¿Qué debo saber para pintar un Wiimote?

Pues me gustaria pintar una mando de Wii de algun color (tengo en mente negro o rojo). Supongo que el procedimiento será desmontar dicho mando y pintar tanto la parte de arriba y abajo (sin pintar los botones ni nada por el estilo). Supongo que una vez desmontado, habrá que lijar (esto me lo imagino yo, no tengo ni idea) un poco la superficie para que pueda coger bien la pintura. Luego, con aerografo, darle una mano (o dos) de la pintura, tambien supongo que especial para plástico. Luego algun tipo de laca para que quede bien brillantito. ¿Alguien sabe si con este sistema me puede quedar bien el mando?. Soy muy tiquismiquis y me gustaría que quedara perfecto, nada de chorretones o que se note que está pintado a mano. Lo del aerografo no tengo probleman, tengo un amigo que tiene uno y me lo dejará. ¿Alguien puede asesorarme o aconsejarme?. Gracias y un saludo.
pues mas o menos es como dices , si lo haces a una distancia prudente y no mucha cantidad no te quedaran chorreones tendras q darle 2 o 3 capas pero minimo a 30 cm para q te quede bien
Yo creo que nada más, aparte de que los circuitos no hay que pintarlos y que te pongas mascarilla (a menos que quieras mocos de colores)

En vez de una duda parece un tutorial, tío :Ð
Jeje. Es que si me decido a pintarlo, no quiero que me quede mal, quiero un acabado profesional. Supongo que quedará bien, y casi seguro que me decido por el rojo (con los botones sin pintar en blanco parecerá mando-Mario, jeje). ¿Alguna sugerencia de alguien que haya pintado algun mando?. Si me decido hacerlo y queda bien, enviaré fotos por si alguien se anima, porque entre tanto multiplayer con la Wii, al final terminas sin saber cual es tu mando/s.
wenas

a ver, no es q sea lo mismo, xo te cuento...

Hace años, nos daba x pintar a mi y a mis colegas las scooters que tennemos, y las tapas, son de plastico cn pintura metalizada etc

Lo que haciamos era 1º limpiar la tapa, cosa obvia :p

despues lijar con lija de agua. creo q de grano 20, amos, poco grano xa no hacer rayajos

ya por ultimo, pintabamos cn spray, los tipicos de grafiteros, 1º con una capa de imprimacion blanca, y luego despues de unas horas, capa de pintura, tambien spray

despues de eso, y si uno queria, una capa mas de barniz que tb habia en spray xa aguantar tanto la mierda, como la lluvia y asi no perdia color

usamos tanto pinturas brillo, como mate, y a una distancia prudente xa no hacer goterones, y pintabamos pulsando suavemente y moviendo el brazo xa no dar en un punto fijo

Al final, si te qda alguna bolita pintura, puedes pasar una lija muy fina xa quitar impurezas

No se si te habra valido, xo en su dia nos daban resultados muy buenos

Edito: una distancia prudente que yo usaba eran unos 60 centimetros facil, lo justo xa que el spray llegue bien

Y por ultimo, mejor haz varias capas pequeñas, aunq notes aun el blanco, q una fuerte... espero aberme explicado bien

saludos!
lo de "especial para plastico" no es necesario, las pinturas que se suelen suministrar para aerografia suelen ir bien de por si. Y la capa de lacado tb suele ser innecesaria si empleas aerografo (aunque te hará el tabajo mas duradero x supuesto).
cuando lo pintes, no dudes en hacer fotos y enseñar el resultado final
Ten en cuenta que no siempre quedan las cosas como uno las tiene en mente, y si eres tan tiquismiquis, ya tienes que saber mucho del tema, porque algun fallo seguro que queda (tal vez pequeño, pero ahi estará).

No es un mando economico precisamente y hasta el momento no hay clonicos (los habrá? [carcajad] ) asi que piensate muy bien lo que vas a hacer. Si quieres tunear el mando, yo me pillaria unas pegatinas para los Wiimotes de esas que venden.

Si te decides por pintarlo, cosa en la que se te ve bastante convencido, no dudes en poner unas fotitos X-D

Saludos.
que en vez de pintarlo seria mejor tomar medidas y hacer un vinilo
Yo si fuese tu no me la jugaria y me pillaria una funda de silicona del color que te guste :)
No es muy recomendable pintar cosas que luego te dedicaras a manusear hay que elegir bien la pintura porque el sudor es muy agresivo y depende de que pintura muy facil de arañar.

yo el wiimote no lo pintaria.
Pues yo creo que lo principal que deberias saber antes de pintar el wiimote es.....CUANTO CUESTA UNO NUEVO.....en caso de que lo desgracies y te quede una cosa ahi toda pegajosa en la que se atoran los botones o que se yo.
Hagas lo que hagas, pinta en lugar que puedas airear y que la pintura te sque bien (dejala por lo menos 1 dia sin tocarla) y , importante, LIBRE DE POLVO. Con ello me refiero a que ordenes un poco el sitio donde lo vayas a hacer y pases la aspiradora y limpies el polvo porque se te quedara pegado a la pintura y luego,creeme, se nota [rtfm]
ricardoprat escribió:Pues me gustaria pintar una mando de Wii de algun color (tengo en mente negro o rojo). Supongo que el procedimiento será desmontar dicho mando y pintar tanto la parte de arriba y abajo (sin pintar los botones ni nada por el estilo). Supongo que una vez desmontado, habrá que lijar (esto me lo imagino yo, no tengo ni idea) un poco la superficie para que pueda coger bien la pintura. Luego, con aerografo, darle una mano (o dos) de la pintura, tambien supongo que especial para plástico. Luego algun tipo de laca para que quede bien brillantito. ¿Alguien sabe si con este sistema me puede quedar bien el mando?. Soy muy tiquismiquis y me gustaría que quedara perfecto, nada de chorretones o que se note que está pintado a mano. Lo del aerografo no tengo probleman, tengo un amigo que tiene uno y me lo dejará. ¿Alguien puede asesorarme o aconsejarme?. Gracias y un saludo.

Tú hazme caso que de esto sé un rato xD aunque no me conozcas [+risas] Desmontas, lijas con una lija de agua de 400 (muy fina) y le das una capa de imprimación. En tiendas de manualidades tienes esta pintura especial. Sirve para el agarre de la posterior pintura. Una vez dada la imprimación, le das la pintura en spray que quieras. TE recomiendo en spray ya que cuestan 3-4€ cada bote, y un aerógrafo medio decente te puede costar 80€. Marca de pintura en spray? Montana, sin duda. Ojo, hay 2 Montanas de diferentes compañías. Está la montana Black (nada que ver con el color) y Montana Hardcore. Usa los montana hardcore. Exteriormente pondrá o MONTANA o MTN MTN, y el diseño es unas letras a la izda, y de fondo, una rejilla o cuadrícula de color blanco.

Luego si quieres le das laca en spray (barniz) o brillante o satinada (medio blillante medio mate) de la marca Titan, un par de capas.

Si sigues mis pasos, te quedará un mando COJONUDO.

Ya me dirás. Si quieres que te enseñe mi último proyecto me dices y cuelgo fotos.

Salduos
Bueeeeeno, cuelgo un par xD Usé spray naranja, amarillo, imprimación, laca satinada, y lo verde, pintura flourescente ^^

Espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Por cierto, lo de PHOSKY está retroiluminado, lo mío me costó hacer la forma con la dremel en el metal xD
Phosky escribió:Bueeeeeno, cuelgo un par xD Usé spray naranja, amarillo, imprimación, laca satinada, y lo verde, pintura flourescente ^^

Espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Por cierto, lo de PHOSKY está retroiluminado, lo mío me costó hacer la forma con la dremel en el metal xD

:-O

NO VÉ DE TOPEMÁXZIME ZUCOLEGA DE GUAY!!!!!!
Qué??? Jajaja Te he entendido poco [+risas] pero supongo que te gusta, por lo de guay jajajaj
para un mando de GC wave bird me serviria el mismo procedimiento??

queremos fotos ^^
CLaro, como he descrito es como pinté mi PC, y dura. Lo bueno de las 2 capas de laca, es que si por cualquier casual lo rayas y dejas marca, la propiedad que tiene es que le das una nueva mano y se tapa la rayadura y no se nota XD
Como luego te de por sudar vas a acabar con un mando rojo, con rallas blancas de los dedos en el mando y tus dedos rojos.

Aún así, cuando lo hagas postea futuras impresiones con fotos.
justo acabo de encontrar un blog de un paisano que pintó sus wiimotes + wii de negro (con un triforce dorado en el centro de la wii).. el blog esta en inglés y este no dice nada de que tipo de pintura utilizó para hacerlo, pero weno, para los curiosos dejo el link:

http://blog.deadlycomputer.com/2006/12/20/603/

si al final te decides a hacer algo cuelga fotos, eh? :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueno, cuando este pintado pon fotos, anda.

Yo lo pintaría de dorado, haciendole un Tripode por la espalda.
Threnody escribió:justo acabo de encontrar un blog de un paisano que pintó sus wiimotes + wii de negro (con un triforce dorado en el centro de la wii).. el blog esta en inglés y este no dice nada de que tipo de pintura utilizó para hacerlo, pero weno, para los curiosos dejo el link:

http://blog.deadlycomputer.com/2006/12/20/603/

si al final te decides a hacer algo cuelga fotos, eh? :P

Esta interesante, el tipo cuando menos explica como abrirlo y todo...la verdad la trifuerza esta medio jodidona..
quieres un consejo? Mi padre es pintor/chapista y a trabajado con la aerografia aparte de ser dibujante, aqui lo conocen muchos un buen acabado estara muy bonito pero... voy a decirte algo el SUDOR es muy agresivo como dicen por ahí e incluso al cabo del tiempo notaras el desgaste cuando te comas el barniz..

un consejo SKINS te costara incluso mas barato que la pintura y menos tiempo empleado...

ayuda? http://www.decalgirl.com/browse.cfm/2,234.htm

ahi algo colgado ya sobre un post parecido a los skins y la verdad... mejor que este skins veo raro que pueda quedar.. una mano de pintura, si no es por un profesional ya muy muy muy culto sobre esa profesion... echale un ojo..

PD: Vease en la foto de la wii pintada de negro y dorado, como el nunchako en la parte ovalada esta carcomido y no esta lacado :) 4eveR skinS :O

Adjuntos

24 respuestas