¿Qué debo hacer?

Dune26 está baneado por "Troll"
Hola, la cuestión es que yo estoy estudiando la ESO en una escuela de adultos por eso de la formación y poder estudiar una profesión, pero me he dado cuenta de que me ha empezado a interesar el ingles mucho más que lo otro y paso la mayoría del tiempo estudiando ingles y lo otro lo he dejado de lado.
Entonces ahora no se si centrarme en acabar la ESO cuanto antes o dejarla de lado y ir acabandola poco a poco mientras estudio lo que me gusta que es el ingles.
primero termina la eso, que para algo es basica. luego ya tendras tiempo de aprender ingles.
Idem. La Eso es lo más básico y deberías tener el título, que sin eso no te comes un rosco. Luego ya dale caña al inglés o a lo que quieras.
Darxen escribió:primero termina la eso, que para algo es basica. luego ya tendras tiempo de aprender ingles.

Estoy de acuerdo...es mejor acabar lo básico...luego te pedirán esa base aunque fuera para trabajar en lo que dices que te gusta.
La ESO es imprescindible, no lo dejes y termínala. Luego lo que puedes hacer si quieres tener una profesión es saltarte el bachillerato y hacer un curso de acceso a la universidad, hacer luego el exámen de acceso y voilá!!, estudiar en la uni.

El inglés es imprescindible hoy en día para cualquier trabajo con vista a prosperar, pero es un complemento, no la formación básica que te van a pedir. Si entras en una empresa, es casi seguro que te pidan un certificado de los últimos estudios que tengas, y cuando digas que no tienes ni la ESO... en fin.

Yo hace años que me licencié, y ahora he vuelto a la universidad para estudiar otra carrera, no por necesidad económica sino por necesidad espiritual, por deseo de ampliar mis conocimientos.
El conocimiento y el aprendizaje no tiene edad.
Dune26 está baneado por "Troll"
Ucayaya escribió:Idem. La Eso es lo más básico y deberías tener el título, que sin eso no te comes un rosco. Luego ya dale caña al inglés o a lo que quieras.

Ya, solo quiero decir que como estoy estudiando ingles que es lo que me gusta he dejado de lado la ESO pero no abandonarlo, quiero decir que igual no consigo aprobar la ESO tan rápido como si solo me centraría en aprobar unicamente la ESO. Aunque igual es necesario para mi que la termine cuanto antes por que como decis es lo básico.

chicosinnombre escribió:La ESO es imprescindible, no lo dejes y termínala. Luego lo que puedes hacer si quieres tener una profesión es saltarte el bachillerato y hacer un curso de acceso a la universidad, hacer luego el exámen de acceso y voilá!!, estudiar en la uni.

Uni no tengo la intención de hacer, me gustaría hacer algo de informática quizas programación donde hace falta ingles, y si aprendo bien el idioma en el extranjero hay mucho trabajo de este tipo bien pagado etc
La ESO está tirada, con un poco de esfuerzo, la apruebas.
SIn la ESO no vas a ningun lado y no vas a encontrar curro en ningun sitio ya. Dale prioridad a la ESO aunque no te guste
No tienes por qué dejar el inglés de lado, además siempre tendrás posibilidad de estudiar inglés.

En cambio los estudios de ESO no podrás retomarlos fácilmente si los dejas. Y más que un valor académico tienen un valor simbólico importante. Hoy en día, los estudios de ESO son el estándar básico, sin esos estudios, a largo plazo, te vas a sentir mal, porque es el nivel básico que piden para casi cualquier empleo público. Es el equivalente al antiguo diploma de EGB.

Así que te recomiendo finalizar los estudios de ESO y si te gusta tanto el inglés, plantéate hacer Magisterio por inglés y serás profesor de inglés.

Salu2
La ESO es básica, aunque nunca conocí a nadie que se la hayan pedido para currar.
Haz la ESO, que te vendrá bien para algún curro futuro y más tarde retoma el inglés para formarte mejor.
Stay calm and keep reading Dune [ayay]
cazasubastas escribió:La ESO es básica, aunque nunca conocí a nadie que se la hayan pedido para currar.

Porque se presupone que todo el mundo la tiene. Si tienes estudios ya se presupone que tienes la ESO.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Muy inteligente no se te ve no. Cani insaid
Sinceramente si para estudiar ingles tienes que dejar de lado la ESO, apaga y vamonos...
La ESO se puede aprovar sin dedicarle apenas tiempo en casa, solo con asistir a clases y puedes hacer un curso de ingles a la vez que te la sacas
Intenta ambas a la vez sin retrasar ninguna y en caso de que no puedas pues prioridad a la ESO que actualmente es BÁSICO. Pero vamos, que si gestionas bien tu tiempo podrás estudiar ambas cosas a la vez y seguirás teniendo tiempo libre para ti. Concentración y empeño.
15 respuestas