¿Qué demo técnica os ha causado más impresión? (Consolas/PC MS-Dos)



Lástima que no haya ROM.
odessa escribió:O sea. por si mismo en la consola original no funcionaria? Ni tan siquiera en un emulador de..que se yo..psp, android?


Bueno, supongo que si el sistema dispone de librerías compatibles instaladas, sí sería posible; pero claro, habría que considerar que la demo es el archivo o archivos de 4kb, + la biblioteca 3D que haya instalada en el dispositivo. Un colega que se dedicaba a programar me habló de estas cosas, y por mi parte curioseando sobre C+ y Visual Basic también leí algunas referencias sobre el uso de las librerias; pero no sé más allá, poca cosa.
gelon escribió:Si se pueden meter juegos de PC también entonces Into the Shadows de Triton es lo mejor que he visto en la vida, con muchísima diferencia.



Esa demo técnica (que se puede descargar) fue publicada en Septiembre de 1995, es decir: Un mes antes de Hexen y casi un año antes que Quake, y está a años luz de ambos en cuanto a iluminación, animaciones, físicas, etc.

Si esta gente de la demo scene sueca hubiera sido contratada por Bethesda y eso hubiera acabado siendo un Elder Scrolls en 1995-1996.. da miedo pensar lo que hubiera vendido y lo que hubiera supuesto en la historia del videojuego. Lamentablemente todo quedó en esta demo.


Mola bastante, pero un Elder Scrolls con esa calidad gráfica en el 94 o 96 que fue cuando salieron los dos primeros lo veo casi imposible. Un juego como King's Field (que parece que es de lo que iría la demo) si lo veo más posible.
Pues yo apenas acabo de ver la demo de Sonic en Super Nintendo y esta bastante bien, obviamente se ve que todavia le falta trabajo pero esta quedando muy bien, incluso en Supernes logra meter mas color y detalle, me gusta el resultado.

Digital Foundry hizo un analisis el fin de semana:

kusfo79 escribió:Yo cuando vi esto en mi 386 (antes de tenir Megadrive siquiera)



En 1993 el PC se sacó literalmente la minga con esta demo. A día de hoy sigo quedándome enganchado exactamente igual que hace 25 años.

Un saludo.
gynion escribió:Es como he dicho; los gráficos están en mi PC, no en ese archivo de 4Kb.


hay demos 4Kb en PC que estan hechas 100% en ensamblador para correr en DOS, sin librerias de Direct3D. corre a buscar de eso en una NES o una Master.
GXY escribió:
gynion escribió:Es como he dicho; los gráficos están en mi PC, no en ese archivo de 4Kb.


hay demos 4Kb en PC que estan hechas 100% en ensamblador para correr en DOS, sin librerias de Direct3D. corre a buscar de eso en una NES o una Master.


Es que yo de esas demos no he dicho nada. Sólo he comentado las que has mostrado, como es normal. ;)

No sé lo que podrá hacer un crack en una NES o en una Master bajo el objetivo de ocupar el mínimo espacio posible, pero sería interesante verlo en una demo.
@plutarquito Me parece flipante, pero no veo que la ROM esté disponible.

@gynion

Creo que estás confundido.

La gracia de dichas demos es que "todo" se genera a partir de funciones matemáticas, que usen directX o no, no tiene que ver más que las "herramientas" que usa la demo para funcionar.

Es decir, no usa gráficos que ya están en tu computadora, básicamente la demo genera dichos gráficos al ejecutarse.
Por eso en estas demos se suele ver fractales, terrenos generados de forma procedural, etc, lo acojonante es cuando hay demos que parecen juegos normales.

Por ejemplo esta demo del 97



Como ves simula un juego en 3D de la época (Descent, un juego del 94).

Esta es reciente (2013), no deja de ser alucinante

@danibus

Lo he puse antes, y lo he tenido en cuenta. Mira lo remarcado en negrita:

Tetsujinfr:
Tx for great video. One note on your comparison on 4k from late 90s and 2000s ones: not sure you can compare on size given that those more recent 4ks you present are all using 3D libraries such as DirectX or OpenGL and alike, hence saving massively on code size while oldschool 4ks with “just one effect” had to code not only the content but all the code to render the effect, including 3D engine code. If add the 3D libraries dll size to the intro, those would be significantly bigger than 4k. Just my view on it.


Eso es justo sobre las demos que estáis comentando ahora, las de los 90.

Insisto, yo no hablaba en ningún caso de esas demos de los 90, sino de las que ha mostrado GXY, más actuales.
Es un "mini offopic" porque corre sobre windows, pero es una demo jugable donde también todo está generado "proceduralmente".
El .kkrieger es completamente jugable y son solo 96kb.




Que loco que para verlo estemos usando video de youtube de cientos de megas en lugar de probar la demo directamente.
La tecnologia es un sinsentido [+risas]
Demo One de PSX sin dudas.

Aunque no sean demos, mención especial para los VHS promocionales de Nintendo. [babas]
que no hombre, que no tiene merito ninguno porque se usan librerias de windows :o
Me autocito por última vez, que está quedando muy cansina la cosa:

gynion escribió:Como he comentado, a mí no me impresiona, porque lo he supuesto de inmediato. Otra cosa es que al margen de eso valore el trabajo artístico, o incluso sí me impresione artísticamente. Pero eso va al margen del tamaño, porque el tamaño será tu motivo para sentirte impresionado; no el mio.


Molaría volver a la buena senda, y buscar esas demos para NES o para Master que ocupen el menor espacio posible; me parecía una propuesta más interesante (sin ser mía) que discutir lo obvio; pero bueno.. :o
No es tanto por la "impresión" gráfica sino por el mérito de haberse currado un SDK propio para PSX:


La web del autor: http://lameguy64.net/?page=psn00bsdk
Naitguolf escribió:La demo Batman Forever para CPC:

¡Realmente impresionante!



Venía a esto.
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