Hola, la verdad esque no hubiera entrado, de no ser por tu mensaje privado,pensaba que seria alguien insultandome
Te cuento mi historia si te sirve de referencia.
Yo tenia 25 años(5 más que tu, pero eso creo que da igual), estaba trabajando en el corte ingles, conc ontrato fijo. Tenia coche(un clio) y una moto de 600cc, que me compre con 21 años y lo financie todo a unos 3 años o así.
Bueno, a mi siempre me ha tirado asia y no solo por las mujeres, ni siquiera por los juegos, sino por la forma de vivir, paisajes, entorno, etc...
Un buen día, estaba hasta las narices del trabajo. Vendí mi coche, mi moto(bueno lo malvendí para que nos vamos a engañar) y me pille un billete de avión a Taiwan. El porque Taiwan, te lo explico mas a abajo.
Me pille visado de turista(3 meses) y una vez aqui, puedes pedir visado de estudiante. Para estar con visado de estudiante tienes que apuntarte a clases de chino y no puedes faltar. Las clases son privadas en la universidad y las tienes que pagar. Yo me costeaba las clases de chino dando YO clases de Español y haciendo traducciones ingles-español, etc... Me paso de todo, desde tener una clase con chicas guapisimas y super ricas, a dar clases a cardos gorodos, desagradecidos y que alguna que otra ni me pagó. Lo de las traducciones idem. Lo mismo traduje un libro entero, que me pagaron unos 1500€, que traducia textos de 40 páginas y me pagaban 30€......
Además, el look occidental esta muy demandado aqui e hice varios anuncios en Televisión. Uno de Moss burguer, me disfrazaron de mejicano y andaba cantando el guantanamera(me se de memoria la puta canción) con el gorro y tal y cual. Despues sali en un catálogo de ordenadores portátiles. No soy un adonis, pero bueno, con photoshop hoy en dia todo el mundo tiene un pase
A los 6 meses de estar en Taipei, encontre un curro medianamente cutre, pero bueno curro, de oficina, intentando vender mierda a España. Eso no funciono ni a la de tresm y a los 3 meses, nos compró una empresa de hardware muy grande que seguro que conoces y que no voy amencionar aqui. Desde ese día estoy currando en esa empresa, ganando bastante dinero(para lo que es aqui) y viviendo muy bien, me he comprado hasta un piso.
Pero no es oro todo lo que reluce, como podras leer, he hecho de todo menos tocarme las pelotas. He currado en practicamente casi de todo hasta que encontre un buen puesto. La mayoria de empresas NO quieren contratar a nadie sin EXPERIENCIA mínima DEMOSTRBLE de 3 años. Además el visado de trabajo el cual te tienen que hacer, cuesta mucho dinero, por lo que tienes que ofrecerles algo que no pueden encontrar por aqui, y el español no vale, porque aqui hay mucho sudamericano, que trabajan por medio bocadillo, por lo que los sueldos de profesor de español estan muy bajos. A los ingleses, australianos, Americanos, les pagan como unos 2000€ al mes y a un español tienes suerte si llega a 1000€.
Si vienes con visado de estudiante, que sepas que cada 3 meses, te toca salir del pais y volver a entrar. Aqui la gente va a HK, que esta a 1 hora de vuelo y cuesta solo 100€. Ida y vuelta en el mismo día.
Ademas en asia el tema de higiene esta muy dejado, yo los 2 primeros meses aqui, pille un noseque, que pensaba que me moria, una fiebre de esas chungas, que me duró casi 1 mes, y aqui sin seguridad social ni nada(sin curro, no hay SS) lo pase chungo.
Tambien pasaron cosas, como que un tio me medio timo con un alquiler de un piso, y cosillas así, pero en general bien.
Cogí Taiwan porque es el mas barato de entre los tres, HK y Japón son mucho mas caros. Pero yo que tu a Japón no iria ni de coña. LA sociedad es muy competitiva y no quieren a chavales de 20 años sin preparación, ni siquiera te dejaran estar en el pais, y aunque te dejen, te pegaras un tiro al 2º al ver que la sociedad te cierra las puertas de todo, las tiendas no te quieren atender y la gente te mira mal. Seras poco mas que un mendigo. Alli, o eres alguien o mejor no vayas.
HK es mucho más "ligero" pero la gente es un pelin mas antipatica que en Taiwan. HK tmb me gusta mucho la verdad.
Yo he conocido a españoles que han venido, y se han vuelto a los pocos meses porque no soportaban el pais. Tmb conozco españoles que llevan aqui años y los que les quedan, porque estan muya gusto.(yo llevo ya casi 3)
Una cosa es cierta y es que el ambiente es mu sano, no me refiero al aire, que esta super contaminado, sino al ambiente. Vas a cualquier centro comercial y los niños son niños, no hijos de puta en potencia, la gente es uya agradable por la calle, apenas si hay delincuencia, te chocas con alquien y te dicen perdón, no dicen que te vayan a pisar la cabeza. Estornudas y te sacan un pañuelo por la calle, gente que ni conoces, etc...
He ido de fiesta a discotecas y macrofiestas y el ambiente es sanisimo, la gente se emborracha si, peor no hay peleas ni la gente rompe cosas, etc...
Es otro tipo de cultura eso esta claro. La gente dice que los asiaticos son muy dóciles, quizá demasiado.
En resumen, yo he disfrutado mucho aqui, y ahora que mi aventura esta apunto de concluir, me da hasta pena.....
Como recomendación, hagas lo que hagas, tienes que moverte mucho. No vas a venir aqui a aSia y al dia siguiente te estan llamando a la puerta, no. Tienes que moverte, concoer gente, y conocer a amigos de esa gente que acabas de conocer, y así con todo. Ir a universaidad, ,dar clases, tomar clases, ver gente, conocer gente, anuncios, poner anuncios, pegar papeles, ir a ferias, chocar masnos, etc....
En esta vida hay que moverse, quedarse en casa jugando a la consola , no te mete mas sino en el agujero.
De todas formas, creo que aun eres un pelin joven......