¿Qué debo hacer?¿Ataco o no?(Informáticamente hablando XD)

Buenas os cuento mi caso y mi duda existencial.
Hace poco dejé una empresa de una forma poco apropiada (me ofertaron un traslado con unas condiciones de risa y no acepte, por supuesto). El caso esque entré realizando prácticas en ella de informático, al cabo de 4 meses pasé a supervisar el CAU que nos daba una empresa subcontratada, sus actuaciones, deficiencias y elaborando manuales para los técnicos de CAU de la empresa subcontratada.

Al poco tiempo, como ando siempre metiendo el hocico en el mundo del soft. libre, a la empresa le pareció bien que me dedicara a sustituir servicios con soft propietario, por otras de alternativa libre, por lo que se ahorraron licencias de windows y de los susodichos softwares. No recibí ninguna compensación económica (a pesar de que la pedí) por hacerme cargo de lo anterior más esta nueva tarea. Me toco lidiar con el mantenimiento y los marrones que conllevaban estos nuevos servicios. Para colmo despidieron a gente y me tocó la maravillosa tarea de formar a 1 tío nuevo en prácticas sin acabar mi contrato de prácticas. Ya sabéis las nuevas fórmulas de ahorro de las empresas grandes con mentalidad caciquil, "el becario que enseña a otro becario" sin cobrar un duro claro.

Desde hace 1 año y medio los acontecimientos en el dpto. de informatica en mi ex-empresa se sobrevinieron de forma inesperada. Cambié de jefe (ya que este se escaqueaba el 70% de la jornada) a otro que no sabía ni crear un usuario en un AD 2003. Exigencias de todo tipo y con malas formas, promesas de formación y subidas salariales incumplidas y, para colmo, largan a mi anterior jefe que sabía un 3000% más y llevaba la infrastructura virtualización, Intranet de la empresa y era el responsable del AD. Total que me toca absorver esas tareas también ya que era el técnico con más antigüedad de la empresa, si si, habéis leido bien un tio que llevaba menos de 2 años era el que más sabía del dpto. (a ver cojo de conocimientos no ando) por 800€ al mes. Imaginaos qué ganas me quedan a mí de jalarme la responsabilidad de todo esto por la jeta.

Total que recientemente me meten un segundo becario, dejo yo de serlo (por fin, pero ganaba lo mismo) y me invitan a salir por la puerta después de haber mantenido la infrastructura sin que petara. Estoy quemadísimo de tantas y tantas promesas incumplidas, de haberme partido el ojete y currado fines de semana en otras provincias, las formaciones de la gente nueva, y todo sin subirme el sueldo. Como dato adicional de mis 2 jefes en la empresa, el primero ganaba 2x mi sueldo y el último 3x mi sueldo. Ahora viene el dato, no hay nadie que conozca la infrastructura como yo, sus vulnerabilidades y puntos fuertes y tengo ganas de reventarlo todo, que vean que lo barato sale caro, que inviertan en profesionales y su formación, y sobre todo, que los inútiles se larguen a la calle (no lo digo por mis queridos becarios sino por su responsable). He comprobado que tengo acceso 100%. Por otra parte mis valores como profesional me piden que no lo haga.

Necesito vuestra opinión sincera por favor. Un saludo
como se las gastan algunas empresas,valla tela,yo sinceramemente no lo haria porque si te pillan te pueden joder...
saludos
Jo, y yo que entraba porque pensaba que era un hilo de faldas... I want my money back!
Te equivocas completamente si lo que pretendes es perjudicarles o estropear algo (si he entendido bien lo que sugieres)

No tienes en cuenta el valor económico en el mercado de lo que has aprendido. Te pondré un ejemplo brutal para que lo veas claro:

Imagina que mandas a un ingeniero de caminos a un país tercermundista pagándole un salario bajo para que haga puentes en sitios inhóspitos, con materiales primitivos. Y el tío va y lo hace durante un año.

¿Cuánto crees que vale esa experiencia, vista como preparación para un puesto de trabajo similar en otra empresa?

Creo que has hecho muchas cosas para las que has tenido que esforzarte al 1000% y lo que te recomiendo es presentarte en todas las empresas de la competencia y explicarles lo que sabes hacer, seguro que les interesaría fichar a un tipo que tiene conocimiento aplicado demostrable.

Utiliza eso para encontrar el siguiente puesto de trabajo. Capitaliza tu experiencia.

Salu2
Haz caso a Quintiliano. Preséntate a las empresas de la competencia.
Y cuando te hayan contratado, entonces ATACA!!
si mal no recuerdo alguno en una de las empresas grandes y fuertes ( al marcharse dejó programado para que al año siguiente petaran unas cuantas cosas y se comió un buen marrón, yo lo dejaría como está y que caiga por su propio peso porque no vas a sacar nada bueno.

siento no recordar más datos, lo vi/leí hace tiempo y mi memoria...

saludos!
Gracias a todos, la verdad es que el odio hacia esta persona me cegaba. Además tarde o temprano caerá por si sola como bien habéis dicho.
Un saludo
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Campanilla escribió:Jo, y yo que entraba porque pensaba que era un hilo de faldas... I want my money back!

yo tambien !!!!
Entraba dispuesto a gritar ATACA ATACA cawento
OZIMANDIAS1978 escribió:
Campanilla escribió:Jo, y yo que entraba porque pensaba que era un hilo de faldas... I want my money back!

yo tambien !!!!
Entraba dispuesto a gritar ATACA ATACA cawento

Perdonadme chicos, es mi primer hilo ;) , ahora cambio el título

+1

Entro y me encuentro a alguien que quiere apoyos para hacer algo ilegal.

De todas formas , ya que he entrado , te diré que yo también he tenido ganas de tumbar todo al irme de una empresa pero... al final te calmas y se pasa.
Esto te sirve como experiencia para la próxima vez. Si te cargan de responsabilidades que te compensen o no las hagas. Total, eres o eras becario. Si te vuelven a pedir que enseñes a alguien piensatelo 2 veces. El chico nuevo no tiene la culpa de nada pero no esta en tus obligaciones enseñar, al contrario, un becario debe aprender.
No te metas en lios, si haces algo así te pueden procesar por lo criminal. Espera que el nuevo becario no haya aprendido lo suficiente y explícale lo que te ha pasado con el tema del curro para que el sepa a lo que se atiene.
Pues yo no descartaría que te llamaran pidiendo auxílio en cualquier momento. Entonces es cuando puedes atacar multiplicando por 100 el precio de tus servicios como asesor. Y que aleguen chantaje si tienen huevos.
Yo atacaba.

Pasado un tiempo, si puedes mantener el anonimato (no tengo ni puta idea de informática, sinceramente) me daba el gustazo.

Nunca se sabe, igual obtienes doble placer: al petarlo [babas] (karma, justicia divina) y si peta y te llaman para que vuelvas, la negociación al alza de tus condiciones. Porque al ser el que conoce el tema, puedes ser la primera opción. ;)

Que sí, que la experiencia que te llevas de cara a otro curro es muy bonita y tal, que no hacer nada es lo más maduro, bla, bla, bla :o , pero si de alguna manera puedes joderles sin que quede rastro, habiendo leído tu historia te contestaría: YA ESTAS TARDANDO. ¿O acaso ellos dudaron un segundo en joderte a ti bien cuando tuvieron la más mínima oportunidad? :o

Vamos, a mi me pasa lo que a ti y si puedo, lo hago. Lo que no se es si se puede hacer de tal forma que no se sepa que has sido tú. Pero vamos, como se pueda, lo hacía 110%. XD

P.D: Todo mi apoyo decidas lo que decidas. Te han tratado como una mierda. [oki]
Yo tambien lo petaba pero con estilo.

Dentro de diez dias , 28 de diciembre. Lo tiras todo y dejas la tipica imagen de inocente inocente. Y que les den. Es mas , no te compliques y no les des una solución facil.

Que aprendan.

Pero vamos , tampoco me cargaba algo importante. Simplemente que ese día , suden un poco de sangre.
Clyde escribió:Yo atacaba.

Pasado un tiempo, si puedes mantener el anonimato (no tengo ni puta idea de informática, sinceramente) me daba el gustazo.

Nunca se sabe, igual obtienes doble placer: al petarlo [babas] (karma, justicia divina) y si peta y te llaman para que vuelvas, la negociación al alza de tus condiciones. Porque al ser el que conoce el tema, puedes ser la primera opción. ;)

Que sí, que la experiencia que te llevas de cara a otro curro es muy bonita y tal, que no hacer nada es lo más maduro, bla, bla, bla :o , pero si de alguna manera puedes joderles sin que quede rastro, habiendo leído tu historia te contestaría: YA ESTAS TARDANDO. ¿O acaso ellos dudaron un segundo en joderte a ti bien cuando tuvieron la más mínima oportunidad? :o

Vamos, a mi me pasa lo que a ti y si puedo, lo hago. Lo que no se es si se puede hacer de tal forma que no se sepa que has sido tú. Pero vamos, como se pueda, lo hacía 110%. XD

P.D: Todo mi apoyo decidas lo que decidas. Te han tratado como una mierda. [oki]

Hacerse de forma que no se sepa se puede, proxy socks chino/ruso + ssh + wifi público = Vete a buscar al listo que lo hizo. Me alegro ver una opinión distinta, que parecemos todos angelitos xD.
Respecto a si busco o no apoyos para hacer algo ilegal no es cierto, es solo que como ultimamente leo historias de empresas poco honestas con sus trabajadores (incluida la mía) me preguntaba si se merecen ese respeto moral o no. Evidentemente hay que dejar la rabia de lado y eso ya lo tengo claro.
a cada cerdo le llega su San Martin.

nadie duda que se lo merezcan pero olvidate de ellos, mira al futuro y duerme con la conciencia limpia

no te pongas a su nivel
"Déjalo estar" "No vale la pena" "No te pongas a su nivel" "Es lo que hay"... son los claros ejemplos de cómo va el país. Se aprovechan de la precaria situación en la que vivimos y así nos va. Nos están dando por culo una y otra vez. ¿Cuánto empresario hijoputa se enriquece con la crisis?
Que sí, que la experiencia ganada no se la quita nadie, ¿pero quién le dice que en la competencia no sean igual de cabrones? ¿Que por mucho que exija según sus conocimientos, le ofrezcan el mismo sueldo?

Túmbales el sistema y que se jodan.

¡Basta de abusos, coño! ¡Ya está bien de poner siempre la otra mejilla! [toctoc]
Hacerse de forma que no se sepa se puede, proxy socks chino/ruso + ssh + wifi público = Vete a buscar al listo que lo hizo. Me alegro ver una opinión distinta, que parecemos todos angelitos xD.

Hombre ya te digo yo que se te olvida un punto de la ingenieria social :). Que no sepan que eres tú , por que solo has podido ser tú. XD ...

Pero vamos leyendote creo que sabrías perfectamente de que hablo.

Que les jodan tio . Ya te digo , el 28 es tú día.
Nunca sabes donde puedes ir a parar o si algun dia te tocará lidiar con alguien con algun tipo de relación con estos, dejalo correr y que les den.
pasando , ya se caeran por su propio peso cuando cojan a alguien que no tiene ni idea.
dejalo correr y que se hundan solos.
Mete un proxy y conectate desde un sitio que no sea tu casa, revientalos y luego vete. Que les den por culo y luego ya veras que bien te sientes.
si tan inutiles son ,no ataques ,ya caeran ellos solitos y sin meterte en problemas, no sea que te pillen y pases la nochevieja en el calabozo [+risas]
DJJGG escribió:si tan inutiles son ,no ataques ,ya caeran ellos solitos y sin meterte en problemas, no sea que te pillen y pases la nochevieja en el calabozo [+risas]

Exacto, aunque te mueras por hacerlo por lo que se ve son unos cazurros. Ya caerán por su propio peso,eso si al menos llévate un par de bolígrafos. [carcajad]
Yo lo petaba, si no del todo, como ya han dicho, un día al menos. Pero algo se merecen. No hacer nada pudiendo es como, hablando pronto y mal: que te den por el culo y pedir perdón por dar la espalda. :-|

Hacerlo sí, pero con cabeza. Desde el anonimato, venganza servida en frío.

Los que dicen eso de déjalo correr, no merece la pena, sí, eso es muy bonito, muy racional, pero cuando se ha pasado por algo así....lo normal es no tener la oportunidad. Si yo la tengo, no la dejo pasar. Ni de coña. ¿Hay pruebas? ¿daño físico a alguien? ¿no? pues adelante. Si fuera otra cosa no le animaría, pero siendo algo inofensivo para la integridad física de cualquiera, no hacerlo es demasiada bondad. Más de la que merece esa empresa sin duda. :o

La venganza, con un poco de tiempo, sabe mejor. Confirmado que no se enterarían, lo hacía fijo. Efecto 2012, en nochevieja les petaba todo hasta nueva orden. XD
Si tu eres el único que queda que sabe como va el tema no le enseñes ya nada a nadie, complícalo más y empieza a buscar trabajo en la competencia. Cuando te vayas a las dos semanas ya no les funcionará nada y tu con el listado empiezas a llamar a todos los clientes (es super ilegal llevarte el listado) y les ofreces los servicios (por si quieren cambiar de compañía).
Imagen

Unos cuántos de estos con una potencia eficiente alrededor de unos discos duros y verás qué risas, o incluso en las carcasas.
solbadguy0308 escribió:Imagen

Unos cuántos de estos con una potencia eficiente alrededor de unos discos duros y verás qué risas, o incluso en las carcasas.

LOL, Me parto solo con imaginarme los caros discos SAS de 15k RPM iluminandose con leds naranjitas petando uno a uno. ¿Cuanto son 700€ x 60 discos ? XD. Desde luego tenéis más malicia que yo...
lo que tenías que haber hecho en su momento es no haber cedido. Si te piden algo que no te corresponde, que no es tu obligación y que no te apetece hacer, no lo hagas y punto.

¿que te piden que des formación? No hagas ni puto caso al nuevo.
¿que te piden que administres algo que no es de tu competencia? Que le peten
¿Que te piden que hagas horas extras? Pírate a tu hora.

¿que te piden algo que está en el contrato? hazlo sin rechistar.

Es la mejor (y única) forma de estar bien en un trabajo. Al principio estarás de malas con todo cristo, pero tarde o temprano entran en razón o te despedirán, en cualquier caso es un cambio a mejor.

Has pecado de buenismo. Les has puesto el culo y ellos se han aprovechado. Ya sabes, para la próxima: el culo es un agujero de solo salida...
A esa empresa no vuelvas, pero tampoco quieras perjudicar al sistema informático, porque lo que podría pasar es "de manual":

1º - La empresa detecta un fallo provocado por un sabotaje.
2º - Se ponen a pensar ¿quién tenía las claves y conocimientos para provocar este sabotaje?
3º - Te ponen una denuncia
4º - Recibes una citación de la policía/Juzgado, etc.

Aunque fuera posible una impunidad total (cosa dudosa en informática porque todo se puede investigar si se tiene paciencia y dinero) el mal rollo de encontrarte denunciado/imputado no te iba a beneficiar en absoluto.

El consejo que yo te doy es radicalmente diferente: ¡pon pies en polvorosa! No quieras saber nada de nada de nada de esa empresa, tira las claves, borra todo el material que tengas, intenta olvidar esa etapa, y aprovecha lo aprendido para encontrar otro puesto de trabajo.

Aún así, si esta gente sufre un ataque o un sabotaje, no te preocupes, que aún así el primer nombre que le darán a la policía será el tuyo. El empleado descontento que sabotea a su antiguo empleador es un clásico. Pero en este caso como no habrías tenido nada que ver en ello, una vez quede acreditada tu inocencia con una prueba pericial informática, podrás darle la vuelta al asunto y acusarles a ellos de denuncia falsa.

Es más: no hables de esto con ningún conocido o amigo no vaya a ser que alguien se lo cuente a esos sujetos y te veas bajo sospecha incluso sin haber hecho nada de nada.

Salu2
Pétalo todo el dia 21
Sabran que eres tu pero no podrán demostrarlo
anonimo95 escribió:Pétalo todo el dia 21
Sabran que eres tu pero no podrán demostrarlo

este hilo ya es una prueba [poraki]
31 respuestas