Bueno, antes de nada, ya sabía de antemano que este juego tiene su máximo jugo en el multijugador y que para un solo jugador era más aburrido. Pero no podía imaginar que fuera asi. Yo me esperaba un Action RPG y por lo que llevo jugado esto de RPG tiene poco, más bien lo considero como acción. Apenas hay pueblos y gentes con las que hablar, la historia, despues de un año de diario, es nula, no hay niveles en el personaje, solamente sube un parámetro a elegir al finalizar cada mazmorra. Mazmorras que por cierto, no suponen casi ningun reto especial.
El sistema de combate parece bueno en teoría pero en la práctica no funciona. Eso de utilizar un solo botón e intercambiar sus funciones con los gatillos hace que los enemigos puedan hacer contigo lo que quieras. Al final, al menos en mi caso, lo más util es atacar y quitarte de al lado del enemigo. Asi hasta vencerle. Y lo más triste es que esto también funciona con los enemigos finales que tienne un patrón de comportamiento bastante simple.
La cámara no me gusta nada. Se mueve a su antojo y no te permite explorar nada de alrededor. A pesar de ser una vista cenital a mi me cuesta mucho ver los diferentes caminos y objetos a utilizar. Y sin mapa además. Ya se que se puede conectar la GBA para utilizarla como mapa, pero me parece muy poco útil.
Es una pena, porque el empiece del juego pinta bastante bien, con la intro y su musiquita. Pero es lo único destacable del juego. Los gráficos que son bastante detallados y la música es preciosa en cada estancia. Pero para mi este juego tiene jugabilidad nula. Seguro que en multiplayer mejora algo, pero incluso dudo que pueda ofrecer algun aliciente. ¿Os ha pasado algo similar a alguno o soy un bicho raro con este juego?
En fin, no me esperaba un FF del estilo de los de PSX o PS2 pero desde luego no me esperaba algo tan soso. Menos mal que me costo 10 eurillos el juego. Pero no me quiero imaginar como se debieron sentir los que lo compraron por 60 euros en su momento.
Un saludo.