sebaska23 escribió:la instalacion es muy sencilla pero si dudas...casi mejor que te lo instalen
RvN escribió:Yo estoy en tu misma situación y estoy esperando a la salida del Wlip. A mi me parecía fácil la instalación, pero cuando vi el tamaño de las patillas y el pulso que hay que tener para soldar en condiciones, me eché para atrás. Piensa que es mejor gastarte unos 40€ que mucho más para que te suelden mal la consola y que tu no sepas arreglarla después, y para colmo tengas que comprar un circuito impreso nuevo.
Es mi recomendación
Si necesitas algo (como el cable wrapping que es tontería comprar un royo entero) yo tengo la mayoría de las cosas, no me importasnake-viper escribió:
De momento esperare a ver que me recomienda la gente, y a ver donde me recomiendan comprar los materiales ( en los patrocinadores digo )
Pifia escribió:Buenas, yo me instale hace un par de semanas un d2ckey (si el de tropecientas soldaduras) y era la primera vez que me enfrentaba a algo similar. Hice 2 instalaciones, la primera una "pifia" de ahí mi nick, no contaba con los materiales necesarios y eso que los pedí en una tienda que "pensaba" era de confianza. A punto de mandarlo todo a tomar por ahí hice una pequeña inversión y me compre todo nuevo, soldador (jbc14s), punta de estañador (0,5mm), cable (kynar 30br), lupa (flexo con luz por fluorescente) y Flux. Con todo esto fué mucho mas facil, pese a que mi pulso nos es mucho mejor que el de una abuela de 80 años con parkinson. Es cuestión de tomarse las cosas con calma buscar un buen tutorial para aprender a soldar y practicar antes, seguro que así lo consigues. Si no es para ti o la situación económica no es muy bollante para luego poder asumir las consecuencias, mejor que te lo haga un profesional.
Salu2.
RvN escribió:Yo estoy en tu misma situación y estoy esperando a la salida del Wlip. A mi me parecía fácil la instalación, pero cuando vi el tamaño de las patillas y el pulso que hay que tener para soldar en condiciones, me eché para atrás. Piensa que es mejor gastarte unos 40€ que mucho más para que te suelden mal la consola y que tu no sepas arreglarla después, y para colmo tengas que comprar un circuito impreso nuevo
Edy escribió:Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, pero lo volvere a decir:
No hay mayor satisfaccion que hacerlo por ti mismo ... hasta que ves que la has liado.
No digo con esto que la gente no sea capaz, ojo, solo que muchas veces algo sencillo termina siendo una autentica pesadilla. Yo he visto mas de 30 consolas a las que han INTENTADO (o destrozado en algunos casos ...) colocar un misero Wiikey, los cuales aformaban ya o tener experiencia, o resultarles sencillisimo.
El problema reside en que por ser pocas soldaduras, mucha gente crees que es facil, ... porque si, serlo lo es si tienes experiencia, materiales adecuados, etc.
Yo ya lo he dicho infinidad de veces, cambiar un manguito de un grifo esta chupado, ... pero en muchos casos te puedes encontrar con un patatal de cojones como no sepas realmente donde te metes, y como en cada tema, ... algunas veces por querer ahorrarnos unos duros, os pasa como a estos 30 tios ... que terminaron algunos comprando consola nueva o pagando mas de lo que originalmente hubieran pagado si no la hubieran manipulado.
Saludotes.
pepone1234 escribió:No os podéis imaginar el gustazo que da el haber chipeado tú la consola.
El meter un backup y que te lo lea y tu piensas "joder que bueno soy, que bien funciona"
Igual hasta se disfrutan más los juegos fijate
elsita escribió:pues yo me carqué una pista en mi primera wii, y se lo tuve que pasar a un amigo con más experiencia que lo soldó a la pata del integrado ... ahora acabo de comprarme otra porque mis hijos no me dejan usar la mía y también porque me sentía mal por no haber sido capaz de hacerlo la primera vez, los materiales he usado los mismos, incluso que me recomendó mi amigo que no usase y lo he conseguido con gran facilidad eso sí, he tenido más cuidado y pulso y luego he protegido las soldaduras todas con pegamento de ese de pistola, me ha quedado muy profesional, con el chip saliendo por fuera a través de los usb en un zócalo con el yaosm programado preparado para posibles futuras actualizaciones.
ni qué decir tiene que me siento tremendamente satisfecho de haberlo hecho yo
Lo dicho, yo tambien se cambiar las bujias al coche, pero si haciendolo me cargo cualquier otra cosa ... me lo merezco, porque evidentemente no me dedico a eso.