Que debería hacer con mi PC??

Szasz escribió:@Saoren

Ryzen va como un tiro. Y lo digo por experiencia propia. Una jodida maravilla, de verdad.

En ningun momento he dicho lo contrario. Pero tu informacion es sesgada, porque no estas dando toda la informacion como yo si he dado. Se han constatado diferencias de fps en juegos bestiales , por la simple diferencia de memoria usada. Y la usuaria ya tiene ram que , por desgracia, es velocidad muy baja.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... amd-ryzen/
@Saoren no se como aun sigues en tu línea en el topic cuando ya te has llevado unos cuantos zascas por parte de unos cuantos compis xDD

1. La pregunto cual es el motivo del por qué no le convence Ryzen, dado que igual nos explica algún motivo que no se concuerde con lo que realmente ofrece Ryzen, desconozca o simplemente esté acostumbrada a estar con Intel y le genere dudas pasarse a la plataforma nueva Ryzen.

2. Casualmente hace unos pocos días que llevo usando el R7 1800X, no me ha dado tiempo ni a actualizar la placa, y te puedo decir que con la velocidad que de stock están las Ram ( Muy por debajo de 3600mhz) el pc va increíble, está chetadisimo...y el R7 1700 no se queda precisamente atrás...vamos que para tareas multi nucleo, stream y jugar es de lo mejorcito...pero esto ya lo estamos diciendo de forma reiterada...

Pero nada...que ademas de todas las razones que te han dado los compañeros y yo desde el primer día, lo mejor que hay es irse a un 4 núcleos de la generación pasada con un precio desorbitado, el i7 6700K como dices vaya xDD

EDITO: Por cierto, También la propuse irse al I5 8400 ( 6 nucleos 6 hilos) y una 1070, vamos que no solo la estoy diciendo de irse a Ryzen, caí en la posibilidad gracias a @[LanderX]
Metalyard escribió:
@Saoren no se como aun sigues en tu línea en el topic cuando ya te has llevado unos cuantos zascas por parte de unos cuantos compis xDD

1. La pregunto cual es el motivo del por qué no le convence Ryzen, dado que igual nos explica algún motivo que no se concuerde con lo que realmente ofrece Ryzen, desconozca o simplemente esté acostumbrada a estar con Intel y le genere dudas pasarse a la plataforma nueva Ryzen.

2. Casualmente hace unos pocos días que llevo usando el R7 1800X, no me ha dado tiempo ni a actualizar la placa, y te puedo decir que con la velocidad que de stock están las Ram ( Muy por debajo de 3600mhz) el pc va increíble, está chetadisimo...y el R7 1700 no se queda precisamente atrás...vamos que para tareas multi nucleo, stream y jugar es de lo mejorcito...pero esto ya lo estamos diciendo de forma reiterada...

Pero nada...que ademas de todas las razones que te han dado los compañeros y yo desde el primer día, lo mejor que hay es irse a un 4 núcleos de la generación pasada con un precio desorbitado, el i7 6700K como dices vaya xDD

EDITO: Por cierto, También la propuse irse al I5 8400 ( 6 nucleos 6 hilos) y una 1070, vamos que no solo la estoy diciendo de irse a Ryzen, caí en la posibilidad gracias a @[LanderX]

Perdona? zasca donde? donde dice la usuaria que pasa de Ryzen?
Noeliaialex escribió:@javier español me sobra con un i5? La serie 8000? Yo tengo el i5 6500.
</div>Otra cosa, ryzen entonces va bien? Lo que pasa es que no queria cambiar todo el pc, debatiendo me dijeron de optar por el i7 6700k + 16gb ram. Que debería hacer??
Esque puestos a irse a ryzen (cambiar pc 100%) podria vender mi pc (primer mensaje del hilo) y mirar de comprar uno con placa de 8 generacion?

Noeliaialex escribió:Aver,
Después de muchas opciones que me habéis dado, prrimero mil gracias por decrme lo que pensáis mejor.
Segundo ryzen no me acaba de convencer, si que parece mas barato que intel, pero prefiero quedarme en intel por el momento.

He estado comprando varios precios, y he visto que el i7 8700k vale tan solo 30 y pico € mas que el i7 6700k . Claro que entonces debería hacer el cambio de placa base y quiza añadir algun disipador extra ( ahora tengo para la cpu tacens mars gaming MCPU 2) me aconsejais algun cambio?

Alguna motherboard en especial tambien me aconsejais?

Creo que vendiendo cpu ram y placa base me puede quedar la cosa bastante bien Que opinais ??

Y vosotros eRRe que eRRe con que Ryzen..... [facepalm]

Di que si machote [oki]
@Saoren Es irónico que tengas 3 páginas intentando meter por los ojos una cpu de hace 2 generaciones e inflada de precio, mandarle comprar memorias RAM nuevas a 3200MHz(1. En intel la velocidad tiene un menor impacto; 2. La RAM se puede overclockear fácil y más en intel) y prometerle un OC de 4.8Ghz... Ahora, que el OP se ha decantado por Intel (no por el que tu recomendaste), reaparezcas para hacerte el héroe, criticar Ryzen (una crítica muy desacertada, la verdad) y soltar la frase "Por eso hace 2 paginas me rendi de intentar razonar. Total, va a dar igual.". Si señor, te habrás quedado a gusto. Ahora, deja hablar a los mayores.

@Noeliaialex La gráfica no tienes necesidad de cambiarla de momento. Con la GTX1050ti puedes tirar de sobra una temporada más en 1080p. Tus problemas de streamings y multitarea se solucionarán con el i7 8700K ya que te aportara la potencia bruta necesaria. Respecto a la placa base, depende... ¿Cuanto quieres gastarte en ella? Cuanto más inviertas mejor overclock podrás realizar...
[LanderX] escribió:@Saoren Es irónico que tengas 3 páginas intentando meter por los ojos una cpu de hace 2 generaciones e inflada de precio, mandarle comprar memorias RAM nuevas a 3200MHz(1. En intel la velocidad tiene un menor impacto; 2. La RAM se puede overclockear fácil y más en intel) y prometerle un OC de 4.8Ghz... Ahora, que el OP se ha decantado por Intel (no por el que tu recomendaste), reaparezcas para hacerte el héroe, criticar Ryzen (una crítica muy desacertada, la verdad) y soltar la frase "Por eso hace 2 paginas me rendi de intentar razonar. Total, va a dar igual.". Si señor, te habrás quedado a gusto. Ahora, deja hablar a los mayores.

Dime de qué presumes...... Vamos, que me lo diga un user nuevo con 17 mensajes registrado este mes [facepalm]

Yo no vengo a hacerme el heroe. El OP en su momento os lo dijo bien claro, que Ryzen no le convencia... y vosotros venga a insistir.
Os lo volvio a decir claro, que de Ryzen nada. Y venga a insistir.

Cuando abrio el hilo lo dijo claro, queria MEJORAR su equipo, no tener que venderlo (casi) entero, y lo primero que le recomendais es meterse en la 8ª gen de Intel teniendo una placa Z170 (primera en la frente).
Para hacer streaming, le decis que cambie la grafica (otra buena idea...)
Luego, Ryzen. Otra mas en la frente.
Yo hacerme el heroe? Pa qué? Gano yo algo? No gano absolutamente nada. Es mas, con la saña que habeis cogido los 2, cada vez dejais mas en evidencia lo que dije, que no se puede razonar con quien no quiere, 'porque no hay peor sordo....'
No solo soy el heroe de nada, me da pena el OP que desde el inicio dijo una cosa, luego os lo volvio a repetir, y tuvo que decirlo otra vez mas y aun asi seguis intentando meterle Ryzen por los ojos.

En algun sitio he dicho yo que: "RYZEN ES PEOR" ?
Siento desmontaros vuestra burbuja, pero no es cierto. En ningun sitio he dicho que Ryzen de menos rendimiento que Intel. Solo he matizado vuestros post cuando no habeis hecho honor a la verdad. Y eso os jode mas porque es asi. Si vuestra 'realidad paralela' hubiese sido cierta, en la que al OP no le importaba cambiar de equipo, si que os habria dado toda la razon del mundo, porque si que es cierto que el Ryzen en multitarea ha dejado a Intel en evidencia al meter la nueva arquitectura (y duplicando cores, claro) que ademas ha tenido un buen precio de inicio (El 1700X rondaba los 430€ de inicio, lo se perfectamente porque yo mismo lo estuve mirando antes de montarme el mio) y ahora aun mejor precio ya que AMD ha sacado los Ryzen+ y ha descatalogado los anteriores. Pero no, os habeis obcecado en querer encasquetarle un Ryzen con una 1070 por 840€, contando con que le estais obligando a vender su plataforma actual primero porque no dispone de los 800€, como bien dijo el presupuesto es de 500€. Pero eh! [oki]
¿Dónde pone que NO se pueda poner un 6700k a 4'8Ghz? Porque.... ¿Se puede verdad? Ademas... entre las opciones que le daba, tambien esta ponerlo a 4'5Ghz, pero claro como ese es muy facil de conseguir se os olvida, claro, vosotros os vais a lo 'PRO', al 4'8Ghz 'quemamicros' que es una insta-kill claro.

https://www.adslzone.net/2016/11/18/guia-basica-overclock-cpu-principiantes/
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ltage.html
https://www.anandtech.com/show/9533/int ... ng-4-8-ghz

Y hay una noticia de un 6700k con los 4 nucleos activos a 6'8Ghz, pero prefiero ni ponerlo por si acaso....

Ahora os digo: si todo lo arreglais asi, me da miedo el dia que alguien os pregunte si deberia (por ejemplo) arreglar el paragolpes del coche pintandolo o cambiandolo, porque le vais a decir que cambie el coche entero del tiron [facepalm]
@Saoren La mayoría de cosas que me has dicho, no tienen nada que ver conmigo. Eso lo tendrás que hablar con los usuarios que lo han dicho. Te contestare solamente a lo que si tiene que ver conmigo. En primer lugar, me has dicho que estoy recién registrado, no entiendo que me quieres decir con eso. Informática se puede aprender de muchas formas, mi fecha de registro no te dice mi nivel de conocimientos y foros hoy en día los hay a patadas, en uno puedes tener 10 mensajes y en otro 5000.

En segundo lugar, sigues obcecado en defender tu argumento de mantener la plataforma Z170 a base de comprarse un i7 6700K inflado de precio y una refrigeración líquida (lo que aumenta el coste de tu recomendación) la cual no nombraste nunca a pesar de si hablar del OC. A ver cuando entiendes que dar un salto a Ryzen e incluso un i7 8700 non-k (que se come a tu i7 6700 por todos los lados) sale igual o incluso más barato que tu recomendación ya que en estos casos no sería necesario una refrigeración líquida y valdría con el disipador stock. Así que no, mantener la Z170 no es rentable.

En tercer lugar prometes un OC 4.8Ghz. Yo nunca he dicho que sea imposible lograrlo, pero... ¿le has preguntado al OP que fuente de alimentación tiene? Igual tiene que cambiarla para poder hacerlo por falta de watts o tiene una genérica y quema el equipo entero... ¿le has preguntado al OP si sabe realizar OC de ese nivel? Porque igual no sabe y quema el equipo entero... o directamente se compra un non-k que es más barato. Hay que preocuparse un poquito por los pequeños detalles [oki]

Y por último tu análisis de Ryzen esta obsoleto. Todo lo que dices ocurría el año pasado cuando salio al mercado. Desde entonces ha habido muchas actualizaciones y ahora es muy estable. De hecho, yo tengo unas memorias DDR4 2133Mhz overclockeadas a 3200Mhz. Un R7 1700 overclockeado a 4.0Ghz. Y una RX480 overclockeada a 1350Mhz. Y no me ha pegado nunca ni un solo pantallazo, bloqueo ni nada y eso que mi motherboard es bastante normalita, imaginate con una buena. Es cierto que Intel esta por encima en estabilidad, pero exageraste hablando tan mal de ryzen.
Una vez leídos todos los mensajes, y los diferentes puntos de vista de todos vosotros, primero agradeceros por vuestro tiempo para ayudarme, [beer] y segundo gracias por cada una de las opciones que me habéis propuesto.
Sigo pensando que me quedaré con Intel, debido a que entrar en la BIOS/UEFI, hacer modificaciones y demás lo veo bastante complicado, así que preferiría quedarme en Intel sin OC. Aunque gracias a vuestras opiniones se que Ryzen podría ser una buena opción, y me quedo más tranquilo, ya que antes por desconocimiento, tenía muchas dudas acerca de estas cpu's.
Ayer mismo estuve viendo un Youtuber stremeando PUBG perfectamente con 8GB de RAM. problema de la RAM de momento lo descarto.

Creo que he llegado a una conclusión.
Compraré el I7 8700K + MSI Z370 Gaming M5. En un año más o menos si veo que bajan las gráficas, intentaré comprar una 1080ti y cambiar la RAM

Creo que este equipo con la 1050ti 8gb RAM un año me puede aguantar bien.

Este equipo Placa base + CPU me podrá aguantar un par de años ¿?
Saoren escribió:
[LanderX] escribió:
Cuando abrio el hilo lo dijo claro, queria MEJORAR su equipo, no tener que venderlo (casi) entero, y lo primero que le recomendais es meterse en la 8ª gen de Intel teniendo una placa Z170 (primera en la frente).

Ainss que cansinez de verdad xDD

Primer post del hilo escrito por el autor/a, presenta 3 opciones:

1. Cambiar Placa base y actualizar a 8 gen, CPU mas potente, Ram y ssd.
2. Cambiar CPU mucho mejor, Ram y SSD
3. Cambiar Placa y CPU a 8 gen.

Perfecto, mis propuestas:

1. Bien, ese Intel deberia ser capaz de sobra de stremear y jugar a la vez, Pillamos una 1070 y nos ahorrarnos pasta y jaleos.

2. Pasamos 8 gen, I5 8400 + 1070

3. @[LanderX] Avisa, Ojo tenemos Ryzen! Y yo digo, joder no he caido, por supuesto, la mejor opción de las que propongo sin duda.

Problema:

Que no sabes respetar las opiniones y a cada una de ellas las has ido desprestigiando más que debatiendo...por lo que te han caído zascas con tu propuesta del 6700K de la anterior gen por todos los lados, te hubiera sido más rentable, proponer tu opción y dejar a los demas que propongan la suya o discutirlas sin desprestigiar...Joder si es que has desprestigiado hasta a un compi porque lleva pocos mensajes en el foro haciendo ver que crees que por eso sabe menos que tu [facepalm]

En fin...Espero que pares con el temita porque lo unico que haces es darte contra una pared una y otra vez.

------------------------------------------

@Noeliaialex Todo depende del presupuesto el cual nos hiciste ver que oscila en unos 900€, dices que no quieres hacer OC, pues pillate el 8700 sin K y te ahorras 40 pavos, si puedes, aprovecha la ocasión para terminar de completar el upgrade y vete a por la Zotac 1070Ti que combinará muy bien a esa cpu ...Aprovecha lo demás que tienes, Ram, PSU etc...Tendrás equipo para bastantes años [beer]

Imagen
Estimado @[LanderX] ,

He leído que habías refinado la ram, pasándola de 2,1 Mhz a 3,2 Mhz. ¿Me podrías decir que memorias son y que placa usas? Disculpa si lo has comentado a lo largo del hilo, pues no lo leí entero. Estoy en proceso de montar un equipo Ryzen nuevo y me harías un gran favor ayudándome con el tema de la ram.

Un saludo!
@lokolokal Mi motherboard es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y mi RAM es G. Skill Aegis 16GB 2133MHz CL15. Las RAM en Ryzen son bastante fáciles de overclockear:

• Fija el voltaje de la RAM entre 1.35v y 1.40v (no recomiendo superar 1.40v).
  • Fija el voltaje del SOC entre 1.10v y 1.20v (no recomiendo superar 1.20v).
  • Fija manualmente los timmings de tu RAM (no los dejes en automático). Puedes fijarlos en su valor de fábrica o guiarte por otro modelo de RAM de la misma marca que vaya a la velocidad que quieras alcanzar, normalmente suelen funcionar.
  • Aumenta el multiplicador. Un buen punto de partida sería 2933Mhz y desde ahí ir subiendo. No empieces desde lo máximo que quieres alcanzar porque igual el salto es demasiado grande y no entiendes bien porque no te funciona.
  • Una vez obtenido el overclock baja los timmings lo máximo que puedas, para conseguir el mejor CL posible.

Mi RAM esta configurada así:
  • Multiplicador: 3200Mhz // (original: 2133Mhz)
  • Voltaje RAM: 1.37v // (original: 1.20v)
  • Voltaje SOC: 1.10v // (original: 0.80v)
  • Timmings: 13-14-14-35 // (original: 15-15-15-35)

Te dejo un vídeo que te puede ayudar mucho con este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=uXeLJdY59Yc&t=1218s
dohc1v escribió:yo mantendria el equipo, pero subiria la grafica, y la ram ampliaria a 16gb...por lo demas no le veo problema a tu pc

Totalmente de acuerdo. Cual es el problema que tienes con el micro? Lo usas para algo mas que navegar y jugar?

vale, e leido que tienes problemas de steaming. No has pensado en utilizar algo externo como un El gato pci?

https://www.youtube.com/watch?v=wk--MqHJIBU

Mucho mas barato que estar actualizando tu equipo.
Como ultimo comentario para cerrar el tema por mi parte, os voy a responder a los 2 en un solo post:

@LanderX
[LanderX] escribió:
@Saoren La mayoría de cosas que me has dicho, no tienen nada que ver conmigo. Eso lo tendrás que hablar con los usuarios que lo han dicho. Te contestare solamente a lo que si tiene que ver conmigo. En primer lugar, me has dicho que estoy recién registrado, no entiendo que me quieres decir con eso. Informática se puede aprender de muchas formas, mi fecha de registro no te dice mi nivel de conocimientos y foros hoy en día los hay a patadas, en uno puedes tener 10 mensajes y en otro 5000.

En segundo lugar, sigues obcecado en defender tu argumento de mantener la plataforma Z170 a base de comprarse un i7 6700K inflado de precio y una refrigeración líquida (lo que aumenta el coste de tu recomendación) la cual no nombraste nunca a pesar de si hablar del OC. A ver cuando entiendes que dar un salto a Ryzen e incluso un i7 8700 non-k (que se come a tu i7 6700 por todos los lados) sale igual o incluso más barato que tu recomendación ya que en estos casos no sería necesario una refrigeración líquida y valdría con el disipador stock. Así que no, mantener la Z170 no es rentable.

En tercer lugar prometes un OC 4.8Ghz. Yo nunca he dicho que sea imposible lograrlo, pero... ¿le has preguntado al OP que fuente de alimentación tiene? Igual tiene que cambiarla para poder hacerlo por falta de watts o tiene una genérica y quema el equipo entero... ¿le has preguntado al OP si sabe realizar OC de ese nivel? Porque igual no sabe y quema el equipo entero... o directamente se compra un non-k que es más barato. Hay que preocuparse un poquito por los pequeños detalles [oki]

Y por último tu análisis de Ryzen esta obsoleto. Todo lo que dices ocurría el año pasado cuando salio al mercado. Desde entonces ha habido muchas actualizaciones y ahora es muy estable. De hecho, yo tengo unas memorias DDR4 2133Mhz overclockeadas a 3200Mhz. Un R7 1700 overclockeado a 4.0Ghz. Y una RX480 overclockeada a 1350Mhz. Y no me ha pegado nunca ni un solo pantallazo, bloqueo ni nada y eso que mi motherboard es bastante normalita, imaginate con una buena. Es cierto que Intel esta por encima en estabilidad, pero exageraste hablando tan mal de ryzen.

En relacion a que estas recien registrado, la primera falta al respeto fue tuya, por la famosa frase aquella de 'Deja hablar...' que me da la risa solo de oirla. Igualmente se te puede aplicar a ti lo mismo, no sabes con quien estas hablando, ni que hago ni dejo de hacer. Ni tampoco sabes mi edad para venir con ese comentario, ya que lo mismo puede que tenga 20 años, o 20 años de experiencia en el sector. Pero eso no asunto tuyo, y mucho menos para venir a faltar al respeto mandando callar a nadie.
Sobre lo de obcecado, yo me remito a lo que dijo el OP en su post inicial, y los comentarios que ha ido añadiendo despues: que NO QUIERE cambiar la plataforma entera. Entonces, con este precepto, mi recomendacion es un 6700k ya que ahora son faciles de encontrar en segunda mano, ya que muchos mudaron al 7700K y muchos del 6700k/7700k al 8700K, por lo tanto no seria muy complicado de encontrar. ¿Inflado de precio? Cada uno vende al precio que quiere, si uno es caro, ya habrá otro mas barato. lo de la RL te lo estas inventando tu, yo no he dicho nada de RL en ningun sitio. Y si no recomende un 7700K es por los famosos problemas de temperatura que tienen (vamos, que el propio fabricante diga que 'desaconseja hacerle OC' siendo un producto destinado a ello.... [facepalm] ) ademas de tener un precio superior al 6700k, supongo que solo por ser mas nuevo en el mercado.

Y sigues poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho: Yo no prometí un OC de 4'8ghz. :

Saoren escribió:
Metalyard escribió:
Noeliaialex escribió: @Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.
He buscado mas precios. Una buenaram 2x8 gb ddr4 3600 cl17= 220€
Procesador i7 6700k= 285€
Grafica Asus gtx 1060 6gb ddr5= 370€

Total= 875€ (-actual cpu i5 6500 + 8gbram +1050ti 4gbddr5)
podría quedar en 475???

Me aconsejas esto entonces?

Este pc que me qedara con la placa 170 me podrá durar 2 años mas haciendo streaming?? ( ya se que depende de juegos y no a calidades buenas)

Yo NO te lo aconsejo.

Déjate de 7º generación de intel, es una plataforma acabada, no te da opción a actualizar, es más cara y tiene menor IPC que la 8º generación.

Mira por 10€ más de lo que dices, tienes mejor procesador, mejor gráfica y 16 gb de ram a 2400mhz ( No necesitas 3000mhz en Intel como pasa en AMD para que vaya muy bien....fíjate en lo siguiente:

I5 8400
16 GB Ram 2400 G.Skill
Zotac GTX 1070

Imagen

Si quieres ver un VS del i7 6700K contra el i5 8400 aquí te dejo una comparativa de confianza:

https://youtu.be/mHTXECVfDUQ?t=71

Piénsalo bien...

PD: Un programa de monitoreo para ver consumos etc es el Afterburner [toctoc]

Le estas recomendando cambiar TODA la plataforma, solo por tener 2 nucleos mas (a 2'8Ghz), pero bloqueados y en placa base de gama media o media-baja, con menos velocidad de ram (tu dices que no se nota, [facepalm] ) y una 1070 MINI. [oki] Bien. Sin mas comentarios.

Como dice el compañero @supermuto , un i7 desbloqueado (4 nucleos /8 hilos que se suben perfectamente hasta 4'5 - 4'8 Ghz con OC), en una placa de gama alta y con RAM de alta velocidad, junto con una 1060 6GB que para jugar a lo que ella quiere, le da de mas y de sobra (no quiere jugar a The Witcher 3 Ultra ni a 144hz).

Que parece que se olvida el motivo del Hilo: JUGAR + STREAMING , no solo jugar.

Puse que PODIA subir hasta 4'5-4'8GHz, poniendo un rango aceptable. Que igualmente se quede en los 4'5, ya es un buen aumento contra su i5 por frecuencias, y sin contar el HT que ya lo redondea a un aumento significativo de rendimiento extra. Si que te voy a dar la razon en cuanto al tema de la fuente, ahi yo no he caido en preguntar. Pero... ¿y tu? ¿Tu le preguntaste? Porque creo que no hay una sola alusion a la fuente en todo el hilo....

Sobre lo del Analisis de Ryzen obsoleto, aqui te dejo algunos de los post que se han publicado en el Hilo de Ryzen de este mismo foro, que representan la mayoria de los usuarios que han tenido/tienen un Ryzen y son medianamente activos (la mayoria):

Donde queda mas que demostrado (hasta la salida de los nuevos Ryzen+ o 2xxx) que era raro aquel que llegaba, montaba y encendia el equipo sin ningun problema. De tal forma, que haciendo un analisis de las ultimas paginas del hilo (desde Septiembre 2017 hasta hoy) hasta que el tema se ha desviado a los nuevos CPU/APU, se ve de sobra que Ryzen ha tenido siempre un alto % de problemas a la hora de querer sacar el rendimiento completo a un sistema. Porque claro, comprarse un 1600/1600X/1700/1700X/1800X ponerle ram 3200 o superior, y resulte en jugar a la loteria a ver si funciona o no como deberia.... Lo mismo, ojo lo mismo, no es lo que el OP busca, y por eso no quiere AMD (entre alguna otra razon). [/spoiler]

@Metalyard
Metalyard escribió:
Saoren escribió:
[LanderX] escribió:

Ainss que cansinez de verdad xDD

Primer post del hilo escrito por el autor/a, presenta 3 opciones:

1. Cambiar Placa base y actualizar a 8 gen, CPU mas potente, Ram y ssd.
2. Cambiar CPU mucho mejor, Ram y SSD
3. Cambiar Placa y CPU a 8 gen.

Perfecto, mis propuestas:

1. Bien, ese Intel deberia ser capaz de sobra de stremear y jugar a la vez, Pillamos una 1070 y nos ahorrarnos pasta y jaleos.

2. Pasamos 8 gen, I5 8400 + 1070

3. @[LanderX] Avisa, Ojo tenemos Ryzen! Y yo digo, joder no he caido, por supuesto, la mejor opción de las que propongo sin duda.

Problema:

Que no sabes respetar las opiniones y a cada una de ellas las has ido desprestigiando más que debatiendo...por lo que te han caído zascas con tu propuesta del 6700K de la anterior gen por todos los lados, te hubiera sido más rentable, proponer tu opción y dejar a los demas que propongan la suya o discutirlas sin desprestigiar...Joder si es que has desprestigiado hasta a un compi porque lleva pocos mensajes en el foro haciendo ver que crees que por eso sabe menos que tu [facepalm]

En fin...Espero que pares con el temita porque lo unico que haces es darte contra una pared una y otra vez.

------------------------------------------

@Noeliaialex Todo depende del presupuesto el cual nos hiciste ver que oscila en unos 900€, dices que no quieres hacer OC, pues pillate el 8700 sin K y te ahorras 40 pavos, si puedes, aprovecha la ocasión para terminar de completar el upgrade y vete a por la Zotac 1070Ti que combinará muy bien a esa cpu ...Aprovecha lo demás que tienes, Ram, PSU etc...Tendrás equipo para bastantes años [beer]

Imagen

Yo no se respetar las opiniones.... Vale. Tu opinion es esa. Yo desde el inicio del hilo, di mi recomendacion, y fui argumentando el por qué mi recomendacion era la que era, en base a los condicionantes que el OP habia expuesto.
Desprestigiando, si te refieres al usuario con 17 post, ya le he contestado a el, igual que te lo respondo a ti, la falta al respeto por la famosa frase aquella de 'Deja hablar...' que me da la risa solo de oirla. Igualmente se le puede aplicar a el lo mismo, sin saber con quien esta hablando, ni que hago ni dejo de hacer. Ni tampoco sabe mi edad para soltar ese comentario, ya que lo mismo puede que tenga 20 años, o 20 años de experiencia en el sector. Pero eso no es asunto suyo, y mucho menos para venir a faltar al respeto mandando callar a nadie. Y lo de los zascas, a mi ninguno, siempre me he atenido a lo que pedia el OP, no como vosotros, que mas bien habeis parecido tipicos vendedores de gran superficie, intentando encasquetarle a un cliente lo que quereis que compre en vez de atender como en una tienda pequeña de informatica, escuchando al cliente primero y proponiendo despues. ¿Que quiza hayan sido mejores opciones reales en cuanto a rendimiento y tal? Pues no os lo niego, pero no habeis tenido en cuenta que os ha dicho varias veces que AMD No quiere. Porque Ryzen es buena plataforma, pero salio muy verde al inicio y esa fama/publicidad unida a que no todo el mundo quiere o le gusta el cacharreo.... Pues tambien ha sido decisivo en muchas compras por gente que solo quiere 'montar y jugar'.

Y lo de la pared, ya lo dije en el post de la tercera pagina, que yo he escuchado, y he intentando argumentar y debatir, pero no vosotros, que habeis llegado disparando vuestras ideas y diciendo 'la mia es mas grande y mejor' sin oir ni escuchar al usuario. Y si, la pared sois vosotros, lo has clavado, porque sois igual que hablar con la pared, se obtiene el mismo resultado.

Dicho lo dicho, que os vaya bien a los 2, no os leere en muuuuuucho tiempo [bye]
@Saoren ni me molesto en dedicarte tiempo ya...cierra la puerta al salir [bye]

Imagen
@Saoren No me lo puedo creer, tu mismo te contradices.

Saoren escribió:
Noeliaialex escribió:@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.
He buscado mas precios. Una buenaram 2x8 gb ddr4 3600 cl17= 220€
Procesador i7 6700k= 285€
Grafica Asus gtx 1060 6gb ddr5= 370€

Me aconsejas esto entonces?

Este pc que me qedara con la placa 170 me podrá durar 2 años mas haciendo streaming?? ( ya se que depende de juegos y no a calidades buenas)

Con la operacion que tu detallas, te quedaria un equipo perfecto, ya que aumentas TODOS los puntos criticos para poder jugar a mejor calidad y ademas hacer Streaming. Para al menos un par de añitos jugando bien, y cuando veas que empieza a costarle, podras rebajar filtros y algun nivel de detalle, y seguir jugando bien.

Me parece incluso mejor que lo que yo mismo te propuse de inicio
.

Saoren escribió:Para hacer streaming, le decis que cambie la grafica (otra buena idea...)

Saoren escribió:@Metalyard Que se compre una grafica que NO TIENE NADA QUE VER con el tema del streaming. Es totalmente absurdo. Es como decir : "Tengo pinchada una rueda, le voy a cambiar las escobillas de los limpialunas" [facepalm]

Quedas retratado en el momento en que criticas a @Metalyard por recomendar una GTX 1070 de 489€ y unas páginas atrás decías que te parecía genial que el OP se comprase una GTX 1060 de 370€. Si señor, gastarse 370€ para pasar de una GTX 1050ti a una GTX 1060 (otra de tus grandes recomendaciones calidad/precio) [facepalm]

Saoren escribió:Mi recomendacion es un 6700k ya que ahora son faciles de encontrar en segunda mano

Intenta arreglarlo diciendo que recomendabas un i7 6700K de segunda mano... que en el mismo comentario que recomendaste la GTX 1060, también dijiste que te parecía genial ese i7 6700K por 285€ (precio nuevo, tu otra gran recomendación calidad/precio). Y en ningún comentario (excepto este último) hiciste alusión a que fuese de segunda mano.

¿Y por qué cuando YO MISMO dije que el i7 6700K solo era viable de segunda mano no me diste la razón? Esto se habría terminado en ese momento. Pero NO. Seguiste rizando el rizo porque en el fondo estabas convencido de que tenías razón, hasta que te puse los precios delante y viste que no te salían las cuentas por ningún lado.

[LanderX] escribió:La verdad que el i7 6700K no te lo recomiendo en absoluto porque esta bastante caro (y eso que ya tiene sus añitos). De segunda mano quizás podría ser buena opción si el precio es bueno

Que te vaya bien. [bye]
[LanderX] escribió:@lokolokal Mi motherboard es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y mi RAM es G. Skill Aegis 16GB 2133MHz CL15. Las RAM en Ryzen son bastante fáciles de overclockear:

• Fija el voltaje de la RAM entre 1.35v y 1.40v (no recomiendo superar 1.40v).
  • Fija el voltaje del SOC entre 1.10v y 1.20v (no recomiendo superar 1.20v).
  • Fija manualmente los timmings de tu RAM (no los dejes en automático). Puedes fijarlos en su valor de fábrica o guiarte por otro modelo de RAM de la misma marca que vaya a la velocidad que quieras alcanzar, normalmente suelen funcionar.
  • Aumenta el multiplicador. Un buen punto de partida sería 2933Mhz y desde ahí ir subiendo. No empieces desde lo máximo que quieres alcanzar porque igual el salto es demasiado grande y no entiendes bien porque no te funciona.
  • Una vez obtenido el overclock baja los timmings lo máximo que puedas, para conseguir el mejor CL posible.

Mi RAM esta configurada así:
  • Multiplicador: 3200Mhz // (original: 2133Mhz)
  • Voltaje RAM: 1.37v // (original: 1.20v)
  • Voltaje SOC: 1.10v // (original: 0.80v)
  • Timmings: 13-14-14-35 // (original: 15-15-15-35)

Te dejo un vídeo que te puede ayudar mucho con este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=uXeLJdY59Yc&t=1218s

Ole.

Respuestas como estas bien merecen erigir un monumento a su autor.
Muchas gracias, compadre. A ver si saco un rato y me pongo a estudiar el asunto. De momento, meto esas memorias en mi "lista de memorias".

La "unica" duda que tengo es si pillar la TUF 350m, o esperar a nuevas matx x470/x450, o alguna itx que traen mejor vrm, o pillar caja grande y pasar a atx...vaya puzle, llevo un puñetero año atascado en este asunto xD. En breve, cuando tenga un poco más de tiempo, abriré un hilo al respecto.

Un saludo y gracias de nuevo!
Hola!
Bueno, después de estar leyendo un buen rato sobre quien o qué... vuelvo al hilo inicial de este post:
Que hago con mi pc?!?
Ya os dije que prefería mantener mi equipo en Intel, no pasa nada me fío de ryzen pero es lo que haré.
Usar una capturadora Elgato? Pues verás, no lo había planteado, pero también quería mejorar mi pc para un año o a ser posible dos en adelante, creo q si me tira el pubg justo, en un año lo tendre desfasado este pc.
Por otro lado, os comenté que ya me estoy planteando comprar el i7 8700k, k por 40€ extra creo que me vendrá bien, aunque ahora n tenga pensado oc, quizá en un año o más lo haga para acabar de sacarle el jugo. Haciendo el cambio de cpu + placa base debería ser capaz de stremear (creo que no se necesita un pc de 4000€ para stremear vayaa) .

Mis dudas son las siguientes;

Con una placa z370 aprovecharé bien el i7???? Cualaaa me recomendais ?
Yo pensaba la msi z370 gaming plus (120€)
+ i7 8700k 311€

Asi el pc debería mejorar mucho en proceso multitarea y me debería dejar usar obs sin problemas, creo.

Esperar un año o un poco menos a cambiar la gráfica + ram ( aver si baja)

Que opinais???
@Noeliaialex Me parece correcto. Lo único la placa base que es bastante normalita, te permitirá hacer OC pero no muy fuerte... si te vale así, perfecto. Si quieres sacarle el máximo jugo posible con OC yo iría por una Asus prime z370-A.
@[LanderX] hola! Acabo de verla en pccomponentes de oferta y todo!! Entonces me recomiendas esta asus? Me ha gustado bastante la caracteristica que tiene de refrigeracion de la m.2, me recomiendas que compre una? Ya especifique en el hilo que queria cambiar la ssd, ya que no me fio (sandisk) a un amigo le paso algo parecido y compro la salsung evo 860, que es lo que pensaba hasta ahora, alomejor una m.2 podria irme mejor ???
@Noeliaialex Esa motherboard es de lo mejorcito en calidad/precio. Esta al nivel de otras que superan los 200€ y encima la tienes en oferta... compra 100% recomendada! Respecto a lo otro que preguntas, yo iría por un M2. Son superiores en velocidad.
Hola!
Ahora con todo muy claro y dispuesto a cambiar placa + cpu lo he puesto a la venta por 130€ cada uno. Recordad, i5 6500 y Msi z170 A M5.
Es un buen precio? Nadie me esta respondiendo al anuncio, lo puse en wallapop y milanuncios. Sabéis alguna web expresamente para componentes Pc???
@Noeliaialex Te va a costar venderlos a ese precio. Principalmente porque ahora mismo un i3 equivale a un i5 de las generaciones anteriores y cuesta 99€. Y la motherboard a pesar de no estar mal, tiene ya 2 generaciones encima. Si vendes por 100€ cada uno creo que sería buen precio (opinión personal).
72 respuestas
1, 2