Que debería hacer con mi PC??

Hola tod@s !!
Después de debatir bastante en el hilo de general mis problemas durante los directos en Twitch o YT, he pensado en cambiar el pc.
En principio podría contar con un presupuesto de 500€ + lo que podría conseguir vendiendo componentes o PC entero. Aver si alguien me puede ayudar/aconsejar sobre que decisión tomar. Muchísimas gracias de antemano!!

Pc actual: (2 años de antigüedad)
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
EVGA GeForce GTX 1050Ti SC Gaming 4GB GDDR5
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III

1a opción: Sería cambiar placa base, por una Z370 para 8a generación. (actualizar la placa), cambiar una cpu más potente, y añadirle 2 módulos de RAM de 4gb. Cambiar ssd por una de 500gb Samsung EVO.

2a opción: montar una cpu mucho mejor, cambiar los módulos RAM por 2 de 8gb, y comprar ssd 500gb Samsung EVO.

3a opción: Solo cambiar placa (Socket 2011-3) + cpu por 8a generación.

Muchas gracias :) [bye] [bye] [bye]
Buenas, en mi caso pienso que si estuviese en tu lugar mantendría el equipo tal y como está añadiendo sólo un disco SSD (la memoria Ram aguantaría algo más con ella antes de cambiarla por dos módulos de 8 Gb), porque mi equipo es muy inferior al tuyo y tengo suficiente, aunque es cierto que no hago taréas pesadas.. (edición de video, render, virtualizar..)

La segunda opción creo que es muy válida siempre que en realidad necesites un mayor rendimiento... tu PC debería funcionar bien con Twich, quizas sólo necesites hacer algún ajuste o darle un poco de mantenimiento, por ejemplo desfragmentar el disco duro, o reparar errores a nivel de sistema operativo con aplicaciones como PC Tuner... por supuesto, agregar un SSD o ampliar la memoria cuando sea necesario siempre será bienvenido.

Reconozco desconocer bastante el mundo de Twitch y realizar videos, hacer directos, a lo mejor si es necesario un cambio de procesador por temas de edición,... no lo sé, es que en principio un I5-6500 rinde sobre un 20% más que el FX-6300, debería ser más que suficiente.. :-?

En general me plantearía un cambio de equipo al completo dentro de un año o año y medio, pero cualquier otro detalle que puedas ofrecernos sobre el uso que va a tener serán muy útiles para orientarte mejor :)

Saludos
Holaaaa :) gracias por contestar y darme tu opinión.

El problema que tengo con twitch y YT es que el juego PUbG no lo puedo stremear, creo qe consume demasiados recursos de la cpu, por lo que cuando hago streaming se laggea.

Estuve mirando como hacer mantenimiento del ssd y me pide sobre todo no desfragmentar, creo qe en unidades de memoria ssd no hace falta hacer eso. En cuanto la app para mayor rendimiento, solo tengo ccleaner para ir limpiando el pc, y un programa de la placa msi que me actualiza controladores en todo momento.

Es cierto que la ultima vez que formatee el pc me mejoro el rendimiento y pude stremear bien ese juego durante 1 mes aproximadamente.

Ya no se que hacer jajaj si formatear cada mes o que. Ir borrando y añadiendo cosas a la ssd asi a lo tonto tmbien me han dicho que es malo para la ssd. Ya no se que hacer.
yo mantendria el equipo, pero subiria la grafica, y la ram ampliaria a 16gb...por lo demas no le veo problema a tu pc
Noeliaialex escribió:Hola tod@s !!
Después de debatir bastante en el hilo de general mis problemas durante los directos en Twitch o YT, he pensado en cambiar el pc.
En principio podría contar con un presupuesto de 500€ + lo que podría conseguir vendiendo componentes o PC entero. Aver si alguien me puede ayudar/aconsejar sobre que decisión tomar. Muchísimas gracias de antemano!!

Pc actual: (2 años de antigüedad)
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
EVGA GeForce GTX 1050Ti SC Gaming 4GB GDDR5
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III

1a opción: Sería cambiar placa base, por una Z370 para 8a generación. (actualizar la placa), cambiar una cpu más potente, y añadirle 2 módulos de RAM de 4gb. Cambiar ssd por una de 500gb Samsung EVO.

2a opción: montar una cpu mucho mejor, cambiar los módulos RAM por 2 de 8gb, y comprar ssd 500gb Samsung EVO.

3a opción: Solo cambiar placa (Socket 2011-3) + cpu por 8a generación.

Muchas gracias :) [bye] [bye] [bye]

Tu problema es que 'crees'. ¿Te has parado a comprobar rendimientos, consumo de recursos? Es lo primero que deberias de haber hecho para saber qué punto flaquea de tu equipo. Ademas, tienes un equipo 'gama media', si quieres jugar a segun qué juegos, tienes que tener ojo con los ajustes. Y si encima quieres hacer uso de mas programas y multitarea, con mas razon aun. No tienes un pepino de equipo que tira de todo, pero tampoco es malo como para desecharlo ya de sopeton.

Si una vez hecho lo anterior, sigues pensando en cambiar algo, mi recomendacion es la siguiente:
Cambiar CPU, buscate un i7 6700k
Cambiar y ampliar ram, buscate 16GB (2x 8GB) de velocidad rapida, 3000 o 3200mhz.
El SSD es suficiente, yo tengo el mismo y a mi me funciona estupendo. No deberias tener necesidad de cambiarlo (si quieres añadir otro, ya es otra cosa).

Otra cosa en la que estas mal informada: las placas 2011-3 NO SOPORTAN procesadores de 8ª generacion. podrias buscarte una placa 2011-3 y procesador soportado, pero... estando ya la 8ª generacion aqui, me parece una tonteria porque el precio va a ser similar, y te tienes que meter en marrones de segunda mano o reacondicionados. (salvo que apareciese un chollazo de, por ejemplo, placa+cpu por 300€)
Entonces, si le monto un i7 6700k y 16gb ram a mi equipo podrá aguantar haciendo streaming 2 años o asi? No se quedará muy desfasado?
En ese intervalo tambien tengo pensado mejorar la graffica.

Muchas gracias por la respuesta y entonces me voy a ir planteando solo mejorar el pc
@Noeliaialex Yo creo que ese i5 tiene mucha tela que cortar aun...

Mi opinión es que pasar a una 7 gen es un error, estando la 8ª gen con mayor IPC y mejores precios, ademas de ser una plataforma actualizada y no limitante.

Yo que tu, esos 500 pavos lo invertiría en esto y a disfrutar de equipo:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -8gb-gddr5
Metalyard escribió:@Noeliaialex Yo creo que ese i5 tiene mucha tela que cortar aun...

Mi opinión es que pasar a una 7 gen es un error, estando la 8ª gen con mayor IPC y mejores precios, ademas de ser una plataforma actualizada y no limitante.

exacto..@Noeliaialex a veces, muchas veces el usuario medio cambia por cambiar ya que tiene un equipo aun potable y se obceca en cambios que economicamente son grandes pero en rendimiento no lo son tanto... si ves el equipo de mi firma, es uno de los que uso y aun le queda cuerda para rato aun sin haberle echo OC a ningun componente.
dohc1v escribió:
Metalyard escribió:@Noeliaialex Yo creo que ese i5 tiene mucha tela que cortar aun...

exacto..@Noeliaialex a veces, muchas veces el usuario medio cambia por cambiar ya que tiene un equipo aun potable y se obceca en cambios que economicamente son grandes pero en rendimiento no lo son tanto... si ves el equipo de mi firma, es uno de los que uso y aun le queda cuerda para rato aun sin haberle echo OC a ningun componente.

Por si no lo sabeis, el streaming es una tarea CPU-dependiente. Por lo tanto, el meterle una grafica puede aydar a jugar mejor, pero si el limitante es la CPU, le estais recomendando 'curar un tobillo escayolando el brazo' para el streaming.
El tema de recomendarle un 6º generacion (no 7ª), es para minimizar el desembolso posible, ya que ahora de los 3 apartados (CPU RAM Y GPU) el unico que tiene un precio +/- razonable son los procesadores.
Y ya que, si que es cierto que irse a un 7700k (en mi opinion) es una tonteria, tiene los 6700k a mejor precio ya que tiene mayor mercado tanto de segunda mano como de liquidacion de stocks en tiendas, y su placa Z170 los soporta perfectamente sin lios de BIOS/UEFI ni leches.
La ram, dentro de lo que cabe, parece que empieza a estabilizarse un poco el precio, creo que ahora mismo es un momento intermedio (ni es barata, pero aun podria subir algo mas) para hacer compras de ram. Las graficas es lo que peor está ahora mismo, y ya que dice que tiene pensado ampliar mas adelante la grafica, y que el PUBG tampoco es tan excesivamente critico en cuanto a requisitos de potencia grafica.... yo lo dejaria como 3er paso.
Solo por curiosidad, la conexión a internet tendrá caudal de subida razonable para emisión de directos, ¿no?
@Saoren cierto compi, es sexta no septima...error al leer desde movil.

PERO sigo diciendo que ni sexta ni septima...Es que si es para jugar, streaming, renderizar videos y tareas multinucleo, Ryzen sí o sí...Plataforma actual, buen momento en precios por la reciente salida de Ryzen+ que hacen que los primeros R5 y R7 estén cojonudos para pillarlos.

Aun así, sigo reafirmandome que ese procesador da la talla mas que de sobra para las intenciones que le da y no le está sacando todo el jugo con esa gráfica que monta.

Si tiene problemas para stremear dudo que sea por la CPU seguro.

Lo dicho, la zotac 1070Ti para mi es la solución...
@Metalyard Es que le estas diciendo que cambie TODA la plataforma entera.
Solo en placa+procesador, se le van los 500€ minimo, y sigue con 8GB de ram a 2133mhz....
O peor aun, que se compre una grafica que NO TIENE NADA QUE VER con el tema del streaming. Es totalmente absurdo. Es como decir : "Tengo pinchada una rueda, le voy a cambiar las escobillas de los limpialunas" [facepalm]
@Saoren Al contrario xD

Desde el primer momento estoy diciendo que solo le cambie la grafica porque tiene un equipo mas que decente para lo que quiere y dudo mucho que ese i5 6500 se le quede corto para stremear.

Solo si nos ponemos en el escenario de cambiar cpu, sí, recomiendo vender componentes como dice y ya que se hace inversión, saltar a las nuevas plataformas.
Hola a tod@s y gracias por responder.

Voy a ir por pasos:

1 La grafica que me recomiendas la 1070, no me hará cuello de botella con mi i5 6500 ?¿? Será desaprovechar su rendimiento creo.

2 Entonces me aconsejas el cambio de cpu a un i7 6600k¿? me arreglaria un poco el asunto de stremear ¿?

3 Mi conexion a internet es fibra a 300mb/s simetrica, creo que va perfecta, además cuando stremeo otros juegos que no necesitan tantos requisitos me va genial a 720 30fps.
Noeliaialex escribió:Hola a tod@s y gracias por responder.

Voy a ir por pasos:

1 La grafica que me recomiendas la 1070, no me hará cuello de botella con mi i5 6500 ?¿? Será desaprovechar su rendimiento creo.

2 Entonces me aconsejas el cambio de cpu a un i7 6600k¿? me arreglaria un poco el asunto de stremear ¿?

3 Mi conexion a internet es fibra a 300mb/s simetrica, creo que va perfecta, además cuando stremeo otros juegos que no necesitan tantos requisitos me va genial a 720 30fps.

A ver....

1- No, tu procesador no va a hacer cuello de botella (que mania y obsesion que hay...). El procesador solo es importante para altas tasas de refreco de imagen (144hz, 200hz, etc). Para jugar a 60 y 75hz, vas perfectamente. Pero te recuerdo lo que te dije: SOLO PARA JUGAR, no estoy hablando de multitarea (jugar+streaming).

2- Yo, si. Mejor un i7 6700k (ojo, el 660k es un i5, cuidao con esto), que con el HyperThreadding te dara mas juego (mas potencia) para poder hacer multiples tareas simultaneas, ya que provoca que se aproveche por completo el procesador. Tu i5 no tiene el HT, con lo que es posible que no siempre se este aprovechando al 100% (¿hiciste lo que te dije de comprobar los consumos de recursos? me da a mi que no...)

3- Con fibra 300Mb/s tienes para hacer streaming en FullHD a 60hz, y seguramente hasta 144hz tambien. por conexion NO ES.
@Saoren muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia de antemano! La verdad lo de monitorear recursos, a parte desde el administrador de tareas para ver % de cada no se que programa seria el adecuado hoy me quiero poner a ello. En admin de tareas cuando juego se me pone gpu y cpu al 100 y la ram al 90! Por eso pensaba qe me iba forzado el pc, hoy me buscare un programa mas serio y intentare sacar un diagnostico del rendimiento.
Lo de la ssd alomejor me esta fallando en leer datos? Lo digo porque a un amigo le paso algo parecido con el mismo juego solo q el va con un i7 7700k y una 1080ti. Se cambio la ssd y mejoro de golpe. De eso que al empezar el post hablara tanto de la ssd. Recuerdo que al formatear pc me stremea bien a graficos en bajo y vigilando ccon los ajustes. Despues se le va la olla y me empueza a fallar.
De todas maneras tampoco se si es el momentopara comprar o mejorar el pc y ya esta.

La grafica: si en vez de cmbiarla y ya me comprara otra 1050ti y hiciera sli seria buena idea????
Noeliaialex escribió:La grafica: si en vez de cmbiarla y ya me comprara otra 1050ti y hiciera sli seria buena idea????

No se puede hacer SLI con ninguna inferior a una GTX 1070, asi que descartalo ya de entrada.

Sobre lo del SSD, hay un comando especial para los SSD (TRIM) que lo que hace es 'limpiar' las celdillas de informacion basura. Por eso quiza al formatear (lo dudo) te vaya mejor, aunque mas bien yo creo que tiene que ser por las actualizaciones de Windows, que habra alguna opcion o ajuste que al actualizarse toca algun ajuste sobre el disco y ahi es donde empieza a darte problemas (que me parece mucho mas plausible).

Lo de que se te ponga al 100% la grafica, vale, puede ser. Lo mas normal es que le estes pidiendo más de lo que puede dar, y entonces la grafica esta trabajando al 100% (logico).
¿¿¿¿¿pero que un i5 6500 este al 100% con una 1050Ti????? ¬_¬ Ni de coña. Eso NO es posible solo jugando.

Entonces, ya que no es posible que jugando sea ese consumo, es cuando vuelvo a repetirte lo que ya dije:

Saoren escribió:Por si no lo sabeis, el streaming es una tarea CPU-dependiente. Por lo tanto, el meterle una grafica puede aydar a jugar mejor, pero si el limitante es la CPU, le estais recomendando 'curar un tobillo escayolando el brazo' para el streaming.
El tema de recomendarle un 6º generacion (no 7ª), es para minimizar el desembolso posible, ya que ahora de los 3 apartados (CPU RAM Y GPU) el unico que tiene un precio +/- razonable son los procesadores.
Y ya que, si que es cierto que irse a un 7700k (en mi opinion) es una tonteria, tiene los 6700k a mejor precio ya que tiene mayor mercado tanto de segunda mano como de liquidacion de stocks en tiendas, y su placa Z170 los soporta perfectamente sin lios de BIOS/UEFI ni leches.
La ram, dentro de lo que cabe, parece que empieza a estabilizarse un poco el precio, creo que ahora mismo es un momento intermedio (ni es barata, pero aun podria subir algo mas) para hacer compras de ram. Las graficas es lo que peor está ahora mismo, y ya que dice que tiene pensado ampliar mas adelante la grafica, y que el PUBG tampoco es tan excesivamente critico en cuanto a requisitos de potencia grafica.... yo lo dejaria como 3er paso.

Dicho lo cual, vuelvo a insistir en que en tu caso y situacion, mi recomendacion es que cojas un i7 6700K, y 16GB de ram RAPIDA (de 3000mhz al menos). Con los 500€ tienes de sobra, mas lo que saques por revender el i5 y los 8GB de ram que ya tienes, puede salirte la jugada por unos 300 o 400€, segun lo que le saques a lo 'viejo'.
Prueba a usar la igpu del micro para los streams.
@Saoren hola!! Estuve buscando programas para monitorear consumos pero aun no he podido hacer pruebas. Lo de la ram rapida, mi placa admite max 2600 creo es una 170 m5.

Lo del procesador ya estoy mirando precios:) muchas gracias !!!

Personalmente, teniendo una GTX 1050/Ti que ya esta al 100% de carga, me parece poco apropiado meterle mas traya encima.....

Noeliaialex escribió:@Saoren hola!! Estuve buscando programas para monitorear consumos pero aun no he podido hacer pruebas. Lo de la ram rapida, mi placa admite max 2600 creo es una 170 m5.

Lo del procesador ya estoy mirando precios:) muchas gracias !!!

Lo de la ram, no le hagas mucho caso. La velocidad que 'soporta' es la velocidad base de la ram, pero la velocidad 'efectiva' se hace mediante unos ajustes que se guardan en la propia ram llamado 'Perfil XMP', que funciona en todas las placas base.
Tienes que buscar en la compatibilidad de tu placa, un apartado donde te dice 'Memory support' , y ahi te apareceran diferentes velocidades, algunas que te indicaran que es "XXXX Mhz (O.C.)" , esa velocidad tambien funciona usando los Perfiles XMP.
@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.
He buscado mas precios. Una buenaram 2x8 gb ddr4 3600 cl17= 220€
Procesador i7 6700k= 285€
Grafica Asus gtx 1060 6gb ddr5= 370€

Total= 875€ (-actual cpu i5 6500 + 8gbram +1050ti 4gbddr5)
podría quedar en 475???

Me aconsejas esto entonces?

Este pc que me qedara con la placa 170 me podrá durar 2 años mas haciendo streaming?? ( ya se que depende de juegos y no a calidades buenas)
Noeliaialex escribió:@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.

podría quedar en 475???

Este pc que me qedara con la placa 170 me podrá durar 2 años mas haciendo streaming?? ( ya se que depende de juegos y no a calidades buenas)

Con la operacion que tu detallas, te quedaria un equipo perfecto, ya que aumentas TODOS los puntos criticos para poder jugar a mejor calidad y ademas hacer Streaming. Para al menos un par de añitos jugando bien, y cuando veas que empieza a costarle, podras rebajar filtros y algun nivel de detalle, y seguir jugando bien.

Me parece incluso mejor que lo que yo mismo te propuse de inicio.
Noeliaialex escribió:@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.

podría quedar en 475???

Yo NO te lo aconsejo.

Déjate de 7º generación de intel, es una plataforma acabada, no te da opción a actualizar, es más cara y tiene menor IPC que la 8º generación.

Mira por 10€ más de lo que dices, tienes mejor procesador, mejor gráfica y 16 gb de ram a 2400mhz ( No necesitas 3000mhz en Intel como pasa en AMD para que vaya muy bien....fíjate en lo siguiente:

I5 8400
16 GB Ram 2400 G.Skill
Zotac GTX 1070

Imagen

Si quieres ver un VS del i7 6700K contra el i5 8400 aquí te dejo una comparativa de confianza:

https://youtu.be/mHTXECVfDUQ?t=71

Piénsalo bien...

PD: Un programa de monitoreo para ver consumos etc es el Afterburner [toctoc]
dohc1v escribió:

El equipo que llevas, es para darle, si acaso, alguna pincelada muy de vez en cuando. Yo tengo ese i7, y a 4,6 Ghz, vuela.
Metalyard escribió:

podría quedar en 475???

Yo NO te lo aconsejo.

Déjate de 7º generación de intel, es una plataforma acabada, no te da opción a actualizar, es más cara y tiene menor IPC que la 8º generación.

Mira por 10€ más de lo que dices, tienes mejor procesador, mejor gráfica y 16 gb de ram a 2400mhz ( No necesitas 3000mhz en Intel como pasa en AMD para que vaya muy bien....fíjate en lo siguiente:

I5 8400
16 GB Ram 2400 G.Skill
Zotac GTX 1070

Imagen

Si quieres ver un VS del i7 6700K contra el i5 8400 aquí te dejo una comparativa de confianza:

https://youtu.be/mHTXECVfDUQ?t=71

Piénsalo bien...

PD: Un programa de monitoreo para ver consumos etc es el Afterburner [toctoc]

Le estas recomendando cambiar TODA la plataforma, solo por tener 2 nucleos mas (a 2'8Ghz), pero bloqueados y en placa base de gama media o media-baja, con menos velocidad de ram (tu dices que no se nota, [facepalm] ) y una 1070 MINI. [oki] Bien. Sin mas comentarios.

Como dice el compañero @supermuto , un i7 desbloqueado (4 nucleos /8 hilos que se suben perfectamente hasta 4'5 - 4'8 Ghz con OC), en una placa de gama alta y con RAM de alta velocidad, junto con una 1060 6GB que para jugar a lo que ella quiere, le da de mas y de sobra (no quiere jugar a The Witcher 3 Ultra ni a 144hz).

Que parece que se olvida el motivo del Hilo: JUGAR + STREAMING , no solo jugar.
@Saoren Ella va a cambiar cpu, ram y grafica, es decir que a falta de la placa base es cambiar casi todo.

Esos dos nucleos de más ( Que te recuerdo que tienen mayor IPC) se notan desde el principio sobre todo a la larga porque los juegos demandaran 6 nucleos en un futuro cercano. Y dos nucleos de más favorecen el rendimiento multitarea...no dices que no solo es jugar??

La placa base le sobra para moverlo igual que tu i7 6700K. Por cierto, no ha mencionado nada de hacer OC.

Es decir, invertir esos 800 pavos en un equipo actualizado y no en una plataforma anterior donde Intel solo hacía refritos al no tener competencia de AMD hasta el lanzamiento de los Ryzen [oki]

Qué problema tienes con la zotac 1070 MINI, va fenomenal si te refieres a temperaturas, mil veces prefiero la MINI 1070 que la 1060...

http://www.enostech.com/zotac-geforce-g ... ni-review/
¿Multitarea? ¿Streamings? La respuesta es Ryzen con su gran cantidad de nucleos e hilos. El R5 2600 (o 1600 más barato) o cualquier R7 te vendría mejor que una cpu Intel de 8va generación, excepto el i7 8700 que esta en otro nivel.
Metalyard escribió:@Saoren Ella va a cambiar cpu, ram y grafica, es decir que a falta de la placa base es cambiar casi todo.

Esos dos nucleos de más ( Que te recuerdo que tienen mayor IPC) se notan desde el principio sobre todo a la larga porque los juegos demandaran 6 nucleos en un futuro cercano. Y dos nucleos de más favorecen el rendimiento multitarea...no dices que no solo es jugar??

La placa base le sobra para moverlo igual que tu i7 6700K. Por cierto, no ha mencionado nada de hacer OC.

Es decir, invertir esos 800 pavos en un equipo actualizado y no en una plataforma anterior donde Intel solo hacía refritos al no tener competencia de AMD hasta el lanzamiento de los Ryzen [oki]

Qué problema tienes con la zotac 1070 MINI, va fenomenal si te refieres a temperaturas, mil veces prefiero la MINI 1070 que la 1060...

Vale, vamos por partes:

2 nucleos de mas: me estas comparando 6 nucleos a 2'8Ghz , contra 4 nucleos a 4Ghz de base. Sin contar con turbo ni OC. Y por mas que tenga un mayor IPC (que tiene... un ¿5, 10% mas?) estamos hablando de +1200mhz por cada nucleo del 6700k contra el 8400 -> asi la cuenta rapida puede quedar aprox = (4x4000) vs (6x2800) Y sin contar el HyperThreadding, que suele ser un rendimiento de hasta un 40-50% mas. Resultado:
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3502vs3939
http://www.cpu-world.com/Compare/501/In ... 6700K.html
Donde en el unico apartado donde destaca el 8400, es en el apartado de novedades, nucleos y eficiencia energetica.

Por lo demas, claro, una arquitectura pulida durante 2 años es mejor. No te jode, solo faltaba que no lo fuera xDD
Seguimos, la Mini de Zotac. Modelos mini, problemas, temperaturas. Que sea 'fresca' relativamente hablando, bien. Pero si en algun momento me intentas hacer creer que una Mini va a ser MEJOR que un modelo completo y con un BUEN sistema de refrigeracion..... [facepalm] Apaga y vamonos. Que tenga mas potencia bruta, eso es indiscutible, solo faltaria mas comparando una 1070 vs 1060 , como si me quieres comparar ahora una 1070 vs 970. Totalmente ilogico. Pero a la larga, por calidad de ventilacion, sufrira mas debido a que las tandas de juego seran largas (un streaming de media hora? eso no llama apenas la atencion). Y tampoco esta pidiendo ni exigiendo mas CALIDAD GRAFICA, si no que pueda hacer el streaming sin cortes ni problemas. Entonces, lo de cambiar la grafica es una idea que alguien ha propuesto, pero no era la prioridad del OP. ¿Que se puede hacer ademas, añadido, con el presupuesto? Pues estupendo, bienvenido sea. Pero recortar en otros apartados para mejorar algo innecesario, es absurdo.

Y sobre que no ha mencionado nada de OC, no quiere decir que, como decia con la grafica, mas adelante pueda hacerlo y estirar la plataforma quiza 6 meses mas, o hasta 1 año. Cosa que con el 8400 ya de entrada queda descartado. En el unico punto en que te daria la razon, es en cuanto a que tuviese que comprar el 6700k nuevo (que rondaria los 300€ +/-), pero pudiendo pillarlo de segunda zarpa, seguramente pueda encontrarlo por un precio bastante inferior, al menos 50 y hasta 80€ mas barato seguramente, asi que puede rondar los 220-240€. Y contra un 8400 que ronda los 155-160€ , la diferencia de un procesador bloqueado (que se va a quedar tal cual) contra uno que aun puede exprimirse aun mas posteriormente, a mi me parece que no compensa.
Y entrando en que le estas obligando a cambiar la placa de gama alta que tiene, por otra de gama inferior (media o media-baja), es un paso atras en cuanto a calidad. ¿Que sea mas facil deshacerse de todo en bloque? Completamente cierto. Pero estas haciendo que devalue parte de su equipo de forma innecesaria (vender la placa, implica hacer que pierda parte de su valor de compra).

[LanderX] escribió:¿Multitarea? ¿Streamings? La respuesta es Ryzen con su gran cantidad de nucleos e hilos. El R5 2600 (o 1600 más barato) o cualquier R7 te vendría mejor que una cpu Intel de 8va generación, excepto el i7 8700 que esta en otro nivel.

Este viene a reinventar la rueda [facepalm] [qmparto] Seguro que ni te has leido el hilo.

En fin, yo creo que ya he dado motivos mas que de sobra explicando mi opinion, y mis consejos. Y seguir discutiendo con gente que no atiende a razones, me parece una perdida de tiempo.
Que el OP decida lo que quiera, creo que ya tiene datos de mas y de sobra para tomar una decision, que para eso, su dinero es suyo.
Saoren escribió:
Metalyard escribió:@Saoren Ella va a cambiar cpu, ram y grafica, es decir que a falta de la placa base es cambiar casi todo.

Vale, vamos por partes:

2 nucleos de mas: me estas comparando 6 nucleos a 2'8Ghz , contra 4 nucleos a 4Ghz de base. Sin contar con turbo ni OC. Y por mas que tenga un mayor IPC (que tiene... un ¿5, 10% mas?) estamos hablando de +1200mhz por cada nucleo del 6700k contra el 8400 -> asi la cuenta rapida puede quedar aprox = (4x4000) vs (6x2800) Y sin contar el HyperThreadding, que suele ser un rendimiento de hasta un 40-50% mas. Resultado:
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3502vs3939
http://www.cpu-world.com/Compare/501/In ... 6700K.html
Donde en el unico apartado donde destaca el 8400, es en el apartado de novedades, nucleos y eficiencia energetica.

Por lo demas, claro, una arquitectura pulida durante 2 años es mejor. No te jode, solo faltaba que no lo fuera xDD
Seguimos, la Mini de Zotac. Modelos mini, problemas, temperaturas. Que sea 'fresca' relativamente hablando, bien. Pero si en algun momento me intentas hacer creer que una Mini va a ser MEJOR que un modelo completo y con un BUEN sistema de refrigeracion..... [facepalm] Apaga y vamonos. Que tenga mas potencia bruta, eso es indiscutible, solo faltaria mas comparando una 1070 vs 1060 , como si me quieres comparar ahora una 1070 vs 970. Totalmente ilogico. Pero a la larga, por calidad de ventilacion, sufrira mas debido a que las tandas de juego seran largas (un streaming de media hora? eso no llama apenas la atencion). Y tampoco esta pidiendo ni exigiendo mas CALIDAD GRAFICA, si no que pueda hacer el streaming sin cortes ni problemas. Entonces, lo de cambiar la grafica es una idea que alguien ha propuesto, pero no era la prioridad del OP. ¿Que se puede hacer ademas, añadido, con el presupuesto? Pues estupendo, bienvenido sea. Pero recortar en otros apartados para mejorar algo innecesario, es absurdo.

Y sobre que no ha mencionado nada de OC, no quiere decir que, como decia con la grafica, mas adelante pueda hacerlo y estirar la plataforma quiza 6 meses mas, o hasta 1 año. Cosa que con el 8400 ya de entrada queda descartado. En el unico punto en que te daria la razon, es en cuanto a que tuviese que comprar el 6700k nuevo (que rondaria los 300€ +/-), pero pudiendo pillarlo de segunda zarpa, seguramente pueda encontrarlo por un precio bastante inferior, al menos 50 y hasta 80€ mas barato seguramente, asi que puede rondar los 220-240€. Y contra un 8400 que ronda los 155-160€ , la diferencia de un procesador bloqueado (que se va a quedar tal cual) contra uno que aun puede exprimirse aun mas posteriormente, a mi me parece que no compensa.
Y entrando en que le estas obligando a cambiar la placa de gama alta que tiene, por otra de gama inferior (media o media-baja), es un paso atras en cuanto a calidad. ¿Que sea mas facil deshacerse de todo en bloque? Completamente cierto. Pero estas haciendo que devalue parte de su equipo de forma innecesaria (vender la placa, implica hacer que pierda parte de su valor de compra).

[LanderX] escribió:¿Multitarea? ¿Streamings? La respuesta es Ryzen con su gran cantidad de nucleos e hilos. El R5 2600 (o 1600 más barato) o cualquier R7 te vendría mejor que una cpu Intel de 8va generación, excepto el i7 8700 que esta en otro nivel.

Este viene a reinventar la rueda [facepalm] [qmparto] Seguro que ni te has leido el hilo.

En fin, yo creo que ya he dado motivos mas que de sobra explicando mi opinion, y mis consejos. Y seguir discutiendo con gente que no atiende a razones, me parece una perdida de tiempo.
Que el OP decida lo que quiera, creo que ya tiene datos de mas y de sobra para tomar una decision, que para eso, su dinero es suyo.

Los 2.8GHz del i5-8400 es la frecuencia base, en full load se ponen los 6 núcleos a 3.8GHz que al fin y al cabo es la frecuencia que importa, y 1GHz de diferencia no es moco de pavo precisamente. En modo turbo puede alcanzar hasta 3.9-4GHz de frecuencia también según la cantidad de núcleos.

https://en.wikichip.org/wiki/intel/core_i5/i5-8400

Imagen
No estoy muy puesto en el tema del streaming, pero ¿no hay ninguna capturadora q haga el trabajo por hardware y libere a la CPU de dicho trabajo?

Es q incluso las consolas actuales (Ps4 y Xbox) pueden hacer streaming sin problemas y sin q se resientan los fps.
@Saoren Que tenga una opinión contraria a la tuya y que ademas la defienda aportando datos, vídeos, reviews etc, no significa que yo esté perdiendo el tiempo y te desprecie como en cada comentario cuando sueltas alguna coletilla o emoticono ...se conoce que tu conmigo y con los demas compis opinas que sí.

En cuanto a la zotac mini, unas temperaturas de 31º en Idle y 67º en full load, me parecen muy buenas y máxime tratándose de una versión MINI, Zotac es una marca reconocida por algo, amigo. (En ningún momento te he saltado con otro tema o discutido que una versión completa pueda tener mejor refrigeración, estamos en los hechos)

Como bien te dicen, el i5 8400 es a 2.8Ghz en base, en plena carga se ponen en casi 4ghz y te repito, es que son 2 núcleos más por menos precio en una plataforma actual ( Que lo va a agradecer enormemente).!! Qué sentido tiene irse a la anterior generación?

Efectivamente, ella decide ya que tiene datos y aportaciones de todos que queremos ayudar de la mejor forma posible [oki]
Saoren escribió:

Yo vengo a reinventar la rueda, para la moto que estas vendiendo tu. No tiene sentido gastarse 285€ en un i7 6700K... cuando te puedes gastar 242€ en un R7 1700 que tiene el doble de nucleos e hilos (y también overclockea), junto con una motherboard baratas (50€) y de paso puede aprovechar la RAM que tiene ahora mismo aunque sea 2133MHz porque en Ryzen se le puede overclockear fácil hasta los 3000Mhz con 1.35v y 16-16-16-16-38. No necesita comprarse una nueva para subirla a 3000Mhz como tu propones.

• Gasto total que yo propongo: 292€ (R7 1700+Motherboard)
  • Gasto total que tu propones: i7 6700K (285€) + superdisipador/refrigeración líquida (¿120€?) + RAM 16GB 3000Mhz (¿180€?)... ¿580€ en total? WoW

• Nucleos/hilos que yo propongo: 8/16
  • Nucleos/hilos que tu propones: 4/8

PD. El superoverclock que prometes (4,6Ghz-4,8Ghz) con el i7 6700K también requiere de un superdisipador/refrigeración líquida para llevarlo a cabo y eso es un gasto extra. El R7 1700 viene con el disipador incluido (gratis) e incluso puede overclokear con el (no demasiado, pero algo si).
@[LanderX] Joder es que no me había fijado que usaba memoria DDR4 xDD

Está claro que Ryzen es la mejor opción para lo que quiere @Noeliaialex ratataaaa
@Metalyard Sí, además en Ryzen las puede overclockear sin problemas y dejarlas mínimo en 3000Mhz.
Yo tengo unas G Skill Aegis de 2133Mhz subidas a 3200Mhz solo ajustando voltaje y timmings. Y no es porque tenga buena motherboard, porque es de las baratas (Gygabyte ab350m Gaming 3) [carcajad] [carcajad]
Si sirve de algo, yo tengo un R7 1700 con unas G.Skill Ripjaws V de 2667MHz, montados en una simple MSI B350 Gaming Plus bastante baratita, y con el cooler stock lo puedo poner a 3.6GHz sin nada de dficultad con los voltajes, etc... todo en Auto en la UEFI, y la RAM se puede overclockear a 3200MHz apretándole los timings un poco y tocando un poco a fondo las opciones de la UEFI y tal, pero dándole a la opción Memory Try It! de la UEFI se pueden poner sin tocar nada más a 3066MHz, sin tener que tocar nada más en absoluto de voltajes, etc... (de hecho a 3066MHz le puedo bajar el SoC Voltage sobre lo que le pone la placa automáticamente sin problemas, que con 1.05V sobra, y en modo Auto le pone sobre 1.115V)

De todos modos, si el uso es fundamentalmente gaming+streaming (imagino que principalmente para gaming más que nada) yo iría por un Intel, que para streaming doméstico y tal sobra con un i5 Coffee Lake, y con una placa muy barata y RAM de 2400/2666MHz sobra, y están muy bien de precio también.
@javier español me sobra con un i5? La serie 8000? Yo tengo el i5 6500.
Otra cosa, ryzen entonces va bien? Lo que pasa es que no queria cambiar todo el pc, debatiendo me dijeron de optar por el i7 6700k + 16gb ram. Que debería hacer??
Esque puestos a irse a ryzen (cambiar pc 100%) podria vender mi pc (primer mensaje del hilo) y mirar de comprar uno con placa de 8 generacion?
@Noeliaialex Tanto irte a Ryzen como a la 8va gen de Intel (serie 8000) te supondría cambiar exactamente lo mismo: Procesador + Placa Base. El resto de componentes de tu PC (RAM, Gráfica, Fuente, etc...) los podrías reutilizar ya que son compatibles. No necesitas cambiar el equipo completo. Aunque si es recomendable que añadas otros 8GB de RAM para sumar 16GB.

Yo te recomiendo un Ryzen R7 1700 por su cantidad de nucleos/hilos (8 nucleos/16 hilos) y lo barato que esta ahora mismo (aproximadamente 292€ gasto total). Es el mejor procesador para hacer multitarea y streamings y te va a durar muchos años porque va sobrado de potencia y en videojuegos rinde genial también, no muy distanciado de los intel actuales. Es una CPU todoterreno. El problema que le veo al i5 8400 es que es un 6 nucleos/6 hilos, quizás de momento te pueda servir y te de un excelente rendimiento en videojuegos, pero con el tiempo se te volvera a quedar corto como el que tienes ahora mismo. Así que no, yo te diría que no te sobra.

Si quieres un intel vete por un i7 8700 (non-k) con una placa base barata (aproximadamente 330€ gasto total) o tira la casa por la ventana y comprate el i7 8700K con una placa base buena (aproximadamente 500€ gasto total). Pero te saldrá algo más caro. Destacar también que el i7 8700 (non-k) se come al i7 6700K por todos los lados. La verdad que el i7 6700K no te lo recomiendo en absoluto porque esta bastante caro (y eso que ya tiene sus añitos). De segunda mano quizás podría ser buena opción si el precio es bueno.
@Noeliaialex Te lo pongo facil, vamos a aprovechar los componentes de tu pc como te decimos, asi como esos 8Gb de Ram que usas en dual chanel. Decias que tenias un presupuesto de 875€ no?

Teniendo en cuenta ésto, la compra para transformar tu pc en en super pepino de pc sería esta:

Ryzen 7 1700
Gigabyte GA AB 350 Gaming 3
Zotac GTX 1070 Ti

872€

Imagen
[LanderX] escribió:@Noeliaialex Tanto irte a Ryzen como a la 8va gen de Intel (serie 8000) te supondría cambiar exactamente lo mismo: Procesador + Placa Base. El resto de componentes de tu PC (RAM, Gráfica, Fuente, etc...) los podrías reutilizar ya que son compatibles. No necesitas cambiar el equipo completo. Aunque si es recomendable que añadas otros 8GB de RAM para sumar 16GB.

Yo te recomiendo un Ryzen R7 1700 por su cantidad de nucleos/hilos (8 nucleos/16 hilos) y lo barato que esta ahora mismo (aproximadamente 292€ gasto total). Es el mejor procesador para hacer multitarea y streamings y te va a durar muchos años porque va sobrado de potencia y en videojuegos rinde genial también, no muy distanciado de los intel actuales. Es una CPU todoterreno. El problema que le veo al i5 8400 es que es un 6 nucleos/6 hilos, quizás de momento te pueda servir y te de un excelente rendimiento en videojuegos, pero con el tiempo se te volvera a quedar corto como el que tienes ahora mismo. Así que no, yo te diría que no te sobra.

Si quieres un intel vete por un i7 8700 (non-k) con una placa base barata (aproximadamente 330€ gasto total) o tira la casa por la ventana y comprate el i7 8700K con una placa base buena (aproximadamente 500€ gasto total). Pero te saldrá algo más caro. Destacar también que el i7 8700 (non-k) se come al i7 6700K por todos los lados. La verdad que el i7 6700K no te lo recomiendo en absoluto porque esta bastante caro (y eso que ya tiene sus añitos). De segunda mano quizás podría ser buena opción si el precio es bueno.

Los R7 1700 llevan más de un mes que están sobre los 250€ más o menos, incluso un poco menos: https://www.amazon.es/AMD-Procesador-So ... B06WP5YCX6

Saludos.
[beer] @javier español Sí, me refería a procesador+placa base por eso decía "gasto total 292€". Un saludo.
https://fotos.subefotos.com/d404d2707bc ... a4017o.png
[LanderX] escribió:[beer] @javier español Sí, me refería a procesador+placa base por eso decía "gasto total 292€". Un saludo.
https://fotos.subefotos.com/d404d2707bc ... a4017o.png

De verdad montarías esa placa para un pc tuyo??
@NENI33 Sí, es totalmente funcional.
Otra cosa es que haya otras más completas (también más caras).
Pero todas son 100% funcionales.
Aver,
Después de muchas opciones que me habéis dado, prrimero mil gracias por decrme lo que pensáis mejor.
Segundo ryzen no me acaba de convencer, si que parece mas barato que intel, pero prefiero quedarme en intel por el momento.

He estado comprando varios precios, y he visto que el i7 8700k vale tan solo 30 y pico € mas que el i7 6700k . Claro que entonces debería hacer el cambio de placa base y quiza añadir algun disipador extra ( ahora tengo para la cpu tacens mars gaming MCPU 2) me aconsejais algun cambio?

Alguna motherboard en especial tambien me aconsejais?

Creo que vendiendo cpu ram y placa base me puede quedar la cosa bastante bien Que opinais ??
mas ram y cambio de grafica, pero no es buen momento para hacerse con una grafica superior
futuro mad max escribió:mas ram y cambio de grafica, pero no es buen momento para hacerse con una grafica superior

Entonces no me recomiendas el cambio de cpu+placa ??
Porque en el hilo he puesto varias veces que lo que quiero es stremear PUBG bien, y me comentan que es devido a la cpu.

Si aguanto con la grafica un tiempo mas pero cambio cpu no notare nada ?
@Noeliaialex no sé por qué le das tantas vueltas xD

Si prácticamente ya está todo dicho...

Tampoco entiendo por qué ryzen no te convence, está más que demostrado que en tareas multi núcleo, le patea a intel de lejos, y en juegos no se queda atrás precisamente....Es decir, te viene al pelo para lo que quieres. Con la ventaja que AMD acaba de sacar los nuevos ryzen+, por lo que puedes encontrar un procesador de 8 nucleos 16 hilos como es el r7 1700 a un precio de ganga, vamos que mejor momento de compra cpu no puedes tener...

Ya te puse atras una confi de compra bastante interesante para el presupuesto que quieres manejar.

Si quieres ir a lo máximo con el i7 8700K adelante pero no olvides que para sacarle jugo, esa 1050 TI se te esta quedando ya de por sí, ultra corta.

Yo te sigo animando a por:

Ryzen 7 1700
Zotac GTX 1070 Ti

872€

En cualquiera de los casos, la Ram y demás componentes puedes aprovecharlos perfectamente, lo tienes a tiro piedra vaya...

Poco más te podemos decir ya compi [toctoc]
Metalyard escribió:@Noeliaialex no sé por qué le das tantas vueltas xD

Si prácticamente ya está todo dicho...

Tampoco entiendo por qué ryzen no te convence, está más que demostrado que en tareas multi núcleo, le patea a intel de lejos, y en juegos no se queda atrás precisamente....Es decir, te viene al pelo para lo que quieres. Con la ventaja que AMD acaba de sacar los nuevos ryzen+, por lo que puedes encontrar un procesador de 8 nucleos 16 hilos como es el r7 1700 a un precio de ganga, vamos que mejor momento de compra cpu no puedes tener...
Ya te puse atras una confi de compra bastante interesante para el presupuesto que quieres manejar.

Si quieres ir a lo máximo con el i7 8700K adelante pero no olvides que para sacarle jugo, esa 1050 TI se te esta quedando ya de por sí, ultra corta.

Yo te sigo animando a por:

Ryzen 7 1700
Zotac GTX 1070 Ti

872€

En cualquiera de los casos, la Ram y demás componentes puedes aprovecharlos perfectamente, lo tienes a tiro piedra vaya...

Poco más te podemos decir ya compi [toctoc]

Lo que yo decia.

Si no acabas de entender, que lo que busca es consejo, y no que le digan 'compra esto y ya esta', porque piensa diferente a ti, no haces mas que confirmar lo que yo dije.
Que no quiera AMD, hay que entenderlo asumirlo y actuar en consecuencia. Que no quiera AMD, yo lo entiendo. La plataforma Ryzen ha tenido muchisimos problemas con la ram (y aun hoy sigue teniendo algunos), siendo para colmo su talon de aquiles, ya que es altmamente dependiente de la propia velocidad de la ram, la que tantos problemas da. Y que la ram que tiene, es de 2133mhz, la mas baja posible. Con la mas baja, despues le direis que la culpa es suya por no usar una ram mas rapida en una plataforma que depende de este apartado.

Entonces, la simpleza y facilidad que da Intel, es comprensible que sea muy atractivo para quien quiere 'montar y funcionar', no meterse en berenjenales. Y Ryzen no es asi, si quieres sacarle todo el partido que tan bien le 'vendeis' que da, en la mayoria de los casos hay que meterse en BIOS/UEFI, tocar parametros (los XMP no siempre funcionan bien), trastear y algunas veces jugarsela a posibles bloqueos, pantallazos, etc. Y no haceis mas que tratar de meterle un Ryzen por los ojos lo quiera o no, y ademas que ya lo ha dicho que no quiere. Vamos, que un streamer jugando y haciendo un directo, que le pegue un pantallazo el equipo..... menudo bochorno.

Como bien dices, le habeis dicho de todo, el OP os ha escuchado, pero parece ser que vosotros a el no.
Por eso hace 2 paginas me rendi de intentar razonar. Total, va a dar igual.
@Saoren

Ryzen va como un tiro. Y lo digo por experiencia propia. Una jodida maravilla, de verdad.
72 respuestas
1, 2