¿Qué debería hacer con estos 16gb de ram?

Mi hermano me ha dado 16 gb ram gskill ripjaw ddr3 1866 que no usa y yo actualmente en mi ordenador tengo 8 gb de ram gskill ripjaws ddr3 2133. Solo juego al cs go y en principio pensaba en vender los 16 gb en el mercadillo junto con otras cosas con tal de encontrar una gráfica de 2a mano algo mejor que la que tengo.

En principio no voy a jugar a juegos actuales (soy consolero), no he necesitado más ram y parece que mi ram actual es más rápida (2133 vs 1866 mhz). Pero por otro lado la diferencia de velocidad tampoco es mucha y no tengo claro cuanto se nota ya que también influye a la cpu que tengas y lo que hagas. Personalmente valoro mucho poder tabular rápido mientras estoy in game y con algunos mapas actuales en el cs go ya me tarda un poco.

Yo priorizaria tener algo de dinero para una gráfica mejor antes que 8gb más de ram algo más lenta. Pero quiero escuchar opiniones. ¿Vosotros amigos elonianos que opinais ?

Saludos :)
Donármelas.

Yo me quedaría con los 16GB de tu hermano y vendería tus 8GB. Hay juegos que ya están demandando los 16 y si vas a pillar una mejor gráfica pues que no te limite la RAM, nunca sabes cuando te podría venir bien. Además la diferencia de 1866 a 2133 es irrisoria.
¿que precios se manejan de 2a mano estos 16 y 8 gb?
Los 8GB rondan los 40-50€ y los 16GB 70-80€
Si sólo vas a jugar al CS:GO vende mejor los 16GB, siempre que tampoco hagas edición de vídeo a nivel alto, etc... cosas que hagan uso de tanta RAM vamos, sino es una tontería tenerla instalada y muerta de risa sin aprovecharla.

Saludos.
ponte esos 16gb, conformarán un dual channel que con un sólo módulo no tienes (hmmm, tus 8gb eran un modulo o dos??), en todo caso mejor quedarte con 16gb ante el futuro, como te han comentado puedes sacarle 40-50€ a esos 8gb en el mercado de segunda mano como este mismo foro o bien el wallapop, los precios están un poco locos, justo esta tarde he comprado un módulo de 8gb kingston hyper fury nuevos en su blister por 50€, pero lo normal es que 16gb los veas por 140-180€ hablando de ddr4 claro
@yaveaine tengo 2x4gb
Si, por un lado pienso que con los 16 ya tengo el pc 'acondicionado' , pero sacar 100 aprox por los 16 gb me acerca un poco a obtener una 970 por aquí el foro.
Seguramente más adelante buscaria un pare de modulos similares al mio aunque encontrarlos podria ser algo complicado.
hmmm, si estas tan necesitado no lo dudes, adelante!, tampoco es tan tan malísimo de la muerte tener 8 GB ! XDD, mejor tener una gtx970 y 8gb que 16gb de ram pero menos de una gtx960 !!!
7 respuestas