Qué debería hacer? (Tema laboral)

Hola, no soy muy de contar mis historias, pero estoy en una situación que mi hartazgómetro está casi al máximo.

Lo diré bien claro: Odio mi trabajo y meestoy planteando abandonarlo lo antes posible. Básciamente la carga de trabajo es surrealista, el código una puta mierda (es un legacy hecho por gente que no sabe programar ni nada de eso), y por falta de tiempo no puedo refactorizar. Y mis otros compañeros que tocan el mismo código no tienen tampoco mucha idea de programar bien.

Imaginaos lo mierda que es el código, que a la que tocas algo, hay un 90% de posibilidades que se cuele algún bug.

Total, que veo que si me estanco aquí, mi carrera profesional se irá a la mierda. Debo encontrar un lugar donde pueda trabajar a mi gusto,y de la forma que yo quiero. El problema es que he realizado varias entrevistas pero todas han acabado con un "NO", o sin respuesta.

Y como veo que ya casi he aplicado para todas las posiciones Android de Barcelona, me estoy replanteando buscar en otros paises. Una cosa que tambien se me olvidó decir: mi jefe no da vacaciones con facilidad, estoy a un 50% de posibilidades de que me diga NO, con lo cual, siempre mir ode tener presente el factor "NO" si me tocara viajar a otro país a hacer alguna entrevista presencial (lo cual en este caso no sé que haría, si mandarlo a la mierda e irme igualmente aunque me la denegara, o bien inventarme alguna baja, no sé).

Lo unico que sé, es que si sigo en esta situación y explota, al final me acabré largando (pero no me gusta largarme sin tener nada bajo el brazo). He estado barajando posibilidades como pedir una excedencia (lo cual vendría a ser casi lo mismo que una baja voluntaria), o bien pasar del tema y si me despiden que me despidan (aunque no me gusta dejar manchas en mi CV, tambien hay que decirlo).

Y bueno, si alguien pudiera darme consejo se lo agradecería mucho, porque estoy en un punto que no sé que haré al final.
Pfff tal como lo pintas, si tienes para recibir paro maximo, fuerza el que te zumben, pero claro, nadie te garantiza que en 2 años maximo estes currando, y segun la empresa si piden referencias tuyas te pondran a caer de un burro. Depende de como sea tu medico puedes pedir la baja por ansiedad o similar, aunque la mutua seguro que a los 4 dias se pone a tocar las narices.

P.D offtopic: tu avatar es el de blockman de musculman?
Lo que yo no entiendo es que no seas capaz de cambiar de curro como programador en una ciudad como Barcelona. Tengo varios amigos cuando allí y cambian de curro cada vez que se lo proponen. Que te hayan dicho en varios sitios que no y en otros no te respondan me resulta raro... Cuánto tiempo llevas currando en esto?. Puede ser que estés anticuado o no saber currar con herramientas o tecnologías más actuales????.

Yo te animo a que te vayas del país, pero si te aviso que los procesos de selección sin bastante más fuertes que en España... si por algún motivo no eres capaz de pasar los de aquí, hazte a la idea de que va a estar más complicado aún fuera. Supongo que nivel de inglés y eso tienes alto, no?
rolento escribió:Pfff tal como lo pintas, si tienes para recibir paro maximo, fuerza el que te zumben, pero claro, nadie te garantiza que en 2 años maximo estes currando, y segun la empresa si piden referencias tuyas te pondran a caer de un burro. Depende de como sea tu medico puedes pedir la baja por ansiedad o similar, aunque la mutua seguro que a los 4 dias se pone a tocar las narices.

P.D offtopic: tu avatar es el de blockman de musculman?

Ya lo sé, no quiero tampoco quedar mal, pero es que si no me gusta hacer lo que hago, no veo otra alternativa digamos. Las referencias bueno, tendré buenas del lugar anterior donde trabajé, así que una cosa compensará la otra (además, que seguro que todo el mundo o casi todo tendrán algún lugar donde no quedaron tan bien). Lo de la baja quiero evitarlo al máximo, y solo utilizarlo como ultimísimo recurso.

Sí, bueno, es Blockman Jr. efectivamente jejeje. Una gran serie sin duda.

raul_sanchez1 escribió:Lo que yo no entiendo es que no seas capaz de cambiar de curro como programador en una ciudad como Barcelona. Tengo varios amigos cuando allí y cambian de curro cada vez que se lo proponen. Que te hayan dicho en varios sitios que no y en otros no te respondan me resulta raro... Cuánto tiempo llevas currando en esto?. Puede ser que estés anticuado o no saber currar con herramientas o tecnologías más actuales????.

Yo te animo a que te vayas del país, pero si te aviso que los procesos de selección sin bastante más fuertes que en España... si por algún motivo no eres capaz de pasar los de aquí, hazte a la idea de que va a estar más complicado aún fuera. Supongo que nivel de inglés y eso tienes alto, no?

Quizás porque la mayoría de veces no soy el escogido. Siempre cogen a otro candidato asi que no creo que haya tanta escasez de desarrolladores como pensaba. También es verdad que suelo tirar más a Startups que a Consultoras (de momento las evito, aunque estoy en un punto que ya me dé igual).
De experiencia total llevo 3 años, y de herramientas utilizo bastante actuales, de hecho diría que estoy a la última, no me he quedado obsoleto digamos.

Bueno, de momento no tengo nada que perder. La situación como estoy no quiero estar, porque para vivir así, mejor no hacerlo. Me la puedo jugar (y de hecho me lo he planteado). De inglés voy bien, no tengo problemas de comunicación todavía. Respecto a la dureza de los procesos de selección, es verdad que en esos paises son más duros, pero también hay que tener presente que hay más abundancia de empresas y con la práctica le iré cogiendo el tranquillo.
Bueno, es cierto que en las start up el tema es mas complicado, pero sin duda merece la pena a la larga.

Con 3 años de experiencia y sabiendo bien inglés puedes intentar meter cabeza en el extranjero. Como bien dices, no tienes nada que perder. Si te interesa empezar a recibir llamadas desde ya de Irlanda por ejemplo, mete tu cv en monster y por supuesto, actualiza tu perfil en Linkedin (muy importante rellenarlo en inglés). Las primeras entrevistas son telefónicas y si te pueden hacer un face to face, sería ya la última entrevista.

Tengo muchos amigos cuando fuera, muchos de ellos en Irlanda. Si te tienes alguna duda, lo mismo te la puedo resolver.

Un saludo
raul_sanchez1 escribió:Bueno, es cierto que en las start up el tema es mas complicado, pero sin duda merece la pena a la larga.

Con 3 años de experiencia y sabiendo bien inglés puedes intentar meter cabeza en el extranjero. Como bien dices, no tienes nada que perder. Si te interesa empezar a recibir llamadas desde ya de Irlanda por ejemplo, mete tu cv en monster y por supuesto, actualiza tu perfil en Linkedin (muy importante rellenarlo en inglés). Las primeras entrevistas son telefónicas y si te pueden hacer un face to face, sería ya la última entrevista.

Tengo muchos amigos cuando fuera, muchos de ellos en Irlanda. Si te tienes alguna duda, lo mismo te la puedo resolver.

Un saludo

Sí, pero el tema es ese, que entrar en una es mas complicado de lo que parece, y no hay tantas posiciones Android abiertas por ahora (en UK pueden haber como 10 al día o más).

El LinkedIn lo tengo actualizado y en inglés, lo que me faltaría es el Monster, que lo tengo en España y debería cambiarlo.

PD: Tienes un MP
5 respuestas