nivel de los estudiantes para explicar).

Quintiliano escribió:Necesitas aprender disciplina.

Y cultura del esfuerzo si se me permite añadir, yo también tengo 26 años camino de 27, y tras esforzarme en terminar la carrera ahora me piden un nivel alto de inglés y a ser posible un 2º idioma para maximizar las posibilidades de encontrar trabajo.

Nadie te va a regalar nada, si fuese fácil todo el mundo tendría un FP o más y varias carreras, y como ves yo no he tirado la toalla.
A mí no me gustaba la carrera que estudié desde que entré el primer año, pero asumí que no me gustaba estudiarla y aun así la estudié y terminé con una buena media.

¿Qué quiero decir con esto? que por mucho que te gusten o te parezcan interesantes las asignaturas de los estudios que curses tienes que ser jodidamente raro para que te guste estudiar (el acto de estudiar en sí mismo, quiero decir).

Cuando asumas que para lograr algo hay que hacer cosas que no te gustan o que directamente te desagradan, empezarás a progresar.
No puede faltar en eol el hilo anual de vlc89 sobre estudios.

O eres un troll muy raro o te montas unas historias de aupa.

De ser verdad, lo cual dudo, lo único que te puedo decir es que como tardes mucho más en espabilar será demasiado tarde.

Suerte.
12 respuestas