¿Que debo hacer?

Hola muy buenas a todos los eolianos, veran os escribo para que me deis consejos sobre el siguiente tema:

Me gustaria irme a vivir a alguna zona relacionada de Hong Kong, Tokio, etc.

El caso es que actualmente tengo 20 años, no se como explicarselo a mi familia por que como todos sabreis ningun entorno al mio va aceptar de primeras que me vaya.

No conozco a nadie que viva por alli ni nada por el estilo, me iria con las manos vacias, solo una maleta y un poco de dinero.

Alguien ha hecho algo asi? que tal es vivir por alli? otro inconveniente es que tampoco hablo el idioma.

Es mision imposible? o existe alguna posibilidad de poder realizarlo? se puede encontrar trabajo facilmente?

Gracias Eol
Buenas

Puedes preguntar a Nan, que lleva unos años viviendo por esas tierras. Por cierto en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_-Ayuda-Urgente--La-mayor-indecision-de-mi-vida------_999203 esta planteándose volver a España.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
así ??? a la aventura ???

y se keda tan pancho .

te lo juro , osea papi , kiero irme very speed yá a japan , sabes ???

Por favor ... las cabecitas ...
Clonito escribió:Hola muy buenas a todos los eolianos, veran os escribo para que me deis consejos sobre el siguiente tema:

Me gustaria irme a vivir a alguna zona relacionada de Hong Kong, Tokio, etc.

El caso es que actualmente tengo 20 años, no se como explicarselo a mi familia por que como todos sabreis ningun entorno al mio va aceptar de primeras que me vaya.

No conozco a nadie que viva por alli ni nada por el estilo, me iria con las manos vacias, solo una maleta y un poco de dinero.

Alguien ha hecho algo asi? que tal es vivir por alli? otro inconveniente es que tampoco hablo el idioma.

Es mision imposible? o existe alguna posibilidad de poder realizarlo? se puede encontrar trabajo facilmente?

Gracias Eol

Que alguien haga algo, que a este chaval le faltan uno o dos hervores!!!!
yo no lo haria aunque muchas veces lo he pensado porque es una manera de escapar y vivir de nuevo yo lo veo como una aventura en la que revives pero tiene muuuuchisimos inconvenientes....yo me fui algo mas cerca a madrid y yo soy de valencia y me iva para unos meses y antes de un mes me volvi.

Piensatelo bien irse tan lejos de tu familia,tu entorno,tu cultura y

sobretodo adaptarse a otra ciudad es bastante dificil no imposible pero piensa q alli no tendrias nada volverias con mas

madurez porque alli nadie te va a dar nada sin q te lo curres tu y cuando te sientas melancolico y "solo" alli las lagrimas te las tendras q secar tu solito
ostias, al leer esto me acabo de acordar de cuando era frikazo con 15-16 años y soñaba con lo ke dice el creador del tema.

vete a un ambiente tan sumamente competitivo como es Japon con las manos vacias ya veras ke rico y ke freskito vas a vivir.

en fin... Oooh
Hola, la verdad esque no hubiera entrado, de no ser por tu mensaje privado,pensaba que seria alguien insultandome XD

Te cuento mi historia si te sirve de referencia.
Yo tenia 25 años(5 más que tu, pero eso creo que da igual), estaba trabajando en el corte ingles, conc ontrato fijo. Tenia coche(un clio) y una moto de 600cc, que me compre con 21 años y lo financie todo a unos 3 años o así.
Bueno, a mi siempre me ha tirado asia y no solo por las mujeres, ni siquiera por los juegos, sino por la forma de vivir, paisajes, entorno, etc...
Un buen día, estaba hasta las narices del trabajo. Vendí mi coche, mi moto(bueno lo malvendí para que nos vamos a engañar) y me pille un billete de avión a Taiwan. El porque Taiwan, te lo explico mas a abajo.
Me pille visado de turista(3 meses) y una vez aqui, puedes pedir visado de estudiante. Para estar con visado de estudiante tienes que apuntarte a clases de chino y no puedes faltar. Las clases son privadas en la universidad y las tienes que pagar. Yo me costeaba las clases de chino dando YO clases de Español y haciendo traducciones ingles-español, etc... Me paso de todo, desde tener una clase con chicas guapisimas y super ricas, a dar clases a cardos gorodos, desagradecidos y que alguna que otra ni me pagó. Lo de las traducciones idem. Lo mismo traduje un libro entero, que me pagaron unos 1500€, que traducia textos de 40 páginas y me pagaban 30€......
Además, el look occidental esta muy demandado aqui e hice varios anuncios en Televisión. Uno de Moss burguer, me disfrazaron de mejicano y andaba cantando el guantanamera(me se de memoria la puta canción) con el gorro y tal y cual. Despues sali en un catálogo de ordenadores portátiles. No soy un adonis, pero bueno, con photoshop hoy en dia todo el mundo tiene un pase [oki]
A los 6 meses de estar en Taipei, encontre un curro medianamente cutre, pero bueno curro, de oficina, intentando vender mierda a España. Eso no funciono ni a la de tresm y a los 3 meses, nos compró una empresa de hardware muy grande que seguro que conoces y que no voy amencionar aqui. Desde ese día estoy currando en esa empresa, ganando bastante dinero(para lo que es aqui) y viviendo muy bien, me he comprado hasta un piso.

Pero no es oro todo lo que reluce, como podras leer, he hecho de todo menos tocarme las pelotas. He currado en practicamente casi de todo hasta que encontre un buen puesto. La mayoria de empresas NO quieren contratar a nadie sin EXPERIENCIA mínima DEMOSTRBLE de 3 años. Además el visado de trabajo el cual te tienen que hacer, cuesta mucho dinero, por lo que tienes que ofrecerles algo que no pueden encontrar por aqui, y el español no vale, porque aqui hay mucho sudamericano, que trabajan por medio bocadillo, por lo que los sueldos de profesor de español estan muy bajos. A los ingleses, australianos, Americanos, les pagan como unos 2000€ al mes y a un español tienes suerte si llega a 1000€.
Si vienes con visado de estudiante, que sepas que cada 3 meses, te toca salir del pais y volver a entrar. Aqui la gente va a HK, que esta a 1 hora de vuelo y cuesta solo 100€. Ida y vuelta en el mismo día.
Ademas en asia el tema de higiene esta muy dejado, yo los 2 primeros meses aqui, pille un noseque, que pensaba que me moria, una fiebre de esas chungas, que me duró casi 1 mes, y aqui sin seguridad social ni nada(sin curro, no hay SS) lo pase chungo.

Tambien pasaron cosas, como que un tio me medio timo con un alquiler de un piso, y cosillas así, pero en general bien.

Cogí Taiwan porque es el mas barato de entre los tres, HK y Japón son mucho mas caros. Pero yo que tu a Japón no iria ni de coña. LA sociedad es muy competitiva y no quieren a chavales de 20 años sin preparación, ni siquiera te dejaran estar en el pais, y aunque te dejen, te pegaras un tiro al 2º al ver que la sociedad te cierra las puertas de todo, las tiendas no te quieren atender y la gente te mira mal. Seras poco mas que un mendigo. Alli, o eres alguien o mejor no vayas.

HK es mucho más "ligero" pero la gente es un pelin mas antipatica que en Taiwan. HK tmb me gusta mucho la verdad.

Yo he conocido a españoles que han venido, y se han vuelto a los pocos meses porque no soportaban el pais. Tmb conozco españoles que llevan aqui años y los que les quedan, porque estan muya gusto.(yo llevo ya casi 3)

Una cosa es cierta y es que el ambiente es mu sano, no me refiero al aire, que esta super contaminado, sino al ambiente. Vas a cualquier centro comercial y los niños son niños, no hijos de puta en potencia, la gente es uya agradable por la calle, apenas si hay delincuencia, te chocas con alquien y te dicen perdón, no dicen que te vayan a pisar la cabeza. Estornudas y te sacan un pañuelo por la calle, gente que ni conoces, etc...
He ido de fiesta a discotecas y macrofiestas y el ambiente es sanisimo, la gente se emborracha si, peor no hay peleas ni la gente rompe cosas, etc...
Es otro tipo de cultura eso esta claro. La gente dice que los asiaticos son muy dóciles, quizá demasiado.

En resumen, yo he disfrutado mucho aqui, y ahora que mi aventura esta apunto de concluir, me da hasta pena..... [buuuaaaa]

Como recomendación, hagas lo que hagas, tienes que moverte mucho. No vas a venir aqui a aSia y al dia siguiente te estan llamando a la puerta, no. Tienes que moverte, concoer gente, y conocer a amigos de esa gente que acabas de conocer, y así con todo. Ir a universaidad, ,dar clases, tomar clases, ver gente, conocer gente, anuncios, poner anuncios, pegar papeles, ir a ferias, chocar masnos, etc....
En esta vida hay que moverse, quedarse en casa jugando a la consola , no te mete mas sino en el agujero.

De todas formas, creo que aun eres un pelin joven...... [+risas]
tio.... eso de pirarte sin saber el idioma es casi un suicidio si no hablas ingles muy fluido..... y aun asi.........a mi me acojonaria mucho

si quieres cambiar de aires pirate a la otra punta de españa un par de años y luego decide......como aventura te vale y si te ves capaz pues te animas!!!!

saludos y ya contaras....
Vaya pájaros que tienes en la cabeza. ¿Cuál es tu objetivo con semejante viaje? ¿Simplemente frikear? Porque si es así (y es lo que parece), es un capricho muy caro y que te puede salir aún más caro no económicamente hablando.

Piensa un poco en todo lo que dices, que con 20 años deberías tener la cabeza un poco menos ligera.

Un saludo.
Hola

primeramente agradecer las respuestas

segundamente tengo que decir que el viaje no lo tomaria como frikear, solo quiero alejarme una temporada (larga? quizas...)de todo, a un sitio lejano, y esa zona siempre le he tenido un especial cariño, simplemente porke me gusta su ambiente, me gusta todo en general de akello.

Esta muy complicado encontrar trabajo alli? me llevaria un dinero unos 7000€ aproximadamente, me iria a un piso de alquiler y trataria de aprender el idioma, existen sitios para aprender el idioma?

Lo del visado no lo acabo de "entender" donde digo yo que voy a "estudiar?", obviamente no faltaria a clases de chino pues quiero aprenderlo, si no , como voy a vivir alli?

Luego el tema de encontrar el trabajo... parece chungo sin idioma ni nada pero creo que con 7000€ podria vivir hasta aprender ¿algo? ...

Gracias por las respuestas
¿Porque no pruebas a irte a otra ciudad española antes que a HONG KONG?

Luego prueba con Europa, que no necesitas mas que tu DNI y el ingles (en segun que pais).

Y luego ya, si todavia te quedan ganas de cambiar de aires, tu y tu maleta podeis iros a hong kong.
Shikamaru escribió:¿Porque no pruebas a irte a otra ciudad española antes que a HONG KONG?

Luego prueba con Europa, que no necesitas mas que tu DNI y el ingles (en segun que pais).

Y luego ya, si todavia te quedan ganas de cambiar de aires, tu y tu maleta podeis iros a hong kong.

+ 1
Lo bueno de vivir en Europa es que puedes ir a cualquier lugar de alla como si nada
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo bueno de vivir en Europa es que puedes ir a cualquier lugar de alla como si nada

Hombre, como si nada... hay que hechar cuentas de lo que te gastas en transporte y alojamiento; ademas contamos con algo que no hay en el resto del mundo: Cada 400 km cambias de idioma, cultura, clima y marca de galletas.

Si eres capaz de hablar todos los idiomas del viejo mundo y estas forrao, pues si, como si nada xD
Puedes probar ir a otra ciudad de España, o otro país, pero dentro de Europa. Aunque con 20 años (tengo tu edad) pienso que si quieres hacer algo así debería ser por aquí cerca, y ademas seria de gran ayuda que tuvieras experiencia antes de salir del pais.
Clonito escribió:Hola

primeramente agradecer las respuestas

segundamente tengo que decir que el viaje no lo tomaria como frikear, solo quiero alejarme una temporada (larga? quizas...)de todo, a un sitio lejano, y esa zona siempre le he tenido un especial cariño, simplemente porke me gusta su ambiente, me gusta todo en general de akello.

Esta muy complicado encontrar trabajo alli? me llevaria un dinero unos 7000€ aproximadamente, me iria a un piso de alquiler y trataria de aprender el idioma, existen sitios para aprender el idioma?

Lo del visado no lo acabo de "entender" donde digo yo que voy a "estudiar?", obviamente no faltaria a clases de chino pues quiero aprenderlo, si no , como voy a vivir alli?

Luego el tema de encontrar el trabajo... parece chungo sin idioma ni nada pero creo que con 7000€ podria vivir hasta aprender ¿algo? ...

Gracias por las respuestas

Con 7000€ tienes para unos meses o inlcuso más si te sabes administrar. Lo bueno que el puto euro ahora esta muy alto, cuando yo me vine, con un poco más de dinero que tu, tampoco me dieron mucho más porque el euro estaba por los suelos.
Alquiler piensa en una habitación de estudiante en un piso de estudiantes. Eso te saldra por unos 100-150€ al mes. Comida y demas esta barato, eso si, preparate que la comida asiática no tiene nada que ver con la comida de los resturantes chinos. Nada de rollitos de primavera(por dios eso aqui ni existe), nada de cerdo agridulce, etc.... El arroz frito poco o nada tiene que ver con el de allí, ya que aqui tienes que apartar verdura y movidas para ver el arroz, y en españa es todo arroz. Pues asi etc... Yo reconozco que a la comida es lo que mas me costo acostumbrarme en un principio....aunque ahora ya practicamente como de todo, y me he metido cada porqueria a la boca que a saber.

Lo del visado, para que te hagas una idea, un inmigrante en España, puede ir y estar todo el dia al sol tocandose la chorra, y no pasa nada. aqui en asia les sobra gente, y mas si vienen a gandulear, con lo que o estas trabajando o estas estudiando, sino a la puta calle. Y te digo que a una amiga se le paso el visado(no se dio cuenta( y al dia siguiente le estaban tocando en la puerta de su piso, con el furgon de la policia para echarla a la calle.

El visado de estudiante son por 3 meses. Tu vas a una universidad, pagas las clases por adelantado, y vas a clase y ellos te ponen el sello en el visado. Si no estas estudiando, estas trabajando. Con lo que es la empresa la que te lo gestiona. Y si no estas ni estudiando ni trabajando, estas de turismo, con lo que al mes, te tienes que ir. Se puede pedir visado de turista de 3 meses, pero tienes que demostrar que tienes nosecuanto dinero en la cuenta y tal y cual, eso ya no se muy bien como vá, pero pregunta en la embajada.

Tambien para tu info, que sepas que yo vine 1 vez unos 15 dias de vacaciones, antes de venirme definitivamente, con lo que mas o menos ya sabia lo que me esperaba......
Tienes mas cojones que Espartaco.
Adelante con ello!
16 respuestas