¿Qué debo de ver al comprar un móvil de segunda mano?

Hola,

En 2012-11 me hice de un Xperia Play (Un gran smartphone) pero por azares del destino, este falleció y me hice de un Xperia P, sin embargo, hace unos meses tuve un accidente automovilístico y este último se hizo trizas (No literalmente, la pantalla si que se hizo trizas, el aluminio apenas se rayó).

Pues bien, actualmente uso mi Xperia Play (El cual, no le sirve ninguno de los 4 botones de función, ni el gatillo L como tampoco el flex, no se ve nada en la pantalla, tengo que usarlo contra luz del sol y es muy molesto. Solo llamadas y música).

Dado todo esto, pensé en comprar un nuevo smartphone, pero bueno, di con un muchacho de mi pueblo que vende un Xperia T a 3500mxn (unos 220 euros al cambio) lo cual se me hace barato.

En fin, nunca he comprado nada usado (menos un teléfono) excepto juegos de Gameboy y no sé como debo probar el telefono para no tener un problema a futuro. Pensaba tomar un pequeño vídeo y tomar un par de fotos con ambas cámaras, más no se me ocurre que hacer para probar todo el teléfono en sí para no tener algún malentendido con quien me lo vende.

Disculpen y gracias por leer, espero me puedan aconsejar algo, el precio se me hace muy bajo.

Saludos!
A mi un xperia T a ese precio no se me hace barato, pero bueno.

Lo primero es comprobar que llama y recibe llamadas. Y no es coña. Si eso no funciona sal corriendo.
Sin buscar mucho tienes un xperia t nuevo y libre en pccomponentes por 250. Así que buscaria por otro lado
Me han ofrecido el HTC One S, es el modelo con snapdragon 4, con un año de garantia por 165€. Que os parece por ese precio? Que tal esta de prestaciones?
yonshi escribió:Sin buscar mucho tienes un xperia t nuevo y libre en pccomponentes por 250. Así que buscaria por otro lado


Soy de México, nuevo me cuesta un poco más, aunque, buscando, di con un mejor precio, el caso es que puedo comprar un xperia S, un xperia T o un xperia ION, pero, no sé cual adquirir (según leo todos son lo mismo) también un iPhone 4S a buen precio, pero, no sé como probarlo o verificar si está todo bien, como sus errores comunes y demás cosillas.

dallas1993 escribió:Me han ofrecido el HTC One S, es el modelo con snapdragon 4, con un año de garantia por 165€. Que os parece por ese precio? Que tal esta de prestaciones?


La verdad no sé :O espero alguien aquí te diga (lo digo por el precio; no soy Español).
Pues que no lleve defectos físicos y que el sistema vaya bien. Que lo que te diga el vendedor sea coherente con lo que ves en el móvil. Es raro que en el momento funcione bien y después dé algún problema. Si lleva factura o garantía, mejor. En principio el vendedor no debería causarte sospechas, si hasta quedáis en mano.

Mira vídeos en youtube para ver cómo va el móvil y así comparas. Ten en cuenta si tiene alguna ROM puesta.
dallas1993 escribió:Me han ofrecido el HTC One S, es el modelo con snapdragon 4, con un año de garantia por 165€. Que os parece por ese precio? Que tal esta de prestaciones?


La verdad no sé :O espero alguien aquí te diga (lo digo por el precio; no soy Español).[/quote]

gracias, si alguien me podria ayudar por favor
dallas1993 escribió:
dallas1993 escribió:Me han ofrecido el HTC One S, es el modelo con snapdragon 4, con un año de garantia por 165€. Que os parece por ese precio? Que tal esta de prestaciones?


La verdad no sé :O espero alguien aquí te diga (lo digo por el precio; no soy Español).


gracias, si alguien me podria ayudar por favor[/quote]

Yo veo un precio normal para lo que veo en internet, pero para ese modelo, está bastante bien. No he visto muchos. Si está en perfecto estado, veo bien que te lo quedes, o negocia un poco hasta los 150 a ver si es posible.
Como ya te han comentado por aquí, lo típico de probar las llamadas. También deberías echarle un vistazo a la info de Ajustes->Acerca del dispositivo, como el número de serie, nombre/versión de la ROM, kernel, etc. No sería la primera vez, por ejemplo, que te encuentras un número de serie "1234567890" ^__^' Vamos, que veas que aparecen cosas normales (compáralo, por ejemplo, con lo que te aparece en tu móvil actual).

Después si lleva factura con garantía es importante que veas la fecha de compra para comprobar que aún está vigente la garantía, que el IMEI de la factura coincide con el del teléfono, etc. Otro aspecto es ver que lo que te trae el cacharro va en consonancia con lo que debería traer, por ejemplo, si te vas a comprar un Note ver que trae lápiz (y que dicho lápiz sea rígido, no se doble ni nada de eso...), que vienen preinstaladas las apps propias de Samsung en plan ChatOn, Samsung Hub, la app de notas ésa, etc. Y por supuesto, si el vendedor no te ha advertido de ninguna modificación y ves que está rooteado por ejemplo, o que te viene con otra ROM (sea la que sea, MIUI, Cyanogen...) adiós muy buenas.

En fin, pequeñas comprobaciones que no llevan más de 5-10 minutos.
Hyde92 escribió:Como ya te han comentado por aquí, lo típico de probar las llamadas. También deberías echarle un vistazo a la info de Ajustes->Acerca del dispositivo, como el número de serie, nombre/versión de la ROM, kernel, etc. No sería la primera vez, por ejemplo, que te encuentras un número de serie "1234567890" ^__^' Vamos, que veas que aparecen cosas normales (compáralo, por ejemplo, con lo que te aparece en tu móvil actual).

Después si lleva factura con garantía es importante que veas la fecha de compra para comprobar que aún está vigente la garantía, que el IMEI de la factura coincide con el del teléfono, etc. Otro aspecto es ver que lo que te trae el cacharro va en consonancia con lo que debería traer, por ejemplo, si te vas a comprar un Note ver que trae lápiz (y que dicho lápiz sea rígido, no se doble ni nada de eso...), que vienen preinstaladas las apps propias de Samsung en plan ChatOn, Samsung Hub, la app de notas ésa, etc. Y por supuesto, si el vendedor no te ha advertido de ninguna modificación y ves que está rooteado por ejemplo, o que te viene con otra ROM (sea la que sea, MIUI, Cyanogen...) adiós muy buenas.

En fin, pequeñas comprobaciones que no llevan más de 5-10 minutos.


Eso en negritas no entiendo en que pueda afectarme a nivel usuario (no tengo mucha idea).

Con el chico del Xperia T no quedaré, la verdad viendo precio, si es costoso (un colega que vive en Estados Unidos dijo que puede comprarme ese móvil a 300 dólares, que, son como 3 euros menos que el valor de usado en mi ciudad, con la diferencia de ser nuevo.

Sin embargo, hay un chico que me vende un xperia S a 3000 pesos (187 euros) y una chica de la universidad que me vende un iPhone 4s (el detalle es que ella ya tiene como un año con él; quiere el 5c, creo).

Con la chica quedaría en la cafetería del campus y con el chico, me invitó a su casa a verlo sin compromiso alguno o vernos en Mcdonalds o algún lugar similar y concurrido para hacer un trato mejor en ambas partes.

Hay un chico que me vende un iPhone 4S al mismo precio de la chica (que no recuerdo x.x) y según dice, tiene 3 meses con él, dijo que no sabía que saldría el 5S y lo compró pensando que tardarían más en esa revisión, creo que está "modificado" (¿Jailbreak? pensé que hace rato no se puede en iOS ¿O era Cydia?)

No estoy entendido en comprar móviles usados, solo he comprado nuevos, excepto un Galaxy Ace que me salió malisimo (una caída y la pantalla se hizo trisas) ese es el porque del hilo, además, sería bueno para otros usuarios que quieran comprar un móvil usado y estén en la misma situación.

Saludos y gracias!.
9 respuestas