Fin escribió:Si piensas desmontarlo todo, además deberías tener pasta térmica para volver a ponerla entre el procesador y disipador.
He estado leyendo sobre esto y si bien en la mayoría de sitios dicen que lo recomendable es cambiarla cada uno/dos años, también he leído a algunos que afirman que no hace falta cambiarla en absoluto, que con limpiar bien el polvo de ventiladores y tal ya es más que suficiente.
Yo ya me había hecho a la idea de cambiarla, pero ahora no sé... Mi PC ahora mismo, con solo Firefox abierto, me da 47º en la GPU, que creo es una temperatura normal. Pienso que con una simple limpieza podría ganar algunos grados más, con lo cual no sé hasta que punto sería necesario cambiar la pasta.
En realidad preferiría cambiarla, ya que me pongo, pero como no soy muy ducho en esta materia me impone un poco, no vaya a ser que me salga mal y me cargue el pc. Aunque por lo que he visto en tutoriales, no parece algo especialmente complicado. Lo único que me preocupa es que esté tan reseca que no se vaya solo con el paño y el alcohol. He leído por ahí que en esos casos hay que lijar (sí, lijar) la superficie para eliminar todos los restos, pero a mí eso de "lijar" componentes delicados del pc como que no me da muy buena espina.
Y ya que estoy, parece que no hay consenso en cuanto a la cantidad de pasta nueva que hay que poner. Algunos dicen de extender una capa fina con el dedo por toda la superficie, otros que con una bolita del tamaño de un guisante en el centro es suficiente. Otros que una hacer una forma de X...