Noeliaialex escribió:Hola tod@s !!
Después de debatir bastante en el hilo de general mis problemas durante los directos en Twitch o YT, he pensado en cambiar el pc.
En principio podría contar con un presupuesto de 500€ + lo que podría conseguir vendiendo componentes o PC entero. Aver si alguien me puede ayudar/aconsejar sobre que decisión tomar. Muchísimas gracias de antemano!!
Pc actual: (2 años de antigüedad)
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
EVGA GeForce GTX 1050Ti SC Gaming 4GB GDDR5
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III
1a opción: Sería cambiar placa base, por una Z370 para 8a generación. (actualizar la placa), cambiar una cpu más potente, y añadirle 2 módulos de RAM de 4gb. Cambiar ssd por una de 500gb Samsung EVO.
2a opción: montar una cpu mucho mejor, cambiar los módulos RAM por 2 de 8gb, y comprar ssd 500gb Samsung EVO.
3a opción: Solo cambiar placa (Socket 2011-3) + cpu por 8a generación.
Muchas gracias
Metalyard escribió:@Noeliaialex Yo creo que ese i5 tiene mucha tela que cortar aun...
Mi opinión es que pasar a una 7 gen es un error, estando la 8ª gen con mayor IPC y mejores precios, ademas de ser una plataforma actualizada y no limitante.
Yo que tu, esos 500 pavos lo invertiría en esto y a disfrutar de equipo:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -8gb-gddr5
dohc1v escribió:Metalyard escribió:@Noeliaialex Yo creo que ese i5 tiene mucha tela que cortar aun...
Mi opinión es que pasar a una 7 gen es un error, estando la 8ª gen con mayor IPC y mejores precios, ademas de ser una plataforma actualizada y no limitante.
exacto..@Noeliaialex a veces, muchas veces el usuario medio cambia por cambiar ya que tiene un equipo aun potable y se obceca en cambios que economicamente son grandes pero en rendimiento no lo son tanto... si ves el equipo de mi firma, es uno de los que uso y aun le queda cuerda para rato aun sin haberle echo OC a ningun componente.
Noeliaialex escribió:Hola a tod@s y gracias por responder.
Voy a ir por pasos:
1 La grafica que me recomiendas la 1070, no me hará cuello de botella con mi i5 6500 ?¿? Será desaprovechar su rendimiento creo.
2 Entonces me aconsejas el cambio de cpu a un i7 6600k¿? me arreglaria un poco el asunto de stremear ¿?
3 Mi conexion a internet es fibra a 300mb/s simetrica, creo que va perfecta, además cuando stremeo otros juegos que no necesitan tantos requisitos me va genial a 720 30fps.
Noeliaialex escribió:La grafica: si en vez de cmbiarla y ya me comprara otra 1050ti y hiciera sli seria buena idea????
Saoren escribió:Por si no lo sabeis, el streaming es una tarea CPU-dependiente. Por lo tanto, el meterle una grafica puede aydar a jugar mejor, pero si el limitante es la CPU, le estais recomendando 'curar un tobillo escayolando el brazo' para el streaming.
El tema de recomendarle un 6º generacion (no 7ª), es para minimizar el desembolso posible, ya que ahora de los 3 apartados (CPU RAM Y GPU) el unico que tiene un precio +/- razonable son los procesadores.
Y ya que, si que es cierto que irse a un 7700k (en mi opinion) es una tonteria, tiene los 6700k a mejor precio ya que tiene mayor mercado tanto de segunda mano como de liquidacion de stocks en tiendas, y su placa Z170 los soporta perfectamente sin lios de BIOS/UEFI ni leches.
La ram, dentro de lo que cabe, parece que empieza a estabilizarse un poco el precio, creo que ahora mismo es un momento intermedio (ni es barata, pero aun podria subir algo mas) para hacer compras de ram. Las graficas es lo que peor está ahora mismo, y ya que dice que tiene pensado ampliar mas adelante la grafica, y que el PUBG tampoco es tan excesivamente critico en cuanto a requisitos de potencia grafica.... yo lo dejaria como 3er paso.
Noeliaialex escribió:@Saoren hola!! Estuve buscando programas para monitorear consumos pero aun no he podido hacer pruebas. Lo de la ram rapida, mi placa admite max 2600 creo es una 170 m5.
Lo del procesador ya estoy mirando precios:) muchas gracias !!!
Noeliaialex escribió:@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.
He buscado mas precios. Una buenaram 2x8 gb ddr4 3600 cl17= 220€
Procesador i7 6700k= 285€
Grafica Asus gtx 1060 6gb ddr5= 370€
Total= 875€ (-actual cpu i5 6500 + 8gbram +1050ti 4gbddr5)
podría quedar en 475???
Me aconsejas esto entonces?
Este pc que me qedara con la placa 170 me podrá durar 2 años mas haciendo streaming?? ( ya se que depende de juegos y no a calidades buenas)
Noeliaialex escribió:@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.
podría quedar en 475???
Este pc que me qedara con la placa 170 me podrá durar 2 años mas haciendo streaming?? ( ya se que depende de juegos y no a calidades buenas)
dohc1v escribió:Metalyard escribió:@Noeliaialex Yo creo que ese i5 tiene mucha tela que cortar aun...
exacto..@Noeliaialex a veces, muchas veces el usuario medio cambia por cambiar ya que tiene un equipo aun potable y se obceca en cambios que economicamente son grandes pero en rendimiento no lo son tanto... si ves el equipo de mi firma, es uno de los que uso y aun le queda cuerda para rato aun sin haberle echo OC a ningun componente.
Metalyard escribió:Noeliaialex escribió:@Saoren he buscado bien especificaciones de mi placa y si! Xmp soporta hasta 3600 sin problema jejeje.
podría quedar en 475???
Yo NO te lo aconsejo.
Déjate de 7º generación de intel, es una plataforma acabada, no te da opción a actualizar, es más cara y tiene menor IPC que la 8º generación.
Mira por 10€ más de lo que dices, tienes mejor procesador, mejor gráfica y 16 gb de ram a 2400mhz ( No necesitas 3000mhz en Intel como pasa en AMD para que vaya muy bien....fíjate en lo siguiente:
I5 8400
16 GB Ram 2400 G.Skill
Zotac GTX 1070
Si quieres ver un VS del i7 6700K contra el i5 8400 aquí te dejo una comparativa de confianza:
https://youtu.be/mHTXECVfDUQ?t=71
Piénsalo bien...
PD: Un programa de monitoreo para ver consumos etc es el Afterburner
Metalyard escribió:@Saoren Ella va a cambiar cpu, ram y grafica, es decir que a falta de la placa base es cambiar casi todo.
Esos dos nucleos de más ( Que te recuerdo que tienen mayor IPC) se notan desde el principio sobre todo a la larga porque los juegos demandaran 6 nucleos en un futuro cercano. Y dos nucleos de más favorecen el rendimiento multitarea...no dices que no solo es jugar??
La placa base le sobra para moverlo igual que tu i7 6700K. Por cierto, no ha mencionado nada de hacer OC.
Es decir, invertir esos 800 pavos en un equipo actualizado y no en una plataforma anterior donde Intel solo hacía refritos al no tener competencia de AMD hasta el lanzamiento de los Ryzen
Qué problema tienes con la zotac 1070 MINI, va fenomenal si te refieres a temperaturas, mil veces prefiero la MINI 1070 que la 1060...
http://www.enostech.com/zotac-geforce-g ... ni-review/
[LanderX] escribió:¿Multitarea? ¿Streamings? La respuesta es Ryzen con su gran cantidad de nucleos e hilos. El R5 2600 (o 1600 más barato) o cualquier R7 te vendría mejor que una cpu Intel de 8va generación, excepto el i7 8700 que esta en otro nivel.
Saoren escribió:Metalyard escribió:@Saoren Ella va a cambiar cpu, ram y grafica, es decir que a falta de la placa base es cambiar casi todo.
Esos dos nucleos de más ( Que te recuerdo que tienen mayor IPC) se notan desde el principio sobre todo a la larga porque los juegos demandaran 6 nucleos en un futuro cercano. Y dos nucleos de más favorecen el rendimiento multitarea...no dices que no solo es jugar??
La placa base le sobra para moverlo igual que tu i7 6700K. Por cierto, no ha mencionado nada de hacer OC.
Es decir, invertir esos 800 pavos en un equipo actualizado y no en una plataforma anterior donde Intel solo hacía refritos al no tener competencia de AMD hasta el lanzamiento de los Ryzen
Qué problema tienes con la zotac 1070 MINI, va fenomenal si te refieres a temperaturas, mil veces prefiero la MINI 1070 que la 1060...
http://www.enostech.com/zotac-geforce-g ... ni-review/
Vale, vamos por partes:
2 nucleos de mas: me estas comparando 6 nucleos a 2'8Ghz , contra 4 nucleos a 4Ghz de base. Sin contar con turbo ni OC. Y por mas que tenga un mayor IPC (que tiene... un ¿5, 10% mas?) estamos hablando de +1200mhz por cada nucleo del 6700k contra el 8400 -> asi la cuenta rapida puede quedar aprox = (4x4000) vs (6x2800) Y sin contar el HyperThreadding, que suele ser un rendimiento de hasta un 40-50% mas. Resultado:
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3502vs3939
http://www.cpu-world.com/Compare/501/In ... 6700K.html
Donde en el unico apartado donde destaca el 8400, es en el apartado de novedades, nucleos y eficiencia energetica.
Por lo demas, claro, una arquitectura pulida durante 2 años es mejor. No te jode, solo faltaba que no lo fuera xDD
Seguimos, la Mini de Zotac. Modelos mini, problemas, temperaturas. Que sea 'fresca' relativamente hablando, bien. Pero si en algun momento me intentas hacer creer que una Mini va a ser MEJOR que un modelo completo y con un BUEN sistema de refrigeracion..... Apaga y vamonos. Que tenga mas potencia bruta, eso es indiscutible, solo faltaria mas comparando una 1070 vs 1060 , como si me quieres comparar ahora una 1070 vs 970. Totalmente ilogico. Pero a la larga, por calidad de ventilacion, sufrira mas debido a que las tandas de juego seran largas (un streaming de media hora? eso no llama apenas la atencion). Y tampoco esta pidiendo ni exigiendo mas CALIDAD GRAFICA, si no que pueda hacer el streaming sin cortes ni problemas. Entonces, lo de cambiar la grafica es una idea que alguien ha propuesto, pero no era la prioridad del OP. ¿Que se puede hacer ademas, añadido, con el presupuesto? Pues estupendo, bienvenido sea. Pero recortar en otros apartados para mejorar algo innecesario, es absurdo.
Y sobre que no ha mencionado nada de OC, no quiere decir que, como decia con la grafica, mas adelante pueda hacerlo y estirar la plataforma quiza 6 meses mas, o hasta 1 año. Cosa que con el 8400 ya de entrada queda descartado. En el unico punto en que te daria la razon, es en cuanto a que tuviese que comprar el 6700k nuevo (que rondaria los 300€ +/-), pero pudiendo pillarlo de segunda zarpa, seguramente pueda encontrarlo por un precio bastante inferior, al menos 50 y hasta 80€ mas barato seguramente, asi que puede rondar los 220-240€. Y contra un 8400 que ronda los 155-160€ , la diferencia de un procesador bloqueado (que se va a quedar tal cual) contra uno que aun puede exprimirse aun mas posteriormente, a mi me parece que no compensa.
Y entrando en que le estas obligando a cambiar la placa de gama alta que tiene, por otra de gama inferior (media o media-baja), es un paso atras en cuanto a calidad. ¿Que sea mas facil deshacerse de todo en bloque? Completamente cierto. Pero estas haciendo que devalue parte de su equipo de forma innecesaria (vender la placa, implica hacer que pierda parte de su valor de compra).[LanderX] escribió:¿Multitarea? ¿Streamings? La respuesta es Ryzen con su gran cantidad de nucleos e hilos. El R5 2600 (o 1600 más barato) o cualquier R7 te vendría mejor que una cpu Intel de 8va generación, excepto el i7 8700 que esta en otro nivel.
Este viene a reinventar la rueda Seguro que ni te has leido el hilo.
En fin, yo creo que ya he dado motivos mas que de sobra explicando mi opinion, y mis consejos. Y seguir discutiendo con gente que no atiende a razones, me parece una perdida de tiempo.
Que el OP decida lo que quiera, creo que ya tiene datos de mas y de sobra para tomar una decision, que para eso, su dinero es suyo.
Saoren escribió:[LanderX] escribió:¿Multitarea? ¿Streamings? La respuesta es Ryzen con su gran cantidad de nucleos e hilos. El R5 2600 (o 1600 más barato) o cualquier R7 te vendría mejor que una cpu Intel de 8va generación, excepto el i7 8700 que esta en otro nivel.
Este viene a reinventar la rueda Seguro que ni te has leido el hilo.
[LanderX] escribió:@Noeliaialex Tanto irte a Ryzen como a la 8va gen de Intel (serie 8000) te supondría cambiar exactamente lo mismo: Procesador + Placa Base. El resto de componentes de tu PC (RAM, Gráfica, Fuente, etc...) los podrías reutilizar ya que son compatibles. No necesitas cambiar el equipo completo. Aunque si es recomendable que añadas otros 8GB de RAM para sumar 16GB.
Yo te recomiendo un Ryzen R7 1700 por su cantidad de nucleos/hilos (8 nucleos/16 hilos) y lo barato que esta ahora mismo (aproximadamente 292€ gasto total). Es el mejor procesador para hacer multitarea y streamings y te va a durar muchos años porque va sobrado de potencia y en videojuegos rinde genial también, no muy distanciado de los intel actuales. Es una CPU todoterreno. El problema que le veo al i5 8400 es que es un 6 nucleos/6 hilos, quizás de momento te pueda servir y te de un excelente rendimiento en videojuegos, pero con el tiempo se te volvera a quedar corto como el que tienes ahora mismo. Así que no, yo te diría que no te sobra.
Si quieres un intel vete por un i7 8700 (non-k) con una placa base barata (aproximadamente 330€ gasto total) o tira la casa por la ventana y comprate el i7 8700K con una placa base buena (aproximadamente 500€ gasto total). Pero te saldrá algo más caro. Destacar también que el i7 8700 (non-k) se come al i7 6700K por todos los lados. La verdad que el i7 6700K no te lo recomiendo en absoluto porque esta bastante caro (y eso que ya tiene sus añitos). De segunda mano quizás podría ser buena opción si el precio es bueno.
[LanderX] escribió:[beer] @javier español Sí, me refería a procesador+placa base por eso decía "gasto total 292€". Un saludo.
https://fotos.subefotos.com/d404d2707bc ... a4017o.png
futuro mad max escribió:mas ram y cambio de grafica, pero no es buen momento para hacerse con una grafica superior
Metalyard escribió:@Noeliaialex no sé por qué le das tantas vueltas xD
Si prácticamente ya está todo dicho...
Tampoco entiendo por qué ryzen no te convence, está más que demostrado que en tareas multi núcleo, le patea a intel de lejos, y en juegos no se queda atrás precisamente....Es decir, te viene al pelo para lo que quieres. Con la ventaja que AMD acaba de sacar los nuevos ryzen+, por lo que puedes encontrar un procesador de 8 nucleos 16 hilos como es el r7 1700 a un precio de ganga, vamos que mejor momento de compra cpu no puedes tener...Ya te puse atras una confi de compra bastante interesante para el presupuesto que quieres manejar.
Si quieres ir a lo máximo con el i7 8700K adelante pero no olvides que para sacarle jugo, esa 1050 TI se te esta quedando ya de por sí, ultra corta.
Yo te sigo animando a por:
Ryzen 7 1700
Gigabyte GA AB 350 Gaming 3
Zotac GTX 1070 Ti
872€
En cualquiera de los casos, la Ram y demás componentes puedes aprovecharlos perfectamente, lo tienes a tiro piedra vaya...
Poco más te podemos decir ya compi