¿Que debo hacer con una Wii 2.1?

Hola,

Hace bastante tiempo que he perdido el hilo de la scene. Y ahora me encuentro una wii con la versión 2.1. Esto me echa un poco para atrás, pues habia pensado a actualizarla y apartir de ahí, ir siguiendo los pasos. Pasa que como ahora esta la 4.2, pues preferiria no meterla.

Que debería hacer, supongo que actualizar a una 3.4 Pero dudo que desde un backup se pueda hacer, no?

Buah, pensava que no estava tan perdido con este tema :\.

La intención es meter DVDX, HBC, Bootmii y Usbloader.

Muchas gracias! :D
Metele hackmii 0.6 (hbc + boootmii) con el bannerbomb, instala bootmii como boot2 y haz copia de la nand, instala hbc y (por lo menos) cios249 v10 o superior
Después por ejemplo con el Pimp my Wii la actualizas (incluido ios) a la 4.1
Otra opción es cioscorp, pero vamos que mal no te encamino
hal9000 escribió:Metele hackmii 0.6 (hbc + boootmii) con el bannerbomb, instala bootmii como boot2 y haz copia de la nand, instala hbc y (por lo menos) cios249 v10 o superior
Después por ejemplo con el Pimp my Wii la actualizas (incluido ios) a la 4.1
Otra opción es cioscorp, pero vamos que mal no te encamino

BaNNeRBoMb no funciona en 2.x .. Solo entre 3.x y 4.x ...
Puedes actualizar con un backup, pero asegúrate de que sea de tu región.. Aunque siempre es mejor actualizar con el original, por los errores de lectura y todo eso...
Actualmente ningun juego lleva 4.1/4.2 (PAL o NTSC).. Solo hay dos con 4.1 pero son Japoneses, asi que como actualices con esos juegos, obtendrás un bonito brick..
O actualizas con un juego, o te pillas el Zelda y usas el hack de Zelda para instalar HackMii (HBC y BootMii, DVDx no es necesario).
Después usas Pimp my wii para subir a 4.1 y Dop-IOS para parchear, al menos, IOS60 e IOS36.

Es decir, lo que te han dicho por aquí arriba :D
comepiedras escribió:O actualizas con un juego, o te pillas el Zelda y usas el hack de Zelda para instalar HackMii (HBC y BootMii, DVDx no es necesario).
Después usas Pimp my wii para subir a 4.1 y Dop-IOS para parchear, al menos, IOS60 e IOS36.

Lo he intentado, pero me va tirando errores y al terminar sigue en la v3.0 [He actualizado la wii con GH3]
e3skudo escribió:
comepiedras escribió:O actualizas con un juego, o te pillas el Zelda y usas el hack de Zelda para instalar HackMii (HBC y BootMii, DVDx no es necesario).

Lo he intentado, pero me va tirando errores y al terminar sigue en la v3.0 [He actualizado la wii con GH3]

Si tienes 3.0 puedes usar bannerbomb si quieres.

De todos modos ahora deberías:
1º Meter BootMii y HBC (HackMii v0.6) y hacer copia de la NAND
2º Meter un cIOS (con el instalador, no necesitas seguir tutoriales ni hacer cosas raras)
3º Usar Pimp my wii y subir los IOS y el SM a 4.1
4º Dopar (con DOP-IOS) los IOS60 y 36 (al 36 le aplicas los dos parches).
5º Si todo funciona, volver a hacer copia de la NAND.
6º Si tienes chip, dopar los IOS que usen tus juegos truchas.

Todo esto está mucho más explicado en los hilos oficiales:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-01_1297134
hazlo mendiante el twigili hack , consiguiendo el zelda
saludos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ahora mismo es mucho mas fácil y barato encontrar un LEGO Indiana Jones que el Zelda TP
Ya la he terminado, al final opte por actualizar con un juego a 3.0, bannerbomb, subirla con Pimp my wii a 4.1. y todos los Cios que havia metido en mi otra wii.

Gracias!
a mi me paso algo asi hace poco y como no tenia original lo que use fue actualizar a 4.2, dopear unas ios y downgrade otra vez y todo perfecto, la consola era PAL y era casi imposible conseguir un disk original aqui
vzlarik escribió:a mi me paso algo asi hace poco y como no tenia original lo que use fue actualizar a 4.2, dopear unas ios y downgrade otra vez y todo perfecto, la consola era PAL y era casi imposible conseguir un disk original aqui

Por tu bien espero que no downgradearas a 3.X, pues si es asi, que no te extrañe si un dia actualizas con un juego y obtienes un brick.
Downgradear no es recomendable y además no es necesario, hoy por hoy, sin chip, es lo mismo tener 4.2 que 3.2, se pueden hacer las mismas cosas con tu Wii.
Con chip también, salvo que en 4.2, los chips no cargan juegos de otras regiones y hay que usar Gecko OS.
10 respuestas