gynion escribió:@GXY Bueno, no sé lo que habrás entendido sobre comparar el concepto de repetir patrones aplicado al 3D; pero si he pensado en Super Mario Bros es precisamente porque me he acordado que a mucha gente también le impresiona el escaso tamaño de la rom, teniendo en cuenta todo lo que muestra, y el truco era ese, repetir tiles o patrones. Es un tema que se ha tocado aquí alguna vez. Una vez que lo sabes, pues ya no te impresiona tanto.
En el caso de lo que muestras, tú puedes decir que es procedural, que técnicamente el concepto es diferente a Super Mario Bros. y tal, como si yo no tuviera razón en lo que he dicho; pero al margen de SMB, el caso es que hasta el mismo Filipe Cruz, del video que has puesto, confirma lo que digo en los comentarios:
Tetsujinfr:
Tx for great video. One note on your comparison on 4k from late 90s and 2000s ones: not sure you can compare on size given that those more recent 4ks you present are all using 3D libraries such as DirectX or OpenGL and alike, hence saving massively on code size while oldschool 4ks with “just one effect” had to code not only the content but all the code to render the effect, including 3D engine code. If add the 3D libraries dll size to the intro, those would be significantly bigger than 4k. Just my view on it.
--
Filipe Cruz:
That's true. But then webgl entries also have a small advantage using the PNG header auto-extractor trick. And file headers on linux and mac are smaller (even though they don't have proper crinkler support). So it's always hard to compare 4k's between different platforms, not just between DOS and Windows / different versions of Windows with different versions of D3D.
Es como he dicho; los gráficos están en mi PC, no en ese archivo de 4Kb.
Como he comentado, a mí no me impresiona, porque lo he supuesto de inmediato. Otra cosa es que al margen de eso valore el trabajo artístico, o incluso sí me impresione artísticamente. Pero eso va al margen del tamaño, porque el tamaño será tu motivo para sentirte impresionado; no el mio.