¿Qué debo hacer si se me atasca un juego en Ubuntu?

Hace poco instalé el Sauerbraten desde el centro de software de Ubuntu. Hay veces estoy jugando tan tranquilo y súbutamente la pantalla se vuelve negra, o se me atasca cuando intento cerrar el juego; aunque aparte de eso, digo que el juego va perfecto. Bueno, volvamos a la pantalla negra. En Hasefroch lo típico sería Ctrl+Alt+Supr, pero eso aquí no vale. Yo tengo un truquito: he puesto la acción de apagar cuando el nivel de batería llegue a crítico, es decir que espero a que se gaste la batería y el ordenador se apaga normalmente sin dañar por ejemplo el disco duro, pero tampoco es plan estar así cada vez que se me atasque.

¿Vosotros que hacéis/haríais? Gracias de antemano.
Juegazo, me he vuelto a enganchar este puente :P

control+alt+F1, inicias sesión:

killall -9 linux_64_client

Si usas la versión de 32 bits creo que el programa se llama simplemente linux_client

Hay muchas formas, ésa es una sencilla.
Ctrl+Alt+Backspace si no recuerdo mal mata las X, aunque creo recordar que leí que lo desactivaron en Ubuntu. Lo que dice amuchamu está bien, aunque también puedes hacer lo mismo, salvo que en lugar de killall, escribes top para ver los programas que tienes en ejecución (royo taskmgr pero en modo texto), pulsas "K", y luego pones el PID del programa y matas la tarea.
Salu2!
Si con eso no es suficiente puedes reiniciar el entorno gráfico con:

sudo /etc/init.d/gdm restart

Si ya de entrada no te dejara acceder a una tty con <Ctrl><Alt>F1 hay una forma de reiniciar el ordenador de forma segura mediante el Magic SysRq Key: http://www.sinctrl.com/2007/09/17/el-ti ... a-colgado/

Saludos:).
jeje este post me ha venido bien a mi tambien, que he sufrido lo mismo muchas veces, sobre todo con juegos de Windows bajo Wine; muchas gracias.
4 respuestas