¿Qué debería estudiar...?

Buenas soy estudiante de bachillerato y aún no tengo nada claro que debería de estudiar.

En un principio me gustaría hacer una carrera. Había pensado en una ingeniería informática... pero tras leer bastantes artículos la gente lo critica bastante. ¿Tan pocas salidas tiene esta carrera?

Soy estudiante de ciencias cualquier sugerencia que me puedan hacer las escucharé de buen agrado.
no es por nada pero estudia lo que mas te guste y que creas que en un futuro te gustara currar de ello... y que te de suficiente pasta como para vivir mas o menos bien...
si es una carrera algo q te guste de verdad si no es imposible no es como el insti
Derecho ^^

Nah en serio, tienes muchas, ingenieria de telecomunicaciones por ejemplo
Eso de estudiar algo que te guste es verdad que te ayuda a que te lo tomes con mas ganas pero... pasar 5 años estudiando una carrera y que luego no encuentre trabajo... [snif] [snif]
Yo pondría en primer lugar Obras Públicas que por lo que yo veo tiene bastantes salidas (me toca bastante de cerca). Y luego Mecánica o Caminos.

Si que es verdad que leyendo las "reviews" que hace la gente por aquí de la Ingeniería en Informática se ve que la cosa está muy mal, pero si es tu vocación, a por ello leas lo que leas.
Como digo en todos estos post de estudiar siempre has lo que mas te gusta, vale mas lamentarte porque tu carrera es dificil que pasarte toda tu vida de no haber hecho lo que te gustaba.

Pero una cosa, informate bien, muchas veces uno busca estudiar otro tema que en la carrera que eligio no se da con tanta profundidad como en otras [Ooooo]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pues yo casi diria mas que haga lo que mejor se le de que lo que mas le gusta. La informatica nos gusta a todos y eso es lo que se critica, que la gente se mete en informatica porque le gusta jugar online, internet y programar 4 cosillas.
A mí me parece un error gordo que todo el que no sepa en qué meterse, se le aconseje en estos foros que se meta a teleco/informática. Así nos va luego [360º]
Tienes que considerar lo que te gusta y algo que tenga salidas reales. Esta segunda cosa es bastante durilla, ya que en realidad, si te metes en una carrera de 5 años por ejemplo, el mercado laboral puede variar bastante. Es importante que te guste, porque hay 2 casos chungos:

Q la carrera se dificil
Q despues no encuentres curro de eso

Y si te ha gustado, pues algo positivo tienes ya.
Det_W.Somerset escribió:A mí me parece un error gordo que todo el que no sepa en qué meterse, se le aconseje en estos foros que se meta a teleco/informática. Así nos va luego [360º]

Digo yo. Es que luego llegan a la universidad esperando ver Programación desde 1º y flipan en colores xD
Asdrubal escribió:
Digo yo. Es que luego llegan a la universidad esperando ver Programación desde 1º y flipan en colores xD

Hombre, y el que espera ver programación, pos mira... pero el que se mete porque le gusta jugar al pc y está todo el día en el messenger... [tomaaa]
yo me meti a informatica porque quiero hacer informatica y teleco y a cara o cruz empece por esta, aunque es chunga de cojones me gusta :-)
Yo te aconsejaría que reflexionaras que es lo que te gusta de verdad, cuando lo sepas coje y entra en la pagina web de la universidad de donde quieras o puedas estudiar, y mires los planes de estudios de lo que quieres, para asi ver de una manera un poco mas precisa si es o no lo que te gustaria hacer en el futuro (mira el plan de estudios y tambien las competencias profesionales)

Nunca y repito nunca te metas en una carrera difícil (casi todas las ingenierías) porque te han dicho que tiene mucha salida y tal, sino es la q te gusta de verdad, porque una cosa es cierta, las ingenierías estan divididas en cursos que no en años, la mayoría de la gente terminan uno o dos años después (los hay q mas pero ya no lo considero normal).

Un saludo, si quieres mira las posibles carreras y comentalas aquí que seguro te podremos dar un consejo de cada una en especial.
ErDaByz escribió:Derecho ^^

Pues para serte sincero Derecho creo que hoy en dia es de lo mejor y mas si sacas oposiciones para Notario............entonces eres Dios.

Y como han comentado estudia lo que te gusta y no como yo:

-Termine Bachillerato(Cientifico-Tecnico) y no queria hacer ni PAU ni Carrera y mira al final hice Pau y empece una carrera........pero claro como no lo tenia en mente pues no sabia que carrera escoger y no me veia en una Ingenieria pues al final en ADE

Si seguro que se preguntan que ahgo metido en una carrera de esas siendo de Ciencias............pues ni p*** porque no me gusta y no se me lo tomo como un reto [oki]
Asdrubal escribió:

No se como será en el resto de españa, pero en todas las universidades que conozco de madrid se da programacion en primero (llamese Introducción a la programación o metodología de la programación). De hecho veo imposible poder estudiar Estructuras de datos en segundo, que es troncal en todo el país sin haber dado antes una asignatura de programación en primero en la que por lo menos te expliquen qué es un puntero.
Si te sirve de algo, yo estudiare el bachiller tecnologico (fisica, mates y demas) y tengo claro que hare derecho y despues, oposicion para la policia (escala ejecutiva)
Gracias por vuestras sugerencias voy tomando nota. Aunque me deberé de inforamr un poco más en el tiempo que me queda y sin duda la media que obtenga de bachillerato y de selectividad jugarán un papel importante
Y no te molan las ciencias sanitarias? Fisioterapia tiene ahora mismo unas salidas muy buenas, lo malo es que la nota de entrada es alta. Enfermería y medicina están igual.

Si vas por la parte de ciencias técnicas, yo quizás te aconsejaría industriales [chiu]
Busca el equilibrio entre lo que te gusta y lo que se cobra con esa carrera, sino al final te acabaras arrepintiendo por uno u otro lado.
Tengo la misma duda. También estudio Ciencias y estoy a punto de acabar Bachiller.

Me atraen carreras biosanitarias (medicina...) y científicas en general (biologia, bioquimica...) pero no me decido por ninguna...

¿alguna experiencia?
Det_W.Somerset escribió:A mí me parece un error gordo que todo el que no sepa en qué meterse, se le aconseje en estos foros que se meta a teleco/informática. Así nos va luego [360º]

Puede que hayas dado en el clavo del porqué nuestras carreras están tan denostadas.

No sé que hacer...pregunto en internet. Y claro, en los foros hay una gran cantidad de telecos y de informáticos (sobretodo en foros como éste).
Uno se mete en dichas carreras creyendo que son programar videojuegos y hackear comunicaciones (por poner ejemplos, no digo que éste sea el caso)...y pinchan.
La gente que no tiene claro que quiere estudiar debería ponerse a currar en un McDonald o similares... ya veríais que rápido se decidían [qmparto]
23 respuestas