¿Que debería de poner en X-AMP y DRAM Frequency?

Hola.

Tengo un AMD RYZEN 7 2700 con RTX 2070, 16 gb ram, msi tomahawk 450b.

Lo tengo tal que asi:

Imagen

El PC me vino asi de default, pero he leido por ahi que hay que cambiarlo porque sino se desaprovecha o que incluso puede haber averias.

Un saludo y gracias.
Si esta trabajando a 3200MHz y la memoria es de 3200MHz no necesitas hacer nada, pero si esta trabajando a menor frecuencia activa el perfil XMP

Imagen

En Windows usa el programa CPU-Z pestaña MEMORY y ve si esta a la velocidad de 1600MHz [o lo mas proximo], si aparece que esta a 1600MHz, la memoria esta trabajando a 3200MHz.
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
@pinovski

Activa el XMP al "PROFILE 2"

Por cierto, en general tienes abierto un hilo donde tenias problemas de pantallazos azules y parece que se te ha resuelto al hacer RECOVERY... muy posiblemente los pantallazos tengan que ver con la ram.

Especifica todos los componentes de tu equipo
TRASTARO escribió:Si esta trabajando a 3200MHz y la memoria es de 3200MHz no necesitas hacer nada, pero si esta trabajando a menor frecuencia activa el perfil XMP

Imagen

En Windows usa el programa CPU-Z pestaña MEMORY y ve si esta a la velocidad de 1600MHz [o lo mas proximo], si aparece que esta a 1600MHz, la memoria esta trabajando a 3200MHz.
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Hola gracias, en RAM me sale esto:

DIMM # 1
SMBus address 0x52
Memory type DDR4
Module format UDIMM
Module Manufacturer(ID) G.Skill (7F7F7F7FCD000000000000)
SDRAM Manufacturer (ID) SK Hynix (AD00000000000000000000)
Size 8192 MBytes
Max bandwidth DDR4-2132 (1066 MHz)
Part number F4-3200C16-8GVKB
Nominal Voltage 1.20 Volts
EPP no
XMP yes
XMP revision 2.0
AMP no

NB FREQUENCY 1066
DRAM FREQUENCY 1066
SIZE 16

DDR4
@pinovski

REPITO
PESTAÑA MEMORY

Lo unico que te interesa es la frecuencia a la que esta trabajando la memoria, que debe estar a 1600MHz [o lo mas cercano], [1600MHz x 2 =3200MHz], eso si compraste memorias a 3200MHz.
Imagen
TRASTARO escribió:@pinovski

REPITO
PESTAÑA MEMORY

Lo unico que te interesa es la frecuencia a la que esta trabajando la memoria, que debe estar a 1600MHz [o lo mas cercano], [1600MHz x 2 =3200MHz], eso si compraste memorias a 3200MHz.
Imagen

Si, eso mismo que me señalas es lo que te decia en el otro post, ahi me sale: DRAM FREQUENCY 1066

Supongo que es a lo que estoy funcionando ahora?
@pinovski

Selecciona PROFILE 2 en BIOS que es la frecuencia de tu ram
@pinovski

Entonces esta trabajando al a frecuencia base que es de 2133MHz, y si, debes activar en el UEFI de la tarjeta madre el XMP 1.2 [o dos] para que se ponga a 1600MHz [3200MHz]
@emiliojrc @trastaro

gracias a los dos, ya lo he colocado asi ahora en cpu-z si que me sale 1600 en dram frequency

he notado que ahora mi caja hace bastante mas ruido, no ruido escandaloso o de averia, pero ya no tan silencioso como en 1066, pero bueno, si esto es mas "sano" para el ordenador mucho mejor, tambien noto algunas cosas como mas agiles en el pc a la hora de moverme por el, aunque esto igual son cosas mias, un saludo
La frecuencia de la RAM para el ruido no tiene nada que ver, algo más suelto claro que te tiene que ir, el Infinity Fabric en los Ryzen depende de la frecuencia de la RAM.

Saludos.
javier español escribió:La frecuencia de la RAM para el ruido no tiene nada que ver, algo más suelto claro que te tiene que ir, el Infinity Fabric en los Ryzen depende de la frecuencia de la RAM.

Saludos.

Que extraño, pues estoy plenamente convencido de que ahora algo suena mas, aunque no se el que.
Pues ábrete la torre y revisa de donde viene el ruido, es posible que hayas tocado algo...
javier español escribió:Pues ábrete la torre y revisa de donde viene el ruido, es posible que hayas tocado algo...

Realmente no he tocado nada porque no se abrir torres y en la vida he abierto una [+risas] , tengo miedo cargarme algo. Yo vengo del mundo de las consolas. Me vino asi hace un año, y desde entonces he estado asi. Quizas pueda ser que el corsair que uso para refrigerar es muy barato y haga mas ruido al meter mas RAM frequency, buff ni idea.
javier español escribió:La frecuencia de la RAM para el ruido no tiene nada que ver, algo más suelto claro que te tiene que ir, el Infinity Fabric en los Ryzen depende de la frecuencia de la RAM.

Saludos.

eso mismo iba a decir.

Deberia explicarte mejor, el ruido debe de provenir del ventilador/es por el CPU trabajar mas rapido. De todas maneras describe todo tu equipo y en que situaciones pasa
emiliojrc escribió:

Saludos.

eso mismo iba a decir.

Deberia explicarte mejor, el ruido debe de provenir del ventilador/es por el CPU trabajar mas rapido. De todas maneras describe todo tu equipo y en que situaciones pasa

- MSI B450 TOMAHAWK
* AMD Ryzen 7 2700
- Corsair Hydro Series H45
* g.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
* WD Blue 500 GB M.2 SSD
* Toshiba DT01ACA200 2 TB
- Kolink Aviator NEGRO AZUL
* Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
*GEFORCE RTX 2070

una pregunta, si lo pongo de nuevo sin profile 2 ni x-amp cuando hago ofimatica (para que no meta ruido) y luego lo pongo para jugar o algo exigente a profile 2 y x-amp pasa algo?
@pinovski

Y el ruido que notas es...cuando? Jugando, en el escritorio= tipo de ruido....eléctrico, de ventilador...

A tu pregunta, La ram que tienes esta preparada para trabajar a esa frecuencia (3200Mhz), seria una tonteria no ponerla a esa frecuencia. Creo que lo que te convendria seria saber de donde proviene el ruido que dices. Graba un video si puedes y lo compartes, como te dice @javier español la RAM no es algo que provoque ruido.

Si puede provocar ruido los ventiladores que tengas, la grafica por Coil Whine (ruido electrico parecido a un zumbido)
emiliojrc escribió:@pinovski

Y el ruido que notas es...cuando? Jugando, en el escritorio= tipo de ruido....eléctrico, de ventilador...

Ventilador, ahora mismo navegando o leyendo algun doc. Aun no he jugado, pero ahi tampoco me importa.

Yo creo que este corsair de refrigeracion liquida no da la talla.
Yo no soy de liquidas y no puedo darte una opinion objetiva, pero los que he leido en el foro te diran que una RL como la tuya de un radiador tan pequeño es puro postureo, trae mas cuenta un disipador de aire tipo Hyper 212 o superior que esa RL que tienes

Por probar pudes ver las temperaturas que tienes... pero logicamente un ryzen como el tuyo con ram a menos de 3200 es desaprovecharlo y mucho
emiliojrc escribió:Yo no soy de liquidas y no puedo darte una opinion objetiva, pero los que he leido en el foro te diran que una RL como la tuya de un radiador tan pequeño es puro postureo, trae mas cuenta un disipador de aire tipo Hyper 212 o superior que esa RL que tienes

Por probar pudes ver las temperaturas que tienes... pero logicamente un ryzen como el tuyo con ram a menos de 3200 es desaprovecharlo y mucho

Creo que tienes razon, quizas lo lleve a alguna tienda a cambiar.

En un rato voy a ver temperaturas, hace mucho tiempo las mire e iba bien el tema me parece.

La verdad que es desaprovecharlo, pero si, me he acostumbrado a los 1066 realmente en ofimatica tampoco seria un suplicio, estropear no se estropea por ponerlo a 1066 no?
Para nada se va a estropear, como tampoco se va a estropear estando a 1600 (3200mhz) o si puedes incluso más.
Las mías están certificadas a 3200 y las tengo a 3333mhz, llegue a tenerlas a 3466 pero me pedía subir el voltaje también y la verdad ya no notaba diferencia entre 3333 y 3466.

En ese aspecto puedes estar tranquilo.
19 respuestas