¿Qué debo buscar en una antena de tv para interior?

Hola, pues necesito comprar una antena de interior para un cuarto en el que no tengo toma. No entiendo del tema así que pregunto :D ¿En qué debo fijarme en las especificaciones para comprar una buena antena?

Os comento, vivo en una unifamiliar de una sola planta y el televisor donde querría tener señal de TDT está a más o menos 1 metro de una ventana que da a la calle, frente a la cual hay otra casa de una sola planta... en los alrededores hay alguna casa con dos plantas, por lo que creo que no tengo muchos obstáculos que me jodan la señal...

Pues eso... ¿Qué consejos me dais? ¿Qué debo buscar? ¿Alguna recomendación en cuanto a marcas y/o modelos? Busco algo bueno, bonito y barato :P Tampoco es que le vaya a dar mucho uso a le tele, como mucho ver alguna película de vez en cuando (que podría descargarla o verla online... pero...) ver algún programilla y no se... pa tenerla XD

Venga, gracias de antebraso [risita]
Si te llega buena señal, te valdrá cualquier antena.
Si la señal que te llega es mala, no te valdrá ninguna.
Cómprala en un sitio que permita la devolución si ves que no cumple tus expectativas.
Lo principal es que sea alimentada por corriente por lo que tendrá una pequeña amplificación, por el tema de marcas ya la que tu decidas pero son casi todas muy similares, si no tienes muchos obstáculos no tendrás problemas de lo contrario ni con la más buena serás capaz de pillar bien los canales.
Si es ciudad deberia valerte cualquiera alimentada... mis abuelos tienen una en su piso (un segundo piso) bastante cerca de la ventana, es una Philips que debe tener casi 20 años, y funciona perfectamente (alguna que otra vez algun pequeño corte, cosas del digital, pero va muy bien).
noentiendero escribió:Si es ciudad deberia valerte cualquiera alimentada... mis abuelos tienen una en su piso (un segundo piso) bastante cerca de la ventana, es una Philips que debe tener casi 20 años, y funciona perfectamente (alguna que otra vez algun pequeño corte, cosas del digital, pero va muy bien).

Depende de donde esté el repetidor. Si estás cerca de una ventana pero tienes el repetidor a tu espalda detrás de un bloque de pisos no te va a llegar nada. Solo hay que ver los mástiles de antena que montan algunos edificios que están detrás de otro que les hace pantalla. Tienen que salvar la altura del bloque de delante.
suskie escribió:
noentiendero escribió:Si es ciudad deberia valerte cualquiera alimentada... mis abuelos tienen una en su piso (un segundo piso) bastante cerca de la ventana, es una Philips que debe tener casi 20 años, y funciona perfectamente (alguna que otra vez algun pequeño corte, cosas del digital, pero va muy bien).

Depende de donde esté el repetidor. Si estás cerca de una ventana pero tienes el repetidor a tu espalda detrás de un bloque de pisos no te va a llegar nada. Solo hay que ver los mástiles de antena que montan algunos edificios que están detrás de otro que les hace pantalla. Tienen que salvar la altura del bloque de delante.

Mmmm ahi tienes razon, ahora que lo pienso sí que tiene visibilidad directa (casualmente xD). De todas formas por curioso que parezca tuvieron estado en otra casa donde no habia NADA de visibilidad directa y funcionaba bien también. Era un primer piso y toda la calle era de pisos de minimo 4 alturas o asi.
5 respuestas