¿Qué demo técnica os ha causado más impresión? (Consolas/PC MS-Dos)

A raiz de ver Sonic en Snes (un sueño al fin posible), me llegó esta pregunta, en mi caso citaría estas demos por ejemplo,

Demo One de PlayStation, pasar del AMSTRAD, la NASA y la MegaDrive a la PS1, con Medievil, Gran Turismo, Tekken 3 y Kula World, éso fue brutal XD XD
Estaría genial añadir algún pequeño apunte en los vídeos del OP señalando lo especial, porque es que en algunos no soy capaz de apreciarlo. En unos veo más claro el mérito técnico, en otros diría que de técnico poco pero estéticamente pueden quedar resultones y para unos terceros directamente no encuentro mucho a destacar. Es por curiosidad, no conozco a fondo las máquinas, que quizá un efecto me parece tontería pero resulta que ejecutarlo en una de ellas es muy complicado porque el hardware limita en lo que sea.
La demo Batman Forever para CPC:

¡Realmente impresionante!

@Naitguolf Justamente venía a decir esa misma, ya no solo por la calidad técnica sino porque fue el pistoletazo de salida para que la scene del CPC despertara. A raíz de ella han ido llegando demos espectaculares para CPC, la bestia ha despertado.

Otra que me parece espectacular, es la de Eerie Forest de CPC Plus, una recreación perfecta del Shadow of the Beast the Amiga.

Está la presentación del Shoshinkai del 95 y luego viene el resto.
La Demo 1 con esa Manta y T-Rex. Pasar de los 16 bits a eso para mí solo tiene paragón con las PSVR y Resident Evil 7.
La de la Torre de Babel de Dreamcast me dejó flipando en su día. Luego la pude probar hace unos años, cuando se filtró, y me dejó un poco más frío.
Yo cuando vi esto en mi 386 (antes de tenir Megadrive siquiera)

Bad apple a 512x448. La música no se reproduce en la consola, pero el vídeo si.

Stunt race fx en game boy.

Las demos de titan para megadrive.
Commodore escribió:La Demo 1 con esa Manta y T-Rex. Pasar de los 16 bits a eso para mí solo tiene paragón con las PSVR y Resident Evil 7.

El T-Rex fue brutal cuando probé la Demo One. Venía de SNES y al poco tiempo de Parque Jurásico ver una consola que movía eso me dejó [flipa]
txefoedu escribió:
Commodore escribió:La Demo 1 con esa Manta y T-Rex. Pasar de los 16 bits a eso para mí solo tiene paragón con las PSVR y Resident Evil 7.

El T-Rex fue brutal cuando probé la Demo One. Venía de SNES y al poco tiempo de Parque Jurásico ver una consola que movía eso me dejó [flipa]

Iba a comentar esa. Mitiquísima la demo del tiranosaurio. Recuerdo yo y un puñado de amigos prepúberes en casa del afortunado viéndola varias veces xD Anda que no tuvo suerte el cabrón. Sin ser su cumpleaños ni nada en absoluto, estábamos jugando en su casa a su MegaDrive cuando aparece la madre y por la cara le regala el primer modelo de PSX, el que tenía los RCA por detrás y en los botones escrito "POWER" "OPEN" y demás en vez de usar la salida multi AV y los símbolos.... Nos cagamos por la pata abajo.

Ya nunca estreno hardware ni juegos con esa ilusión.

Un saludo!
Hay muchas demos técnicas que me impresionaron, pero la famosa Bad apple, verla correr en mega drive fué toda una experiencia.

Un saludo.
Ninguna de esas.

Los trainers de los juegos que adquiria en disketes para el copion de snes y del atari st, esas si que molaban.
AxelStone escribió:@Naitguolf Justamente venía a decir esa misma, ya no solo por la calidad técnica sino porque fue el pistoletazo de salida para que la scene del CPC despertara. A raíz de ella han ido llegando demos espectaculares para CPC, la bestia ha despertado.

Otra que me parece espectacular, es la de Eerie Forest de CPC Plus, una recreación perfecta del Shadow of the Beast the Amiga.

Ostras qué puñetera pasada el del Shadow of the Beast... me encanta cuando exprimen y sacan cosas para el plus ^^

@legionpsm, igualmente flipé cuando ví el Bad Apple en la mega. Lo suave del video y ver la mega "cantar"... Increíble :_)
A mi de BadApple me gustó mucho la versión de NES. Principalmente por la canción. Creo que sin las voces reales queda genial.
La versión "cantada" no es de mi agrado (tipica voz pop femenina japonesa "genérica") y para colmo se pone en evidencia el muestro de baja calidad.

Además que fue lo primero que vi relacionado con BadApple. No tenía idea que era una canción cantada ni del video original :p
Si se pueden meter juegos de PC también entonces Into the Shadows de Triton es lo mejor que he visto en la vida, con muchísima diferencia.

Esa demo técnica (que se puede descargar) fue publicada en Septiembre de 1995, es decir: Un mes antes de Hexen y casi un año antes que Quake, y está a años luz de ambos en cuanto a iluminación, animaciones, físicas, etc.

Si esta gente de la demo scene sueca hubiera sido contratada por Bethesda y eso hubiera acabado siendo un Elder Scrolls en 1995-1996.. da miedo pensar lo que hubiera vendido y lo que hubiera supuesto en la historia del videojuego. Lamentablemente todo quedó en esta demo.
kusfo79 escribió:Yo cuando vi esto en mi 386 (antes de tenir Megadrive siquiera)

Esa demo es atemporal, a raíz de ella el PC demostró lo que valía un peine.

@legionpsm Échale un ojo entonces a la versión Atari STE, funciona en mayor resolución y con sonido a 50Khz, para mí es la mejor versión.

@AxelStone, creo que si la vi, pero no se si es una comparación justa, que al fin y al cabo eso es un ordenador :p. Por cierto ¿Has visto la mas reciente versión de master system? @puch666, te invito a verla si no la has visto ya, puede que sea de tu agrado [ginyo].

Un saludo.
legionpsm escribió:@puch666, te invito a verla si no la has visto ya, puede que sea de tu agrado [ginyo].

¡Muy buena! No soy muy fanático del sonido de la Master pero esta versión suena realmente bien, y sin utilizar FM [boing]

Gracias por el aviso [oki] [beer]
@legionpsm La de MS es una bestia parda comparada con las demás versiones de 8bit, es increíble la capacidad de ese VDP.
AxelStone escribió:@legionpsm Échale un ojo entonces a la versión Atari STE, funciona en mayor resolución y con sonido a 50Khz, para mí es la mejor versión.

A que resolución funciona?
Señor Ventura escribió:
AxelStone escribió:@legionpsm Échale un ojo entonces a la versión Atari STE, funciona en mayor resolución y con sonido a 50Khz, para mí es la mejor versión.

A que resolución funciona?

En la descripción de este video dicen que a 640x400@71Hz:
https://www.youtube.com/watch?v=aIeAIgGnx0M
@Señor Ventura Y recomiendo verla en vivo, si no tienes un Atari STE te vale una FPGA como Mist. Tiene una antialias del carajo, no se ve ni un solo diente de sierra (los que podais ver en Youtube son consecuencia de la captura mal hecha). Además el audio a 50khz en un buen equipo de sonido es cristalino.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Y recomiendo verla en vivo, si no tienes un Atari STE te vale una FPGA como Mist. Tiene una antialias del carajo, no se ve ni un solo diente de sierra (los que podais ver en Youtube son consecuencia de la captura mal hecha). Además el audio a 50khz en un buen equipo de sonido es cristalino.

Lo maximo que he visto en directo del bad apple son los 512x448 entrelazado de la super nintendo.

¿Imagino que irá a resoluciones vga en atari ste?.
@Señor Ventura Yo lo veo en CRT, de hecho creo que realmente funciona a 640x200, aunque tampoco quiero contradecir la información del video. Pero como digo lo más sorprendente es el efecto anti alias, es totalmente fina fina, y con ese sonido a 50khz, para mi es de largo la mejor versión de Bad Apple para plataformas clásicas.
En Amiga vi alguna en aquellos dias que me flipo mucho,recuerdo una que salia el Eddie de Iron Maiden,creo recordar que era el de Wasted Years con una cerilla encendida,alucinaba con esas demos.

me imagino como se debieron sentir los primeros asistentes a aquella feria en la que se presento el Amiga con aquella Demo de la pelotita que rebotaba...

luego el F-zero de SNES y Pilot Wings [carcajad]

bromas aparte el Tiranosaurio de la primera Playstation fue bastante molon.

una Demo Tecnica que no estoy seguro de si fue real o seria un montaje,es la de Atari Jaguar Alien Vs Predator,recuerdo ver una especie de Video en la TV,creo que era un canal Aleman sobre videojuegos, se mostraba algo que luego nunca fue real...y era bastante impresionante,recuerdo como un marine colonial entrando en un conducto de ventilacion,hace demasiados años...

tambien para Atari Jaguar la Demo del "Native" que nunca llego a salir...estaba bastante chula,del Panasonic M2 tambien recuerdo ver alguna que molaba,una de un Dinosaurio.
emerald golvellius escribió:del Panasonic M2 tambien recuerdo ver alguna que molaba,una de un Dinosaurio.

Yo del M2 recuerdo las primeras imágenes del D, impresionante en aquel momento.
Baek escribió:
emerald golvellius escribió:del Panasonic M2 tambien recuerdo ver alguna que molaba,una de un Dinosaurio.

Yo del M2 recuerdo las primeras imágenes del D, impresionante en aquel momento.

Ah si el D,ostia que bueno,ademas recuerdo verlo en fisico,lo llegue a tener en las manos,en casa de alguien creo recordar,ademas ese juego si no recuerdo mal era PAL,hacia siglos que no pensaba en el D,ese juego es de la epoca en la que la gente tenia los Pak Buster aquellos para ver las 3DO NTSC en color en la TV PAL que no tenian NTSC,puffffffff que viejos somos.
Me sorprende que, como usuarios de EOL, aún no hayan salido las demos de @gasega68k y @theelf.

Del primero está el port del Wolfestein 3D (Megadrive)

Mode 7 G-Zero demo (Megadrive)

Sonic Team Racing (Megadrive)

Star Fox Demo (Megadrive)

De @theelf hubo muchas pero en este momento no las encuentro. Si bien no eran tecnicamente impresionantes, si llamaba la atención lo bien elegidos que estaban los tiles para mostrar pantallas de juegos de NeoGeo. Recuerdo una mini demo del Blazing Star que me sorprendió gratamente.

Edit:
Me estaba olvidando de @DiskOver

Esta presentacion de Silicon Graphic es la que me vendio nintendo 64, ya podria sony y sega regalarme la psx y la saturn respectivamente, que yo queria mi nintendo siiiixxxxtyyy fooourrr [qmparto]

Fue la primera y unica vez que una demo tecnica me vendio una consola.
impresionar, lo que se dice impresionar, las demos "ultraligeras" de 4Kb o menos.

como por ejemplo...

(he enlazado al tramo a partir de donde salen las 3 mejores)
@GXY

Eso es como los patrones de tiles repetidos de Super Mario Bros y demás, pero en 3D. Si se comprende no impresiona tanto.
eso es como comparar el primer dia de escuela de fracciones con calcular integrales, pero bueno, oc. [risita]
GXY escribió:eso es como comparar el primer dia de escuela de fracciones con calcular integrales, pero bueno, oc. [risita]

La diferencia será que las rutinas gráficas que muestran estarán en las librerías de Windows, DirectX y demás, y por eso los archivos pesan tan poco, porque solo tendrán las instrucciones. ¿O me equivoco?

Claro, impresionan si crees que los gráficos van metidos en esos 4KB, como me imagino que creerás tú; pero como yo deduzco que mostrará gráficos que ya están en mi PC, pues no me impresiona.
pues no es por eso. se que todo es procedural

por eso me da la risa la comparacion que has establecido.
@GXY
Bueno, no sé lo que habrás entendido sobre comparar el concepto de repetir patrones aplicado al 3D; pero si he pensado en Super Mario Bros es precisamente porque me he acordado que a mucha gente también le impresiona el escaso tamaño de la rom, teniendo en cuenta todo lo que muestra, y el truco era ese, repetir tiles o patrones. Es un tema que se ha tocado aquí alguna vez. Una vez que lo sabes, pues ya no te impresiona tanto.

En el caso de lo que muestras, tú puedes decir que es procedural, que técnicamente el concepto es diferente a Super Mario Bros. y tal, como si yo no tuviera razón en lo que he dicho; pero al margen de SMB, el caso es que hasta el mismo Filipe Cruz, del video que has puesto, confirma lo que digo en los comentarios:

Tetsujinfr:
Tx for great video. One note on your comparison on 4k from late 90s and 2000s ones: not sure you can compare on size given that those more recent 4ks you present are all using 3D libraries such as DirectX or OpenGL and alike, hence saving massively on code size while oldschool 4ks with “just one effect” had to code not only the content but all the code to render the effect, including 3D engine code. If add the 3D libraries dll size to the intro, those would be significantly bigger than 4k. Just my view on it.
--
Filipe Cruz:
That's true. But then webgl entries also have a small advantage using the PNG header auto-extractor trick. And file headers on linux and mac are smaller (even though they don't have proper crinkler support). So it's always hard to compare 4k's between different platforms, not just between DOS and Windows / different versions of Windows with different versions of D3D.

Es como he dicho; los gráficos están en mi PC, no en ese archivo de 4Kb.

Como he comentado, a mí no me impresiona, porque lo he supuesto de inmediato. Otra cosa es que al margen de eso valore el trabajo artístico, o incluso sí me impresione artísticamente. Pero eso va al margen del tamaño, porque el tamaño será tu motivo para sentirte impresionado; no el mio.

¿En serio eso corre en una Máster System? ¿Música y todo? [flipa] [flipa]
Joder, debe ser el juego que más exprime la Master System [flipa] [flipa]
@paco_man @MonkeyPS2 @odessa
Salió en SmsPower una librería que te permite comprimir cualquier video para la Master. Por ejemplo yo hice esto:

https://www.dropbox.com/s/b7xigpuxu9tpe35/flyintro10seg-padded.sms?dl=0

Probadlo con un emulador fiable (Meka, Emulicious)
La demo de Sonic de SNES de TiagoSC... ¿Utiliza algún mapper? No he leído que lo haga, pero en mi Super Famicom con el Super Everdrive chinorri no arranca, en cambio en MISTer sí funciona bien.
Imagen

Musha Aleste en Master System.

/thread
gynion escribió:@GXY
Bueno, no sé lo que habrás entendido sobre comparar el concepto de repetir patrones aplicado al 3D; pero si he pensado en Super Mario Bros es precisamente porque me he acordado que a mucha gente también le impresiona el escaso tamaño de la rom, teniendo en cuenta todo lo que muestra, y el truco era ese, repetir tiles o patrones. Es un tema que se ha tocado aquí alguna vez. Una vez que lo sabes, pues ya no te impresiona tanto.

En el caso de lo que muestras, tú puedes decir que es procedural, que técnicamente el concepto es diferente a Super Mario Bros. y tal, como si yo no tuviera razón en lo que he dicho; pero al margen de SMB, el caso es que hasta el mismo Filipe Cruz, del video que has puesto, confirma lo que digo en los comentarios:

Tetsujinfr:
Tx for great video. One note on your comparison on 4k from late 90s and 2000s ones: not sure you can compare on size given that those more recent 4ks you present are all using 3D libraries such as DirectX or OpenGL and alike, hence saving massively on code size while oldschool 4ks with “just one effect” had to code not only the content but all the code to render the effect, including 3D engine code. If add the 3D libraries dll size to the intro, those would be significantly bigger than 4k. Just my view on it.
--
Filipe Cruz:
That's true. But then webgl entries also have a small advantage using the PNG header auto-extractor trick. And file headers on linux and mac are smaller (even though they don't have proper crinkler support). So it's always hard to compare 4k's between different platforms, not just between DOS and Windows / different versions of Windows with different versions of D3D.

Es como he dicho; los gráficos están en mi PC, no en ese archivo de 4Kb.

Como he comentado, a mí no me impresiona, porque lo he supuesto de inmediato. Otra cosa es que al margen de eso valore el trabajo artístico, o incluso sí me impresione artísticamente. Pero eso va al margen del tamaño, porque el tamaño será tu motivo para sentirte impresionado; no el mio.

No entiendo como lo mismo lo que hacen estas demos con lo que dices, lo que citas no es lo que comentas, no responde a "Claro, impresionan si crees que los gráficos van metidos en esos 4KB, como me imagino que creerás tú; pero como yo deduzco que mostrará gráficos que ya están en mi PC, pues no me impresiona."

Una cosa son los gráficos y otra las rutinas para dibujar gráficos. Lo que hay en el PC es esto último, toda la generación de modelos y texturas forman parte de los 4KB de la demo, no son "gráficos que ya están en el PC".

Si querías decir algo así pues nada, no nos hemos entendido, pero tal cual parece que estés diciendo otra cosa.
kusfo79 escribió:@paco_man @MonkeyPS2 @odessa
Salió en SmsPower una librería que te permite comprimir cualquier video para la Master. Por ejemplo yo hice esto:

https://www.dropbox.com/s/b7xigpuxu9tpe35/flyintro10seg-padded.sms?dl=0

Probadlo con un emulador fiable (Meka, Emulicious)

Probado en un flashcard, un clip de unos segundos con su audio y todo, mola!
bas escribió:No entiendo como lo mismo lo que hacen estas demos con lo que dices, lo que citas no es lo que comentas, no responde a "Claro, impresionan si crees que los gráficos van metidos en esos 4KB, como me imagino que creerás tú; pero como yo deduzco que mostrará gráficos que ya están en mi PC, pues no me impresiona."

Una cosa son los gráficos y otra las rutinas para dibujar gráficos. Lo que hay en el PC es esto último, toda la generación de modelos y texturas forman parte de los 4KB de la demo, no son "gráficos que ya están en el PC".

Si querías decir algo así pues nada, no nos hemos entendido, pero tal cual parece que estés diciendo otra cosa.

Se supone que las texturas se generan de forma procedural, siguiendo las instrucciones del archivo de 4KB, pero tomando las rutinas gráficas presentes por otra parte en mi PC.

Como lo queráis decir, gráficos o rutinas; todas esas correcciones me parecen de OK. Pero el caso es que con esos 4KB por sí solos no puedes mostrar nada, porque no hay nada más que instrucciones para que un sistema que ya tenga los recursos gráficos incluidos genere la demo.

O seas, serían los 4KB + el tamaño que ocupe lo que esté usando de las dll's. No son 4kb y ya.
guillian-seed escribió:La demo de Sonic de SNES de TiagoSC... ¿Utiliza algún mapper? No he leído que lo haga, pero en mi Super Famicom con el Super Everdrive chinorri no arranca, en cambio en MISTer sí funciona bien.

Yo lo he probado en el FXPack PRO y funciona sin problemas.
gynion escribió:
Se supone que las texturas se generan de forma procedural, siguiendo las instrucciones del archivo de 4KB, pero tomando las rutinas gráficas presentes por otra parte en mi PC.

Como lo queráis decir, gráficos o rutinas; todas esas correcciones me parecen de OK. Pero el caso es que con esos 4KB por sí solos no puedes mostrar nada, porque no hay nada más que instrucciones para que un sistema que ya tenga los recursos gráficos incluidos genere la demo.

O seas, serían los 4KB + el tamaño que ocupe lo que esté usando de las dll's. No son 4kb y ya.

O sea. por si mismo en la consola original no funcionaria? Ni tan siquiera en un emulador de..que se yo..psp, android?
67 respuestas
1, 2