¿Qué debo hacer?

Mi ordenador a veces tienes problemas debido a unos drivers para windows XP, por eso he pensado en dos cosas:

- Instalar bien esos drivers y rezar para que funcione
- Instalar Ubutnu

Lo que yo kiero es el Ubuntu, porque probe el livecd y esta bien este SO.Pero me echo para atras debido a que hay muchos programas que no funcionan, mi padre no le gusta que ponga linux (aunque el ordenador es mio XD),etc.

Por eso me gustaria que me recomendarais una posible solucion:

- Solucionar mi problema con Windows XP (que es el mejor SO que controlo)
- Poner algun MAC OS X (se puede?)
- Poner Ubuntu (soy novato y no tengo ni idea, pero dicen que este esta muy bien)

PD: Me echa para atras en MAC y en Ubuntu el tema de la soberania de programas para Windows. ¿algun remedio?

PD2: Perdon por el tocho [rtfm]
Soberania de programas para windows? eso es una chorrada, si acaso los programas que TU CONOCES estan solo para windows, pero sera por programas para GNU/Linux...

Si has usado el LiveCD ya te haras una idea de como es el tema, solo que instalado es bastante mas rapido, claro.
En sitios como alts.homelinux.net puedes informarte de programas equivalentes a muchos famosos programas de windows, en GNU/Linux (o descubrir que el mismo programa esta para ambos, tipo Firefox).

Una cosa, eso si, si empiezas con ubuntu -> http://www.guia-ubuntu.org, y recuerda, GNU/Linux NO ES windows, puede ser incluso mas simple para muchas cosas, pero es DIFERENTE. No pretendas que sea un windows cambiado de nombre, porque no lo es.
Hooola,

Antes de empezar y para que no te critiquen... pon el nombre del hilo un poco más específico ;)

Bueno, y metiendonos en faena, lo primero de lo que no nos hablas es del tipo de programas que usa tu padre o que quiere tu padre. En cuanto a drivers no debieras de tener gran problema. Lo de los juegos y demás está bastante bien resuelto con wine y cedega aunque no todos funcionan aún.

En cuanto a Mac Os X es un pedazo de sistema operativo pero en un pc aunque se pueden instalar versiones modificadas del mismo. No lo hagas ya que tiene un montón de problemas con los drivers.

Obviamente yo te recomiendo instalar linux aunque tambien conozco tu problema ya que yo no siempre tuve un ordenador para mi solo y me gruñían si ponía linux xD

Así que nada, cambia esa chorradita que te dije hace un momento. Especifica más y a ver como podemos solucionar.

Un saludo
ok gracias por vuestra ayuda.

Mirando por ahi, tmbien he visto Mandrina 2007 y kubuntu.
¿entre Mandrina 2007, kubuntu y ubuntu con cual os quedariais para un principiante como yo?

PD: el aspecto grafico tambien cuenta mucho para mi. De momento el que mas me gusta es kubutnu, despues mandriva y finalmente ubuntu
El "aspecto grafico" es totalmente configurable, asi que eso es lo de menos. Respecto a los dos grandes entornos de escritorio tipicos, KDE o Gnome, pues Mandriva trae ambos, Ubuntu trae Gnome (pero puedes añadir KDE y tener ambos) y Kubuntu trae KDE (y puedes añadir Gnome y tener ambos).

Si te preocupa el "aspecto grafico", pasate por aqui.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735296

Si te fijas, podras ver que da igual la distribucion, y casi tambien el entorno de escritorio, puesto que puedes ponerlo todo como te de la real gana.
¿entonces con cual me quedo? Ubuntu?

PD: el tema de los drivers, de mis datos, mis archivos, etc. ¿que pasara?
Por el tema de los drivers no te preocupes, linux tiene drivers para casi todo (sin CD ni nada ;-). Por el tema de los archivos, pues Ubuntu, en su versión 7.04, tiene un asistente de migración para copiar los documentos de windows a ubuntu, integrado en el instalador.
Los datos te los importas y ya esta, en cuanto a drivers, si en el liveCD te iba todo bien (sonido, red etc) cuando instales te ira bien tambien, sino igual tienes que tocar alguna cosa (wifi y/o grafica lo mas seguro).

Para elegir uno u otro pruebalos, a mi me gusta mas KDE, a otros gnome, prueba y elige, es gratis.

Create dos particiones, una / y otra home, asi podras formatear la / cuando quieras probar otra distro y conservar tus datos personales y configuraciones en el /home
pero hubo un pequeño problema, el live cd no arrancaba si no desactivaba el ''legacy USB 2.0 support'' en la BIOS.

Tengo le adpatador ese que es USB de telefonica para Internet, ya que el router lo tengo en otro cuarto.

¿pasara algo en la version completa?
Makinus escribió:Tengo le adpatador ese que es USB de telefonica para Internet, ya que el router lo tengo en otro cuarto.

¿pasara algo en la version completa?
No deberia, puesto que una vez instalado, ya no necesitaras arrancar de CD, asi que podras re-habilitarlo. Aun asi el adaptador wifi ese no se si estara soportado directamente, es posible que te toque cacharrear.
entonces me recomendais ubuntu 7.04 no?

PD: todo lo que tengo instado en windows como lo paso a ubutnu
PD2: los drivers necesitare reinstalarlos??
Makinus escribió:PD: todo lo que tengo instado en windows como lo paso a ubutnu
PD2: los drivers necesitare reinstalarlos??
Creo que no has entendido nada, sin animo de ofender...

GNU/Linux NO ES windows... en Linux tendras unos programas, no necesariamente los mismos de windows (hay bastantes comunes, por ser multiplataforma... tipico ejemplo: Firefox).
Lo mismo con los drivers; los drivers de GNU/Linux no tienen nada que ver con los de windows, es OTRO sistema.
me refería a todos mis archivos, no programas

PD: ¿Los drivers tendre que reinstalarlos todos?
Tus archivos puedes accerder a tu partición de Windows desde GNU/Linux.

En cuanto a drivers casi todo te lo autoinstalará. A lo mejor alguna pequeña excepción como el wifi o algo de ese estilo.

Un saludo
Pues yo me encuentro en una situacion "similar". Estoy muy agusto con XP pero mac me tira mucho y necesito estar actualizado porque en breves me tocará currar con él.

El caso es que acabo de poner mac os tiger en el otro disco duro pero tengo el problema mencionado de los drivers (Ni acceso a internet, ni configurar mis dos pantallas, etc.)

Quería preguntaros si sabeis de algún sitio en el que conseguir drivers para estos casos (lo veo difícil y estoy por desistir ya).

Gracias.
FlagelumDei escribió:Pues yo me encuentro en una situacion "similar". Estoy muy agusto con XP pero mac me tira mucho y necesito estar actualizado porque en breves me tocará currar con él.

El caso es que acabo de poner mac os tiger en el otro disco duro pero tengo el problema mencionado de los drivers (Ni acceso a internet, ni configurar mis dos pantallas, etc.)

Quería preguntaros si sabeis de algún sitio en el que conseguir drivers para estos casos (lo veo difícil y estoy por desistir ya).

Gracias.

Si quieres MAC me parece que la única solución es comprar un MAC. Además, MAC no es software libre.
Makinus escribió:me refería a todos mis archivos, no programas

PD: ¿Los drivers tendre que reinstalarlos todos?

Si la particion windows es fat32 podras pasarlos. Si es ntfs tienes que instalar el ntfs-3g
16 respuestas