¿Qué debo tener en cuenta al comprar un PLC?

Pues no he tenido uno en la vida y antes de hacerme con uno quisiera saber de que tendría que informarme antes de comprarlo, sobre que precio se encuentran, y si con ello puedo aprovechar el 100% de mi conexión.
Los de marca devolo son muy buenos.

¿Aspectos a tener en cuenta? Velocidad máxima de transferencia (nunca llegarán al máximo, pero para aprovechar una conexión a internet sobra desde luego), cifrado de la conexión (los devolo lo hacen si quieres), si el adaptador tiene switch incorporado para conectar varios dispositivos, si lleva toma de enchufe para poder enchufar otras cosas y no perder esa toma, p.ej.

EDITO: Este por ejemplo sale muy bien http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-500-duo+ lo puedes encontrar por menos de 80 euros el pack de dos (que es lo mínimo que te hace falta, luego se puede ampliar a más puntos comprando adaptadores sueltos)
Tan, o mas importante que los propios dispositivos, es el entramado, y calidad de la red donde van a ser conectados. Si la instalacion es nueva, no hay distancia excesiva entre pares, y es una conexion medianamente directa estos bichos vuelan. Si por el contrario es de baja calidad la red, con mucho nudo y mucha distancia un repetidor wifi, con seguridad, te va a ir mejor. Hablo por varias experiencias propias.

Como dice el compañero, Devolo es una muy buena marca, cara, pero muy buena.
Aprovechar el 100% de la conexion? Si tu red cumple los requisitos, con esta marca dalo por hecho!

Un saludo!
Yo no te recomiendo el Devolo que ha puesto el compañero, es la peor compra que puedes hacer.
jnderblue escribió:Yo no te recomiendo el Devolo que ha puesto el compañero, es la peor compra que puedes hacer.

Vaya, ¿alguna mala experiencia? Un amigo tiene su casa llena de cacharritos de esos, con fibra óptica 100 megas, y está encantado.
Buenas,
yo llevo años usandolos y te puedo decir que han sido lo mejor que he podido comprar.
Hace una semana tengo los 200/200 de jazztel y uso desde hace unos meses los últimos devolo que han salido al mercado, los devolo 650 con tres puertos gigabit a 600 mbps.
Me sincronizan a 300 mbps pero por supuesto esto es puro marketing ... La velocidad real que consigo
son 100 ~ 120 mbps, me ahorro cablear toda la casa y aunque no aproveche toda la velocidad de la fibra
me vale ... [sonrisa] .
He tenido los wester digital de 200 mbps y conseguía 40 mpbs que para la línea de 10 megas de movistar estaban bien pero me compré los últimos que han salido al mercado para aprovechar mejor la fibra; han salido otras marcas que ofrecen 600 mbps, leete reviews de redeszone en las que el compañero adrian hace unas pruebas cojonudas.
Obviamente si puedes cablear con cable cat 6 o 7 mejor ... [fumando]
Se me olvidaba comentar que yo tengo una instalación de luz bastante antigua, si la vuestra es reciente se pueden conseguir velocidades de 160 mbps aproximadamente.
mocelet escribió:
jnderblue escribió:Yo no te recomiendo el Devolo que ha puesto el compañero, es la peor compra que puedes hacer.

Vaya, ¿alguna mala experiencia? Un amigo tiene su casa llena de cacharritos de esos, con fibra óptica 100 megas, y está encantado.

Ni mucho menos, es una marca de calidad; el problema está en pagar 90€ por unos PLC que solo tienen una triste conexión ethernet de 100 Mbps. Por mucha velocidad que tenga el PLC no podrás usar más de esos 100 Mbps en cada dispositivo que conectes. Por mucho menos dinero puedes comprar unos TP-Link con conexión ethernet de 1 Gbps.
Mi conexión de 50MBs de ono, con que me llegue toda, como no es mucho seguro que se consigue, el hecho de que se puedan conectar dispositivos al PLC lo veo muy importante.
¿Alguna recomendación por debajo de los 50€?
¿Quizá me sale mejor un repetidor WiFi?

Edito:
http://www.amazon.es/Netgear-WN3000RP-E ... omputers_1

¿Un repetidor como funciona?
¿Extiende mi red o se comunica con ella y crea otra red?
¿Me daría mejor resultado? Con esto llegaría igualmente a todos los puntos de la casa.
Los tplink van como cazas y están tirados de precio en comparación con lo devolo

Dan 3 años de garantía directa con el fábricante y el sat no pregunta para realizar un cambio de producto en caso de avería.

Yo recomie do tplink en todo lo referente a redes por su sat rápido y 3 años de Garantía.

Tengo todas mis redes en casa y trabajo con tplink y van igual de bien que otras marcas de más precio.

Saludos.
¿Cómo va?
http://www.amazon.es/TP-LINK-AV200-adap ... lc+tp-link
¿Se conecta al Wifi y da a través del cable o crea wifi a través de la conexión recibida por la red eléctrica?
el_ssbb_boy escribió:¿Cómo va?
¿Se conecta al Wifi y da a través del cable o crea wifi a través de la conexión recibida por la red eléctrica?

Emite WiFi el mismo pero la tienes que configurar a mano tu antes, con la misma ssid y clave que la del router, no lo hace sólo.
Como te han dicho al principio, lo más importante de todo es la calidad de la red y el entramado.
Por ponerte un ejemplo, en viviendas de 1980-1990 no funciona nada en absoluto.
La calidad del cableado de la casa es vital.

Lo comento para gente con viviendas de segunda mano o algo 'viejas' en cuanto a instalaciones, etc.. que no han cableado la casa de nuevo. Cosa poco probable, por cierto.

Por supuesto, hablo por experiencia propia de varios familiares.

Ese es un modelo antiguo que sincroniza a 200mbs, en realidad ni de coña llega a eso. Mejor este que lo hace a 500mbs, cosas que también es mentira pero sí es más rápido que el otro. La pega es que el puerto es 10/100.

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4220 ... b_title_ce
pomaniac escribió:Como te han dicho al principio, lo más importante de todo es la calidad de la red y el entramado.

Lo comento para gente con viviendas de segunda mano o algo 'viejas' en cuanto a instalaciones, etc.. que no han cableado la casa de nuevo. Cosa poco probable, por cierto.

La mía es del 99 o así, y el PLC estaría en un piso distinto, bastante alejado del punto donde quiero poner el receptor.

Elnef escribió:

Ese es un modelo antiguo que sincroniza a 200mbs, en realidad ni de coña llega a eso. Mejor este que lo hace a 500mbs, cosas que también es mentira pero sí es más rápido que el otro. La pega es que el puerto es 10/100.

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4220 ... b_title_ce

¿Pero llegaría a aprovechar la conexión contratada? Son 50Mbs, si llegan 40Mbs tampoco pasa nada, mientras que la diferencia no sea muy grande.
¿"Otro piso" te refieres a otra planta u otra casa? El PLC es para usarlo en la misma vivienda, conectar dos viviendas distintas lo más probable es que no funcione porque hay demasiados elementos eléctricos que estropean la señal (diferenciales, contadores, etc.)
pomaniac escribió:Como te han dicho al principio, lo más importante de todo es la calidad de la red y el entramado.

Jeje, comentario equivocado. Mi casa está cableada de finales de los 70 ... y funcionan a todo trapo los plc...
mocelet escribió:¿"Otro piso" te refieres a otra planta u otra casa? El PLC es para usarlo en la misma vivienda, conectar dos viviendas distintas lo más probable es que no funcione porque hay demasiados elementos eléctricos que estropean la señal (diferenciales, contadores, etc.)

A diferentes plantas.
16 respuestas