Que decir en una charla sobre MAC OS X

Pues eso, el Viernes me toca dar una charla en mi clase sobre MAC OS X puesto que soy el unico de la clase que tiene, y me voy a llevar el portatil para conectarlo al proyector.

Basicamente lo que les voy a mostrar es la interfaz del sistema, su estabilidad y tal vez algunas aplicaciones...

Me gustaria saber si hay algo recalcado que deberia mostrar, no quiero dejarme cosas en el tintero.
mica_1990 escribió:Pues eso, el Viernes me toca dar una charla en mi clase sobre MAC OS X puesto que soy el unico de la clase que tiene, y me voy a llevar el portatil para conectarlo al proyector.

Basicamente lo que les voy a mostrar es la interfaz del sistema, su estabilidad y tal vez algunas aplicaciones...

Me gustaria saber si hay algo recalcado que deberia mostrar, no quiero dejarme cosas en el tintero.

hombre eso depende de el uso que le de cada persona, por ejemplo, si yo tubiera que dar una charla, a parte de la estabilidad y tal, mostraria por ejemplo la comodidad del dock en todos los aspectos, mostraria lo facil que es instalar y desinstalar un programa sobre windows, la ventaja del sistema de control por contraseña que tiene para la instalacion y ejecucion de segun que comandos que son los que ponen un muro muy grande a virus y programas basura. si dispones de la ultima version de office para mac, mostraria para los escepticos que esta ultima version es igual, o incluso mejor que la de windows, pero para los usuarios de windows que no sepan las novedades que tiene la version de mac, si pueden ver a simple vista como el interfaz es practicamente igual y por lo tanto puedes manejarlo facilmente sin complicarte. y si quieres aun profundizar en el tema y tienes iwork, pues enseñar las ventajas que tiene iwork sobre office (al menos para mi tiene muchas, pero tambien es cuestion de gustos). nose, como he dicho, depende de la persona y del uso, y de lo que quieras enfocar la charla
Yo probé los 2 (Officce e iWork) y me quedo con iWork por pequeños detalles. La única pega es exportar el documento al formato word para hacerlo compatible.
En la web de Apple tienes los vídeos de iniciación y diferencias con windows.
Si tienes la oportunidad compara diversos programas en MAC y Windows, es algo que puede quedar muy chulo.
Sobre el resto de cosas me parece muy bien.
Lo que les voy a enseñar seria para el uso a nivel de usuario y poco mas...

Tambien les voy a mostrar algun script que tengo creado con geektool, y modificaciones del aspecto visual con candybar.
Abre todas las aplicaciones a la vez y que flipen con que no se cuelgue nada y todo iga funcionando igual xD xD

Es en plan broma, pero sirve para lo de la estabilidad y velocidad del SO ;)
FoxGuilian escribió:Abre todas las aplicaciones a la vez y que flipen con que no se cuelgue nada y todo iga funcionando igual xD xD

yo lo aria eh...

cojeria y abriria todos los programas de la barra de abajo, y preguntaria, creeis que se va a colgar?
mik0 escribió:
FoxGuilian escribió:Abre todas las aplicaciones a la vez y que flipen con que no se cuelgue nada y todo iga funcionando igual xD xD

yo lo aria eh...

cojeria y abriria todos los programas de la barra de abajo, y preguntaria, creeis que se va a colgar?

Pues se lo voy a hacer... a ver si mi macbook se porta bien xD
Me parece que habia una combinacion de teclado para abrir todo lo que tengamos en dock a la vez no?
mica_1990 escribió:
mik0 escribió:

yo lo aria eh...

Pues se lo voy a hacer... a ver si mi macbook se porta bien xD
Me parece que habia una combinacion de teclado para abrir todo lo que tengamos en dock a la vez no?

en el dock no se... pero si seleccionas todas las aplicaciones, cmd (manzanita) + o y las abres todas a la vez
dios si la hay decidmela que quiero probar XD
joniburz escribió:dios si la hay decidmela que quiero probar XD

Es que en un reciente video de una prueba del nuevo Macbook air se ve como la persona que lo maneja, con dos teclas abre todo el dock.
Lo busco y lo pongo por aqui.

http://www.applesfera.com/apple/probamo ... 6-pulgadas

Hacia el minuto 3:30
Puedes sacarlo de un sobre, encenderlo y decir, funciona!! Simplemente.
Habla sobre la interfaz, los programas estrella, Aperture, Photoshop, la Suite iLife, con iMovie, iPhoto, el Final Cut... La estabilidad del sistema abriendo toodas las aplicaciones que se te ocurran, el entorno lo van a ir viendo ellos, las bondades de SL, como el Exposé por ejemplo, los gestos MultiTouch pfffffff
Me acaban echando a mí de clase como tenga que hablar de MacOSX, puedes comparar tiempos de arranque con cualquier otro portátil que tenga un compañero (acuérdate de limpiar los registros de los permisos, la caché y todo para que vaya fino fino...)
Luego acaba con el Hardware, que pocos portátiles son como un MacBook, duración de la batería, acabado (aluminiossss) y no sé, que también se puede jugar y trabajar con archivos de Windows como el Office o AutoCAD.
vale gracias, tu macbook es algo inferior al mio asi que si te va a ti, a mi me tendria que ir tambien. a ver como se comporta la fiera [+risas]
Vale, ya me fije que lo que haces es abrir Aplicaciones en una ventana y abrirlo todo...

Ya hice la prueba con mi macbook y todo OK ;)
Joder ojala me dijeran a mi de exponer en clase sobre Mac OS, me sentiria como Steve Jobs ^^. Con un "One more thing..." tambien por supuesto XD
cuantas has probado? abres en el finder, seleccionas y le das a enter?
Eso de abrir aplicaciones a cascoporro, me da que no te va a ser útil mas que para demostrar cuan lento es un disco duro mecánico.

Pero nada que ver con MacOs.

Yo si fuera tu, a la clase le metería una racha de anuncios Pc VS Mac de apple, ya esta.
Y al profe le daría una historia sobre MacOS desde los principios de Apple explicando los detalles de los cambios y las licencias.

Y con eso deberían tener suficiente.
nesquik escribió:Eso de abrir aplicaciones a cascoporro, me da que no te va a ser útil mas que para demostrar cuan lento es un disco duro mecánico.

Pero nada que ver con MacOs.

Yo si fuera tu, a la clase le metería una racha de anuncios Pc VS Mac de apple, ya esta.
Y al profe le daría una historia sobre MacOS desde los principios de Apple explicando los detalles de los cambios y las licencias.

Y con eso deberían tener suficiente.

Si el profesor ya tiene conocimientos de mac, pero estan anticuados. Asique lo voy a poner un poco al dia.
Usa Apple remote y los dejaras flipados, con frontrow, haz las acciones del sistema a cámara lenta (usa mayus al minimizar o al abrir el panel de windgets (no me sale el nombre XD)). Preparate una exposicion con keynote, como para empezar, de presentacion, con un par de diapoitivas con efectillos guapos entre ellas, y en verdad lo que haces es enseñarles como se hace, abres el editor,le enseñas un par de efectillos y lo facil que es tratar todo eso, se quedan: [flipa]
Despues enseñale como editar una pagina en iweb, si quieres te puedo pasar un par de ejemplo de paginas de iWeb que estan bastante camufladas xD, por otra parte, si habeis dado algo de linux, muestrale que el corazon de mac sigue siendo Unix (el terminal) , y que van los mismos comandos. Destaca quicklook, los stacks, expose y spolight, el pan de cada dia de un maquero. Enseñales los gestos multitactiles del trackpad, y si tienes un disco con time machine creeran que vienes del futuro [jaja]

Nosé, hay mucho que enseñar XD
k0br4 escribió:Usa Apple remote y los dejaras flipados, con frontrow, haz las acciones del sistema a cámara lenta (usa mayus al minimizar o al abrir el panel de windgets (no me sale el nombre XD)). Preparate una exposicion con keynote, como para empezar, de presentacion, con un par de diapoitivas con efectillos guapos entre ellas, y en verdad lo que haces es enseñarles como se hace, abres el editor,le enseñas un par de efectillos y lo facil que es tratar todo eso, se quedan: [flipa]
Despues enseñale como editar una pagina en iweb, si quieres te puedo pasar un par de ejemplo de paginas de iWeb que estan bastante camufladas xD, por otra parte, si habeis dado algo de linux, muestrale que el corazon de mac sigue siendo Unix (el terminal) , y que van los mismos comandos. Destaca quicklook, los stacks, expose y spolight, el pan de cada dia de un maquero. Enseñales los gestos multitactiles del trackpad, y si tienes un disco con time machine creeran que vienes del futuro [jaja]

Nosé, hay mucho que enseñar XD

amen, sobretodo con el time machine xD
Pues el mio si se peta si ejecuto todo xD
Pero porque tengo instalado photoshop, matlab, scilab y chupan mucha ram.
Yo enseñaria todos los menos y las aplicaciones más utilizadas en Windows para que vean que también están en Mac. Pero explicales también las diferencias y luego les pides que hagan un debate XD A ver cual les parece más bonito!
Aparte de todo lo que han comentado, en mitad de la charla podrías pulsar como un loco Ctrl+Opción+Cmd+8 y observar las reacciones [chulito]
kakashi1000 escribió:Aparte de todo lo que han comentado, en mitad de la charla podrías pulsar como un loco Ctrl+Opción+Cmd+8 y observar las reacciones [chulito]

Y los mato a todos de un ataque epileptico XD

k0br4 escribió:Usa Apple remote y los dejaras flipados, con frontrow, haz las acciones del sistema a cámara lenta (usa mayus al minimizar o al abrir el panel de windgets (no me sale el nombre XD)). Preparate una exposicion con keynote, como para empezar, de presentacion, con un par de diapoitivas con efectillos guapos entre ellas, y en verdad lo que haces es enseñarles como se hace, abres el editor,le enseñas un par de efectillos y lo facil que es tratar todo eso, se quedan: [flipa] Despues enseñale como editar una pagina en iweb, si quieres te puedo pasar un par de ejemplo de paginas de iWeb que estan bastante camufladas xD, por otra parte, si habeis dado algo de linux, muestrale que el corazon de mac sigue siendo Unix (el terminal) , y que van los mismos comandos. Destaca quicklook, los stacks, expose y spolight, el pan de cada dia de un maquero. Enseñales los gestos multitactiles del trackpad, y si tienes un disco con time machine creeran que vienes del futuro [jaja] Nosé, hay mucho que enseñar XD

Pues mira, lo voy a hacer... a ver si mañana hago algo de provecho con el keynote... Y el remote que ya lo llevo en la mochila con el portatil ;)
Lo de expose y spotlight es algo que ya tenia pensado tratar, ya que facilitan muchisimo el trabajo con el ordenador... por lo menos a mi, que tengo el expose en el boton oculto de pulgar de mi raton, ya lo hago como movimiento involuntario.
Tambien les mostrare spaces, que a mi profesor le gusta mucho eso de los escritorios jaja, y lo hare sentirse como en casa con el terminal, ya que solemos usar ubuntu.

Y para lo de Time Machine creo que ya me tendria que llevar el disco externo y no es plan jaja
mica_1990 escribió:Y para lo de Time Machine creo que ya me tendria que llevar el disco externo y no es plan jaja

Video de Apple y ya esta xD
Yo les haría varias demostraciones, como en las keynotes, y luego les pones algo que ya has creado tu con más tiempo. (iMovie y los dejar rotos a todos)

Llevate el apple remote, y si hace falta, utiliza el programa Sofa Control.

Enseñales todas las cosas del a interfaz, y lo fácil que se modifican las cosas, solo con arrastrar un interruptor [chulito]
mica_1990 escribió:Vale, ya me fije que lo que haces es abrir Aplicaciones en una ventana y abrirlo todo...

Ya hice la prueba con mi macbook y todo OK ;)

Y como lo hace para ir cerrandolas todas? se que la hilera esa de aplicaciones sale con alt+tab o con 4 dedos, pero para ir cerrando? (que se note lo nuevo que soy en esto XD)
Lleva papel higienico, que se van a cagar!!! [sonrisa]
Solo con spotlight te da para hablar un par de horas.
joniburz escribió:Y como lo hace para ir cerrandolas todas? se que la hilera esa de aplicaciones sale con alt+tab o con 4 dedos, pero para ir cerrando? (que se note lo nuevo que soy en esto XD)

Me autocito
Lo importante son las zapatillas new balance,los vaqueros y el jersey oscuro. Con eso ya tienes las bases para empezar la presentación!!!
Vaio escribió:Lo importante son las zapatillas new balance,los vaqueros y el jersey oscuro. Con eso ya tienes las bases para empezar la presentación!!!

A parte de unas gafas de esas redondas Imagen
joniburz escribió:
joniburz escribió:Y como lo hace para ir cerrandolas todas? se que la hilera esa de aplicaciones sale con alt+tab o con 4 dedos, pero para ir cerrando? (que se note lo nuevo que soy en esto XD)

Me autocito

Haciendo CMD+Q y cerrando las apliaciones a cholon (como si fuera alt+f4)
kakashi1000 escribió:Aparte de todo lo que han comentado, en mitad de la charla podrías pulsar como un loco Ctrl+Opción+Cmd+8 y observar las reacciones [chulito]

para que sirve esta combinacion ?
Es muy impresionante tener en un espacio windows con Parallels y cambiar de espacio y volver a Mac ;)
mik0 escribió:

para que sirve esta combinacion ?

Invertir los colores de la pantalla [360º]
k0br4 escribió:
Vaio escribió:Lo importante son las zapatillas new balance,los vaqueros y el jersey oscuro. Con eso ya tienes las bases para empezar la presentación!!!

A parte de unas gafas de esas redondas Imagen
joniburz escribió:

Me autocito

Haciendo CMD+Q y cerrando las apliaciones a cholon (como si fuera alt+f4)

Muchas gracias, me sera de gran utilidad :)
Yo personalmente mostraría.
Una restauración con time machine (fliparán)
Unas búsquedas en spootlight (fliparán again) comparándolo con el Windows Desktop Search mata pc's ... [poraki]
La apertura de varios programas y se los cierras con el botón rojo (cosa que darán por hecho que están cerrados, tipo iTunes, y luego en el dock le das para que se ejecute y vean lo rápido que va) (eso es trola que lo hayas cerrado pero fliparán, te lo aseguro) ;-)
¿Y de los virus? ¿Nadie te ha comentado que empieces por ese tema? jajaja ... les dejarás de piedra
Y muuuuuchas cosas más ... (un USB para ver la tele y que sepan lo que es EyeTV, por ejemplo ...) en fin, qué suerte tienes ...
Saludos
Al final me llevare el disco de Time Machine... aunque no tenia pensado.

Esta tarde hice una keynote (ya me siento mas importante jaja) mostrandoles el Dock, el finder, expose, time machine, etc. para luego ya mostrarles todo en caso practico.

Mima, mañana a las 8:20 ya estare hablando, a ver si me sale bien :p
mica_1990 escribió:Al final me llevare el disco de Time Machine... aunque no tenia pensado.

Esta tarde hice una keynote (ya me siento mas importante jaja) mostrandoles el Dock, el finder, expose, time machine, etc. para luego ya mostrarles todo en caso practico.

Mima, mañana a las 8:20 ya estare hablando, a ver si me sale bien :p

Como se han quedado? Anonadados? XD

PD:Suerte [oki]
mucha suerte! y si puedes y no te importa subir tu keynote para que la veamos, sera de agradecer tambien [oki]
Si quereis os puedo subir el archivo de la keynote, aunque ya os digo que no tiene gran cosa, porque total es para dar una vistazo "teorico" a lo que les voy a mostrar. Me gustaria que alguien grabara la keynote con una camara, pero el profesor no lo permite [triston]
mica_1990 escribió:Si quereis os puedo subir el archivo de la keynote, aunque ya os digo que no tiene gran cosa, porque total es para dar una vistazo "teorico" a lo que les voy a mostrar. Me gustaria que alguien grabara la keynote con una camara, pero el profesor no lo permite [triston]

Subela así podemos Criticarla! (positivamente XD)
y para que curso/clase es esto?
que nivelazo no?

a2! [bye]
mica_1990 escribió:Si quereis os puedo subir el archivo de la keynote, aunque ya os digo que no tiene gran cosa, porque total es para dar una vistazo "teorico" a lo que les voy a mostrar. Me gustaria que alguien grabara la keynote con una camara, pero el profesor no lo permite [triston]

quiero ver ese keynote !!!
¿Que tal te fue tu propia keynote? ¿impresiones y demas de los asistentes? ¿te has ganado el 10?, comenta hombre Imagen
Perdonad el retraso, hoy me tocaba trabajar por la tarde.

Al final para la Keynote me ha llegado con hora y media, ya que no hubo muchas preguntas por parte de los asistentes. Si me han hecho comentarios despues de la charla sobre la interfaz de Time Machine, que me dijeron que esta muy guapa.

En breves os dejo la Keynote subida a Megaupload.

EDITO: Aqui la teneis
http://www.megaupload.com/?d=F56V5C8S

Ya digo que es muy sencilla, fusilando cosas de la pagina de apple, pero esque era para mostrar un poco Keynote controlado con el Remote y que viesen un poco todo lo que luego les iba a explicar a unas personas que en su vida tocaron un mac.
bueno es sencillita pero no esta mal (aunque el cmd+c, cmd+v resulta evidente en algun trozo [poraki] )
Ahora mismo el archivo esta desactivado. Toca esperar :(
devilmalaga escribió:Ahora mismo el archivo esta desactivado. Toca esperar :(

ya funciona
mik0 escribió:

ya funciona

ahora no
Charlie_wii escribió:
mik0 escribió:

ya funciona

ahora no